Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 22 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309693 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Fada, has ido a ver Dettifoss?, y que carretera has utilizado la 864 o la F862. Es para ver en que estado estan.

Grasias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias joven, ya veo que no pierdes el tiempo.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

joven Escribió:
hola a todos
Acabamos de estar comiendo con las focas en osar. Ayer me conecte en el hotel edda de godafoss y hoy estoy en otro cercano a la colonia de focas. Estos hoteles son muy comodos aunque un poco alejados de las localidades importantes (10 o 15 km).Tienen una oferta de la quinta noche gratis que te arregla el precio de 50 a 40 euros.hab.doble.
Lo de las focas genial, hay mas sitios para verlas en la misma peninsula ,pero ninguno como el lugar que aconsejasteis en el foro (albergue de osar).
Algien pregunto por la carretera 550 de pingvellir a husafell, en4x4 se hace sin problemas,en 60 km nos cruzamos solo con otros 3 pero ahorras muchos kilometros.
una excursion que hemos hecho ha sido en avioneta desde el albergue de vik, la recepcionista te lo organiza , pero si os interesa reservarlo rapido porque solo entran 3 en la avioneta y solo vuela 2 o 3 veces al día si eltiempo lo permite,el precio esta muy bien (50 euros la hora mas omenos ), se vuela sobre el glaciar y sobre los acantilados de dyorlahey en el viaje de 1 hora.
Bueno, dejo de contaros historias de momento, porque el internet del hotel es gartis pero tiene tiempo reducido.
En un par de días nos toca volver a la realidad diaria después de 2 semans en este extraordinario pais y ya comentare mas cosas.

Hola, me podrías decir el nombre del albergue es que me interesaría hacer un viajecillo con avioneta. He estado mirando por la red pero no encuentro nada. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joven:
Perdn que te discrepe un poquito...., de detifoss a sellfoss 5 minutos???, como lo hiciste?? en elicoptero??, nosotros fuimos a buen ritmo y nos costo unos 25 min., aunque es cierto, es bajo mi punto de vista una visita obligada, la cascada es preciosa (la tengo en uno de mis albunes de fotos hoffman en la portada...), completamente recomendable, y un poco mas abajo de detifoss se puede ver afragilfoss, esta última se ve desde el alto, también recomendable pero no tanto...Abrazos Joven.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
Pues nada que en 6 días estoy cogiendo el avion para disfrutar de Islandia y quería hacer una consulta.

En la ruta de Reikjavik a Ósar (a la colonia de focas) recomendais algun trayecto para ver algo en concreto?

Snaefells la dejo para otro día verla tranquilamente y es por optimizar un poquito. Se que las rutas se disfrutan, pero si hay algo "imperdonable de perder" por el camino, se agradece si me lo podéis recomendar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Al final pudimos arreglar lo de la cancelación!! nos han cambiado a otro que tienen por la mañana ese mismo día (llega allí a las 14:00)
Como tenemos tiempo ese día vamos a alojarnos en el albergue de Laugarvatn, que está entre Pingvellir y Geysir ¿alguien ha estado allí, sabéis cómo es?
Al día siguiente pensamos llegar a Höfn, si encuentro sitio en algún albergue, claro ¿es demasiado camino para un día?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

PARKING EN ALICANTE

Hola a todos.
Hace un montón que no entro al foro, pero me agobio un poco de ver todo lo que me voy a perder por no poder dar la vuelta a la isla por mis circunstancias personales.
A lo que iba. Estoy mirando los parking de Alicante y he visto uno que cuesta una semana 30 euros. Me gustaría si alguien lo conoce, que me diera su opinión:

www.newparking.es/index.html

Gracias y saludos a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy leyendo que tenéis contratado un coche con la empresa Gildo. Comentaros que hace 5 días que he vuelto de Islandia (por cierto, un país precioso) y contratamos con Gildo. Es muchísimo más barato que otras compañías pero hay que tener en cuenta lo siguiente: en el aeropuerto te pasan la tarjeta y en vez de cobrarte en euros te cobran en coronas islandesas por lo que lo inicialmente pactado que era de 830€ por 12 días nos cargaron en cuenta 860 indicando que era el cambio de moneda en ese momento.
También saber que los vehículos 4x4 tienen antiguedad de 15 a 20 años, las ruedas del primer vehículo sin dibujo y un volante con la dirección dificil de dirigir, (cambio automático). Nunca sabes en que momento te va a dejar tirado. Y a nosotros nos dejó tirados. En 6 horas por tema de desplazamiento nos llevaron otro 4x4. La noche la tuvimos que pasar en un hotel que el último día después de dejar el 4x4 en el aeropuerto, nos cargaron en la cuenta dicho importe. El segundo 4x4 era de las mismas características, aunque la dirección del volante era más fiable y consumía menos Diesel (este segundo era de cambio manual)
Resumiendo, el precio queda justificado por algo. Nadie regala nada.
Si te gusta la aventura y tienes suerte de no perder mucho tiempo en posibles averías, puede salirte barato. Tened en cuenta esto antes de decidir. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aemon no te preocupes, no es mucho camino para un día, se hace sin problemas en unas 3, 4 horas (si no paras lo cual es mas que factible y recomendable).
También deciron aunque a lo mejor ya lo sabeis, alrrededor de la isla hay unas señales parecidas a treboles de cuatro hojas, eso es que estais muy cerca de un sitio de interes (yo lo descubrí al 2º dia).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola siulbcn

Ya estamos de nuevo en la realidad del día a día, y del trabajo ( que no falte para seguir visitando maravillas como islandia ).
El albergue que reservamos en vik es el de la cadena de hi.hostel.islandia,
Es una casita que se ve muy bien nada mas llegar al pueblo, en un alto a la izquierda. Cuando lo reservamos nos mando la información del vuelo en avioneta con la confirmación, también hacian salidas al glaciar por 5000 kr persona (me parecio buen precio pero solo hacian 1 o 2 salidas semanales y no nos coincidia ). El aviador nos dio la impresion de ser el padre de la recepcionista ,pero nuestro ingles es mas bien escaso .
El precio 8000 kr por hora por persona----unos 50 euros cuando volamos

Buen viaje y que disfrutes de las vistas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola haruyasu

Nosotros hicimos ese recorrido a la inversa el ultimo día y nos desviamos por la carretera 50 unos 15 o 20 kms, para ir a ver el manatial de agua hirviendo ( a 100 º c ) de Deildartunguver, por esa misma carretera pero otros 20 kms y cogiendo un desvio ( miralo en los mapas que ahora no recuerdo la carretera ), se llegan a las cascadas de hraunfossar, muy bonitas y de otro estilo que la mayoria que veras en el viaje. La carretera esta asfaltada en todos estos trayectos.
Si tienes problemas para localizarla comentamelo y te dare exactos los datos
⬆️ Arriba

Experto

Massapa Escribió:
PARKING EN ALICANTE

Hola a todos.
Hace un montón que no entro al foro, pero me agobio un poco de ver todo lo que me voy a perder por no poder dar la vuelta a la isla por mis circunstancias personales.
A lo que iba. Estoy mirando los parking de Alicante y he visto uno que cuesta una semana 30 euros. Me gustaría si alguien lo conoce, que me diera su opinión:

Hola Massapa. No conozco la empresa "newparking". Supongo que será de fiar. Hay varios de estos parkings alrededor del aeropuerto de Alicante. Yo tengo una reserva para dejar mi coche 1 semana y 4 horas en "Victoria Parking" y pago 35 euros (están a 400 m. Del aeropuerto de Alicante). Tienen otra delegación en Valencia y Barcelona y también alquilar coches. Tienen una página muy completa. Tú decides. Eres muy afortunada de poder ir a Islandia. Estuve en París y no pude subir a la Torre Eiffel por vértigo. Pues fué uno de mis mejores viajes. Si te gusta viajar valora dónde vas y lo que vas a ver. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Paultaxista! (por lo de la ruta a Höfn)
¿Habéis visto que en la página del Ministerio de AA.EE (www.maec.es/ ...andia.aspx) pone, en el apartado "productos prohibidos", que no se puede llevar "Carne y otros productos cárnicos tipo salami y todos aquellos que no estén completamene cocinados"? Eso quiere decir que en teoría no se puede facturar embutido, ni siquiera envasado al vacío ¿no?
Lo ví en un hilo del foro de Infoislandia.com sobre comida en Islandia, donde hablan de multas de 60 euros mínimo! Lo digo por los que vais a ir dentro de poco como yo, sería una pena que se quedara todo ese jamón y ese lomo en el aeropuerto...
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Sobre el alquiler de turismos o de 4x4, salen muy caros? Es más recomendable reservarlos desde aquí o una vez se esté allí en Islandia? Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y otra pregunta...¿alguna compañía aérea vuela directa de España a Islandia? ¿O cuál recomendáis? Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola siesie, el alquiler de coche casi todo el mundo lo hace a través de Internet desde España. Mucha gente, entre los que me incluyo, hemos alquilado con geysir.is, es una de las compañías más baratas y por lo que han contado también fiables, no suelen dar problemas.
En cuanto a los vuelos, tienes dos compañias con vuelos directos. Iceland Express vuela directamente desde Alicante, pero hay bastante gente que ha tenido malas experiencias con cancelaciones de última hora y cosas así.
También tiene vuelos directos Icelandair. Desde Barcelona creo recordar que miércoles y sábados desde últimos de Junio hasta últimos de Agosto. Y desde Madrid todos los sábados desde finales de Julio a finales de Agosto.
Bueno, espero que sea de ayuda.
Un saludo, Rafa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dax1313 Escribió:
Massapa Escribió:
PARKING EN ALICANTE

Hola a todos.

Hola Massapa. No conozco la empresa "newparking". Supongo que será de fiar. Hay varios de estos parkings alrededor del aeropuerto de Alicante. Yo tengo una reserva para dejar mi coche 1 semana y 4 horas en "Victoria Parking" y pago 35 euros (están a 400 m. Del aeropuerto de Alicante). Tienen otra delegación en Valencia y Barcelona y también alquilar coches. Tienen una página muy completa. Tú decides. Eres muy afortunada de poder ir a Islandia. Estuve en París y no pude subir a la Torre Eiffel por vértigo. Pues fué uno de mis mejores viajes. Si te gusta viajar valora dónde vas y lo que vas a ver. Un saludo.

Muchas Gracias por tu respuesta dax1313. El inconveniente de Victoria Parking es que tienes que dejarles las llaves del coche y no me gusta mucho la idea. Por eso pregunto por el newparking ya que no tienes que dejarlas, pues dicen que tienen tanto sitio que no tendrán que moverlo y que están a 1 minuto de la terminal de salidas.

¿Alguien lo conoce?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

joven Escribió:
hola haruyasu

Nosotros hicimos ese recorrido a la inversa el ultimo día y nos desviamos por la carretera 50 unos 15 o 20 kms, para ir a ver el manatial de agua hirviendo ( a 100 º c ) de Deildartunguver, por esa misma carretera pero otros 20 kms y cogiendo un desvio ( miralo en los mapas que ahora no recuerdo la carretera ), se llegan a las cascadas de hraunfossar, muy bonitas y de otro estilo que la mayoria que veras en el viaje. La carretera esta asfaltada en todos estos trayectos.
Si tienes problemas para localizarla comentamelo y te dare exactos los datos
Muchas gracias Joven!!
Echare un vistazo en el mapa de carreteras , que seguro que viene claro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Yo también vuelo desde ALICANTE , y por el tema del parking..llamé en su día al aeropuerto y me dijeron que no tenia que reservar, llegaba y punto, yo estaré 10 días fuera...me habia hecho un presupuesto de 80 euros.

Para los que estais en ISLANDIA o los que ya estais de vuelta... ¿alguien ha ido por la carretera 35 que pasa por en medio de HVERAVELLIR? vamos con un FIAT GRANDE PUNTO y creemos que a priori no hay problema, igual que la F 208 para llegar a LANDMANNALAUGAR.

Y la carretera a detiffoss y al crater Viti alguien la ha hecho?

Lo del alquiler...lo de GILDO...uufff cuando intenté alquilar con ellos lo tenian todo pillado...menos mal, el caso es que eso no está legislado? nu tienen inspecciones de la administración allí? porque no es muy legal...

Graciasssssss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos otra vez.
¿Me podríais recomendar alguna guesthouse en Reykjavik?
Muchas gracias por anticipado, cuando vuelva de Islandia prometo poner aquí toda la información que pueda para compensar, porque por ahora no hago más que preguntar...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Camping En Islandia - Itinerarios En Islandia - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes