Buenas noches,
Acabamos de llegar del decathlon y quería preguntaros algunas cosas.
He visto dos tipos de membrana protectora , una era Gore-Tex, la que ya me habíais recomendado y otra que no recuerdo el nombre y que su precio es bastante inferior. ¿ Qué diferencia hay ?
Luego, he visto tanto botas como deportivas con membrana Gore-Tex. ¿ Es imprescindible llevar botas ?
El tema son los 20K de peso que tenemos de máximo en el vuelo y ya tenemos experiencia que siempre nos pasamos y mucho y unas botas pesan bastante más y si encima también llevas de agua, pues prepárate.
Por lo demás hemos comprado algunos forros polares y unos pantalones impermeables para llevar encima.
Mi intención es llevar calcetines largos. ¿ Hace falta más ? Por ejemplo para avistar las ballenas en alta mar Que ya habéis contado que es de los sitios de más frio.
Y hablando de frío, ¿ Podíais decirme si sólo hace mucho frío cerca de las cascadas y glaciares o en toda la isla ? ¿ Y las temperaturas máximas y mínimas ?
He añadido más excursiones de la guía Rother, ya informaré de todo más adelante.
También comentar que una de las mejores bases para preparar el viaje está siendo el viaje comentado de 60 días en impulsoadictivo.com , el cual recomiendo consultar.
Brqx, la alternativa al goretex se llama NOVADRY, nostros hemos comprado un par de botas con membrana NOVADRY, y suela VIBRAN. Efectivamente es mas barato que el goretex...pero para asegurarnos, llenamos un barreño de agua y nos metimos con las botas puestas...
Por lo menos esos 2 min...no caló nada...yo te aconsejaría pillártelas y llevártelas puestas en el viaje, eso que te quitas de peso.
Por lo demas hemos pillao lo mismo que tu, forros, ropa inpermeable, etc etc pero para combatir el frio allí, todos recomiendan el sistema CEBOLLA, muchas capas...que te pones y te quitas segun te sientas.
Hola suzuki... Yo he leido de p a pa el blog que brqx ha recomendado,muchas gracias.. !! impulsoadictivo.wordpress.com/ ...-islandia/ nosotros también hemos comprado botas de membrana anti agua... A ver que tal van... Seguro que biennnn
Mira aquí juangarci2005: www.icelandexpress.com/ vuelan desde Alicante y a mi me sale 400 euros ida y vuelta desde el 8 al 22 de agosto.
No se si a estas alturas de verano encontrarás algo...
Estoy preocupado, me he leido de pe a pa el hilo y poquita gente se atreve con la tienda de campaña ¿me dirijo sin remedio a una muerte por congelación/se voló y nunca más se supo...???
Que los valientes se manifiesten y compartan conmigo sus preparativos. Yo ya lo tengo casi todo montado!!!
Por cierto, quedará hueco el 8 en el camping de Reikiavik??? con tanto orgullo gay miedo me da....
No sé en que plan de hoteles vas pero te recomiendo que eches un vistazo a www.hostel.is que es una red de albergues por todo el pais y puedes contratar el paquete de coche y albergues y sale bastante bien de precio (nosotros hemos ido así hace dos semanas y fenomenal) eso sí como están a tope igual tardan en contestar a tus correos pero puedes llamarlos si quieres.
Por cierto, un apunte a los comentarios de Lolal, en España si puedes cambiar euros a koronas islandesas, yo lo hice hace dos semanas.
os sugiero ver el documental del ULTIMO SUPERVIVIENTE en ISLANDIA...las pasa canutas en el glaciar!!
Jejejeje, sí yo ya lo he visto, ese y otros muchos, me entretiene bastante, pero después mirad este vídeo que desmonta en 10 segundos toda la producción... Jjjjjjj: www.youtube.com/watch?v=3UpSlpvb1is
La leche, cómo escribimos en este foro!!!Lo dejo un par de días y me tengo que leer dos páginas por lo menos.
Bueno, a lo que iba. Empiezo a tener un lio con lo de carretera 862 y 864. Según lo expuesto aquí para ir desde la N1 a dettifoss es mucho mejor la 864, ya que la 862 ni de coña es para un coche normal. Sin embargo desde Asbyrgi hasta Detifoss es perfectamente transitable la 862 con coche normal, incluso mejor que la 864. Pero yo pensaba que una vez por Dettifoss se podía cruzar desde la 864 a la 862, pero en un mapa detallado ya he visto que no. Además la ruta de la 862 es donde se encuentran todos los lugares más destacados y el paisaje es mucho mejor. También he leido que el lado este es peor para ver la cascada.
Con todo esto me estoy planteando no ir al cañón ni a la cascada desde el sur, sino desde el Norte, pero tengo que dar todo el rodeo. ¿me podeis decir cuánto se puede tardar desde Mytvant hasta Asbyrgi y cuanto en recorrer todo el camino hasta Detifoss?
¿Me podeis indicar exactamente el estado de la 862 desde Asbyrgi a Detifoss? ¿Hay riesgo de joder el coche?
Según esta página en.ja.is/kort#x=500000&y=500000&z=0
para llegar desde Myvatn a Dettifoss por el norte, tardarás unas 2 horas y cuarto, yo le pondría un poco más. En cuanto a la carretera 862 por el norte hasta Dettifoss es buena, quizás haya algún trocillo con piedra, pero es pequeño y despacio se pasa bien, yo creo que está mejor que la 864.
En cuanto al parking de Alicante, yo lo dejé con esta empresa www.aquacarparking.es/ .../index.asp
Y no tuve ningún problema, tienes que pagar cuando dejas el coche, y no se quedan con la llave.
Millllll perdones, iustur, fue la 864, me he liado un poquitin....
Lolal milllllll gracias también por todas esas recomendaciones, si me gusto el pais también los paisanos..., ahora conozco un poco mas a los islandeses si cabe...., si puedes mandar mas información sobre ellos te lo agradecería enormemente, hay una pequeña posibilidad de que vuelva para noviembre, pero si no, sera el año proximo a correr la maraton de reykjavik.
También recomiendo el blog de señor floppy, un español que vive en reykjavik que de vez en cuando habla de los islandeses, muy recomendable.
Muchas gracias otra vez lolal, todo lo que puedas aportar me interesa...
Abrazos
Hola a todos de nuevo!!
Uno de los planes que tengo, que no voy a perdonar (creo) es hacer un trekking de 3 o 4 días por Landmannalaugar... La idea es dejar el coche en el camping que parece haber allí, coger la tienda e irme lejos de los humanos. He leído que a unos 2 días de allí (caminando) hay buenos sitios para darse bañitos en pozas naturales de aguas calentitas y, al parecer, no llega nadie o casi nadie... Me encantaría darme un bañito SOLO, SOLÍSIMO en algún paraje de este tipo. ¿Alguien me puede ayudar??
No me digáis que no puede estar bien darse un bañito como Dios lo trajo al mundo a uno en un sitio como estos... Y si estás bien acompañado pues mejor que mejor ¿no????
Bueno ya me diréis... Y no penséis mal hombre!
Bromas a parte... Parece que la ruta más famosa es la de Landmannalaugar-Thorsmork, son 4 días (perfecto!!!) pero claro, si dejo el coche en Landmannalaugar ¿cómo vuelvo a recogerlo? alguien sabe si hay algún bus que una los dos puntos??? alguna idea???
Voy del 8 al 22 y si alguien quiere hacer el mismo trekking (me da igual que días) sería buena idea intercambiar las llaver de los coches en la mitad del camino...yoquesé... Ya me decís...
Paultaxista, me habias dejado k.o. Habría sido el lio padre!! Bueno, parece seguro que de la N1 a Detifoss por la 862 y con coche normal es mejor ni intentarlo. Y por la 864 a partir de Detifoss hacia el norte no tiene ni punto de comparación.
Por otro lado, ¿corroborais lo de que no se puede cruzar de la 864 a la 862?
Parece que la opción más viable es entrar hacia Detifoss desde el Norte., pero ya se me descuadra todo. Los que habeis estado, ¿qué os ha parecido más bonito o más prioritario: Mitvath y Krafla o el parque Nacional donde está la Detifoss (no me acuerdo del nombre)?
Me gustaría poder acercarme a Askja en una excursión organizada (aunque no se de dónde voy a sacar el tiempo). He leido en algún sitio que hay tours que salen de Reikjahlit. ¿Alguien sabe algo?
Buenas noches,
Ya me he comprado mis zapatillas impermeables. Pero mi mujer no encuentra de su número. Hemos estado en los Corte Inglés de Castellana y San Chinarro. También el otro día en el Decathlon. Hablo de Madrid.
¿ Alguna tienda que me aconsejéis especializada en Trekking de Montaña para mujer ?
Realmente es super injusto que no haya casi modelos para mujeres. Como si ellas no pudíesen hacer este tipo de actividades.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Confirmo que no se puede cruzar de la 862 a la 864.
Ni se os ocurra ir con un coche normal desde la 1 a la 862. Hay gente que lo hace desde Asbyrgi, en el norte, hasta Detifoss y regresa.
Yo fuí a Askja el 5de Julio y os aseguro que es maravilloso. Acababan de abrir la carretera dos días antes, por lo que en las inmediaciones de la caldera había mucha nieve. De hecho, una vez dejado el coche en el parking, hicimos el trekking hasta el lago Oskjuvatn y el crater Viti por una llanura llena de nieve. Un frío que pelaba, pero maravilloso.
Por cierto, para ir a Askja por la F88 hay que hacerlo con un 4x4 y a ser posible de los grandes, porque hay varios vadeos y uno de ellos complicado. Aparte de esto, la carretera no es muy mala, y es impresionante el desierto, el paisaje y el Herdubreid.
La que sí es casi impracticable es la F910, que tomé hacia Egilstaddir en vez de volver por la F88. Si bien los vadeos son más fáciles, la ruta es muy complicada por los tramos de arena, los que va por encima de campos de lava, etc. Eso sí, ¡qué belleza!.- Pero no se acaba nunca.
Una vez que por fin llegais a Brú, la carretera es buena y va por un precioso cañón lleno de cascadas, rápidos, etc, ya cerca de la 1.