Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p95 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 21 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buen viaje dinopolo. Disfruta mucho del sol de medianoche. Ya nos contarás a la vuelta. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Jorch, xevi00

En cuanto a Landmannalaugar qué es lo que merece la pena? cuál es la mejor zona para visitar??

Muchas gracias y perdón por tanta pregunta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Antes de nada, muchísimas gracias otra vez por tanta información valiosa.
Nos vamos para Islandia 5 personas el 14 de julio, y anoche nos llega un e-mail de Iceland-Express: ¡¡se ha cancelado el vuelo de ida!! como he leído que no somos el primer caso de este foro, a ver si alguien me puede orientar un poco. ¿qué pasos hay que seguir para cambiar a otro vuelo del mismo día? (si es que quedan plazas); nos dicen que podemos cambiar a otra fecha, sin coste adicional alguno, pero imagino que se refieren a otro vuelo, aunque sea de ese mismo día no? en fin, algo más de emoción inesperada...
Gracias por anticipado, espero vuestras respuestas!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros nos vamos ahora el día 9 de julio para allá vía Copenague. Qué ganas! Ya tenemos todo más o menos mirado, quizá sea un poco paliza pero merecerá la pena. Vamos 17 días (15 quitando la ida y la vuelta)y tenemos ya reservadas 7 noches alternando con el resto durmiendo en tienda de campaña. El coche tb lo pillamos con Geysir, a partir de infoislandia que considero tiene la mejor atención previa posible, nos han ayudado en todo y siempre al momento.

Aún me queda alguna dudilla para los que habéis estado por allí. En principio, nos han dicho que no se pueden meter embutidos.. He leído que alguno los habéis metido, hay mucho control de eso? Bueno, si no llevaremos latas y cosas así para aprovechar.

La gasolina que precio tiene? No sé por qué pensaba que por allí arriba iba a estar más cara que aquí, pero he leído en una web que en 2006/2007 estaba entorno a 90/110 ISK (menos de un euro actualmente..). Los que habéis estado por allí podeís confirmar?

Nosotros llevamos un Chrysler Country & Town, ya que vamos 5 y ese nos dijeron que para el equipaje y demás nos vendría bien. Iremos el 90% del camino por carreteras asfaltadas, y teníamos la duda de Lanmanalaugar, si podríamos acercarnos con el coche o sería demasiado arriesgado teniendo en cuenta que coche es.. (por si acaso tenemos una alternativa en bus)

Y creo que en principio no tenemos ninguna duda más.. Si surgen ya iremos comentando

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, en cuanto a lo de las gasolineras, he encontrado unos enlaces de las tarjetas que se pueden usar en las N1, y con los precios de algunas gasolineras de la isla.

www.n1.is/ ...editcards/

www.gsmbensin.is/gsmbensin_web.php

Por lo que veís los precios son similares a España.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Aemon

Tienes que hablar con Iceland Express para ver que te ofrecen. Seguramente se están refiriendo a realizar el vuelo otro día. Si la oferta no te interesa, te reembolsarán el dinero y tendrás que buscar por tu cuenta otra alternativa con otra compañía.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Lolal! ante todo, muchas gracias por contestarme tan rápido.
Voy a enviarles un e-mail para que me den opciones, y también para que me confirmen la vuelta, no se haya cancelado también y aún no lo han notificado!
Menos mal que aún no había reservado alojamiento nada más que en Keflavik...
Muchas gracias Lolal
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los interesados en la fantástica islandia!

Acabo de volver de Islandia, así que preguntarme y os contestaré las dudas que pueda.

Aemon, ¿desde donde vuelas? Iceland express sólo tiene un vuelo al día, probablemente no hayan llegado al cupo de reservas y por eso lo cancelan. Las mejores opciones son o ir por londres o por copenhague como te han dicho por ahí, si quieres viajar ese día o cambiar de día. Si tienes alguna duda más de vuelos dímelo que estuve mirando mucho y te puedo aconsejar.

Nusepo, la gasolina está a 178 kr y el diesel creo que a 180 kr, es decir al cambio a 1 euro. Siento decepcionar a los foreros pero la devaluación de la corona no es tan aprovechable como parece a priori. Por ejemplo algunos hoteles te cobran directamente en €, otros te pasan lo pactado en € a coronas al cambio de ese día, la laguna azul tiene los precios en € y hacen la conversión a coronas de ese día, así se aprovechan del turista. Vamos que los islandeses están haciendo su particular "dorado" a base de los turistas. En los restaurantes los precios han subido un poco en coronas respecto a lo que marcaba la guía, pero no era tan exagerado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, he encontrado este blog en español de mayo de este año y está muy bien, es muy interesante. Espero que sea de ayuda.
Un saludito.
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento, pero no me deja publicar el enlace!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rafa

Me gustaría ver ese blog. Prueba sustituyendo los puntos por la palabra “punto” o algo así. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Nada, que no hay manera, lo he intentado de unas cuantas formas pero no sé pq no me deja. Bueno, poned en el google "hoja de ruta blogspot islandia" y será el primer o segundo resultado que os salga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si, no deja publicar el enlace, no se porque.

Es muy interesante, gracias por ponerlo, porque es una cosa parecida a lo que voy a hacer yo así que me viene muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Este mensaje es para Aemon por lo de la cancelación del vuelo..a nosotros nos pasó lo mismo en su momento y la verdad te llevas un digustillo y bueno por la molestia de tener que buscar alternativa etc. Yo de hecho me enteré que Icelanexpress estaba cancelando vuelos los lunes por el foro!!! (bendito foro ).

A nosotros nos pasó con el vieje de vuelta. Nos ofrecieron alternativas que no cuadraban con nuestros planes de vacas para volver porque eran dos días después y encima llegar a alicante de noche y teniamos que hacer noche allí...en fin...Elegimos que nos devolvieran el money que lo hicieron en cuestion de una semana y buscamos otro vuelo de vuelta, esta vez con icelandair con escala (pq yo volvía en junio, creo que julio es directo) en amsterdam apenas 2 horas. Todo ok. Se soluciona.
Buen viaje!!!!!!

Jo! Ya hace casi 2 semanas que hemos vuelto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

En primer lugar quería agradecer a todos los que participáis en este foro la cantidad de información que ponéis a nuestra disposición.

Nosotros salimos para islandia el 12 de julio y aunque tenemos previsto realizar un recorrido circular por la isla, al llevar un coche no 4x4 no podemos (ni nos atrevemos a) acceder al Landmannalaugar o al Hekla por nuestra cuenta. En un primer momento nos habíamos planteado ir al Landmannalaugar en el autobús de linea que se coge en el pueblo de nombre impronunciable Kirkju* , pero como tendríamos que subir y bajar en el día, sólo podríamos estar allí algo menos de 2 horas. Y luego nos queríamos acercar al Hekla durmiendo por la zona de Leirubakki, aunque tampoco sabemos si desde allí se podría acceder a lo alto del monte...

Se nos ha ocurrido que quizá sería mejor opción aligerar un poco la marcha (eso sí, sin dejarnos nada por el camino...) y coger luego una excursión (day tour) desde Reykjavik (dado que no parece haber ninguna que salga de un punto más cercano como Vik, Hella o el propio Kjirku*).

Nos da un poco de pereza tener que desandar el camino ya andado, pero quizá sea mejor verlo todo (Hekla y Landmannalaugar) en un día. Hemos visto que los precios de las excursiones en super-jeeps son MUY CARAS y que las de los autobuses son bastante más asumibles, aunque también entendemos que son cosas distintas.

Preguntas: ¿Alguien ha hecho excursiones de día desde Reykjavik? ¿En bus o super-jeep? ¿Experiencias buenas/malas/regulares? ¿Te llevan a toda pastilla o te dejan estar un rato en cada sitio?

Saludos y muchas gracias.

Última edición por Ralph_wiggum el Jue, 25-06-2009 22:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

salobreñero Escribió:
Hola chicos, para los que ya habéis vuelto, que tal los precios de la comida en los supermercados?, y los desayunos en las guesthouses están bien o te ponen un vaso leche con galletas...

Ah, y que tal son los islandeses, simpáticos o más secos que un palo.

Buen viaje.

Hola Salobreñero,

Pues los precios en los supermercados son un poco más caros que en españa, pero tampoco demasiado. Los más baratos son los Bonus, que tienen el logotipo de un cerdito. Por ejemplo el salmón ahumado está muy bien de precio, más barato incluso que en españa.

La única oportunidad de ver como son los islandeses es en reykjavik, dado que el resto de la isla prácticamente es solitaria. Así que dentro de este entorno, la gente es bastante fria o por lo menos es lo que aparetan. Lo que nos dijeron es que no les gusta meterse en los asuntos de los demás así que si no les da pie, no te van a preguntar sobre nada para no meterse en tu intimidad. La verdad que desde fuera lo que parece es gente fria y parecen acostumbrados a poca sociabilidad(además viniendo de españa se nota mucho más). Por la noche, están muy alcoholizados y son parecidos a los hooligans.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ralph_wiggum Escribió:
Buenas,

En primer lugar quería agradecer a todos los que participáis en este foro la cantidad de información que ponéis a nuestra disposición.

Nosotros salimos para islandia el 12 de julio y aunque tenemos previsto realizar un recorrido circular por la isla, al llevar un coche no 4x4 no podemos (ni nos atrevemos a) acceder al Landmannalaugar o al Hekla por nuestra cuenta. En un primer momento nos habíamos planteado ir al Landmannalaugar en el autobús de linea que se coge en el pueblo de nombre impronunciable Kirkju* , pero como tendríamos que subir y bajar en el día, sólo podríamos estar allí algo menos de 2 horas. Y luego nos queríamos acercar al Hekla durmiendo por la zona de Leirubakki, aunque tampoco sabemos si desde allí se podría acceder a lo alto del monte...

Se nos ha ocurrido que quizá sería mejor opción aligerar un poco la marcha (eso sí, sin dejarnos nada por el camino...) y coger luego una excursión (day tour) desde Reykjavik (dado que no parece haber ninguna que salga de un punto más cercano como Vik, Hella o el propio Kjirku*).

Nos da un poco de pereza tener que desandar el camino ya andado, pero quizá sea mejor verlo todo (Hekla y Landmannalaugar) en un día. Emos visto que los precios de las excursiones en super-jeeps son MUY CARAS y que las de los autobuses son bastante más asumibles, aunque también entendemos que son cosas distintas.

Preguntas: ¿Alguien ha hecho excursiones de día desde Reykjavik? ¿En bus o super-jeep? ¿Experiencias buenas/malas/regulares? ¿Te llevan a toda pastilla o te dejan estar un rato en cada sitio?

Saludos y muchas gracias.

Hola ralph_wiggum,

Si vas desde kirkjublaustur, aseguraté que la carretera está abierta. A nosotros nos paso que aunque el horario del autobus decía que ese día circulaba, la carretera no estaba abierta y nos quedamos sin ir a landmannalaugar.

Sobre las excursiones no te puedo decir, pero lo que vi en todos los folletos era muy caro. Se aprovechan de la desinformación de los turistas. A modo de ejemplo, una excursión sólo de senderismo a 30 km de reykjavik, que lo único que se necesitaba es andar una vez que llegas con el bus, eran 10000 koronas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Acabamos de estar comiendo con las focas en osar. Ayer me conecte en el hotel edda de godafoss y hoy estoy en otro cercano a la colonia de focas. Estos hoteles son muy comodos aunque un poco alejados de las localidades importantes (10 o 15 km).Tienen una oferta de la quinta noche gratis que te arregla el precio de 50 a 40 euros.hab.doble.
Lo de las focas genial, hay mas sitios para verlas en la misma peninsula ,pero ninguno como el lugar que aconsejasteis en el foro (albergue de osar).
Algien pregunto por la carretera 550 de pingvellir a husafell, en4x4 se hace sin problemas,en 60 km nos cruzamos solo con otros 3 pero ahorras muchos kilometros.
Una excursion que hemos hecho ha sido en avioneta desde el albergue de vik, la recepcionista te lo organiza , pero si os interesa reservarlo rapido porque solo entran 3 en la avioneta y solo vuela 2 o 3 veces al día si eltiempo lo permite,el precio esta muy bien (50 euros la hora mas omenos ), se vuela sobre el glaciar y sobre los acantilados de dyorlahey en el viaje de 1 hora.
Bueno, dejo de contaros historias de momento, porque el internet del hotel es gartis pero tiene tiempo reducido.
En un par de días nos toca volver a la realidad diaria después de 2 semans en este extraordinario pais y ya comentare mas cosas.
⬆️ Arriba

Admin

vlc76 Escribió:
Pues si, no deja publicar el enlace, no se porque.

Es muy interesante, gracias por ponerlo, porque es una cosa parecida a lo que voy a hacer yo así que me viene muy bien.

Hola
Ese enlace está dentro de nuestros enlaces prohibidos por spam.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos otra vez!
Superviajero y naoko77: muchas gracias por vuestro interés y consejos , he tardado en escribir porque me había despistado un poco del foro, ocupados con nuestro "gabinete de crisis" por la cancelación dichosa, despotricando y echando pestes como podéis imaginar...
El vuelo que nos han cancelado es el de ida, que salía de Copenhague el día 14 de julio (antes vamos a pasar 4 días de allí). Como vemos que por vía e-mail esto va muy lento y ya vamos mal de tiempo, mañana llamaremos al teléfono de contacto que nos han dado a ver si nos ofrecen algo que no nos haga cambiar demasiado lo planificado. Hemos mirado precios con Icelandair y ya nos sale al doble, o sea que como los de Iceland-Express no nos ofrezcan el día anterior o el siguiente, no sé no sé... Incluso nos estamos planteando irnos en otra dirección desde Copenhague y dejar Islandia para otra ocasión (porque la vuelta Copenhague-Málaga la tenemos para el 26) pero nos daría una pena...
En fin, perdón por la parrafada, así me he desahogado un poco. Mañana relataré el siguente capítulo. Gracias otra vez!!
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Camping En Islandia - Itinerarios En Islandia - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes