Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p01 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 36 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Peaceangels,

De Akureyri a Myvatn un par de horas, dependiendo de las paradas.

De Seydsfjordur a Hofn, sin contar paradas unas 5 horas. Pero pararás en muchos sitios porque los fiordos son preciosos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La laguna artificial de Blue Lagoon, creo que merece la pena. Es una gozada, y la temperatura del agua no es de ninguna fábrica, es de una central geotérmica que bombea el agua caliente para producir electricidad. El agua no está contaminada, sino más bien al contrario, tiene muchos minerales que tienes propiedades terapéuticas. Te puedo decir que después del baño la piel te queda muy suave.....Y por no decir la gozada de tomarte una cerveza bañándote.

Por cierto la cerveza en Islandia sí que es cara. En cambio comer es incluso más barato que en España, o parecido. En los restaurantes de los hoteles se suele comer muy bien y por unos precios entre 20 y 30 euros. Y si al mediodía comes de bocadillo o salmón , yogures ,etc....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me decepcioné también !!!

De entrada media hora de anuncios y luego ni siquiera van al norte. Vaya mierda !!! Si es que la televisión cada vez está peor. Yo ahora o me pongo una peli o si queremoa algo más light un documental de viajes, pero ver la tele... Ufffffffffff

Yo había visto uno mejor incluso el de Dutifri de Sardá y Mercedes Milá.

Bueno, ahora mis preguntas de la ropa y lugares.

Vamos a ir sin botas, con unas zapatillas Gore-Tex o similar, entonces no tenemos pensado andar sobre la nieve, si llegar al borde.

Supongo que la caminata más larga va a ser la de Landmannalaugar a Thorsmork. ¿ Cuánto se tardaría hasta que llega el glaciar ?

Y luego, si hacemos alguna excursión, ¿te facilitan ellos botas para la nieve ?

Bueno, seguiré preparando el viaje, que esta Isla tiene tantas cosas que creo que no se terminaría nunca.

Saludos.

Ricardo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Atentos a los que viajáis con Iceland Express desde Alicante que están haciendo cambios en los vuelos.

Yo salía justo dentro de dos semanas, el 5 de agosto a las 21:55 y me acaban de mandar un mensaje de que retrasan el vuelo a las 03:45 (ya día 6). En realidad son menos de 6 horas y no me viene mal porque no sabía muy bien que hacer con la primera noche, pero tenerlo en cuenta porque si no tenéis bien el correo os podéis llevar alguna sorpresa. Si tenéis bien el correo si hay algún cambio os informarán, pero no está de más comprobar los horarios que parece que esta compañía es un poco "inestable" en ese aspecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joer!! entre las cancelaciones de hace un tiempo y esto que dice ahora vlc76... Dan ganas de irse nadando.

Espero que todos tengamos suerte y no nos fastidien demasiado el viaje. Yo salgo el 8 de agosto y tengo ya comprado el vuelo desde Madrid, espero que no me fastidien la escala!!!

Suerte a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Para consolaros un poco de lo del programa de tv, ver este video, es cortito pero muy bueno:

www.snow.is/ ...&Itemid=49
⬆️ Arriba

Experto

Lolal, eres mala...cómo nos haces sufrir. Precioso el video. Esta página es interesante. Es el Servicio Nacional de Mapas de Islandia. www.lmi.is/english/map-services/
En la parte inferior de la página: "Some interesting map services and street maps". La parte de National Parks está muy bien. La opción "Municipalities" está en ESPAÑOL y salen todas las casas de los "Larson".
Me siento extraño sin hablar de las 86... Por favor, que alguien saque el tema... Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que gozada de video !!!

Bueno, vamos con algunos consejos de informático. Si cargáis el video con Internet Explorer, en una ruta similar a :

C:\Documents and Settings\Richy\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\SDLXCZ0S\south_english[1].flv

Se encuentra el video. Sólo hay que copiarlo a otra carpeta y listo ya lo tenemos.

Con Firefox hay algunas extensiones/ complementos que permiten bajarlo.

Los ficheros flv se pueden ver con el programa vlc, que para mi es el mejor para ver videos avi, mpeg, etc. Y es libre.

Un saludo.

Ricardo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lolal,

Maravilloso el vídeo.

¡gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para todos los del foro.

Aquí está el video convertido a mp4

www.megaupload.com/?d=DYS453DH

Si me decís más videos yo os los convierto y los subo.

Gracias y un saludo.

Ricardo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oleeee,,,, Brqx... Vaya profesional!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Impresionante el vídeo, muchas gracias, que poquito queda y parece que no llega el nunca el día de irnos!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vlc76 Escribió:
Atentos a los que viajáis con Iceland Express desde Alicante que están haciendo cambios en los vuelos.

Yo salía justo dentro de dos semanas, el 5 de agosto a las 21:55 y me acaban de mandar un mensaje de que retrasan el vuelo a las 03:45 (ya día 6). En realidad son menos de 6 horas y no me viene mal porque no sabía muy bien que hacer con la primera noche, pero tenerlo en cuenta porque si no tenéis bien el correo os podéis llevar alguna sorpresa. Si tenéis bien el correo si hay algún cambio os informarán, pero no está de más comprobar los horarios que parece que esta compañía es un poco "inestable" en ese aspecto.

Acabo de ver el mensajito en mi correo. A mí si que me han fastidiado bien, pues tengo reservado un apartamento y el coche de alquiler además para las 10 de la mañana. No se como vamos a conducir sin dormir....He buscado alternativas pero a estas alturas imposible....
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, un par de preguntas para los recien llegados. Desde la 864 se puede cruzar a la 862 y bla, bla, bla...?, jeje!, es broma.
Bueno sólo dos preguntas, alguno ha volado con Icelandair desde Madrid o Barcelona?, que tal el vuelo, la compañía, etc.?.
Y la segunda, a la llegada es fácil encontrar el Flybus aunque llegues de madrugada?.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rafa tu crees que se podrá pasar con el coche normal no 4x4?

En serio, los horarios de los buses los tienes aquí www.re.is/Flybus/Schedule/ y pone que hay salidas 30-40 minutos después de cada llegada, no creo que sea muy complicado de encontrar que el aeropuerto es pequeño.

Y sobre Icelandair no he viajado con ellos pero si que conozco gente y me han contado que muy bien, es la compañía de bandera de Islandia, creo que te dan comida y buena atención, y utiliza Boeing 757.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He volado con Icelandair desde Londres a Reikjavik. Y es una compañía seria. Los horarios los cumplen bien. Como el vuelo era de menos de 2 horas nos dieron servicio de cafés y refrescos.
Otra cosa es Iceland Express, que parece ser que deja más que desear.
Y si alguno volais a Akureyri, tiene coña que es un miniaeropuerto y la recogida de equipajes es en el aparcamiento, en donde dejan los carros y ¡self service!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uff no puede uno desconectarse 2 días...que ya hasta dais lecciones de informatica!

Anielle creo que no haremos la zona de askja crater viti...12 hs son demasiado para la ruta tan ajustada que tenemos , pero gracias por el link! ..otro motivo para volver

Csolo...buscaré ltu LIGHTENT 2 en toda islandia !! si ves otra es la nuestra !! pasa y te invito a un sopinstant

Ya que estamos de carreteras...entiendo que para ir a lo de las focas (OSAR – HVITSERKUR) es una carreterilla apta para un coche normal no ? ..porque la idea es l(penultmo dia) bajar desde allí por la 1 hasta el desvio de VARMALAND por la 50, seguir hasta la 52 que te lleva directa a PINGVELLIR-golden circle.. Por así alguien ha hecho esto..

13 días y bajandooooooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
He volado con Icelandair desde Londres a Reikjavik. Y es una compañía seria. Los horarios los cumplen bien. Como el vuelo era de menos de 2 horas nos dieron servicio de cafés y refrescos.

Ese mismo trayecto hago yo!!!!

Madrid-Londres con BA
Londres-Reykjavik con Icelandair

Así que, gracias por las referencias beche y esperemos que todo salga bien y no empiecen como los de Icelandexpress
⬆️ Arriba

Travel Addict

dax1313 Escribió:
El primer tramo al que te refieres de la 862 desde Asbyrgi hasta Vesturdalur, zona muy recomendable y con visita desde su parking a Karl og Kerling, 1 h. Ida-vuelta

El itinerario de Karl og Kerling también pretendo hacerlo yo. Sabeis si sale desde el camping de Asbyrgi o de donde exactamente?!

Es terreno muy dificil (para ir con botas) o con unas zapatillas de trekking se puede hacer sin problemas!?
⬆️ Arriba

Experto

Según el plano oficial del parque pasando un par de km. Asbyrgi hacia Husavik por la 85, a la izquierda se toma la 862 (famosa) y se continúa unos 10 kms. Hacia Vesturdalur. Se llega al camping de Vesturdalur, 1 km. Más y se llega al parking. No es un tramo muy difícil. Zapatilla de trekking y precaución con las tordeduras debería ser suficiente. Esto te ayudará mucho:

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...ng-routes/
Este es el pdf del Canyon Jokulsa:
www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...ljufur.pdf
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Círculo Dorado - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes