Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p26 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 48 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308368 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me acabo de enterar que el vuelo de vuelta que tenia con Iceland Express de reykjavik a londres el 23 de septiembre lo han cancelado!!!! Seran pedazo de sinvergüenzas. Lo mas fuerte es que me he enterado pq he mirado su pagina y el vuelo ha desaparecido, pero es que ellos ni me han escrito para comunicarme la cancelación.
Bua!!! ahora mismo muerdo a quien se me ponga por delante.
⬆️ Arriba

Experto

Ya te digo sancora, son unos sinverguenzas, de momento el nuestro de vuelta a Alicante está, pero como lo retrasen 1 hora como el de ida perdemos la conexión para ir a madrid y tendríamos que dormir en Alicante. Son unos impresentables, pide daños y perjuicios, sin duda. Suerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Mista 2, desde luego que me has convencido, replantearé el tema para hacer la ruta por la costa con una parada intermedia en la zona / proximidades de EGILSTADIR.

Muchas gracias.

Saludos y buenos vientos

Fernando (flc)
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Estamos empezando a definir un poco lo q seran nuestras vacaciones en islandia el verano que viene... La verdad es que el Post es mucho mejor que cualquiera de las guias que puedas comprar.

Seguro que los que acabais de venir de Islandia y lo habeis hecho por vuestra cuenta habreis mirado todas las compañias de alquiler de coches habidas y por haber buscando la mas barata para un 4x4... Cual es???

Gracias otra vez!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias dragon por tu respuesta, pero había leído que la F208 no tenía apenas vadeos de ríos?
Cuando dices que cuando vamos en dirección a Landmannalaugar nos llevará 1 hora llegar a Ofaerufoss, hablas desde la N1, no? y la F225 la cogiste?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Hola  Publicado:

Super Expert

Hola,

Beche, por cierto, el enlace de carreteras que has puesto, EXTRAORDINARIO.

Me sumo a la pregunta sobre la agencia mas economica para alquilar un 4x4.

Saludos y buenos vientos

Fernando
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo cogí en la página www.reykjavikrentacar.is/ y me ha salido bien de precio, 500 euros 6 días, yo creo que está bastante bien. Echale un vistazo a ver que te parece
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo

A ver, me estoy rayando un poco con la ruta a Landmannalaugar, me ha parecido ver en el link de carreteras de Beche (aunque no se ve muy bien) que la F208 desde Landmannalaugar, te deja casi en Vik, es así? pero desde dónde coges esa carretera viniendo de Vik por la N1, después o antes de la cascada de Skogafoss? a qué altura?

Gracias de nuevo, soy un coñazo lo sé
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo estuve en islandia en el 2007 con los niños y lo pasamos fenomenal.
Lo que puedo recomendaros a los que querais planificar determinadas cosas es un receptivo de allí uqe yo utlice para bastantes cosas
www.icelandvisitor.com
No te prganizan el vuelo pero dentro de islandia tiene muchas posibilidades diferentes
⬆️ Arriba

New Traveller

Flc1, nosotros antes del viaje habíamos descartado Askja y una vez allí decidimos arriesgarnos e ir por la F88.Valió la pena y no fue pa tanto,eso si,prudencia en los vadeos.Lo mejor de todo informarse en el punto de información turística que hay en Reykjalid en Myvatn.
Quilezamora, la F208 desde la N1 a Ofaerufoss lleva 1h aprox. Y de ahí a Landmannalaugar 1h mas, y es en este tramo donde están los vadeos.La F225 no la hicimos. La F208 se coge en la N1 a unos 70km en dirección este desde Vik.Skogafoss está al oeste de Vik.
No os preocupéis demasiado, lo ideal es planificar el itinerario con un mapa delante, creo que en www.infoislandia.com los envía. Sino compradlo al llegar y no tendréis ningún problema,además todo está súper bien indicado.
Nosotros alquilamos en www.geysir.is con todos los seguros cosa que aconsejo (SCDW y GP),los vehículos son bastante nuevos y el personal muy serio,nos contestaron un montón de mails que les enviamos con todas las dudas antes de alquilar y allí no fueron nada quisquillosos.No os fiéis solo de los precios que en este tema hay alguna experiencia relatando que a veces lo barato sale caro.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Bueno ya nos queda menos. El jueves día 10 embarcamos desde Alicante hasta el día 19.
Por si hay alguien que le guste el tema de la ajedrez, en un pueblo (iglesia) que se llama Laugardaela, muy cerquita de Selfoss esta enterrado el famoso Bobby Fischer. Yo creo que me pasare me pilla de paso. Esta enterrado en el pequeño cementerio que tiene laiglesia a su alrededor.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: DISTANCIAS  Publicado:

Super Expert

Hola,

Rafa, muchas gracias.

Saludos y buenos vientos

Fernando
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros alquilamos un 4x4 para 8 personas en www.geysir.is estaba muy bien, cómodo y con un gran maletero. Nos costó 1600 euros 1 semana, caro pero muy bien de precio comparado con otras agencias.
Con respecto a ir Askja y volver desde akureyri nosotros lo hicimos pero la verdad se nos hizo muy pesado, yo tiraría después dirección egilstaddir-
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias dragon y Rafamadrid, gracias por vuestras explicaciones, desde luego iré por la F208, aunque estaba equivocado porque desde Vik iba a ir Skogafoss y creía que desde allí subía la carretera hacia Landmannalaugar, pero veo que está incluso al noreste de Vik, así que creo que iremos primero a Landmannalaugar y luego bajaremos a Skogafoss, ¿cuál creeis que es la mejor carretera para bajar?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Beche y Rafamadrid

Rafamadrid, el día anterior estará complicado porque haremos por la mañana la excursión en motonieve y por la tarde Jokulsarlon, esa noche duermo cerca de Hofn y efectivamente ese día voy a Reykjavik. La opción primera que dices está bien, lo único es que también quería ver las cascada de Seljalandsfoss y Glufrafoss, y quizá por eso me decanto por la segunda opción, porque estas cascadas, merecen la pena, no?
El desvio que cogiste tú Rafamadrid para ir a Laudam. También estaba a la altura de Eldraun, es la ruta que me da beche?
Además me he quedado con lo que dices de subir con el coche y hacer la excursión en motonieve que es más barata, crees que merece la pena, no? aunque el camino de subida sea peligroso.

Mil gracias

4 días y bajando!
⬆️ Arriba

Experto

quilezamora Escribió:
Muchas gracias Beche y Rafamadrid

Rafamadrid, el día anterior estará complicado porque haremos por la mañana la excursión en motonieve y por la tarde Jokulsarlon, esa noche duermo cerca de Hofn y efectivamente ese día voy a Reykjavik. La opción primera que dices está bien, lo único es que también quería ver las cascada de Seljalandsfoss y Glufrafoss, y quizá por eso me decanto por la segunda opción, porque estas cascadas, merecen la pena, no?
El desvio que cogiste tú Rafamadrid para ir a Laudam. También estaba a la altura de Eldraun, es la ruta que me da beche?
Además me he quedado con lo que dices de subir con el coche y hacer la excursión en motonieve que es más barata, crees que merece la pena, no? aunque el camino de subida sea peligroso.

Mil gracias

4 días y bajando!

Hola de nuevo, si no he entendido mal la noche antes de las motos de nieve y Jokulsarlon habrás dormido cerca de Hofn, no?. Ese día harás las motos, la excursión por la laguna y de camino a Vik, no?. Si haces la excursión de las 9:30 puedes estar perfectamente a eso de la 1 en la laguna Jokulsarlon. La ruta en moto más la subida y bajada desde su base te llevará unas 3 horas. Luego desde el cruce de la Ring Road media hora hasta la laguna. Esta excursión viene a durar 45 minutos o cerca de una hora. Yo creo que más o menos a eso de las 14:30 ya podrías haber terminado. No sé si tienes más paradas pensadas de camino a Vik, yo te recomendaría unas cuantas, la laguna Fjallsarlon, la lengua glaciar Svinafellsjökull, Svartifoss.... Si haces la mayoria de ellas llegarás tarde a Vik y no te dará tiempo a acercarte a Skogafoss.
Para serte sincero Skogafoss no es la cascada más bonita ni la más espectacular de todas las que hemos visto, pero yo no me quería ir sin verla, es una de las más conocidas y si me hubiera ido sin verla seguro que me hubiera quedado con la cosa de no haberla visto, lo mismo te digo de Seljalandfoss, me acerqué el último día pq no pude visitarla el día que tenía pensado. Y la verdad me alegro de haberlas visto, cada una tiene su encanto. Así que si tienes ganas de verlas intenta sacar tiempo para hacerlo, yo creo que sí que merecen la pena.
Si ese día no te da tiempo, yo haría lo que te dije, madrugaría bastante e iria a Skogafoss tempranito, de ahí volvería sobre mis pasos en busca de la F208. El desvío es el mismo que dice beche, sólo que ese desvío fue mi final de ruta por la F208 pq yo lo hacía al revés que lo vas a hacer tú. Visitas Eldgja y Landmannalaugar y de vuelta a la N1 por la F225 y por la 26. Sales cerca de Hella y coges la N1 en dirección a Vik pero solo hasta Seljalandfoss, si vas a Skogafoss por la mañana no tendrás que retroceder tanto, sólo unos 40 kms. Que por la Ring te llevarán una media hora o 40 minutos. Seljalandfoss está a 1 km. De la carretera y para Glufrafoss tendrás que andar unos veinte minutos, yo la tenía en mente pero no pude verla porque andabamos algo pillados de tiempo. Pero bueno, imagino que le pasa a casi todo el mundo. Bueno, decidas lo que decidas espero que tengas suerte y te salga todo lo mejor posible.
Me alegro de haberte convencido a subir con tu coche a la base de la empresa de las motos de nieve. Yo lo hubiera hecho de haberlo sabido, pero había oído que durante la subida ellos te van comentando cosas sobre el glaciar y tal, por eso no lo hice. Pero ya te digo que lo único que te van a contar es que el glaciar tiene nosecuantos mil años, que las pequeñas lagunas que irás viendo durante la subida son de origen glaciar y poco más. No creo que eso cueste las 4000 krs. Que te puedes ahorrar. La carretera no es que sea peligrosa, sólo que tienes tramos con mucha pendiente, y alguno que otro cerca de algún barranco, pero el estado no es para nada peor que otras como la F862 o la F208. No sé si comenté que vi un par de turismos arriba y algún todoterreno de alquiler, no sólo sus 4x4. Además conduciendo tú y con precaución seguro que lo disfrutas más.
Q poquito te queda!
⬆️ Arriba
Asunto: MAS DUDAS  Publicado:

Super Expert

Hola,

Jkrubicón, llegaste hasta el volcán ASKLA y crater VITI con tu pequeño Jimny ? y si lo has hecho, ¿ Qué ruta seguiste?

Me puedes decir cómo repartisteis las paradas para dormir?

¿en qué localidades pasasteis noches y cuántas en cada una de ellas?

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

.
⬆️ Arriba

Experto

Rafamadrid, no sé como darte las gracias por tus indicaciones.

Seguramente haremos lo que dices, si podemos veremos Skogafoss el día anterior y si no lo veremos por la mañana al día siguiente, volveremos a Vik, tomaremos la F208 e iremos a Laudmanaulagar, y por la tarde volveremos por la 26 a la N1 y veremos Seljalandsfoss y Glufrafoss.
En cuanto a las motos, les he mandado un mail y me han dicho que la excursión sale a las 10 de Joklasel, pero que tenga cuidado porque arriba el coche puede derrapar, esto debe ser para meter algo de miedo, no?

Lo dicho, mil gracias por todo Rafamadrid, ya tengo todas las rutas claras, solo queda que acompañe el tiempo y según esta dirección "http://en.vedur.is/" creo que al menos los 3 primeros días sí que va a ser.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

No hay de qué quilezamora, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros, no?.
Lo de la carretera a Joklasel, no creo que intenten meterte miedo, sólo que seas prudente, imagino que lo de derrapar lo dirán por los tramos con más pendiente pero con la tracción puesta no tiene pq haber problema, ve con tiempo, ellos suelen salir desde el cruce hacia Joklasel sobre las 9 y media. Yo que tú saldría de allí a las nueve, no les esperes para ir detrás de ellos pq ellos con sus pedazos de todo terreno suben a toda os...
Bueno, mucha suerte con tu viaje, seguro que te va a encantar. Y a la vuelta cuentanos tus impresiones!.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MAS DUDAS  Publicado:

New Traveller

flc1 Escribió:
Hola,

Jkrubicón, llegaste hasta el volcán ASKLA y crater VITI con tu pequeño Jimny ? y si lo has hecho, ¿ Qué ruta seguiste?

Me puedes decir cómo repartisteis las paradas para dormir?

¿en qué localidades pasasteis noches y cuántas en cada una de ellas?

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

.

Hola flc1,
No llegamos hasta el volcan Askla, pero la caldera de Viti lo vimos sin problemas.
El Jimny va bastante bien por pistas poco complicadas iría mejor si tuviese unos buenos neumáticos el que nos dió rbcar tenía las ruedas traseras practicamente lisas y eso fue detonante para tener mucho cuidado tanto en la 35 como el F862 que recorre el parque de Jökulsárgljufur.
Las paradas para dormir fueron
1)Reykjavik en room with a view: www.roomwithaview.is
Está muy bien si no te pilla en fin de semana porque está en la calle principal y puedes tener mucho follón de gnte de copas.
2) Vik en Eystri farm house. Pero cerraba por fin de temprada al día siguiente de marcharnos que fue el 31 de Agosto.
3) Cerca de Hofn a unos 70 km dormimos en: www.hali.is
4)En el Lago Myvatn dormimos 2 noches en www.skutustadir.com
La señora de la casa encantadora.
Hicimos 2 noches para poder ver bien Krafla, Viti ,Jökulsárgljufur, baños termales en Myvtan ntaural baths(muy recomendable),e ir a Húsavík par ver las ballenas.
5)En Akureyri dormimos en www.akureyriguesthouse.is
6)De vuelta a Reykjavik dormimos en Castle House and Embassy Luxury Apartments.
Elegimos ese porque fue Sabado y este apartamento estaba separado de la zona de marcha.

Espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Rutas En Islandia - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Clima En Islandia - Fauna De Islandia - Cascadas De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes