Siiii, y tanto!!si que conduces tu las motos de nieve, son de dos personas, y si las dos personas tienen permiso de conducir, cuando ya llegas arriba y haces el camino de vuelta, puedes cambiar de conductor. Los guías van con moto para controlar que nadie se pierda y no pase nada ya que vas en grupo pero siempre queda alguien rezagado.
Personalmente, en reijkavik no hay mucho para ver (nosotros no estubimos mucho en la ciudad, preferimos ver otras cosas) nosotros al día siguiente de llegar, hicimos el circulo dorado saliendo de reijkavik, y tubimos tiempo de sobras para disfrutar de todo tranquilamente, eso si, levantandonos temprano.
Lo de vik-circulo dorado ya no te lo puedo aclarar mucho. Ahora estoy mirando en el mapa la zona de vik-circulo dorado y te puedo decir lo que hicimos nosotros, que fué ver skogafoss, que recomiendo que no te la pierdas. Teníamos intención de ver una playa de la zona de vik, que dicen que el paisaje es de postal, con iglesia y todo, peró nos cayó un chaparrón durante todo el día y tubimos que renunciar, y se nos chafaron todos los planes. Siento no poder ayudarte más en este aspecto, (aunque yo creo que sí que os dará tiempo si planificáis bien el tiempo y madrugáis bastante)
Hola, voy a islandia 11 días y ya he alquilado coche para recorrer la isla durante 9 días.
El problema es que aunque me he leido este post ya dos veces y la guia azul (que ayuda bien poco), aún no tengo claro mi itinerario y agradecería enormemente un poco de ayuda de alguien que haya ido.
¿Alguien sabe si se puede llegar hasta Torsmork en coche normal? Es que no lo tengo claro. En la Guia Azul dice que llegan autobuses hasta Husadalur que esta al lado, pero por otro lado en el Gogle Earth no indica ninguna carretera para vehículos normales,solo para 4x4.
En caso de que sí se pueda, ¿cuánto se puede tardar desde Hvolsvollur? ¿merece la pena?
Me voy a quedar con las ganas de hacer la ruta Torsmork - Paso de Fimmvorduhals - Skogar. Por lo visto es una pasada pasar entre los dos glaciares. He leido que se tardan de 7-9 horas con buena forma física y si no puedes quedarte en el refugio del paso de Fimmvorduhals, pero no se me ocurre la manera de poder hacerlo ya que lo que necesitariamos es dejar el coche en Skogar y poder llegar a Torsmok sin él ya que la ruta es de solo ida.
Hola FADA, gracias por tus respuestas y consejos. He vuelto a echar un vistazo a la página de glacierjeeps y en el Tour II, el que debisteis hacer vosotros, la ruta en moto de nieve dura dos horas mientras que en el Tour III sólo una, el resto es en 4x4, imagino que de ahí vendrá la diferencia de precio. A ti se te hizo corto?, crees que con una hora será suficiente o nos sabrá a poco?.
Otra cosita, la carretera que sube a Joklasel ya está rodeada de nieve o hielo o eso sólo lo ves al llegar arriba?.
Te dan guantes, casco y todo lo necesario?.
Y una última pregunta, ésta sobre Jokulsarlon. Sabes el precio por persona del paseo en barco?.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludito.
Nosotros fuimos el año pasado en el mes de mayo,a medida que vas subiendo vas viendo nieve y unos lagos preciosos hasta que llegas arriba y ves el glaciar y al otro lado el mar espero que tengais un día claro.
Todo el equipo para ir en moto te lo proporcionan ellos.
Yo ceo que para una vez que se va mejor coger la excursión de dos horas.
Un saludo y felíz viaje.
Todo lo bueno se hace corto. La verdad es que entre que te explican como va, todo el mundo se coloca y todo, no son exáctamente las dos horas, peró vale muchísimo la pena.
Como bien dice kirona, te lo dan todo ellos, lo que te dan seguro es un mono impermeable y unas botas de agua altas, y luego tienen guantes para los que no los hayan traido.
Nosotros, ahora en junio, la nieve la hemos visto al llegar, por el camino ves lagos y el mar.
Yo cogería la excursión de dos horas.
El tema de Jokursarlon, nos cobraron unos 15 euros por persona. También cuando subes al barco amfibio, te dan un chaleco salvavidas.
Muchísimas gracias a todos los recién llegados y a los que desde Islandia (en directo) nos estáis contando todo… yo pensaba que poco más se podía saber ya… y resulta que estoy modificando cosas a tres semanas de la salida.
FADA, leo que para conducir moto de nieve se necesita carnet de conducir, ¿es así?, para la excursión con campones en el glaciar veo que hay una edad mínima de ocho años, y para ir de paquete en la moto de nieve ¿hay una edad mínima?
Rafa, yo he reservado el paseo en barco en Jokulsarlon por Internet y el precio es de 2.400Isk por persona. Después si no vas a llegar basta con avisar.
Si que se necesita el carnet de conducir, pero no nos dijeron nada de la edad mínima para ir de paquete (aunque la verdad és que no vimos ningún niño en todo el viaje).
En la excursión con grampones por el glaciar, nosotros leímos una edad mínima de 10 años en las rutas fáciles...
Lo primero de todo agradeceros toda la info que hay en este foro, la verdad que facilita las cosas muchísimo.
Nosotros vamos a Islandia el día 18 de Julio y tenemos pensados realizar el trekking de LANDMANNALAUGAR, tenemos reserva en los refugios y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar
En los refugios pone que te dejan todos los utensilios de cocina, platos, etc... ¿Esto es así? o tenemos que llevarlos nosotros. La verdad que no tenemos mucha experiencia en refugios pero en la web de los refugios suele poner que dispones de todo.
He visto tu ruta y tengo dudas. Nosotros nos vamos del 15 al 27 de agosto y hemos decidido no ir a Laudmannalagur por el tema de coche y el tiempo, pero veo que vosotros con menos tiempo y con el mismo coche que nosotros estais dispuestos a ir.
Por un lado está lo de la carretera F208. Dices que es apta para utilitarios. Yo aún tengo mis dudas, porque en los planos que yo tengo pone el simbolito de 4x4. De todas formas este tipo de pista no lo cubre el seguro y basta arriesgarse y que le pase algo al coche. ¿En qué sentido pensais recorrerla, de Oeste a Este? Es que esto es otra cosa que no tengo clara. Lo digo porque dependiendo del sentido encontraras o no rios para vadear. En mi mapa viene que en sentido Oeste-Este hay varios nada más empezar.
Y en cuanto a la carretera 35, pues lo mismo. En mi mapa pone también el simbolito de 4x4.
Nosotros nos lo hemos organizado para estar 1 día en cada sitio...p. Ej en landmannalaugar si todo va como preveemos, llegaremos sobre las 12.00 y nos iremos sobre las 15.00 del día siguiente...es 1 día entero para un par de trekkings y algun bañito.
Lo de la F 208...pues siendote sincero...a día de hoy dudo, pero el servicio oficial de carreteras de islandia me contestó que es apta para el auris, que no hay rios que vadear, y que a 800 mts del camping está el unico rio, pero se puede dejar el coche allí y andar el resto, y en otros post de este foto alguien ha dicho lo mismo.... Eso si..despacito y con buena letra..de todas formas si estando allí lo vemos mu negro, vuelta atras y se reorganiza la ruta
La 35, creo que años pasdo si estaba marcada como 4x4, en el mapa que yo tengo no la he visto como "F" y donde he consultado dicen que es ok para un auris...despacito, y que es ESPECTACULAR.
Sobre los seguros...cierto...una F no la cubren...aqui es decision de cada uno arriesgarse o no.
De todas formas hay un servicio de bus desde leirubakki - landmannalaugar - leirubakki que mas o menos está las mismas horas que te he indicado, se coje un día y se vuelve al siguiente, creo que lo puse en la pg 44 - 45, si te interesa, lo busco y lo pongo otra vez...porque si me pilla un día lluvioso, probablemente hagamos eso.
Tranqui que no me desanimas...al contrario cada día estoy mas animao y mas cuanto mas leo el foro!! sobre todo por los que están allí o han vuelto ...qeu vuelven maravillaos!!
Cuanta envidia me dáis los que váis a iros ahora... Y eso que yo acabo de volver!
Por cierto, mmfajcas, no hace falta reservar el barco en Jokulsarlon a no ser que se vaya en grupo. Nosotros después de darnos un buen paseo a pie recorriendo gran parte de una orilla de la laguna (es inmensa, llegamos a las 10:30 de la mañana y cogimos el barco de las 2), reservamos media hora antes de la salida del barco. Salen cada media hora. Lo ideal es pillar una hora en que la gente coma, pero si a las 2 tenéis la excursión por el glaciar, no he dicho nada.
Supongo que a la hora de alquilar el coche todos estáis incluyendo el seguro "gravel protection". Es imprescindible, porque allí si tienes la mala suerte de encontrarte con un camión que va a todo meter por una carretera de gravilla... Tienes que rezar para que el pedazo pedrusco que ves llegar a la luna no te la haga añicos!! Nosotros tuvimos suerte y no pasó nada, pero de puro milagro.
Un saludo.
SUZUKi, en autoeurope en las condiciones generales pone expresamente que la 35 está prohibida para vehículos que no sean 4x4. Esto con Autoeurope, con otras compañias o intermediarios no lo se.
Gracias Mytravel. En Autoeurope (que es lo más barato que he encontrado para un utilitario pequeño) no me dan la opción de protección contra grava.
¿Con qué compañias lo habeis hecho los demas? La compañia islandesa Geysir es la mas barata que he visto para 4x4 (Un Lada Niva 10 días 1050 €)
Nosotros lo cogimos con Geysir y era una de las opciones del seguro. Lo mismo en el seguro que tienes viene ya contemplado, y si no... Pues no tiene por qué pasar nada. Con Geysir creo que fueron 7 días por seiscientos y pico (no me acuerdo bien).
Es curioso que hagan videos para decir a los turistas cómo conducir en Islandia, donde te recomiendan aminorar bastante cuando en una carretera de grava te cruzas con otro vehículo. Esto debe ser porque si el otro es islandés no aminora ni de coña... Los autobuses y los camiones pasan a todo meter y ni se apartan!!
Acabo de verme las 1300 fotos de nuevo... Por las fotos se podría resumir en viaje de cataratas y ríos!
Saludos.
Y yo que pensaba que las 1008 fotos que hicimos nosotros era exagerado!! jejej, pero la verdad es que no me canso de mirarlas,
Tienes razón, el resumen del viaje sería cataratas, ríos y lava!!!
Yo quiero volveeeeeeer!
La companía geysir esta muy bien, nosotros nos pedimos un jinmy, y como no tenian uno, nos dieros otro muuuucho más grande, un ford escape guapisimo. Nosotros nos hicimos el seguro gravel road, y no me arrepiento, porque con los caminos de tierra que hay, que incluso hubo días que estubimos horas conduciendo por ellos, menos mal del seguro.
Qué envidia me dais, este año tenia previsto ir a Islandia pero no ha podido ser. Me encanta leeros y que aporteis ideas. Lo único que me plantea una seria duda es el alquiler de coche en Islandia. Es brutalmente caro ¿no?
Nosotros al principio de todo estubimos mirando en las típicas y más conocidas: budget, europcar, alamo...pero si cogíamos un 4x4, que era lo más recomendable, nos salía por un ojo de la cara, teniendo que, o dejar de ir, o reducir días y no poder ver muchas de las cosas de la isla.
Hasta que leyendo por este foro empezamos a ver que existían mas compañias, y por lo que leíamos, mucho más económicas que las que estábamos mirando. Y al final nos decidimos por geysir. Que tienen precios muy buenos, alquilamos un suzuki jinmy para nueve días, con el seguro de gravel road, por 900 y algo de euros, y cual fue nuestra sorpresa que el día que nos venian a traer el coche al hotel, no era un jimny, sino que era un ford escape chulisimo, por el mismo precio.
Hemos quedado muy contentos con esa compañía, la recomendamos al 100%
Lotófago, tu no te preocupes si no puedes ir este año, mira el lado bueno, si vas más adelante, más consejos y experiencias de los que hemos ido vas a poder recoger, y el viaje te saldrá redondo!
Muchísimas gracias a todos los recién llegados y a los que desde Islandia (en directo) nos estáis contando todo… yo pensaba que poco más se podía saber ya… y resulta que estoy modificando cosas a tres semanas de la salida.
FADA, leo que para conducir moto de nieve se necesita carnet de conducir, ¿es así?, para la excursión con campones en el glaciar veo que hay una edad mínima de ocho años, y para ir de paquete en la moto de nieve ¿hay una edad mínima?
Rafa, yo he reservado el paseo en barco en Jokulsarlon por Internet y el precio es de 2.400Isk por persona. Después si no vas a llegar basta con avisar.
Hola Lolal, ¿podrías decirme en que dirección has reservado el paseo en barco de Jokulsarlon? Porque yo he enviado un correo a Jokulsarlon.is y me responden que no puedo reservar hasta que no llegue allí. Otra cosa, los que han pasado por la F-864 me pueden decir si el estado de la pista es igual en el tramo de la N-1 hasta Detifoss que el que va desde Detifoss hacia Asbyrgi ya que si el estado es bueno continuaré desde Detifoss hacia Asbyrgi y después a Husavik por la 85. Gracias y un saludo.
Las excursiones a la Laguna de Jokursalon, una vez allí, ¿desde donde salen y donde se compran los tickets? Y lo mismo sobre la excursión al glaciar de Vatnajokull, sea en moto o con grampones.
¿Se puede ir a la cascada de Detifross en coche normal?
¿Cuales son las cascadas mas bonitas para vosotros de la isla?