Buenas a todos, madre mía como estáis escribiendo estos días en este hilo, muy bien trabajado y muchas gracias a todos:D
Bueno yo también voy del 8 al 22, pero reservé hace tiempo y tengo casi todo en albergues HI...dejo para otra ocasión que vaya con mi novia el tema de camping si eso:D así que lo de la hoguera csolo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea:S
Una preguntilla, y es sobre el tema de la comida para pasarla por el aeropuerto, ya que cada persona en cada sitio pone una cosa.. Y como hay gente que ya ha vuelto de por allí a ver si nos puede echar una mano... Qué podemos llevar? qué no? tipo embutido al vacío nos pueden poner problemas? fabaditas o cosas en lata? o allí no es tan caro y no merece la pena?
Sobre el avistamiento de ballenas... Alguien lo ha hecho en Reyjkavik? solo en Husavik? es mucho mejor o es solo porque es más típico? lo digo porque al estar en la capital 3 días podría aprovechar:S pero si voy a ver menos animales lo haría en Husavik (además he leido que en Reyjkavik con el albergue sale por 30 euros creo y en Husavik todo lo que veo es unos 48)...si alguien me puede recomendar esto muchas gracias:D
Para ver frailecillos habéis ido a algún sitio en especial? acantilados de Vik? Yo me quedo a dormir una noche en el albergue de Ósar...espero poder ver las focas...
Bueno ya me acercaré a leeros, a ver qué novedades vais sacando! Muchas gracias y un saludo!
He leido que para hacer el tour en barco por la laguna de Jokulsarlon no es necesario reservar si se es poca gente. Me gustaría haceros algunas cuestiones al respecto:
En las fotos que hay en esa página he visto que, además de los barcos más grandotes, hay también una especie de Zodiac donde va menos gente. ¿es posible hacer la excursión en esos botes? Lo digo porque me da la impresión por las fotos que va muy apiñada la gente en el barco, ¿es posible que puedas quedarte en una zona del barco que no esté pegada a la barandilla y no tengas buena vista?
Por último, ¿para sacar el billete se hace directamente en la laguna?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Respecto a la comida. En el aeropuerto es raro que te quiten nada. Nosotros llevábamos embutido l vacío.
Latas no te recomiendo llevar, porque pesan mucho y en los super se puede comprar comida barata.
Concretamente el salmón ahumado es excelente, y los lacteos son de gran calidad. Sobre todo un yogur llamado Skyr, que hay con muchos sabores y viene con la propia cucharita en el envase.
También hay las clásicas ensaladas y demás.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
En la laguna de Jokursarlon hay una compañía que es la que tiene la exclusiva de los viajes por la laguna.
Las zodiacs que ves al lado son se seguridad que acompañan todo el rato a cada barco, imagino que por si se cae alguien al agua y como apoyo.
En dirección oeste, al lado de Jokulsarlon hay otra lengua glaciar que también tiene una laguna con témpanos y es preciosa y menos multitudinaria. Os recomiendo ir.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Mañana sale nuestro avión con destino a Islandia. Qué nervios!!!
Gracias a todos por los comentarios que hacen que este foro sea una pasada. Ya os contaré a la vuelta.
Conoceis esta web que informa sobre la previsión del tiempo en Islandia, temperaturas, viento, lluvia...
Gracias mytravel. Valiosa información . Una cosa, ¿cómo está la pista que va desde N-1 a Dyrholaey (la 218)?. Un saludo.
La verdad es que la pista no la recuerdo como de las malas, pero ahora qqe me pongo a pensar, tenía trozos como la de Detifoss, pero vamos, completamente accesible para coche normal. Nosotros nos cruzamos incluso con un par de autocaravanas.
Ahh, no os quedéis sólo arriba en el acantilado, se puede bajar a la playa. Las rocas están tan pulidas por el mar que parecen de mentira!!
Alguien preguntó por los frailecillos... Pues el caso es que si te fijas se ven, nosotros los vimos muy de cerca en el barco de Husavik. En los acantilados... La verdad es que había tanta agua y viento que no distinguimos tipos de aves...
Respecto a la comida, ya ha contestado beche. Nosotros llevamos para la cena del primer día que llegábamos a las mil una tortilla de patata al vacío (por cierto, qué malas están), una bolsa de picos (pan) y fiambre al vacío tipo chorizo, salami, jamón serrano... Este último volvió para Madrid con nosotros, no nos dió tiempo a comerlo. La verdad es que comprar allí en el bonus no es caro. Yo sólo cargaría con lo básico si el primer día llegáis muy tarde o hacéis noche en un lugar perdido.
Un saludo a todos y buen viaje Ilovenorway.
¿que diferencias hay entre Thorsmnork y Landmanalaugar? Probablemente no podremos ir a los dos sitios así que agradecería si alquien comentara como son los dos lugares para poder decidir. Muchas gracias
Buenas a todos, madre mía como estáis escribiendo estos días en este hilo, muy bien trabajado y muchas gracias a todos:D
Bueno yo también voy del 8 al 22, pero reservé hace tiempo y tengo casi todo en albergues HI...dejo para otra ocasión que vaya con mi novia el tema de camping si eso:D así que lo de la hoguera csolo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea:S
Una preguntilla, y es sobre el tema de la comida para pasarla por el aeropuerto, ya que cada persona en cada sitio pone una cosa.. Y como hay gente que ya ha vuelto de por allí a ver si nos puede echar una mano... Qué podemos llevar? qué no? tipo embutido al vacío nos pueden poner problemas? fabaditas o cosas en lata? o allí no es tan caro y no merece la pena?
Sobre el avistamiento de ballenas... Alguien lo ha hecho en Reyjkavik? solo en Husavik? es mucho mejor o es solo porque es más típico? lo digo porque al estar en la capital 3 días podría aprovechar:S pero si voy a ver menos animales lo haría en Husavik (además he leido que en Reyjkavik con el albergue sale por 30 euros creo y en Husavik todo lo que veo es unos 48)...si alguien me puede recomendar esto muchas gracias:D
Para ver frailecillos habéis ido a algún sitio en especial? acantilados de Vik? Yo me quedo a dormir una noche en el albergue de Ósar...espero poder ver las focas...
Bueno ya me acercaré a leeros, a ver qué novedades vais sacando! Muchas gracias y un saludo!
He leido que para hacer el tour en barco por la laguna de Jokulsarlon no es necesario reservar si se es poca gente. Me gustaría haceros algunas cuestiones al respecto:
En las fotos que hay en esa página he visto que, además de los barcos más grandotes, hay también una especie de Zodiac donde va menos gente. ¿es posible hacer la excursión en esos botes? Lo digo porque me da la impresión por las fotos que va muy apiñada la gente en el barco, ¿es posible que puedas quedarte en una zona del barco que no esté pegada a la barandilla y no tengas buena vista?
Por último, ¿para sacar el billete se hace directamente en la laguna?
Sobre el tema de la comida, yo también voy en agosto una semana a Islandia, decis que allí no miran en el aeropuerto si llevas o no llevas. Mi duda es que nosotros vamos via Londres, sin tener conexion directa, o sea, que tenemos que recoger la mochila y volver a facturar allí. ¿Sabeis si en Londres si que miran esos temas y puede poner problemas? Porque ya sabeis como son a veces los ingleses
Mi otra gran duda es con el tiempo. ¿Realmente hace tanto frio? Porque yo lo que he visto para agosto son medias de 13ºC, y para nosotros que somos de León, eso no es frio. Es como un otoño cualquiera. Aunque supongo que por el norte y en el barco ballenero si que haga algo mas de frio, y como todavia no se que vamos a hacer en cuestion de glaciares... Pues vamos, que no se si hay que ir muy muy abrigado o no...
Buenas de nuevo,
Me he leido el foro ya 3 veces - entero !!! y aún sigo sin captar todo lo que se dice.
Vamos con las dudas.
1. Ropa: ¿Qué tipo de ropa se puede llevar ? ¿ Debe ser todo impermeable ?
¿ Hay que llevar botas a todos los sitios o se pueden usar deportivas en algunos lugares ?
2. Rios: No termino de entender bien lo que es cruzar los rios, ¿ Se trata de rios que se forman encima de la carretera ? ¿ O bien son caminos que cruzan rios con poco caudal ? Nosotros vamos en un 4x4 grande, pero aún así me da miedo que los rios sean caudalosos.
Sería buena información indicar qué carreteras tienen rios que cruzar.
¿ En Agosto tendrán más caudal que lo que se ha publicado en el foro ?
3. GPS : Hemos contratado un Garmin con el coche, ¿ En los mapas vienen los POI ? ¿ Son fiables las indicaciones de su cartografía ? Yo siempre he usado Tomtom pero Garmin es la primera vez.
4. Cascadas y Excursiones : ¿ Hay que andar mucho para llegar a las cascadas? ¿ o te puedes acercar bastante con el coche ?
Y a parte de la que habéis comentado de moto nieve, si en su lugar vas en la oruga ¿ sabéis si es cómoda y lo que se tarda ? Es que mi mujer tiene problemas de espalda y necesita tenerla apoyada.
Gracias mytravel, son unos 5 km de pista y tenía interés de su estado. Feliz viaje ILOVENORWAY. Pásalo en grande y nos cuentas. Sobre todo disfruta mucho.
Brqx (Ricardo), para los trekking de unos cuantos kilómetros (Cascada Svartifoss, Kafla, cascada Selfoss...) es conveniente llevar botas, pero que si no eres "patoso" y prefieres ir en zapatillas, pues perfecto. Lleva ropa cómoda pero en la mochila es conveniente un impermeable o una capa para la lluvia. Y si llevas todo el día una chaqueta impermeable ligera y unos pantalones impermeables-tranpirables no te molestarán. Yo no voy a cruzar ríos porque voy en autocaravana pero normalmente son ríos poco caudalosos que cruzan las pistas. Aquí te dejo un enlace con mapas que tienen un círculo pequeño azul que indican zonas con ríos para cruzar .
No creo que tengas poblemas con tu coche. Algunas cascadas tienes que andar y otras (Skogafoss, SELJALANDSFOSS) están al lado de la N1. Pero son paseos de 1-2 horas como mucho. Tu mujer con la emoción del viaje no se quejará de su espalda. La oruga creo que es para subir desde la N1 a Joklasel y serán pocos minutos. Mi mujer también tiene problemas de hernia lumbar pero en los viajes va la primera... Un saludo.
Sí, teneis razón, la que tiene ríos para cruzar es la F225, la F208 no tiene ningún río y se puede hacer con un coche normal.
Buen viaje.
Hola a tod@s!!!
Después de que GILDO nos haya anulado la reserva a 4 días de nuestra marcha, no nos queda más remedio que alquilar un coche normal, pues el presupuesto de 4x4 se sale de madre...
La duda que tenemos ahora es con Landmannalaugar!!! Ibamos a llegar por la F208 y volver por la F225. Pero ahora con un WV Polo, pues va a ser que no!
Ahora tenemos 2 opciones:
O no vamos
O hacemos la F208 ida y vuelta. Para los que la habéis hecho, CUANTO SE TARDA EN RECORRERLA ENTERA DESDE LA RING ROAD???
Ayudadme porfavor que nos vamos el sábado!!!!
HOla de nuevo!!!
Ayer llegué de vuelta de Islandia y sólo puedo decir que es el sitio más bonito que he visitado nunca. Dan ganas de irse a vivir para allá (de hecho hice algunos contactos para ver que puedo gestionar y estar allí un tiempecito).
Maravilloso todo, en serio. Ninguna foto ni video hace justicia para lo que vais a ver allí los que vayáis. Os doy mi palabra.
Para aclarar cosas rápidas. Allí la comida, en los Bonus (que practicamente en casi todos los sitios un poco importantes hay uno), no es cara, eso sí, el embutido es una pasta, avisados quedáis. Pero para cosas como agua, quesos de untar, pan de molde, y un poco comida de "campo", se puede tirar de sobra a precios razonables. Yo diría que si podéis lo compréis allí y no tengáis demasiado miedo. Para echar cálculos, pensad que la corona está más o menos ahora como la peseta, y así os ahorráis el peso en las maletas etc...
Para haceros una idea:
1kg pan de molde bonus mas o menos 1euro.
Bolsas de patatas etc 1euro también. (os recomiendo los gusanitos estrella y los snacks bonus de sour cream & onion jejejeje)
Cosas para untar etc...asequibles de precio.
Hay cosas incluso a veces más baratas que en España, eso sí, la verdura, embutidos, y cosas así si que en algunos sitios lo tendréis más caro.
Ah! ojo con los horarios de apertura, que no abren más pronto de las 10am los super en los lugares importantes, y en los menos importantes, no antes de las 12am. Y la hora de cierre ronda las 18h y las 19h.
Respecto a GPSs y demás, no lo veo necesario, con un buen mapa de carreteras de la isla (que se puede conseguir en Altair y librerías similares) os apañáis de sobra. Eso sí, el límite de 90km/h llega a ser desesperante en muchos momentos.
No es complicado llegar a los sitios, es más, creo que es más importante y complicado tener claro donde se quiere ir que el llegar allí.
Osar me parece imprescindible, pero entrando por Hvammstangi para ver antes todos los charranes con sus polluelos volando por encima y atacandoos
Toda la zona norte-noroeste y Snaefells esta llena ahora de los charranes con los polluelos y es precioso y divertido de ver.
Respecto al clima. Los días que hemos estado nosotros, estaba alrededor de 13-16ºC , pero de maravilla, en manga corta ni pizca de frío, eso sí, a veces sopla el aire y te quedas un poco tieso , y si vas a ver cascadas o glaciares, obvio que hace falta ropa de abrigo. Aunque caminando, si estáis acostumbrados a la montaña ya sabéis como va el calor y tal...
Sólo ha llovido un día en el Norte, y fue poquísimo, así que de lujo.
Yo, me llevaría, camisetas si vais a patear, botas por lo menos de senderismo, si son impermeables mejor, algun forrete polar, algun cortavientos y ropa impermeable, que en según que sitios se agradece (acercarse mucho a las cascadas a veces moja demasiado , os lo digo por experiencia jajajaja). Yo llevaba lo que os he dicho arriba y no me ha sobrado ni faltado nada. He podido estar tanto en la playa como en glaciar.
En serio, maravilloso, el año que viene (o este invierno si puedo) repito!
Haruyaso, bienvenido a Spain...jeje. Muchas felicidades por tu viaje. Se nota que estás muy contento y al mismo tiempo triste. Tiempo habrá de volver. Seguro. Das una información muy buena. Pero una cosa, ¿viste focas de cerca en Osar en la zona del hostel? Es que tengo la duda de entrar o no. Dependiendo si hay y están cerca. ¿Fuiste por la 864 de N1 hasta Asbyrgi? ¿Está transitable en todo su recorrido para coche normal?Un saludo y bienvenido a los 40º.
Siento lo de Gildo, pero parece que algunos de estos Islandeses no son tan formales como ellos dicen.
Lo que sí recomendaría es llevar todas las reservas de las guesthouses impresas, y avisar que váis a llegar tarde, pues algunas son un poco caos, y no se enteran muy bien de las reservas.
En cuanto al tiempo que se tarda en ir de la N1 a Landmannalaugar por la F208, es dificil determinarlo con precisión, pero entre 1:45 y 2:00 horas para ir, y lo mismo para la vuelta.
Respecto al clima, yo estuve todos los días como manga corta, llevaba un chaquetón de los de la nieve para cuando hacía algo de frío, y no me hizo falta más ropa de abrigo.
Hola Haruyasu!!! Acabamos de leer tu post y estamos sonriendo de tus sensaciones y lo que cuenta!!! mil gracias por la información y la energia con la que ha vuelto..!!!!!
Nosotros el 1 ya llegamos y tenemossss muchas ganas!!! yo estoy cada día mirando el foro como seis veces,,,, a ver que escribis, si tengo preguntas, si puedo ayudar...
un placer vamos!
Siento lo de Gildo, pero parece que algunos de estos Islandeses no son tan formales como ellos dicen.
Lo que sí recomendaría es llevar todas las reservas de las guesthouses impresas, y avisar que váis a llegar tarde, pues algunas son un poco caos, y no se enteran muy bien de las reservas.
En cuanto al tiempo que se tarda en ir de la N1 a Landmannalaugar por la F208, es dificil determinarlo con precisión, pero entre 1:45 y 2:00 horas para ir, y lo mismo para la vuelta.
Respecto al clima, yo estuve todos los días como manga corta, llevaba un chaquetón de los de la nieve para cuando hacía algo de frío, y no me hizo falta más ropa de abrigo.
Gracias salobreñero!
A ver que hacemos al final...
Por cierto, ha costado, pero ya tenemos coche! Más caro, pero creemos que asegurado...
Esperamos poder ir en manga corta tambine , jejeje!
Gracias Haruyasu y todos los que vais regresando de Islandia por la información tan valiosa que dais. Me alegro de que os haya encantado el viaje.
Tengo un par de preguntas, sobre el trillado tema de la 862 ó 864 a Detifoss y Asbyrgi. Llevamos 4x4 así que creo q iremos por la 862, la gente uqe ha ido dice q es más bonita la ruta q en la 864. En Detifoss hay que hacer alguna rutilla para encontrar la cascada o al igual que Skogafoss o Sjelandjfoss están a pie de carretera?. Queda igual de distancia esta cascada yendo por cualquiera de las dos pistas?.
Por cierto Haruyasu, que tal los alojamientos?.
ILOVENORWAY, pásalo bien y ya sabes, esperamos tu crónica...jeje!, y ya me contarás que tal Eric the red y el hotel Brimnes de Olafsfjordur, que yo tbn voy allí!, díles que me esperen...jeje!.
Un saludo a todos.