Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre ✏️ Blogs de Suecia

Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre
Diario: Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje en pareja de diez dias, vistando la cuidad de Estocolmo y Laponia Sueca
Autor: Mogollon   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Dia1. Estocolmo.  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Sabado 14 de Septiembre de 2019 llegada a Estocolmo.
Fecha creación: 19/03/2020 20:06
A las 5 de la mañana salimos de casa. Al llegar a la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas, hicimos la cola de facturación y dejamos la maleta que íbamos a facturar.
Nuestro vuelo con con la compañia Norweigan salió las 7:00 y aterrizamos a las 11:00 en Estocolmo.

Nuestra opción para ir al centro de Estocolmo desde el aeropuerto de Arlanda fue coger un autobús con la empresa Flygbussama. En el pasillo de la terminal se encuentran las máquinas de venta. Hay que seguir los carteles con las indicaciones de un símbolo de autobús, y se encuentra fácilmente. El trayecto era más caro comprándolo en la maquina que por internet, así que compre los billetes en la web y me llegaron en el momento al email, 38 euros dos personas ida y vuelta. Al salir a la izquierda de la terminal se encuentran los autobuses. Había uno esperando. El revisor escaneo los billetes, nos metió las maleta grande en el maletero y la maleta de mano las subimos con nosotros. El bus salió a las 12:00 el trayecto hasta Estocolmo fue de 40 minutos. Nos bajamos en la última parada, en la terminal de autobuses.

Nuestro albergue para las siguientes cuatro noches era el Stochkolm Hostell, situado en la Calle Alstromergtan, 15. Parada de metro (T) Fridhemsplan. Lo reservamos con booking con cancelación gratuita por 300 euros. Reservamos habitación con cama de matrimonio y baño privado, las habitaciones no tienen ventanas. Hay dos cocinas comunes muy amplias, con varias neveras. Al llegar al hotel teníamos la clave de acceso de la puerta principal, pero teníamos que esperar a las 15:00 para que abrieran la recepción. Comimos en la cocina. A las 14:00 fuimos al supermercado Coop a comprar cosas para el desayuno y alguna cena. Lo metimos en la nevera del hotel. Nos dieron la habitación para las 4 noches. Dejamos la maleta en la habitación. Era amplia con una cama de matrimonio, dos mesillas, una silla, radiador, pero sin ventana. El baño tenia ducha, era amplio nuevo y limpio.

www.stockholmpass.es/ ...tours.html

Cogimos el metro hasta la parada de Kungstradgarden y nos dirigimos al embarcadero de la empresa Stromma para hacer una excursión en barco. Hicimos el crucero “Canal Tour” de las 16.30.Esperamos media hora hasta que salió el barco. La entrada estaba incluida con la Stockholm Pass que habíamos comprado por la web desde España, de 5 días por 279,90
Éramos de los primeros en la cola. Así que cogimos sitio en el exterior en la parte de atrás. El barco se llamaba Delfín. La excursión fue muy bonita, rodeamos la isla Djurgarden, pasamos por los canales, debajo de algunos puentes, salimos al mar abierto, vimos un crucero que salía del puerto, pasamos por delante del parque de atracciones, y por el palacio real.

Dimos un paseo hacia la isla Skeppsholmen. Nos hicimos fotos en el puente con las coronas (Skeppsholmsbron). En esta isla está el museo de arte moderno, vimos las esculturas móviles del exterior, del autor Tinguely. Fuimos al embarcadero pero los ferris no van hacia Djurgården en esta época. También nos acercamos a la pequeña isla Kastellet donde hay un castillo rodeado de un parque

Fuimos a coger el tranvía número 7 para visitar el parque de atracciones y verlo por la noche con las luces encendidas.La entrada estaba incluida con la Stockholm Pass. Para montarse en las tracciones había que pagar. Estuvimos de 18:30 a 19:30 aproximadamente. Nos volvimos a montar en el tranvía numero 7 y luego en el metro y a las 20.30 estábamos cenando en el hotel.

Ver Etapa: Dia1. Estocolmo.

Etapa: Día 2. Birka.  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Domingo 15 Septiembre de 2019. Excursión a la isla Vikinga Birka.
Fecha creación: 19/03/2020 20:13
Desayunamos el hotel. Cogimos el metro en Fridhemsplan y nos bajamos en T-Centralen , caminamos por la calle Drottninggatan giramos a la derecha hasta al embarcadero que está pegado al ayuntamiento. Íbamos a realizar la excursión con la empresa Stromma en barco a la isla vikinga de Birka incluido con la Stockholm Pass.

Llegamos muy pronto porque hay aforo máximo. Cuando abrieron las taquillas preguntamos y nos dijeron que nos teníamos que poner en la cola del barco y enseñar la Stockholm Pass. Subimos al barco y nos sentamos dentro, en una de las mesas pegada a la ventana. El barco salió las 10 y vimos de cerca el ayuntamiento. El recorrido es por el lago Mälaren, viendo las casitas de madera con los embarcaderos, los bosques. Hicimos varias paradas cortas y una más larga en el puerto de Rastaholm, donde había muchos barcos. Se subieron dos familias con niños. Tras dos horas de trayecto llegamos a Birka.

Visitamos el museo en media hora. El guía hizo dos turnos. Primero visitamos la isla los que hacíamos la excursión en inglés y despues en sueco. A las 12:30 comenzó. Nos enseñaron los asentamientos, por las colinas había unas simpáticas ovejas, subimos a lo alto de la ladera donde estaba la cruz y hacia mucho viento. La visita guiada terminó a la 13.30

Nos acercamos al poblado vikingo, donde hay varias recreaciones de casas con sus hueros y un embarcadero con varios barcos vikingos. Seguimos paseando hasta llegar al restaurante. A las 14:00 entramos a comer estaba muy bien decorado y había muy buen ambiente. Pedimos un plato de salmón con verduras y otro de salchichas, dos cervezas y de postre tortitas con mermelada y nata.
Al terminar de comer nos acercamos otra vez al museo vikingo y compramos arándanos secos. Nos dirigimos al puerto donde estaba atracado el barco que salía a las 15:00 Hicimos el viaje de vuelta a Estocolmo en dos horas.

Al llegar, nos bajamos del barco y nos dirigimos hacia el casco antiguo. Primeo fuimos a la isla Riddar holmen es una isla muy pequeña, donde se encuentra la iglesia Riddarholmskyrkan, en su interior está el panteón de los reyes . Cruzamos por un puente a la isla de Gamla Stan, pasamos por delante de la casa de la nobleza (Riddarhus) de color rosa. Nos recorrimos todas las calles, vimos la plaza Stortorget, la estatua pequeña Järnpojke, los escaparates con de las tiendas de recuerdos y compramos varios regalos (imanes, postales). Pasamos por la calle Marten Trotzigs Grändes es la más estrecha de Estocolmo 90 cm de ancho.

Atravesamos el palacio del Parlamento de Suecia Riksdag que está en la isla de Helgeandsholmen y bajamos por la calle comercial Drottninggatan pasando por la plaza pública Sergelstorg. A las 20:00 fuimos a cenar a la cadena de hamburguesas Max. Volvimos en metro al hotel

Ver Etapa: Día 2. Birka.

Etapa: Día 3. Djurgarden.  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Lunes 16 Septiembre de 2019. Visita a la isla de los museos.
Fecha creación: 19/03/2020 20:19
Desayunamos en el hotel batidos y rollos de canela. Cogimos el metro hasta la estacion central y allí cogimos el tranvía numero 7.A las 9:00 llegamos Djurgarden, la isla de los museos.

La primera parada era el Museo del barco Vasa. Todavía estaba cerrado. Dimos un paseo por el parque y nos pusimos en la cola entramos de los primeros. La entrada está incluida con la Stockholm Pass. El barco es impresionante muy bien conservado, visitamos los diferentes niveles del museo para poder ver las diferentes partes del barco. También visitamos las salas donde había muchos carteles informativos sobe el barco, su hundimiento y como lo rescataron del mar.

Fuimos caminando hasta la segunda parada del día, el museo Skansen, la entrada está incluida con la Stockholm Pass. A las 11.30 entramos por la puerta del funicular y comenzamos la visita del museo al aire libre. Vimos las casitas típicas suecas, transportadas de varios puntos del país. Algunas con recreaciones. Entramos a la tienda de objetos de cristal, de jardinería. Bajamos por la escalera mecánica y llegamos al aquarium la entrada está incluida con la Stockholm Pass, donde también están los lémures y los reptiles.
En la parte del zoo de animales autóctonos del país, vimos zorros, lobos, linces y sus crías, focas, renos, alces, los osos no pudimos verlos. También pudimos ver el poblado sami, la plaza donde se hace el solsticio de verano, ardillas correteando por todas partes. Llegamos a la plaza central donde están los puestos de comida. Pedimos un sándwich caliente de jamón y queso. Nos lo comimos en una de las mesas de madera. Había pavos reales a nuestro alrededor y unas preciosas jardineras llena de flores. Al terminar de comer seguimos con la visita de otra casa con recreación, donde estuvimos hablando un buen rato con una chica que iba vestida de la época.

Salimos del museo a las 15.30 y fuimos caminando a la tercera parada del día, el museo Vikingo, también incluido con la Stockholm Pass. Entramos a las 16:00. En la planta superior esta el museo con recreaciones, objetos e información, en la planta inferior una atracción de un trenecito donde te cuentan una historia

A las 17:00, nos dirigimos a los jardines del parque real de Djurgården, entrando por la puerta de hierro azul. Nos sentamos en un banco a merendar y después rodeamos por fuera el museo Skansen. Vimos un jardín de flores. Cogimos el tranvía número 7 en la entrada del museo Skansen y nos bajamos para ver la plaza de Kungstradgarden y los alrededores.
Cogimos el metro y volvimos al hotel.

Ver Etapa: Día 3. Djurgarden.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 1422

Últimos comentarios al diario  Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:38
Un diario muy interesante y con mucha información, gracias por compartirlo. ¿Le pondrás fotos?

Mogollon  mogollon  27/03/2020 12:41
Si. Estoy haciendo selección y cuando sepa cómo se insertan lo complemento con fotos

Localidad-Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
ramon86
Ramon86
Jun 27, 2018

Fecha: Vie Oct 16, 2020 09:07 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Muchas gracias a l@s d@s: Kurono y Magda67 por la información, tomo nota de todo, tanto de auroras como de billetes.

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Oct 16, 2020 09:31 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

He movido un par de mensajes a su hilo específico:

Transporte Público en Estocolmo; abonos, normas

Por favor, intentad a través del Buscador y los subforos ver si hay hilos específicos y plantear las dudas en cada uno de ellos.
Gracias y un saludo.
karmeliet09
Karmeliet09
Mar 25, 2017

Fecha: Dom Ago 15, 2021 10:59 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

En menos de 1 mes voy a Estocolmo, estoy muy ilusionado y con ganas de ir.
Será la primera vez que visite un país escandinavo.
Recomendaciones en Estocolmo?

Fecha: Dom Ago 15, 2021 11:05 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

"karmeliet09" Escribió:
En menos de 1 mes voy a Estocolmo, estoy muy ilusionado y con ganas de ir.
Será la primera vez que visite un país escandinavo.
Recomendaciones en Estocolmo?

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Por favor, comprueba si ya tenemos abierto un hilo acerca de tu pregunta.
Aquí tienes mas de 1500 mensajes sobre la ciudad y en el foro de Estocolmo hay mas:
www.losviajeros.com/ ...=Estocolmo
ferco
Ferco
May 08, 2008

Fecha: Lun Ago 16, 2021 07:52 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola, yo voy a principios de Octubre, también será mi primera vez en un país escandinavo. Estoy planificando el viaje, estaremos 5 días completos en Estocolmo. En el foro hay mucha información, lo he sacado casi todo de aquí... excursiones posibles (Uppsala, Sigtuna..), información sobre transporte público, visitas dentro de Estocolmo.. Lo primero será hacer un free tour, que solemos hacer en todas las ciudades que visitamos, y que da una visión general de la ciudad para recorrer los días siguientes..