Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 3 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por cierto, que se me olvido decir, que irse preparador, porque por lo menos a mi y a mi novia nos pareció durísimooooo el recorrido , se hace interminable, todavía me acuerdo ....

Este año nos vamos también a recorrer la muralla China ...

Cosas del viajero jajaja

Que disfruteís !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, esealvaro, te haré caso!!!! Qué miedo me da la subida, pero qué ganas tengo de llegar ya!!!
La muralla china, qué envidia!!!! Espero que lo paséis muy bien!
⬆️ Arriba

Experto

esealvaro Escribió:
Efectivamente no es necesario, el barco no se llena ni muchisimo menos, yo fui en pleno Agosto, creo recordar que el 8 o el 9, y si había gente, pero el transbordador es enorme, yo te aconsejo que compres en la misma oficina del puerto de Tide, el billete del transbordador y el autobús, salen a unas determinadas horas, en el blog creo que lo tengo puesto, no me acuerdo, sino quieres coger el bus, allí hay uno de línea que te deja también en el mismo sitio, pero en verdad cuesta lo mismo y es una tonteria.

Te recomiendo para la vuelta, que te pongas en la parada del autobus cuando bajes, ya que en un momento se llena la parada, y como seas de los últimos y el bus se llene, tendrás que esperar al próximo.

Yo no soy partidario de reservar desde aquí, porque si escoges el día, y después llueve o lo que sea, no puedes cambiarlo, allí sobre la marcha es mejor.

Hola

Pues a mí TIDE me garantizó que no habría problema en cambiar la reserva si decidiera hacerlo. De hecho, no tuve que dar ninguna tarjeta de crédito como garantía, tan sólo la petición vía mail. De todos modos, yo quería quedarme tranquila y asegurarme las plazas en el primer ferry de la mañana, no creo que por eso tenga que ser una tontería
⬆️ Arriba

Travel Addict

kiteria Escribió:
esealvaro Escribió:
Efectivamente no es necesario, el barco no se llena ni muchisimo menos, yo fui en pleno Agosto, creo recordar que el 8 o el 9, y si había gente, pero el transbordador es enorme, yo te aconsejo que compres en la misma oficina del puerto de Tide, el billete del transbordador y el autobús, salen a unas determinadas horas, en el blog creo que lo tengo puesto, no me acuerdo, sino quieres coger el bus, allí hay uno de línea que te deja también en el mismo sitio, pero en verdad cuesta lo mismo y es una tonteria.

Te recomiendo para la vuelta, que te pongas en la parada del autobus cuando bajes, ya que en un momento se llena la parada, y como seas de los últimos y el bus se llene, tendrás que esperar al próximo.

Yo no soy partidario de reservar desde aquí, porque si escoges el día, y después llueve o lo que sea, no puedes cambiarlo, allí sobre la marcha es mejor.

Hola

Pues a mí TIDE me garantizó que no habría problema en cambiar la reserva si decidiera hacerlo. De hecho, no tuve que dar ninguna tarjeta de crédito como garantía, tan sólo la petición vía mail. De todos modos, yo quería quedarme tranquila y asegurarme las plazas en el primer ferry de la mañana, no creo que por eso tenga que ser una tontería
Al final no me he quedado tranquila sin reservar y también he reservado con TIDE, se ve que el ir a la aventura, no es lo mío...kiteria, tengo unas dudas con el mensaje de confirmación que ellos me han enviado por mail. Al principio, me pone la hora que efectivamente hemos escogido y que todo está correcto, sin embargo, después pone otra hora en noruego, y otra diferente a las dos primeras en inglés. Te pasó a ti lo mismo? No entiendo nada!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

No, a mí me enviaron la confirmación sólo en inglés. De todos modos, escríbeles y confirma vía tu correo electrónico, así te quedarás doblemente tranquila. Jeje, a mí me pasa lo mismo que a ti, que lo de la aventura no es lo mío. Tengo todos los horarios para los traslados mirados y requetemirados, y además confirmados con las oficinas de turismo. La verdad es que son muy amables y muy serviciales, me han ayudado mucho en temas muy concretos de horarios, transporte, etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiteria Escribió:
esealvaro Escribió:

Hola

Kiteria si te molestas en releer lo que ecribí, te darás cuenta que lo que pongo que es una tonteria es coger sólo el transbordador y después tener que coger el bus público.

A ver si no somos tan sensibles ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: subida al Prekestolen o Púlpito  Publicado:

Indiana Jones

Para mi fué un infierno la subida, la verdad .....

Tardé con mi novia cerca de 2h y media, pero bueno .... Al final mereció la pena, si me preguntan en el momento si volvería a subir, diría que ni muerto, pero ya en frío, lo haría de nuevo.

Llevars agua y comida para el camino....
⬆️ Arriba

Experto

esealvaro Escribió:
kiteria Escribió:
esealvaro Escribió:

Hola

Kiteria si te molestas en releer lo que ecribí, te darás cuenta que lo que pongo que es una tonteria es coger sólo el transbordador y después tener que coger el bus público.

A ver si no somos tan sensibles ....

Disculpa, creo que te malinterpreté.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: subida al Prekestolen o Púlpito  Publicado:

Dr. Livingstone

mangelsgm Escribió:
Los que habeis subido, me podeis decir si es muy dura la excursión , más o menos cuanto se tarda.... Alguien q no camine normalmente mucho puede hacerla?.

Traslado a este hilo que trata el mismo tema
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y espero serviros de ayuda en todo lo que pueda.

Bueno, pues mi opinión es que el Preikestolen es IMPRESIONANTE, creo que merece la pena subir sin duda alguna.

El día que fui yo a verlo, hacia un día de perros y nada más empezar a subir comenzo a llover a mares (me pegué un par de piñazos de aupa, por culpa de las piedras mojadas y eso que iba con botas de monte, así que, si os toca subir lloviendo cuidado)

A pesar de la lluvia el camino nos pareció precioso y no os puedo describir el momento en que apareció el Preikestolen. Llegamos arriba, y una espesa niebla lo cubria todo, durante los últimos metros la niebla comenzó a desaparecer y comenzamos a ver la silueta del Preikestolen clareando entre la niebla, y justo cuando llegamos, despejó por completo y salió el sol por primera vez en todo el día. Estuvimos contemplando el Preikestolen y disfrutando del paisaje desde unas piedras que hay un poco más arriba, durante más de una hora.

Tardamos en subir 1h. Y 1/2. (estamos habituados a ir al monte)
El camino es por terreno rocoso y no es nada cómodo, hay que subir mucho pero no tiene dificultades técnicas.
En varias zonas durante el recorrido hay maderas puestas haciendo escaleras.
Realmente, a mi me pareció peor la bajada, pero tampoco es peligrosa.

Yo creo que se puede hacer, de hecho nos encontramos con gente de todas las edades, eso sí, también vimos caras de autentico sufrimiento (recordad que llovia a mares)

Tampoco hay que pensarse que el camino es llano y cómodo.

Si no haces nada de ejercicio en todo el año puede resultar un calvario, pero a nada que hagas se puede hacer. ESTO LO TIENE QUE VALORAR CADA UNO EN FUNCION DE SUS POSIBILIDADES.

Un consejo que os doy si no estais muy habituados a andar en el monte: No tengais prisa por llegar arriba, tomaroslo con calma e ir subiendo despacito, si tardais 3h. O 4h. No pasa nada, lo importante es llegar arriba y ver el Preikestolen, se os olvidara todo.

Bueno espero que os sirva de ayuda a los que esteis preparando el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tus comentarios, trabubu. Espero que nos entusiasme tanto como a ti y ojalá nos haga buen día. De todos, si tenemos la misma suerte que tú, intentaremos disfrutarlo al máximo!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo leí el año pasado, a un forero, que subió lluviendo, y fué la experiencia más mala de su vida, que fué un horror y que lo pasaron muy mal, y después de haber subido, ( sin lluvia ), doy fé que me creo lo que escribía.

Si lo subisteís en 1h y media es que estáis en muy buena forma, y acostumbrados a la escalada.

De todas formas coincido con todo el mundo, una vez allí, hay que subir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

esealvaro Escribió:
Yo leí el año pasado, a un forero, que subió lluviendo, y fué la experiencia más mala de su vida, que fué un horror y que lo pasaron muy mal, y después de haber subido, ( sin lluvia ), doy fé que me creo lo que escribía.

Si lo subisteís en 1h y media es que estáis en muy buena forma, y acostumbrados a la escalada.

De todas formas coincido con todo el mundo, una vez allí, hay que subir.

Hola esealvaro, por supuesto que yo también creo a ese forero (ya te digo que vimos caras de autentico sufrimiento). No tengo ninguna duda de que lo pasara fatal.

Yo soy montañera y estoy bastante acostumbrada a caminar bajo la lluvia (vivo en el Pais Vasco y es lo que tiene...), sino posiblemente no hubieramos subido con el día que hacia.

En cuanto al tiempo, es lo de menos. Cada uno tiene que tardar en subir el tiempo que necesite.
Lo que si que creo que es muy importante, es que cada uno suba a su ritmo, despacito desde el principio, sin intentar seguir el paso de los demás.
Hay un refran muy bueno que dice: "Arrancada de caballo, Parada de burro"

Estuve dudando mucho sobre escribir o no el mensaje, ya que creo que puede llevar a equivocarse a gente que no esta habituada a andar, lo que pasa es que lei por ahí que hay barrancos, que es escalada y otras cosillas del estilo.
Y no es nada tecnico (no hay que escalar, no hay barrancos, ni tiene complicaciones tecnicas), por lo que me ha dado pena que gente que esté en buena forma fisica no suba por temor a lo que se puede encontrar. (yo tengo vertigo)

Desde luego hay que subir mucho, pero insisto en que las posibilidades de cada uno son diferentes y las tiene que valorar cada uno.

* Si no estas acostumbrado a andar en el monte y llevas una vida sedentaria, el camino puede ser un infierno.

* Si sueles andar, correr o haces algun tipo de ejercicio, te lo tomas con calma y no es para tanto. Y desde luego, merece la pena.

No quiero que nadie se tome mi consejo al pie de la letra, insisto en que cada persona es un mundo.
Ya veo a algunos subiendo y acordandose de todos mis antepasados.

Lo que si hemos de ser conscientes (realmente, no vale engañarse a si mismo) de las capacidades fisicas de cada uno. El camino no es una pista de rosas, es un recorrido de montaña, con todo lo que ello conlleva.

El tema de dificultad es siempre muy relativo. (Lo que para unos puede ser facil, para otros puede ser complicadisimo) igual que el tiempo necesario en subir (no tiene nada que ver lo que tardaria yo, con lo que tardaria mi madre por ejemplo).

Y por supuesto, la meteorologia influye muchisimo.
Si llueve o si hace mucho calor, no tiene nada que ver con si te sale un día nubladillo y llevadero.

Resumiendo, que con lo que os teneis que quedar de todo esto es que NO HAY DIFICULTADES TECNICAS, es un recorrido de montaña sin mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os dejo una foto de los paneles que hay durante la subida al Preikestolen, para que veais los kilometros y el desnivel que hay.
Espero que os sirva de ayuda.

Como veis no hay muchos kilometros (3,8 Km) pero el desnivel es considerable (334 m.), y claro, cuantos menos km. Y más desnivel, más dura es la subida.
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos un matrimonio de 63 y 65 años,podemos deciros que fue toda una esperiencia,la subida fue durilla y la bajada peor,pero si nosotros lo hemos hecho que no tenemos preparación fisica, las personas que estais escribiendo en este foro podeis hacerlo, os podemos asegurar que es espectacular.Tardamos 2 horas y cuarto, tanto para subir como para bajar, como han dicho por aquí es imprescindible llevar calzado que no resbale, cogerlo con calma y disfrutar del paisaje que es una pasada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Meritoso lo vuestro Antoniocam, hacerlo en ese tiempo con esas edad.

Envidiable !!
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi me tocó subir lloviendo a mares y a la corriente de agua que caía por las piedras por las que pisaba se unía la corriente de gente que subía y bajaba. Además esta gente, supongo que serían noruegos, no sé si pretendían hacer marca personal pero iban literalmente corriendo por encima de las piedras, creo que no iban a disfrutar del paisaje. Bueno, yo tampoco pude disfrutarlo mucho ya que a la lluvia se le unía la niebla que una vez arriba no nos dejó ver nada de nada. Una pena pero era una ruta que me apetecía mucho hacer. Para mi fue bastante duro por el tiempo y el agobio de la gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros subimos en Julio con nuestras hijas de 12 y 5 años, ésta última con ayuda claro está. Tardamos 2h 30' en cada trayecto. Es una excursión que puede hacer cualquiera con un mínimo de forma física, con estar acostumbrado a andar es suficiente. Los tramos más duros son el principio y el final. Lo ideal es llevar cada uno el ritmo que el cuerpo le permita, tomándoselo con tranquilidad. Fué lo mejor de todo el viaje. No lo recomendaría en un día lluvioso o con niebla porque no se podrán ver las maravillosas vistas desde el púlpito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mí me resultó durísimo. Vale que mi forma física es una mierda y que llovió a mares lo que lo hizo más difícil, pero que nadie piense que es un camino de rosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo creía que al subir a Preikestolen, hize una proeza .... Pues lo de la muralla China este año ... Eso ya ha sido el remate ...

Que palizas nos pegamos cada año ... Y siendo unos mataos .. Ajja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes