La de moto de nieve, no es que no sea necesario, es que aunque quieras no te la reservan. Como mucho, si sois un grupo grande (nosotros vamos a ser 11), nos contestarón que el día antes llamaramos para confirmar nuestra asistencia para esperarnos.
Uyyyyyyyyyyyyy jejejeje pues casi coincido yo también por allí pero el 11 al final estoy en la zona de Hvoll y subo a dormir a Seydisfjordur el 12, así que nada... Yo toy del 8 al 22 por Islandia no sé si coincido con alguien pero estaría gracioso (de 8 a 11 estoy en Reyjkavik y luego empiezo ruta en sentido opuesto a las agujas del reloj)
Un saludo y muchas gracias a los que vuelven que toda la información es super útil (lo malo es que andamos montando y desmontando el planning cada dos por tres pero seguro que nos queda un viaje más interesante:D)
jarl !! el 11 en teoria segun lo previsto nosotros 2 también dormimos en SEDYSFJORDUR....en el camping !!
Si son 700 habitantes y vamos a ser minimo 10 españolitos...será fácil vernos... quedamos en el unico bar que debe tener el pueblo .. Cuando entremos, los que mas voces den...esos son los españoles !
Eso de tomarnos una copa...no sé por que lo veo yo mas dificil por allí...si acaso botellón en la tienda !
Salobreñero, gracias por la aclaración del monte Blauhnukur ...
Mamma mia que ganas!
Pues nada, algo habrá que tomarse, aunque sea un chupito de " muerte negra".
Por lo que decis, casi que nos vamos a chocar, porque si solo hay 700 personas.....
Lo dicho, a ver si nos encontramos por allí y nos contamos nuestras vivencias!!!
uyyyyyyyyyyyyy jejejeje pues casi coincido yo también por allí pero el 11 al final estoy en la zona de Hvoll y subo a dormir a Seydisfjordur el 12, así que nada... Yo toy del 8 al 22 por Islandia no sé si coincido con alguien pero estaría gracioso (de 8 a 11 estoy en Reyjkavik y luego empiezo ruta en sentido opuesto a las agujas del reloj)
Un saludo y muchas gracias a los que vuelven que toda la información es super útil (lo malo es que andamos montando y desmontando el planning cada dos por tres pero seguro que nos queda un viaje más interesante:D)
Saludos!!
Hubiese estado curioso que todos los españoles de este foro que vamos a Islandia en Agosto nos encontrasemos allí, seria como una quedada a nivel internacional!!!
Yo el 8 también estoy por Reykjavik, así que lo mismo nos vemos aunque será más dificil al ser el finde del orgullo gay suyo, pero bueno!!! En algun sitio turistico seguro que coincidimos!!
Pues me parece muy bien.
Creo que Seydisfjordur es un pueblecito con mucho encanto, que solo tiene 700 habitantes y un par de sitios donde cenar; nada más fácil que coincidir.
Te mando el número de mi móvil por un privado. Si no llegáis muy cansados esa noche, dame un toque y, o cenamos juntos o nos tomamos después una copa. Nosotros a esas alturas del viaje somos 7 viajeros.
Buenos días,
Ante todo dar gracias a todos por hacer de este foro la página con mayor valor informativo de internet para cualquiera que quiera ir a Islandia.
Mi mujer y yo vamos a ir del 16 al 29 de Agosto.
Tenemos ya vuelo y estamos mirando coche 4x4, hoteles, recorrido, etc...
Pues me parece muy bien.
Creo que Seydisfjordur es un pueblecito con mucho encanto, que solo tiene 700 habitantes y un par de sitios donde cenar; nada más fácil que coincidir.
Te mando el número de mi móvil por un privado. Si no llegáis muy cansados esa noche, dame un toque y, o cenamos juntos o nos tomamos después una copa. Nosotros a esas alturas del viaje somos 7 viajeros.
Hola chicos, para ir a Dettifoss desde la carretera 1, en coche normal, él único camino es por la 864, para ir por la 862 tiene que ser desde Asbyrgi y luego volver por el mismo camino.
En cuanto a lo de los mosquitos, por toda la zona del Circulo de Oro (pingvellir, gulfoss y geysir), hay un montón de mosquitos, pero en las gasolineras venden unas redecillas verdes para la cabeza muy utiles. Por el resto de la isla apenas hay mosquitos.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
No os preocupe demasiado lo de ver españoles en Islandia. Os aseguro que la mitad del turismo que hay en este momento allí son españoles. Los hemos encontrado en todas partes.
Por cierto, os recomiendo una visita al fiordo Mjorfjordur. Es una carreterita que sube un puerto en el que el día 8 hemos visto lagos helados. Y la bajada hasta el fiordo una precisidad, con una carretera sepneteante al lado de una sucesión de cascadas. Eso sí: en el pueblecito solamente un centro social en el que se puede tomar café, después de las 12 de la mañana.
Buenas, esta noche madrileños y todos aquellos que podais sintonizar por satélite Telemadrid, Islandia en "Madrileños por el mundo". Es repetido, pero yo por ejemplo no pude verlo la primera vez que lo pusieron, así que esta noche intentaré no perdermelo...
Saludos.
Una duda, alguno de los que estais de vuelta ha hecho el viaje con ICELANDEXPRESS. Me puede decir si dan algo para comer, o es mejor llevar el bocadillo de albóndigas de casa.
Hola a todos:
Otra duda para los que hayáis vuelto del viaje:
¿Es imprescindible contratar el "gravel protection"?
Hemos leído en el foro que sí, pero la compañia "travelcarsiceland" que es con la que tenemos pensado alquilar el 4x4 nos dice en un correo que no disponen de ese seguro.
Un saludo a tod@s
Lolal gracias por la información de las moto nieve,,,ya que quedo más tranquila!!!
Salobreñeño y Mytravel, genial los lugares de ir a comer,,, a nosotros también nos guiamos por viajes gastronomicos...el mejor cafe, la mejor tarta...uhmmmm,,, ya queda menos....
Por cierto que tipo de pantalones llevabais?? impermeables?
Última edición por Peaceangels el Lun, 13-07-2009 22:55, editado 1 vez
Buenas noches a todos!!!
Pues otra forera más que se apunta a Islandia este verano. Iremos 12 días, del 15 al 27 de agosto. Quería preguntaros, llevo leyendo muchos días el foro y veo que muchos vais a Detiffos o Landmanalaugar con coches normales. Nosotros hemos alquilado un cohe economico, y en las condiciones no hemos leido que se pueda ir o no por las carreteras F. También leo que algunas carreteras F están en mejor estado que otras que no lo son ¿sabeis que criterios siguen las compañias de alquiler con lo de las carreteras? Por ejemplo si el servicio de carreteras nos dice que la carretera f208 es apta para un vehículo normal, ¿se podría ir?.
Por otra parte, hemos pensado en contratar una excursión para ir a Landmalaugar o Thormorsk pero no sabemos que diferencia hay entre un lugar y otro? ¿que es lo realmente interesante de la zona? Muchas gracias
Hola a todos. Una cosa, he comprado en el Decathlon, en la sección de golf, sí de golf, unos pantalones impermeables y transpirables de Novadry. El modelo es el Canaveral 700 y está para hombre y mujer. Yo los veo muy bien. No para hacer burradas con ellos pero la relación calidad-precio es buena. 29 euros. Un saludo.
Buenas, va una de carreteras. He leído, me parece que a Salobreñero, que para llegar a Landmannalaugar es mejor hacerlo por la F208. Mi idea era desviarme de la Ring un poco antes de Hella para coger la 26 hasta el desvío con la F225 y de allí hasta Landmannalaugar, es muy complicada esta pista?, llevo un Jeep Wrangler y has comentado que hay que cruzar algún rio, son muy complicados de pasar?, o con 4x4 no es muy dificil?. Es que si quiero llegar hasta la F208 el desvío está casi 30 kms. Más lejos. Cuando quiera llegar allí ya estaría muy cerca de Landmannalaugar por la F225. No sé, que opinas Salobreñero?.
Y otra cosita, con 4x4 totalmente preferible coger la 862 para ver Detifoss, Selfoss y el cañón del río Jokulsa, no?, mejor que la 864, verdad?, he leído que el paisaje es mucho más chulo. Ese día salimos de Egilsstadir y queremos llegar a Krafla y después de visitarlo volver unos kms. Hacia atrás para coger la 862, ver las cascadas, el cañón y seguir por la 85 hasta Husavik.
Gracias y un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
quilezamora Escribió:
Buenas tardes a todos
Beche, dónde está exactamente el glaciar Mjorfjordur? hay que desviarse mucho de la N1? Es que no lo encuentro en Google maps.
Muchas gracias
En Egilsstadir tienes que ir por la 92, en vez de la 1 y tomar una desviación a la izquierda en un profundo valle que está en una cuesta. Es una estrecha carretra de tierra, pero con buen firme.
Es el fiordo que está inmediatamente al sur del Seydisfjordur.
En Google maps aparece solamente como Fjordur y el pueblecito llamado Brekka.