Muchisimas gracias Mista2 por tu aportación al foro me parece genial y la voy a utilizar como punto de inicio para el viaje que queremos hacer el proximo verano...
Por cierto, hacer una aclaración sobre la cascada Aldeyarfoss, está en la carretera 844. En el mensaje de Mista2 se nombraba la 821.
Un saludo.
Perdonad, pero cometí un lapsus. Resulta que la carretera 821, que sale de Akureyri hacia el sur, lleva una carretara paralela al otro lado del río, exactamente igual que las carreteras 844 y 842, que salen desde Godafoss también hacia el sur. Al escribir mi post miré rápido el mapa y me fuí un poco a la izquierda.
En realidad, la carretera más directa para ir a Aldeyjarfoss es la 842, que sale prácticamente al lado del parking de Godafoss. La carretera 844 va en paralelo a la 842 al otro lado de un río, así durante 23 km., cuando se une de nuevo a la 842 a través de un puente de madera. De ahí continuas durante otros 14 km hasta llegar a una granja, único punto habitado de la ruta. En este punto empieza la famosa F26 que cruza la isla por el interior. En 4 o 5 km más llegas por una pista en buen estado hasta el parking de la cascada.
La cascada es una pasada. Yo creo que merece la pena el desvío, que por otra parte, sigue un paisaje bonito. Pero bueno, en este país todo es una cuestión de tiempo y de prioridades.
New Traveller Registrado: 19-02-2009 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Hola a todos; estamos planeando un viaje a Islandia y nos gustaria quedarnos en distintos puntos para ver lo maximo posible. He pedido una guia de granjas pero todavia no lo tengo claro. Me gustaria saber si alguien tiene direcciones para hacer reservas desde internet para la estancia. He visto que algunos habeis ido y lo dificil que es encajar un viaje por cuenta propia así que cualquier ayuda es buena. Gracias
Hola sancora, pues eso es lo último que os tiene que preocupar. No vais a tener tiempo de aburriros conduciendo, es más, mucho tiempo será si conduces más de una hora seguida pq cada dos por tres hay algún mirador o sitios preciosos dónde os parareis a admirar el panorama o hacer alguna fotito. No se hace para nada pesado, al contrario, tomátelo como que tbn es parte del viaje, la conducción por carreteras desiertas y con paisajes asombrosos es algo que os encantará y no se os olvidará fácilmente.
Yo lo único que temía era el tema de andar todos los días con el equipaje de un sitio para otro y el tema gasolineras.
Para lo primero nos organizamos mejor de lo que pensaba. En la parte trasera, separamos todo por partes, calzados, souvenirs, comida, maletas y teníamos todo más o menos en orden. En una mochila téníamos los pijamas y esa mochila y la ropa que nos fuesemos a poner al día siguiente era lo único que metíamos al hotel. Las maletas se quedaban en el coche y sin problema, es un país muy, muy seguro, pero además nuestro Jeep tenía las lunas traseras tintadas y no se veía nada de lo que iba detrás.
En cuanto a la gasolina, hay más gasolineras de las que pensaba, la mayoría autoservicio y en todas se puede pagar con tarjeta de crédito. Solo tienes que meter tu tarjeta, seleccionar el número de surtidor y la cantidad de combustible que quieres poner. Si no sabes lo que necesitas para llenarle pon una cantidad bastante grande, por ejemplo 10000 krs., y sólo se te cargará en la tarjeta el importe que le entre en el depósito, aunq hayas marcado más. Si le entran 7000 krs. Pues 7000 que pagarás. No hemos tenido problema alguno en ninguna gasolinera. Eso sí, yo recomendaría llenar el depósito cada mañana, aunq le tengas por la mitad, llenarlo es una buena opción, pq nadie sabe lo que te deparará ese día o por que carreteras te meterás y si habrá gasolineras o no.
Bueno, un saludo y que envidia de los que se van ahora!
Discrepo en cuanto a lo del pago de la gasolina (en lo demás, totalmente de acuerdo). En la mayoría de gasolineras N-1 en las que reposté, cuando introducía mi tarjeta de crédito me pedía que introdujera mi número personal. Si introducía el código del cajero me decía que el número era incorrecto, lo cual me parece hasta cierto punto normal porque cuando pagas con VISA nunca te piden tu PIN. Éste solo es válido para operar en cajeros. Supongo que con las tarjetas de debito, que sí tienen un PIN para las compras, no habrá problemas. A mí me tocaba entrar en caja y comprar tarjetas prepago N-1. Podría pensar que era un problema mío, pero cómo había mucha más gente a la que le pasaba supongo que debía ser así. Recuerdo incluso que en una gasolinera tuvo que salir el encargado y pagar él con una tarjeta suya que tenían para estos casos y luego le pagué yo a él en caja con la mía. Eso sí, en las gasolineras más grandes y con más surtidores sí solía haber al menos un surtidor que te permitía el llenado completo sin ningún tipo de tarjeta y pagar luego en caja, aunque en éstos la gasolina era un poco más cara.
New Traveller Registrado: 19-02-2009 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Mista2 gracias por esta información que me es de mucha utilidad y que seguramente me ahorrara tiempo en mi planificación del viaje; así con esto y con la ayuda del mencionado amigo Google hara que disfrute de un pais que parece espectacular sin haberlo pisado.
Mil gracias Mista2 y Rafamadrid, es una pasada vuestras opiniones y vuestros detalles, yo ya me he hecho una guía y ya llevo 22 folios!!
Tengo varias preguntas:
El último día en Islandia iremos a Landmannaulagar, tenemos un Jeep y más o menos estaremos allí medio día, venimos de Vik donde dormiremos la noche antes, veremos Skogafoss y luego iremos para allí, con tanto mensaje ya me vuelvo loco pero cuál es la mejor opción para llegar allí y luego ir a reykiavik, contando con que solamente tenemos medio día, qué nos recomendáis visitar y sobre todo la ruta para llegar e irnos desde la N1.
Hola Sancora, pues sí me voy ese día para allí así que nos veremos, eso sí, ahora que lo dices he mirado la web y es cierto que han retrasado el vuelo 1 hora, no? No teníamos ni idea, nosotros teníamos la hora de salida a las 21:30, lo peor es que llegamos bastante tarde, nosotros vamos al albergue de la capital, y vosotros? Conocerme no tiene pérdida, vamos 2 chicos y una chica y yo mido casi 2 metros, jeje
Estoy interesado en viajar a Alaska o Islandia en invierno para el avistamiento de auroras boreales.Querría saber si alguien sabe como esta el tema en Islandia y si alguien ha estado por allí en invierno.Desearía información sobre cuál es la mejor época o la posibilidad de poder verlas.
Gracias
Hola sancora, pues eso es lo último que os tiene que preocupar. No vais a tener tiempo de aburriros conduciendo, es más, mucho tiempo será si conduces más de una hora seguida pq cada dos por tres hay algún mirador o sitios preciosos dónde os parareis a admirar el panorama o hacer alguna fotito. No se hace para nada pesado, al contrario, tomátelo como que tbn es parte del viaje, la conducción por carreteras desiertas y con paisajes asombrosos es algo que os encantará y no se os olvidará fácilmente.
Yo lo único que temía era el tema de andar todos los días con el equipaje de un sitio para otro y el tema gasolineras.
Para lo primero nos organizamos mejor de lo que pensaba. En la parte trasera, separamos todo por partes, calzados, souvenirs, comida, maletas y teníamos todo más o menos en orden. En una mochila téníamos los pijamas y esa mochila y la ropa que nos fuesemos a poner al día siguiente era lo único que metíamos al hotel. Las maletas se quedaban en el coche y sin problema, es un país muy, muy seguro, pero además nuestro Jeep tenía las lunas traseras tintadas y no se veía nada de lo que iba detrás.
En cuanto a la gasolina, hay más gasolineras de las que pensaba, la mayoría autoservicio y en todas se puede pagar con tarjeta de crédito. Solo tienes que meter tu tarjeta, seleccionar el número de surtidor y la cantidad de combustible que quieres poner. Si no sabes lo que necesitas para llenarle pon una cantidad bastante grande, por ejemplo 10000 krs., y sólo se te cargará en la tarjeta el importe que le entre en el depósito, aunq hayas marcado más. Si le entran 7000 krs. Pues 7000 que pagarás. No hemos tenido problema alguno en ninguna gasolinera. Eso sí, yo recomendaría llenar el depósito cada mañana, aunq le tengas por la mitad, llenarlo es una buena opción, pq nadie sabe lo que te deparará ese día o por que carreteras te meterás y si habrá gasolineras o no.
Bueno, un saludo y que envidia de los que se van ahora!
Discrepo en cuanto a lo del pago de la gasolina (en lo demás, totalmente de acuerdo). En la mayoría de gasolineras N-1 en las que reposté, cuando introducía mi tarjeta de crédito me pedía que introdujera mi número personal. Si introducía el código del cajero me decía que el número era incorrecto, lo cual me parece hasta cierto punto normal porque cuando pagas con VISA nunca te piden tu PIN. Éste solo es válido para operar en cajeros. Supongo que con las tarjetas de debito, que sí tienen un PIN para las compras, no habrá problemas. A mí me tocaba entrar en caja y comprar tarjetas prepago N-1. Podría pensar que era un problema mío, pero cómo había mucha más gente a la que le pasaba supongo que debía ser así. Recuerdo incluso que en una gasolinera tuvo que salir el encargado y pagar él con una tarjeta suya que tenían para estos casos y luego le pagué yo a él en caja con la mía. Eso sí, en las gasolineras más grandes y con más surtidores sí solía haber al menos un surtidor que te permitía el llenado completo sin ningún tipo de tarjeta y pagar luego en caja, aunque en éstos la gasolina era un poco más cara.
Hola Mista, perdón, tienes razón, no especifiqué que pagabamos con tarjeta de débito, no sabía que con tarjeta de crédito fuese diferente. Pues nada, viajeros a Islandia, podréis pagar en las gasolineras autoservicio con tarjeta si es de débito, pero no de crédito!, o con las tarjetas prepago que comenta Mista2.
Mista2, he visto que estuviste alojado en los hoteles Geysir o Hellissandur, el Geysir una pasada viendo el Strokkur en todo su esplendor mientras desayunas en el salón acristalado, verdad?, joder, me acuerdo y me da una envidia de la gente que se va ahora...
Un saludo.
yo me voy justo en una semana y estoy especialmente preocupado por el tiempo.
A los que hayais ido me podriais contar vuestras experiencias??
Alguien?
Hola thrice, pues mi experiencia en cuanto al tiempo ha sido mejor de lo que esperaba. Había oído que el tiempo es muy cambiante y así es, pero de diez viajes nos llovío tres días sólo y a determinadas horas del día. El primer día nos llovió algo por la tarde en Reykjavik, pero ahí sin problema, te puedes meter en algún sitio a tomar un café y a esperar que pare. El único día q nos fastidió algo la lluvia fue el segundo en Landmannalaugar, durante el trekking al Brennisteinsalda, no paraba de llover y decidimos no llegar a la cima acortando la ruta, además tuvimos que comer en el coche pq no paraba de llover.
Y la tercera vez que nos llovió fue durante nuestra parada en la Blue Lagoon, pero es toda una experiencia estar metido en aguas a 36º de temperatura mientras te está cayendo un auténtico chaparrón.
Lo del tiempo creo q es una auténtica lotería, por eso yo no dejaría de echar en la maleta ropa impermeable, alguna chaqueta, y sobre todo un pantalón inpermeable para ponerte sobre los pantalones que vistas ese día. Los hay muy baratos en el decathlon y a nosotros nos vinieron de perlas en Landmannalaugar o en la excursión de las ballenas, dónde al principio nos cayó una especie de calabobos.
Los demás días la temperatura media era de unos 12 o 13 grados, a la salida de los pueblos más o menos grandes hay unos carteles indicadores de la temperatura. Y los días que hace sol si haces alguna ruta seguramente llegues a pasar calor. Sólo decirte que subiendo a Svartifoss a escasos metros de las lenguas glaciares mi querida esposa se quedó en camiseta de tirantes!.
Luego, mientras conduces, seguramente tbn te lloverá algún tramo, pero son aguaceros de un ratillo y ya está.
Pero bueno, te repito que esa ha sido nuestra experiencia, imagino que de un día para otro y de un mes para otro, las condiciones y las temperaturas cambiarán bastante.
Saludos.
Hola Sancora, pues sí me voy ese día para allí así que nos veremos, eso sí, ahora que lo dices he mirado la web y es cierto que han retrasado el vuelo 1 hora, no? No teníamos ni idea, nosotros teníamos la hora de salida a las 21:30, lo peor es que llegamos bastante tarde, nosotros vamos al albergue de la capital, y vosotros? Conocerme no tiene pérdida, vamos 2 chicos y una chica y yo mido casi 2 metros, jeje
Saludos
Nosotros vamos al guesthouse pavi, un hostal cerca del Reykjavik city hostel. Al día siguiente iremos al reyjkavik city para coger el coche que hemos reservado con ellos.
Nosotros somos 2, una chica y un chico.
Esperemos que no se retrase mas el vuelo pq sino vamos a llegar a las mil.
Me acabo de enterar que el vuelo de vuelta que tenia con Iceland Express de reykjavik a londres el 23 de septiembre lo han cancelado!!!! Seran pedazo de sinvergüenzas. Lo mas fuerte es que me he enterado pq he mirado su pagina y el vuelo ha desaparecido, pero es que ellos ni me han escrito para comunicarme la cancelación.
Bua!!! ahora mismo muerdo a quien se me ponga por delante.
Ya te digo sancora, son unos sinverguenzas, de momento el nuestro de vuelta a Alicante está, pero como lo retrasen 1 hora como el de ida perdemos la conexión para ir a madrid y tendríamos que dormir en Alicante. Son unos impresentables, pide daños y perjuicios, sin duda. Suerte!
Mista 2,desde luego que me has convencido, replantearé el tema para hacer la ruta por la costa con una parada intermedia en la zona / proximidades de EGILSTADIR.
Estamos empezando a definir un poco lo q seran nuestras vacaciones en islandia el verano que viene... La verdad es que el Post es mucho mejor que cualquiera de las guias que puedas comprar.
Seguro que los que acabais de venir de Islandia y lo habeis hecho por vuestra cuenta habreis mirado todas las compañias de alquiler de coches habidas y por haber buscando la mas barata para un 4x4... Cual es???
Muchas gracias dragon por tu respuesta, pero había leído que la F208 no tenía apenas vadeos de ríos?
Cuando dices que cuando vamos en dirección a Landmannalaugar nos llevará 1 hora llegar a Ofaerufoss, hablas desde la N1, no? y la F225 la cogiste?
Yo lo cogí en la página www.reykjavikrentacar.is/ y me ha salido bien de precio, 500 euros 6 días, yo creo que está bastante bien. Echale un vistazo a ver que te parece