Una pregunta tonta tonta para los que acabais de volver o estais allí, pero....exactamente, cuanto frio hace ahora mismo allí?! Es que estoy ultimando la maleta y claro, no es lo mismo meter ropa de entretiempo y un buen abrigo para la excursion del glaciar y de las ballenas que tener que llevar toda la ropa de abrigo por si hace bastante frio!!!!
Aparte, claro está del "biniki" para la laguna azul!!!
SAlu2
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Estuve la primera quincena de Julio.
Suele hacer bastante frío. Por el norte no llegaba casi nunca a los 10 grados. Las más de las veces sobre 5-8; y con un airecillo que aumenta la sensación de frío, aunque en el sur había días casi de camiseta (17 grados).
Mi consejo es que lleves ropa normal, y por supuesto bañador porque hay muchas piscinas termales por toda la isla; un polar y un goretex y según la ocasión, más o menos ropa. Recomiendo gorro.
Ilustur, aproximadamente tendras 10 grados de media,(agosto) pero claro esta, en el norte unos 4 grados, en el sur (depende hasta donde te adentres también claro) unos 12 grados y el la capi unos 10-12 grados, pero el tiempo es muy pero que muy inestable, puedes pasar en una misma mañana o una misma tarde por las cuatro estaciones, es la mar de divertido, mi consejo, mochila al hombro, ropa impermeable, camiseta de manga corta, polar y porsupuesto gorrito y botas goretex, no dudes en quitarte y ponerte constantemente ropa, quita, pon, pon, quita......ya te acostumbraras, no te desesperes
Hola a todos, ya sólo me quedan dos días!, este sábado salimos hacia Islandia con Icelandair.
El miercoles hicimos las últimas compras en el Decathlon, pantalones impermeables, algún pantalón de trekking... Y ya tenemos todo más o menos listo.
Ahora nos falta comprar algo de comida envasada al vacío, embutidos, queso y cosas así, ya compraremos más allí en algún Bonus.
Además, estoy preparándome en un word una especie de diario de viaje con los alojamientos y sus respectivos precios, teléfonos( por si hay algún problema), restaurantes, sitios a visitar y kilómetros a recorrer cada día... Una especie de planning.
Q nervios...!
Bueno, quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha ayudado, escribiendo sus crónicas, a que nuestro viaje a Islandia sea algo más "fácil". A la vuelta intentaré ayudar en la misma medida en que me han ayudado a mí, o sea en gran medida!.
Por último, cual era la carretera desde la que se veía mejor Detifoss, la 864 o la 862?, son para turismo normal o para 4x4...?, jejejeje!.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Respondiendo dudas
-Para ir a Thorsmork nosotros no pudimos ir porque los rios que habia que vadear eran demasiado profundos (hace 15 días).
- En la península de Vatness, la carretera que lleva a Osar es bastante mala, aunq nosotros con un 4x4 la hicimos. No nos cruzamos con ningún coche en el camino. Tiene muchos baches, pero despacio igual sí podeis hacerla.
- Lavadoras: se supone que sí hay, pero en dos sitios nos contaron que estaban estropedas
- Ver frailecillos: en las playas cerca de Vik nosotros los vimos muy de lejos. Sólo en Latrabjarg los pudimos casi tocar.
- En HUsavik no hace falta reservar. Cada poco salen barcos. Te recomiendo que compres los tickets en el Gamlu Baukur, hay una promo que incluye comida. Se ven ballenas, pero pasas muchísimo frío, aunque allí te dan ropa (llevate puesto todo lo q puedas)
Saludos!
Buenas Rafa pues pásatelo muy bien por allí que yo ando ya de los nervios también pero aún me quedan dos días...de hecho hace un rato ya he dado por cerrado el mismo word con el planning y dato de los sitios (así como lo que han dicho que cuesta que luego no la líe si no me acuerdo:D)
Una preguntilla, he visto que para ir de Hofn a Egilsstadir hay dos opciones (espero que esto no se vuelva como la 864 y 864, que por cierto en mi mapa salen las dos sin F y como si estuvieran comunicadas...vamos, un desastre!!!)
Pues eso, parece que desde Melshorn sale la 939 y luego la 938 (parecen sin asfaltar pero como que se puede ir con coche normal) y la verdad, si no es mucha pérdida lo haré porque ese día tengo paliza absoluta ya que tengo que dormir en Seydisfjordur y salgo de Hvoll... La cosa es que el día anterior me haré todo lo de los glaciares y sólo me quedaría la laguna Jokulsarlson y si mañana me da tiempo y leo en este hilo infinito la otra que recomendó alguien por aquí también pararé... Pues nada, quien me pueda decir si es mejor o no tirarse por esa zona por el interior se lo agradezco...
Si no vuelvo a escribir intentaré conectarme desde allí para contar cómo va todo (A ver si esta vez a la vuelta me animo y hago un diario que lo pienso en todos los viajes y nada).
Saludos a todos y muchas gracias por la cantidad de info que habéis puesto para nuestro disfrute:D!!!
Tengo dudas con respecto a la compañía Iceland Express. Acabo de comprobar los horarios y está todo igual, solo que me han cambiado el número de vuelo (de AEU184 a 5W184). He estado mirando por internet y en la página de Aena no aparece por ningún lado la Compañía Iceland Express sino Astraeus LDT. El caso es que sólo han cambiado ese número de vuelo (dia 15 a las 23:05 desde Alicante), el resto sigue igual.
Hola a todos: Me he puesto en contacto con Iceland Horizon, una compañia que hace excursiones y que está muy bien de precio. Me podeis dar referencias de ella? Habeis pagado desde aquí o simplemente reservais y luego se paga una vez realizada la excursion??? Gracias
Diego:
Las carreteras que dices son secundarias. La 939 es un atajo desde Breidalsvik a la 1. No la conozco, porque yo hice esta etapa costeando por los fiordos del Este, que es una carretera preciosa y asfaltada casi toda ella.
Si no quieres complicaciones, desde Hofn sigue siempre la 1 y llegas a Egilsstadir.
La opción más bonita, y no demasiado pesada es ir por la 1 hasta Beridalsvik. Una vez allí desviarte por la 96 hasta Reydarfjordur (te la recomiendo). En Reydarfjordur toma la 92 directo hasta Egilsstadir.
Si vas sobrado de tiempo, antes de Egilsstadir, en una recta en bajada hay a la derecha una desviación por una carretera de tierra, pero con buen firme, que te lleva a Mjoifjordur, una preciosidad de carretera y una preciosidad de fiordo. En el pueblo das la vuelta y regresas a la 92.
Para todos los que alquilais coche.
La compañía de alquiler (National) nos entregó una carpetilla con unos folletos, un mapa de carreteras y un CD de audio con una guía sobre Islandia. No sé si es una práctica común.
El mapa, aunque básico es bastante bueno y vienen casi todas las carreteras de la isla (y en él las F862 y la864 no se cruzan). Cerca de la cascada de Detifoss están a menos de 1 km en línea recta, pero cada una a un lado del río y de las cascadas.
Lo que lleva a confusión es que la famosa 862 en el norte no tiene F y cerca de la 1 sí que es "F".
En cuanto al CD, os recomiendo que lo pongais porque os va explicando los puntos de interés a lo largo de la ruta (está en inglés).
Hola, tengo una duda de última hora. Sabeis la comisión que cobran por pagar con tarjeta?, es en función de la cantidad que pagues?, o siempre es la misma comisión indistintamente del importe?.
Merece la pena cambiar koronas y que sólo te cobren una vez esa comisión?.
Y otra cosita, alguien ha presentado facturas en el aeropuerto para la devolución de los impuestos?, me pareció oir que era a partir de 4000krs.,no?.
Gracias.
Tengo dudas con respecto a la compañía Iceland Express. Acabo de comprobar los horarios y está todo igual, solo que me han cambiado el número de vuelo (de AEU184 a 5W184). He estado mirando por internet y en la página de Aena no aparece por ningún lado la Compañía Iceland Express sino Astraeus LDT. El caso es que sólo han cambiado ese número de vuelo (dia 15 a las 23:05 desde Alicante), el resto sigue igual.
Un saludo
Nosotros, también cogimos el vuelo y ya me mosquee con el tema eso, porque aparecía otro nombre. No sabíamos que hacer. Se me ocurrió hacer otra reserva y al final cuando te aparece elresumen del vuelo si que aparecía el AEU184, no sé porque le habrán cambiado el nombre en la página principal pero nos hace dudar. Por otro lado hace unos días ponía para reservar que estaba totalmente ocupado y ahora da plazas. ¿Se habrían guardado plazas para luego sacarlas más caras? Uhhhhhhmmmmmmm???
En el aeropuerto nos veremos.
RafaMadrid Escribió:
Hola, tengo una duda de última hora. Sabeis la comisión que cobran por pagar con tarjeta?, es en función de la cantidad que pagues?, o siempre es la misma comisión indistintamente del importe?.
Merece la pena cambiar koronas y que sólo te cobren una vez esa comisión?.
Y otra cosita, alguien ha presentado facturas en el aeropuerto para la devolución de los impuestos?, me pareció oir que era a partir de 4000krs.,no?.
Gracias.
Si pagas con tarjeta, te cobran el cambio oficial y las condiciones que tengas pactadas con tu banco. Yo no he visto comisiones raras en los pagos; es más, el cambio es bastante bueno.
Sí que te vale la pena presentar facturas en el aeropuerto para que te devuelvan el impuesto. Puedes decir que el importe te lo abonen en tu tarjeta. No te preocupes por el importe, que en todas las tiendas Tax Free te dicen cuánto es y te dan los impresos.
Gracias por tu respuesta beche. Creo que pagaremos casi todo con tarjeta aunq es posible que cambiemos alguna cantidad pequeñña por llevar algo de efectivo.
Un saludito.
Se puede pedir en todas las tiendas que tengan tax free la factura para así poder reclamar en el aeropuerto, te lo dan en moneda nacional osea en kronas o se tiene la opción que te lo carguen el la tarjeta que fue nuestro caso, tardaron un poco pero no tubimos ningun problema.
Tampoco nos cobraron nada por utilizar las tarjetas en ningun sitio.
Ojalá hubiese encontrado esta pagina el año pasado por estas fechas......., hubiese cambiado todo, aunque no me quejo por lo ya experimentado, ahora lo unico que deseo es volver pronto otra vez, no dejeis de mandar toda la información que podais, muchas gracias también a todos vosotros, pues no puede haber una mejor guia que vosotros,
www.hostel.is de todos modos tienes un monton por aquí, date una vuelta por aquí....., si no me dices, con mas tiempo te mando unas cuantas.
El precio con iceland expres es mas que asequible, muy buen precio.