Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p42 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 54 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 267649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Noruega  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
dani1978 Escribió:
ashf Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por todos los mensajes que habéis aportado y que nos han ayudado un montón para el viajecito a Noruega de este verano.
Tengo diseñada ya la ruta pero unicamente nos falta el alojamiento en stavanger, creo que alguno de vosotros (por lo que he leído creo que chava, en concreto) tenéis información sobres direcciones de hoteles y hostales, así que si podéis echarme una mano bien por el foro o por privado os lo agradezco. Vamos 7 personas buscando hostal, bed and breakfast o algún hotel baratillo, que tampoco se nos vaya mucho, entre otras cosas porque ya se nos ha ido pero bueno...

Saludos

Hola Ashf,

Nosotros estuvimos alojados en Skansen Hotel, que es correcto y precio razonable, teniendo en cuenta que es Noruega. Creo recordar que eran 130 € noche.

Puedes mirar la siguiente web: www.regionstavanger.com en la que encontraras bek and breakfast, hoteles, etc.

Ýo he reservado en el Rica Park hotel con una oferta por reserva anticipada (y pago anticipado también) de 790 NOK alojamiento y desayuno.
www.rica-hotels.com/ ...Stavanger/
⬆️ Arriba

Super Expert

kike_ira Escribió:
Noche: coger tren cama (creo) con destino Trondheim
2ºDia- Llegada a Trondheim a las 7:00.
Hola! Si has leído mi diario habrás visto que nosotros cogimos el tren Nocturno de Stavanger a Oslo que vosotros también quereis coger. Lo de la cama lo decides tú. En la web de ferrocarriles www.nsb.no/home/ Cuando seleccionas el horario que quieres, si es nocturno, te da la opción de elegir Standard Seat (asientos normales) y NSB SOVE (que es un compartimento con dos camas). Pagas por compartimento (850NOK), a parte el billete MINIPRIS de cada uno (299NOK cada uno). Para 2 personas sólo pagas por 1 compartimento.
Tienes la opción de validar el billete en el mismo tren. Media hora antes aprox, creo recordar, en el vagón-cafetería estaba el revisor sentado e iba validando las reservas de internet que llevábamos (acuérdate de llevar el papel impreso!)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Noatiste. Creo que después de leer tu diario elegimos la opción de lo del tren cama. El tema del coche cama era algo que me preocupaba porque no sabia muy bien que opciones indicar.
Ya he mirado los dos trenes cama que queremos coger.
En cuanto a la programación del viaje, crees que son demasiadas cosas en poco tiempo o que mas o menos...?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

yosoyluis Escribió:
Yo estuve mirando también y al final me decanté por Europcar.

Una preguta relacionada con el coche y las carreteras, intento calcular en GoogleMaps la ruta Geiranger - Sogge pasando por la escalera de Troll y no me deja, se va por una carretera más hacia el norte dando un buen rodeo, ¿sabéis algo de esto?

Un saludo y muchas gracias.

Yosoyluis, yo he calculado todo el recorrido con viamichelin y es bastante exacto, hasta te pone donde coges ferry, me da q es lo q le falla al googlemaps.
Todos los ferrys son de estas 2 compañias fjord1 y tide ,mira webs y horarios. Tu ruta es geiranger-eidsdal ferry a linge- linge-valldal-sogge . 79km y 1h33min en viamichelin +el ferry
Q tengas buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo kike_ira! Ten en cuenta que mi opinión es muy subjetiva, ya que sólo conozco lo que he visto, lógicamente. Lo que habrás leído muchas veces en este foro es que las carreteras noruegas, en general, no son como las de aquí, en algunas zonas son estrechas y los límites de velocidad son muy rigurosos. Y además estareis parando cada dos por tres a contemplar el paisaje Es algo que has de pensar a la hora de calcularte distancias.
Otra cosa a tener en cuenta es que en el tren no se duerme como en un hotel... Por la noche van más despacio, pero aun así no se descansa igual... Lo digo por no pegaros un palizón de coche al día siguiente, aunque, repito, cada uno sabe de sus limitaciones, el tipo de viaje que le gusta y a qué está dispuesto.
El día que teneis libre en Stavanger podeis acercaros a Swords in Rock (El monumento nacional de las espadas), podeis comer en el mercado del pescado (no es como el de Bergen, esto es un local pequeño) y si hace bueno, a orillas del monumento de las espadas que te he comentado, la gente se pone a tomar el sol a orillas del fiordo, como si de una playa se tratase. A nosotros nos sobró un montón de tiempo y acabamos de compras...
El día del tren de Flam, ¿cómo vais? ¿En excursión? ¿En coche? Podeis hacer el famoso Norway in a Nutshell circular Bergen-Flam o alguna excursión similar por vuestra cuenta, o ir de Olden a Flam directamente y hacer noche por la zona y luego al día siguiente ya seguir hasta Bergen, por ejemplo.
Bueno ya me he enrollado mucho.Espero que te sirva algo...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Acabamos de montar un viaje a Noruega entre 4 foreros
Y la ruta la tengo echa a grandes rasgos. Todavia no he leido los post,
Que seguron me son de mucha ayuda, pero una cosa que me urge
Bastante, es saber horarios, precios y posibilidad de reserva del ferry
Que sale de Bodo a Moskenes (Islas Lofoten)

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, yo voy marchar este martes día 28 a Noruega y a Suecia a recorrerla en bici, desde Bergen hasta Estocolmo, pero llevo los días muy justos, y lo cierto es que me encantaría ver el gran glaciar de briksdal. El problema es que lo mas cercano que voy a estar de él es desde Songdal, a unos 143 km, y donde muchas excursiones ya concertadas marchan desde ahí.
El problema es que yo voy por libre, y quisiera saber si hay autobuses o algún tren que me acerque hasta allí, o aunque sea hasta Stryn para poder ver el glaciar. Agradezco la información y muchas gracias. Una última cosa leí en una guía del 2005 que en Noruega el casco no es obligatorio, pero no se si ahora lo es, alguien puede contestarme?. Gracias, y un saludo a todo el mundo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, el día 11 de Agosto he cogido el vuelo a Oslo con la compañia de Low Cost Norwegian. El circuito me lo tengo que plantear, pero me gustaria que si alguien ha viajado con esta compañia me diese su opinion, porque si es buena cojeré algun vuelo interno con ellos, por ejemplo Oslo Stavanger.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jebe Escribió:
Buenas, el día 11 de Agosto he cogido el vuelo a Oslo con la compañia de Low Cost Norwegian. El circuito me lo tengo que plantear, pero me gustaria que si alguien ha viajado con esta compañia me diese su opinion, porque si es buena cojeré algun vuelo interno con ellos, por ejemplo Oslo Stavanger.

Gracias de antemano.

Es una de las compañias aereas que operan los vuelos internos. Allí, en Noruega, es una de las mas activas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Tu comentario nos han hecho pensar un poco y hemos cambiado de idea en cuanto a lo de ir de noche a Trondheim. Hemos pensado coger el tren de las cuatro o antes para poder llegar a Trondheim a la noche y poder dormir mas tranquilos.
Cuando voy a intentar coger el tren me surgen un par de dudas:
- Llegando al aeropuerto a las 13:00 nos dara tiempo de llegar a la estación de tren a las 16:00. (Creo que si pero por si acaso)
- Cuando voy a intentar coger el tren me da dos opciones a elegir desde oslo, GARDERMOEN OSLO LUFTHAVN y OSLO S.
Hay dos estaciones en Oslo?.
Puede ser que la primera de las dos sea en el aeropuerto?. Si es así mucho mejor porque podemos coger el tren antes.

Habiamos pensado dejar el coche de alquiler en cuanto llegasemos a Bergen. En cuanto a lo del tren de Flam pensamos hacerlo con alguna excursion. Sabes alguna pagina donde podamos cogerlo de ante mano?. Lo mismo para la escursion al pulpito.

Muchas gracia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Nos vamos el 18 de Agosto a hacer el circuito del "Imperio del Sol de Medianoche IV".
Este es nuestro recorrido:
-Salida, Madrid, Lakselv - cabo Norte
-Cabo Norte - Alta. Tenemos la excursión opcional a la isla de los Pájaros
-Alta - fiordos de Lyngen y Ulls - Tromso
-Tromso - Islas Lofoten - Vesteralen. Tenemos la excursión opcional del safari de las Ballenas Gigantes
-Islas Lofoten - Vesteralen. Excursión opcional con cena por las Islas de Lofoten, Kavelvag y crucero al Trollfjord.
-Lofoten - Vesteralen - Bodo - Trondheim
-Trondheim - Región de los Fiordos. Excursión opcional en helicóptero
-Región de los Fiordos - Sognefjord - Valle de Voss.
-Valle de Voss - Bergen. Excursión opcional en el Tren de Flam.
-Bergen - Oslo
-Oslo. Excursión opcional a la Península de Bygdoy.
-Oslo - Madrid

Cuáles de las excursiones opcionales cogeríais vosotros???

Otra cosilla, el dinero, lo cambiamos en España o allí en Noruega??? Cuánto más o menos pensáis que se necesita???

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

kike_ira Escribió:
Hola.
GARDERMOEN OSLO LUFTHAVN y OSLO S.
Hay dos estaciones en Oslo?.
Puede ser que la primera de las dos sea en el aeropuerto?. Si es así mucho mejor porque podemos coger el tren antes.
Habiamos pensado dejar el coche de alquiler en cuanto llegasemos a Bergen. En cuanto a lo del tren de Flam pensamos hacerlo con alguna excursion. Sabes alguna pagina donde podamos cogerlo de ante mano?. Lo mismo para la escursion al pulpito.
Lufthavn significa aeropuerto en noruego. Si vosotros llegais al aeropuerto de Gardermoen, ese es el vuestro. También hay otros aeropuertos en Oslo: el de Torp y el de Rygge. Ninguno está realmente en Oslo, sino a 1h aprox de distancia. Aseguraros de cuál es el vuestro antes de reservar los billetes de tren.
Realmente, si la idea es contratar una excursión por los fiordos, Flam, etc, el coche ya no te hace falta en Bergen, ya que después coges el Flaggruten a Stavanger, no? En la web de Bergen encontrarás información sobre diferentes excursiones. www.visitbergen.com/en/WHAT-TO-DO/
Desde la misma web creo que se pueden contratar algunas excursiones, donde pone "Book activities online here". Siempre puedes escribirles un email si tienes alguna duda. Y si no, en la misma oficina de turismo, sobre la marcha.
Para lo del Púlpito, hay un hilo abierto sobre el tema:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=74722
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s y enhorabuena por el foro.
Es la primera vez que escribo y participo y esero que no sea la última.
En junio del próximo año me casaré y tengo pensado con mi novia realizar el viaje de novios a Noruega. Eso sí, montado por nuestra cuenta para que nos cunda más y poder estirar los "euros".
A pesar del tiempo que queda ya estoy empezando a planificar un poco, ver precios, cosas que ver, ... Y la verdad el foro me está ayudando mucho.
Por cierto, para la gente que le interesea, yo pedí en la página de de www.visitnorway.com los folletos que anuncian (gratuitos) y están muy bien.
Bueno, ahora voy a hacer mi primera consulta y pedir vuestra opinión.
La idea inicial es alquilar un coche y recorrer Noruega. Mi novia tiene como antojo ver "Cabo Norte" y eso no se lo quita nadie. Entonces, lo que estábamos pensando es el primer día llegar a Oslo y de ahí coger un avión a Hammersfert (u otro sitio cerca de Cabo Norte). Alquilar un coche e ir a Cabo Norte (1 día) .Luego descender toda Noruega en coche por la costa hasta el sur.
Mi duda es si merece la pena realizar todo el recorrido en coche desde Cabo Norte hasta el sur o si por el contrario no es preferible coger otro avión hasta algún punto intermedio de Noruega y luego alquilar otro coche para ir al sur.
La duración del viaje rondaría los 15 días.
⬆️ Arriba

New Traveller

Compro un billete de avión de ida,y me voy "a lo qué salga".El 20 de Junio,avión Alicante-Trondheim (SAS).Llego a las 21:30 y cojo el autobús desde el aeropuerto a la ciudad (34Km).Por intuición,me bajo frente al hotel Radisson SAS y como la ciudad me gusta,duermo dos noches.En el mismo hotel reservo con SAS un vuelo hacia Bodo.Cuando llego, no hay coches de alquiler disponibles y tomo el autobús hasta el centro (10 minutos).En la oficina de turismo alquilo una "fish house" (cabaña de pescadores) en A, y tomo en Bodo el Ferry hacia Mosquenes.La cabaña,preciosa, y el lugar,un paraíso.Las Lofoten están en el segundo puesto de las Islas más interesantes del mundo,según National Geographic.Ya sé por qué.Tomo un autobús a Leknes para conseguir un coche y poder conocer todas las islas.Una semana increíble, que me supo a poco.Barco de nuevo a Bodo,y en tren hasta Trondheim (10 horas de viaje nocturno con sol).Alquiler de coche y desde allí a Molde,Alesund,Gerianger,Oppdal...........buff,muchos kilómetros,con ferrys de vez en cuando.Vuelta a Trondheim,y vuelo en Norwegian a Alicante,donde tomo el trenet hacia La Marina Alta.FIN.

Pd:Noruega, tiene una Naturaleza maravillosa,increíble,espectacular y sus ciudades y pueblos un encanto especial.6000 euros, gastados con sumo placer.Cuando ahorre,vuelvo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

acabgior Escribió:
En junio del próximo año me casaré y tengo pensado con mi novia realizar el viaje de novios a Noruega. Eso sí, montado por nuestra cuenta para que nos cunda más y poder estirar los "euros".
A pesar del tiempo que queda ya estoy empezando a planificar un poco, ver precios, cosas que ver, ... Y la verdad el foro me está ayudando mucho.
Por cierto, para la gente que le interesea, yo pedí en la página de de www.visitnorway.com los folletos que anuncian (gratuitos) y están muy bien.
La idea inicial es alquilar un coche y recorrer Noruega. Mi novia tiene como antojo ver "Cabo Norte" y eso no se lo quita nadie. Entonces, lo que estábamos pensando es el primer día llegar a Oslo y de ahí coger un avión a Hammersfert (u otro sitio cerca de Cabo Norte). Alquilar un coche e ir a Cabo Norte (1 día) .Luego descender toda Noruega en coche por la costa hasta el sur.
Mi duda es si merece la pena realizar todo el recorrido en coche desde Cabo Norte hasta el sur o si por el contrario no es preferible coger otro avión hasta algún punto intermedio de Noruega y luego alquilar otro coche para ir al sur.

Hola acabgior.
Te digo como lo veo y espero te den mas ideas. De Cabo Norte a Islas Lofoten, pasar dos o tres días en las islas recorriendolas y haciendo una excursión/safari fotografico de ballenas. De ahí saltar hasta Trondheim ó Alesund y aquí bajar costeando, carretera del troll, glaciares, fiordos, etc hasta Stavanger y acercarte al pulpito, kjerag ó similar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

acabgior Escribió:

Hola,
Nosotros tenemos la misma idea y para las mismas fechas y después de mucho mirar y leer en el foro y otras cosillas en la web creo que sí merece la pena bajar en coche, aunque solo sea por las Islas Lofoten...
Nuestra idea es volar a Alta y desde allí subir a Cabo Norte y volver a bajar.
Si bien es cierto que entre Bodo y Trodheim no he encontrado nada interesante..., mi duda es si hacerlo en coche o dejar el coche en Bodo,coger un avión y realquilar coche en Trodheim.
Esta opción sube un poco el precio pero ganas casi un día...

Lo que nosotros no queremos perdernos es
-el sol de medianoche en Cabo Norte
-las Lofoten
-subir al Púlpito
-pasear por Bergen
-recorrer el fiordo de los Suños y el Geiranger
⬆️ Arriba

New Traveller

acabgior Escribió:

Avión,no te quepa duda.No hay autopistas ni autovias,y el límite de velocidad está en 80,pero casi todas las carreteras son de 60-70, con radares que cuando sobrepasas un kilómetro la velocidad máxima,te sanciona.Desde Cabo Norte hasta Oslo, hay la misma distancia que desde Oslo a Roma, y tanto que ver, que necesitas 15 meses para hacerlo en coche.Por cierto,Cabo Norte es del todo prescindible.Mucho turista, para presumir de haber estado allí,y mínimo interés, en comparación con otros destinos.Mejor emplear más tiempo en Lofoten,porque la carretra de las islas tiene más de 200 Kilómetros en línea recta y la media es de 60 por hora.Es un pais para visitar muchas veces,porque con una, es inabordable,y hay que decidirse por una ruta razonable.De lo contrario,te pasas todas las vacaciones en el coche.

Consejo: no dejeis de ver la catarata de Mardalsfossen.655 metros.

He dibujado un recuadro blanco con una pareja de excursionistas, para que tengais una referencia de las dimensiones.

Aquí,mi hija y yo,disfrutamos de la soledad absoluta, en una de las magníficas playas de Lofoten.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silini, en Trondheim esta la catedral de Nidaros, es en la que se casan los reyes Noruegos, pero poco mas. Y no dejes de visitar algún glaciar si no lo has hecho, Briksdal, Nigards, etc.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.......

Necesito consejo para alquiler coche en noruega sobre 8-10 días, ya que las páginas que visito ronda 500 €.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo creo que para ser Noruega 500euros 10 días no está mal... Si se alquila pocos días te puede salir perfectamente por 100euros/día (a nosotros nos sucedió, a parte porque lo alquilamos en Flam, que no hay oficina de alquiler como tal). Cuantos más días, más barato. A ver si alguien que haya alquilado tantos días de dice algo más.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Flam - Dinero En Noruega - Trondheim - Hoteles En Noruega - Trolltunga - Tromso - Rogaland - Oslo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes