Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 40 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ya me quedan 3 semanas para marchar... Y ya veo que vais volviendo...y todos alucinados !!
A ver si me podeis ayudar, nosotros nos vamos en autocaravana y estamos 8 días , bueno 6 días para hacer ruta. Creeis que podemos dar la vuelta a la isla en 6 días ? o lo veis muy justo ?
El tema caravana como lo veis por allí?

Gracias !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola matata,

Yo aún no he estado (me voy el 6 ) pero por lo que he leído, para dar la vuelta en 6 días vas a tener que hacer muchos kms, pero es posible.

Aquí puedes ver una ruta para 6 días, eso si, es para 4x4, pero te puedes hacer una idea:

www.hostel.is/ ...cat_id=175

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Xevi00 y paultaxista, sabía la zona dónde estaba pero no la carretera. El último día, de vuelta a RKV desde el Golden Circle, intentaré hacerlo por la 35 y estar atento a la señalización, he estado viendo bastantes fotos y tiene que merecer la pena, así q me gustaría no perdernoslo.
Drillo, menudo viaje te vas a meter!. Con 4x4 no tendrás ningún problema para visitar la zona de Krafla, una vez allí tienes alguna rutita de trekking bastante chula y no muy larga. En cuanto a Thormosk no te puedo ayudar, mi ruta no pasará por allí y no he estudiado nada de esa zona.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros partimos esta noche, via london a las islandias!!! Es un placer leeros!!! Gracias por compartir todo esta sabiduria!!!
Feliz día!!! (tengo unas ganas...)
⬆️ Arriba

Experto

Q envidia me das, a nosotrso nos queda aun una semana y se nos va a hacer larguísisma!.
Disfruta del viaje!.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Nusepo

Por la información. Somos 4 los que vamos de viaje, y cada uno con una opinión... El primer día que vamos juntos, salimos desde Keflavik, dirección Vik, Thingvellir lo dejamos para el último día, que nos recomendaís. La idea es ir Skogafoss, ir a la playa cerca de vik, para ver los Trolls, en fin una orientación más clara seria posible.??
Si alguién me puede orientar? saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias RafaMadrid por tu información y espero hacer algún trekking por la zona. Por cierto, alguien tiene la guia Lonely Planet de Islandia?? Que tal??

Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

Buen viaje peaceangels. Disfruta. Bueno llego nuestro momento. Mañana salimos a primera hora hacia Alicante. Tengo la cabeza con la densidad del mercurio de toda la información que llevo dentro. Gracias a todos porque este foro ha sido el mejor de los que he participado. Sois unos auténticos viajeros. A la vuelta os cuento mi viaje para ayudar un poquito igual que han hecho los demás. Un abrazo a todos y hasta pronto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ainielle Escribió:
Otra pregunta:
¿sabeis por donde queda la estación de autobuses en Reykjavik? He visto dos una cerca de Laugavegur y otra mucho más abajo que pone BSI. Nosotros queremos coger el autobus a Thosmork, así que no se si buscamos algo que no esté muy lejos de la estación de autobuses, aunque luego no nos importa andar (ya sin equipaje) hasta el centro.
Gracias de nuevo.
Efectivamente hay una estación de autobuses en el sur de la ciudad, justo al lado del aeropuerto nacional (no el de Keflavik!!) y yo diría que los autobuses a Thosmork salen solo de ahí. Al menos, yo fuí a Landmannalaugar y volví desde Thosmork a esa estación. Para quedar en Reykjavik hay una guesthouse absolutament recomendable que, además está a 2 minutos a pie de la estación de autobuses (solo hay que cruzar una calle). Se llama guesthouse Anna (www.guesthouseanna.is/). Sale entre 70 y 90 €, y la casa es muy acogedora. Teníamos una habitación amplia con una enorme terraza, el desayuno es muy bueno, en un gran y bonito comedor, y Anna una persona encantadora, amabilísima, dispuesta a ayudar en todo lo posible y, lo mejor, te recibe con una enorme sonrisa, como si te conociese de toda la vida. Al menos esa fue nuestra experiencia hace apenas 3 semanas. Y no tuvimos ningún problema para dejar allí nuestro equipaje mientras fuimos a hacer el trekking de Landmannalaugar. Si os animais a quedar allí, saludadla de parte de José Manuel y Emilia...

Con respecto a los frailecillos puedes verlos en Reynisfiara, a unos 5km antes de Vik si vas desde Reikiavik, en los acantilados que están sobre las columnas de basalto de la playa. Pero muchos más, mejor y más cerca los verás con seguridad a unos pocos kilómetros del camping de Skaftafell, dirección Jokulsarlon, en la reserva natural de Ingolshofdi. Son unos acantilados a los que accedes después de cruzar una especie de marismas y una enorme playa de arena negra en un tractor habilitado para transportar gente de pie en el remolque en un viaje de unos 30 minutos. Luego el propio conductor hace las veces de guía, explicándote cosas acerca de la flora, fauna e historia del país. Además de frailecillos verás otras aves, entre ellas, alcas y gilimots. Es un viaje de 3 horas que merece la pena. Cuesta 3.000 coronas. No se si puedes hacerlo por libre, aunque creo que es difícil porque hay que cruzar un río muy ancho y recorrer una distancia considerable a pie. En el camping de Skaftafell puede conseguir información o en www.hofsnes.com

Saludos

Última edición por Xmsg el Vie, 31-07-2009 22:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Solich, en realidad la bombona que llevamos no era CampingGas, sino otra marca muy extendida, que ahora no recuerdo, y que se encuentra sin problemas en Islandia. Yo las he visto en gasolineras, supermercados y tiendas de recuerdos. También las de CampingGas, aunque no en todas partes. Yo llevaba una desde España y no tuve problemas en ningún aeropuerto en el viaje de ida. Sin embargo, en la vuelta, en Keflavik no me dejaron pasar una que me había sobrado.
En tiendas especializadas puedes encontrar unos hornillos que prácticamente no ocupan espacio y no pesan nada..

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Después de seguiros... Os cuento... Volví de Islandia hace 2 semanas. Todo lo que dicen aquí, cierto... Es un país espectacular.
Incidencias:
- Tuvimos problemas para llegar al Askja. Por la mañana casi todos los ríos llevan menos caudal de agua (hay mucho deshielo), pero por la tarde el nivel empieza a crecer tanto que te asustas... Y eso nos pasó a nosotros. Llevábamos un 4x4, ssang yong musso, y no pudimos pasar el segundo río... Una lástima, porque todo el mundo dice que es algo increible.
- Latrabjarg: si alguien quiere ver fraicelcilos, allí podreis tocarlos con la mano.
-Thorsmork: es increible, solo el camino merece la pena. Pero cuidado con los rios. Recomendable el albergue de Fljotasdur.
- Langanes, Ytra Lon: es un paisaje diferente, un desierto de piedras. Hay un faro en Fontur. Nosotros fuimos, pero nos decepcionó un poco.
- Landmannalaugar: se llega sin problemas.
- En Myvatn: bajar al montículo del cráter Hverfell. Se tarda media hora... Merece la pena.
Qué envidia me dais los q aún no habeis ido...
A disfrutarlo. Chiau!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno chic@s,

Me voy en unas horas! Si ya sé que tendría que estar durmiendo pero estoy acabando de preparar todo y no me pilla el sueño ni a tiros!

Salu2 y ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que lo paseis todos dabutem, que envidia me dais, no dudeis en contar como os a ido por ultima thule.....y a disfrutar
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Qué envidia me dais los que os váis ya, yo hasta septiembre no me voy que por cierto creo que no encontraré mucha gente porque todos os váis normalmente en Julio y Agosto.
Tengo una pregunta porque al final no me queda muy clara. Nosotros llevaremos 4x4 y me gustaría saber cuánto se puede tardar en ir a Laudmannaugar, visitarlo y volver, desde la N1??

Mil gracias a todos, este foro es fantástico, los que habéis estado, contarnos, qué es lo que más os gustó, qué es lo que os decepcionó, nosotros iremos solo 7 días y hay que priorizar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola XMSG:
Muchas gracias!!!! Guesthouse Anna reservada tanto el primer día como el segundo.
Lo de los frailecillos también ya lo tenemos en cuenta. Latrabaj nos pilla un poco "a desmano" pero el enlace para hacerlo cerca de Vik tiene muy buena pinta.
¡¡Si es que este foro vale millones!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias xmsg!!
Creía que se tardaba más. Creo que el día que dormimos en Vik, veremos los acantilados de Dyrholaey, las cascadas de Skogafoss y por la tarde iremos para allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
En primer lugar, ¡muchas gracias por todo lo que escribis! Es de gran ayuda. Nosotras vamos dos amigas a Islandia una semana en septiembre y como sólo tenemos 7 días habíamos pensado limitarnos al Círculo de Oro y al sur de la isla, porque lo que más me apetece es ver glaciares.
Mi idea es alquilar un coche en el aeropuerto y hacer la carretera 1 (Ring Road) hasta Hofn.
La cuestión es que no somos muy buenas conductoras y quería preguntaros si esta carretera tiene algún tipo de dificultades (pasos de montaña, ríos para cruzar). Os agradecería si podéis ayudarme. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. O te preocupes, las carreteras no son buenas, pero tampoco eran tan malas como esperabamos. El ring está bien, el 4x4 se conduce fácil (ya te dirán algo cd lo alquiles). Los ríos se vadean bien, observad por dónde los cruza la gente (o cruzadlo en chanclas si no veis a nadie para ver por donde es menos profundo). Hay muchos estrechamientos señalizados para controlar la velocidad, y tb para evitar construir algunos puentes. Hay poco tráfico, muchas gasolineras... Vereis q no hay ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta a los que habeis estado ya en Islandia...
Queremos contratar la excursión de las motos de nieve (www.glacierjeeps.is/etours.htm), y no sabemos qué tour escoger. Hay un tour de 2 horas con las motos que sale desde Jöklasel (Tour II) que cuesta 24.000 ISK por persona...y otro en el que te llevan en jeep a Jöklasel y después 1 hora en moto en el glacial por 12500 ISK por persona.
Alguien ha hecho el tour de 2 horas? la diferencia de precio es alucinante, y nos gustaría saber si realmente merece la pena o no...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nuevo en el foro. El proximo día 23 de Septiembre estaré en Rekjavik, quisiera hacer una excursion con un grupo. Somos en total 15 personas. Alguien conoce un chofer para alquilar nosotros un minibus o alguien que ofrezca estos servicios para hacer nosotros el tour por nuestra cuenta? Queremos hacer el círculo dorado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes