Alguien me puede decir si con la Stokholm Card tienes el metro gratis??
También si me podeis facilitar información de que museos puedes entrar y excursiones que puedes hacer gratis.
Ademas me gustaria saber que excursiones se pueden hacer que sean cerca de la ciudad.
Gracias
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Sí tienes el metro gratis y también un viaje en barco
El listado con los museos que son gratis está aquí beta.stockholmtown.com/ ...tractions/
Cerca de la ciudad puedes ir a Sigtuna, también te sirve la tarjeta para el transporte hasta allí.
Sí tienes el metro gratis y también un viaje en barco
El listado con los museos que son gratis está aquí beta.stockholmtown.com/ ...tractions/
Cerca de la ciudad puedes ir a Sigtuna, también te sirve la tarjeta para el transporte hasta allí.
También con la stokolm card caducada el metro es gratis es que ni si quiera miraban la fecha, en los museos y eso si porque la meten en una maquina tipo datafono de la tarjeta de credito, así que el ultimo día estuvimos utilizando metro y bus con la tarjeta caducada
Hola!, acabo de registrarme, me parece un foro muy interesante.
Vereis, tengo la intención de viajar a Estocolmo en febrero, y quedarme 5 o 6 días, la cuestión es que llevo 2 días mirando hoteles, y son todos carísimos, no me fio de los hostales o Bed and breakfast pq no podría dejar la maleta cn toda mi ropa, el portatil y tal y estar tranquila visitando museos xD
Por eso busco un hotel normalito, nada de lujos, pero es que todo lo que he encontrado no baja de los 650 € las 5 noches
Teneis alguna recomentación??? o sabeis de algun hostal en el que puedas confiar que tu habitación va a estar cerrada con llave?
En fin, ando un poco perdida y agradecería mil vuestra ayuda.
Vereis, tengo la intención de viajar a Estocolmo en febrero, y quedarme 5 o 6 días, la cuestión es que llevo 2 días mirando hoteles, y son todos carísimos, no me fio de los hostales o Bed and breakfast pq no podría dejar la maleta cn toda mi ropa, el portatil y tal y estar tranquila visitando museos xD
Por eso busco un hotel normalito, nada de lujos, pero es que todo lo que he encontrado no baja de los 650 € las 5 noches
Teneis alguna recomentación??? o sabeis de algun hostal en el que puedas confiar que tu habitación va a estar cerrada con llave?
Saludos para todos los viajeros.
PD: acepto consejos! jaja
Buenas pues yo solo te puedo recomendar en el que estuve, y ademas al 100%
Saludos para todos los viajeros.
PD: acepto consejos! jaja
Yo te recomendaria el Crystal Plaza,estuve en diciembre y esta muy bien,no es nada caro y esta bien situado.Te mirado 5dias al azar en febrero y te sale por unos 482€!!chaoo
Para Inet, yo tuve buena experiencia en un hotel apartamento cuya pagina web es esta www.guldgrand.se entras y veras que tiene muy buena pinta, las habitaciones son similares a las que se ve. Esta en la isla de Soderman, a 50 metros de una parada de metro Slussen, y se puede ir andando a la isla de Gamla Stan, solo hay que cruzar el puente. Esta muy bien situado. Es un edificio de 4 plantas y no tiene ascensor. Yo estuve en la primera. Para aparcar esta mal, nosotros lo hicimos en el hotel Hilton que esta en frente, pero es caro. Pero habia aparcamientos un poco mas alejados pero no se lo que costaba, no lo miramos, a nosotros la habitación doble nos salio por unos cien euros, 1095 coronas creo recordar, por día. No tiene recepción, te dan un codigo para abrir la puerta de abajo que esta siempre cerrada, y emtras te diriges a tu habitación, que te dicen unos días antes cual es y esta la puerta abierta hasta que tu llegas y allí te dejan un sobre con tus llaves y tu nombre, y la información con telefonos por si hay problemas etc. Estan muy bien. Este precio fue em julio, no se si en febrero sera mas barato, escríbeles un email y te contestan con el precio. Un saludo.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas! les echaré un vistazo ahora mismo a ambas webs, al final me va a salir más caro dormir que el vuelo+comida+transportes+regalitos xDD
Me uno al foro, estoy mirando hoteles para ir en verano, aunque lo mio es más dificil, viajamos 4, 2 son niños, aunque uno tendría 14 así que lo tenemos más dificil.
Inet, si pillas algún chollo ya nos contarás, porque andamos un poco perdidos.
Eso está hecho Elis, por ahora lo más interesante que he visto ha sido la web de aparta-hoteles que me pasó sarima1, la verdad que tiene muy buena pinta, les mandé un mail ayer pidiento un presupuesto para 5 noches, a ver qué me dicen...
Hola a todos. Este verano he estado 10 días en Estocolmo visitando a unos amigos, uno de los cuales es de allí, por lo que aparte de hacer turismo por la ciudad, tuve la oportunidad de mezclarme un poquito con la verdadera cultura escandinava.
Para la gente que va más de 3 días, les diré que no le compensa comprar la tarjeta para turistas, sale mucho más económico comprar abonos de transporte. Se compran en estancos y hay de dos tipos: bonos de 10 o 20 que te sirven para el metro y el autobús (puedes usar un mismo bono para metro y bus, tienes un tiempo determinado para hacer transbordo) pero no te sirven para los barcos. Luego está el bono mensual, que es el que compré yo, por 6o y pocos euros te sirve para metro, bus y barcos. Todo depende del uso que le vayas a dar al transporte público, yo al vivir a las afueras y estar tantos días me compensó con creces el mensual.
Lo que más me gustó de Estocolmo fue sin duda la zona vieja, que se ve en nada, pero ojo, comer allí o tomar un simple café es carísimo. Comer en Estocolmo es muy barato, ya que la ciudad está llena de puestos de comida, desde perritos calientes, comida turca y hasta comida griega. La mejor zona para comer es Söder, además está lleno de pizzerías, restaurantes italianos, japoneses, etc..., un menú del día te puede salir por 6 euros, y comer en la calle unos 3-4 euros. Los platos típicos de allí son el arenque y saalmón en todas sus variedades (generalmente te ponen como varias tapitas diferentes en un mismo plato) y las albóndigas suecas (con puré de patata y arándanos). Nosotros nos dimos un homenaje en un restaurante muy conocido de allí, en Djurgarden, al lado de Skansen, bastante caro pero muy bueno.
En los puestos turcos se puede comer una especie de rollo con salchichas, puré de patata y salsa (no recuerdo el nombre) que está buenísimo.
Otra cosa que me impresionó fue el sushi, el salmón crudo allí es espectacular!!
Skansen fue algo que me decepcionó muchísimo, porque la mayor parte de los animales, al hacer calor, estaban escondidos, además no me pareció que lso espacios para ellos estuvieran demasiado bien cuidados. La gente de allí suele ir a Skansen en navidad, cuando está todo decorado y ponen el mercadillo navideño.
Para todo aquel que tenga tiempo le recomendaría pasar un día en una de las islas del archipiélago. Yo estuve en Vaxholm, una isla preciosa a una hora y media de Estocolmo en barco. Los barcos para el archipiélago se cojen justo enfrente del Grand Hotel, y si no recuerdo mal eran unos 5 euros por persona por trayecto.
En Estocolmo hay mucho ambiente nocturno, sobretodo los fines de semana, pero ojo, allí se cena sobre las 7 de la tarde, por lo que a las 10 de la noche es hora punta en los locales de copas y cierra todo sobre las 3-4 de la mañana. Los cubatas son carísisimos, no tuve el placer de tomar ninguno, pero una cerveza en un bar de copas entre 5-7 euros. Evidentemente no se puede fumar en ningún sitio, muchos locales tienen terrazas con sofacitos, cada uno con su mantita y estufas o lámparas para dar calor, en donde sí está permitido fumar.
Ahora mismo ya empieza a hacer frío allí (ya se alcanzan los 0 grados). Todos los suecos me animaban a volver en navidad, a ellos les encantan esas fechas porque la ciudad se empapa de ambiente navideño, pero últimamente es raro que nieve en navidad, las primeras nieves empiezan a mediados de enero hasta abril. Ellos suelen decir algo así como: no existe el mal clima, sino la ropa inadecuada, o sea que todo aquel que vaya a partir de ahora que se abrigue bien jeje.
Se me olvidaba, el Ikea de Estocolmo tiene muchas cosa mucho más baratas que aquí, evidentemente no te vas a comprar un armario, pero para textiles y cosas pequeñitas puede merecer la pena, es cuestión de comparar precios en internet para saber si compensa o no, a mi desde luego me compensó.
Y en cuanto a alojamientos, no estoy muy puesta en el tema, pero conozco gente que se alojó en barcos, atracados por toda la ciudad y bastante bien.
Para cualquier duda aquí estoy. Un saludo.
Este año ha estado plagada de españoles para ver los lugares en los que se desarrollan las novelas de stieg larsson...estamos hechos unos frikazos!! jejeje
Hola, me acabo de incorporar a este foro y claro mis dudas son las típicas, voy a Estocolmo a finales de Enero , llego con el avión tardísimo a las 23:30, así que si me pudierais indicar un hotelito lo más cerca posible de la estación central ( es donde llega el bus del aeropuerto) os lo agradecería, porque a las doce o la una de la madrugada arrastrando maletas , por lo demás ya he leído que ver y me parece que van a ser pocos 4 días. Gracias. Ah, temperaturas por favor, soy de Elche (30º en octubre) y claro mi ropa no es muy apropiada me temo.
Es tan fácil como irte a google maps, pones "Stockholm Central Station" una vez hubicado, le das a "buscar en los alrededores" y pones "hotel" y te salen muchos.
Muchas gracias, la verdad es que hasta ahora sólo tengo los billetes de avión y estoy empezando a organizar sitios donde ir, qué visitar, por supuesto hoteles y demás.
Ciao
Quiquetes hola!!Sobre la temperatura yo fui a finales de diciembre y estuvimos todos los días entre 2 y 4 grados,tampoco fue para tanto,la verdad que me esperaba menos.Saludos!!
Muchas gracias, la verdad es que hasta ahora sólo tengo los billetes de avión y estoy empezando a organizar sitios donde ir, qué visitar, por supuesto hoteles y demás.
Ciao
Yo me alojé en el Nordic Light Hotel que está super cerca de la estación para trasladarte al aeropuerto y junto a la zona de tiendas. A un paseo del centro histórico. Fue una estancia genial. www.nordiclighthotel.se/sv/
En esa zona hay muchos hoteles, incluido en Radisson Sas, que aunque no te alojes en él, merece la pena tomarse una copa en su bar de la última planta viendo toda la ciudad.
Hola, por fin he reservado un hotel cerca de la estación, se llama Rica Kungsgatan, alguien se ha alojado allí? Y otra cosa de verdad está tan cerca como dicen en internet de la estación? Mi problema es que llego lo menos a la una de la madrugada en Enero y claro tengo miedo de no encontrar taxi y tener que ir andando y por supuesto de pasar un frío bestial.
En fin, si alguno tenéis alguna idea contestarme.
Gracias.
Yo me alojé el pasado verano en el rica Kunsgatan por 2 noches y está muy bien. Localización céntrica. Habitaciones limpias y nada ruidosas.
Desayuno muy variado (algo poco habitual por esos lares). Y conexión WIFI gratuita.
De la estación al hotel tienes entre 5 y 10 minutos caminando.
Gracias Valldecunes, ya me quedo más tranquila. Ahora abusando un poco más de todos vosotros quisiera pediros consejo de sitios buenos-bonitos-baratos para ir a comer y cenar, la verdad es que participar en estos foros es un chollo, nos aprovechamos unos de otros de nuestras experiencias en viajes.
Muchas gracias a todos.
Ciao.