En relación con el alquiler del coche te diré que mi primera opción era la de alquilar un coche no 4X4 y hacer la excursión a Landmanalaugar y ASKA en bus, finalmente tras sopesar los pros y los contras decidimos alquilar un buen Todoterreno y hacerlas por nuestra cuenta ya que no es lo mismo ir a tu aire que depender de un bus con horarios fijos.
Finalmente yo he reservado en Hasso por que era el que me ofrecía el vehiculo que yo buscaba, y el precio es muy similar a reykjavikrentacar.is , compañía de toda confianza , pero que no me ofrecían el Land Cruiser ( Me ofrecían el Jeep Grand Cheroke) .
La otra compañía totalmente garantizada es GEYSIR, pero esta es un poco más cara cuando hablamos de coches grandes.
Para coches tamaño mediano , no 4X4 ( Tipo Toyota Auris) no tengo ninguna duda que la mejor opción es Geysir, tiene buenos precios y sus coches son muy nuevos.
En cuanto a Hasso me dice que sus coches son todos del 2006 y posteriores, es decir también son coches nuevos.
En la Página 97 de este post , en el último apunte de la página, tienes la información que solicitas sobre como ir a Landmanalaugar.
Nosotros ya tenemos todo cerrado, así que solo nos queda espera que llegue el día 3 para empezar este fantástico viaje.
Muchisimas gracias por tu aportación. Yo estoy trazando ruta, al ir con dos chavales también cambia todo un poco, pero creo que mas o menos es tu caso.
Quiero también dejar todo cerrado en breve, y solo le pido a los dioses nordicos que Icelandexpress no nos la juegue, algo que al parecer le ha sucedido a algunos viajeros.
Después de unos días desconectado me vuelvo a unir al foro... Después de una anulación (que aun no entiendo, por segun ellos un problema con la visa) hemos cambiado de idea y en vez de ir 12 días alargamos el viaje a 15 días. Con lo cual y espero que esta vez no tengamos ningun problema con la visa tenemos los billetes para Islandia, salida desde Barcelona el 9 de Julio y regreso el 23 de Julio tb a Barcelona todo con Icelandexpress (que espero que no nos de ningun susto). La alegria ha sido al ver que al elegir los asientos ya habian 4 comprados tanto a la ida como a la vuelta, con lo cual seria una pasada encontra por aquí a esa gente como ha pasado con flc1 y Ajota....
Mas o menos ya tenemos la ruta bastante definida y en proximos días os la ire puniendo para que me digais que os parece y sobretodo por si he cometido alguna locura que sea imposible luego de hacer. Nosotros después de leer muxas aportaciones hemos decidido hacer la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj y así dejar lo que parece lo mejor de Islandia para el final del viaje.
Como otra gente estoy hecho un lio con la ruta de Landmannalaugar... Vendremos de Vik, cual es exactamente la ruta??coger la F208 hasta sigolduvirkjun es decir hacerla entera. O una vez en la F208 coger la F225 hacia el oeste??? Y luego otra cosa en la web oficial de carretera pone que hay un tramo de la F208 que no abre hasta el 23 de Julio!!! eso es cierto?? que me supondria eso??
Apertura de carreteras de montaña:
FJALLABAKSLEIÐ NYRÐRI (F208): Sigalda – Landmannalaugar 12 junio, Landmannalaugar – Eldgjá 23 julio y Skaftártunga – Eldgjá 4 junio
Bueno como siempre gracias de antemano y este foro vale su peso en oro.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Yo hice la carretera a Landmannalaugar yendo de Kirkjubaejarklaustur a Vik.
Por la 1, pasado Kirkjubaejarklaustur, te encuentra a la derecha la desviación a la 208.
Tómala y luego de unos kms, cuando llegues a un puente, una vez cruzado toma la desviación a la derecha (sigue siendo la 208). En Buland, desviación en ángulo recto hacia el norte. Síguela toda (hay innumeravles vadeos).
Puedes desviarte a Eldgja, notable cañón y cascada, y luego seguir a Landmannalaugar.
Yo regresé por el mismo camino, aunque tienes la opción de seguir por la F225, que creo que está mejor.
En cuanto a las fechas de apertura de las carreteras de montaña, tal como indican son meramente indicativas. Y no sé en donde has mirado, porque las fechas aproximadas de apertura que ponen en la pag oficial de MOPU Islandés, la de Landmannalaugar abre lo más tarde el 13 de Junio.
El 8 de Julio estaba toda ella abierta y en perfecto estado (es un decir). www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
Para ver la fecha exacta, debes consultar esta página que es absolutamente fiable: www.vegagerdin.is/ ...outh1.html
En la esquina inferior viene el código de colores que te dice si puedes pasar o no, y en qué condiciones. Están todas las carreteras de Islandia
Yo viajé este año a primeros de Julio y estaba pendiente de la apertura de la carretera a Askja. Afortunadamente la abrieron dos días antes de la fecha en que debería ir yo. Y era espectacular la carretera cerca de la caldera con la nieve apilada a los lados de la misma.
Muchas gracias Beche una vez mas... La verdad que esa información la saque de www.visiticeland.com/ ...cat_id=140 Pero vista toda las webs que me has puesto entiedo que debe ser un error tipografico y que queria poner 23 de Junio.
Pues entonces esperemos tener la misma suerte con la carreter a Askja, pq depues de leer tus aportaciones tenemos decidido hacer la ruta que indicaste. Después del día de antes haber hecho la famosa 862 en sentido norte, llegar a esa reserva de aves de la que has hablado y volver hacia Gimstadir para pasar la noche por la 864 en sentido norte, al siguiente día queremos poner rumbo bien prontito a Askja por la 88 y luego hacia nuestro siguiente alojamiento en Egilstadir por la F910.
Por lo que se refiere al coche dudo entre el Jeep Liberty 3.7 Automatico y el Suzuki Gran Vitara 2.0 Manual. Teniendo en cuenta que en principio solo somos 2, que recomendais?? La diferencia de precio es muy pequeño... No llega a 60 €...
flc1 Escribió:
Hola,
jordi_c_1981 , en relación con los hoteles Edda, les puse un mail preguntando sobre la promoción 5ª noche gratis, y me dijeron que cuando llegue al primer hotel pida allí el impreso correpondiente . Cada noche que duerma en hoteles EDDA me ponen un sello y al llegar la 5ª noche (no tienen por qué ser consecutivas) en hotel EDDA, te sale esa noche gratis.
The 5th night free offers is valid at the Eddahotels if you make reservations on the above rates.
When you arrive at the first Eddahotel you ask for the 5th night free booklet and then you collect stamps in it.
When you have collected 4 stamps you can use the booklet as a payment for the 5th night.
Como os comenté tengo todo cerrado con el siguiente itinerario:
1. Noche en Reykjavik.
2. Noche en Edda Storutjarnir
3. Noche en Edda Storutjarnir
4. Noche en Edda Storutjarnir.
5. Noche en Edda Akureyri.
6. Noche en Gerdi guesthouse ( Zona de Jokursarlon)
7. Noche en Gerdi guesthouse ( Zona de Jokursarlon)
8. Noche en Smaratun cottages
9. Noche en Smaratun cottages.
10. Noche en Edda IKÍ ( Laugarvatn area)
11. Noche en Edda IKÍ (Laugarvatn area)
Todas las noches en habitación triple con baño privado. Total sobre 1.000 Euros.
Por cierto, los vuelos empiezan a subir de precio, seguramente porque empiezan a vender mas plazas, lo que me anima a pensar que no iremos solos.
.
Yo que tu replanificaría el viaje, teniendo en cuenta que haces demasiadas noches en un lugar y entre ir y volver vas a perder tiempo.
Además una pregunta: ¿has visto el mapa?
Storutjarnir y Akureyri están al lado. Y es una locura pretender hacer en un solo día desde Akureyri hasta Jokulsarlon.
Mi consejo es que te situes delante de un mapa y trates de organizar una ruta circular, e ir avanzando. Sí que es una buena idea hacer un par de noches en algún sitio, pero en los 11 días que planeas no es muy lógico tu itinerario.
Te sugiero algo así como:
1 - Reykjavik
2 - Akureyri o antes.
3-4 - Myvatn
5 - Egilsstadir
6 - Vik o Kirkjubaerjarklaustur
7-8 - Skogar
9-10 - Hveragerdi
11 - Reykjavik
jordi_c_1981 , es cierto que ya empieza a haber problemas de alojamiento en determinadas zonas y hoteles, principalmente si se busca habitación con baño privado. En cuanto a la ruta me parece perfecta, cada uno hace su planeamiento en función de sus preferencias. Ya nos contaremos al regreso. Seguro que todo irá perfecto.
Beche, muchas gracias por tus consejos, pero la ruta la tengo muy meditada. Ya se que es una tirada el tramo Akureyri / Zona de Jokursarlon, pero preferimos hacer kilometros y repetir hoteles. De esta forma nos centramos en las zonas realmente "diferenciadoras" de Islandia como son el Norte en torno al lago Myvatn / Akureyri, el Sur / SE en torno a los glaciares y zona de Vik, así como la zona central y circulo de oro que me parecen muy interesantes.
Por supuesto que con unos día mas me gustaría también detenerme en los fiordos tanto orientales como occidentales, pero, creo , es cuestión de preferencias y estilos de viajar. Ya se que Storutjarnir y Akureyri están muy próximas, pero ya no había disponibilidad en el primero para toda la estancia.
En cuanto al mapa de Islandia te puedo asegurar que no soy de los que escatimo en medios para preparar un viaje , y así antes de decidir la ruta ya he pedido y recibido de Islandia un verdadero atlas de carreteras ( aprox. 35 euros) de la isla con indicación de todas las carreteras, distancias entre poblaciones, gasolineras, planos de pueblos y ciudades, etc, completísimo.
Espero contaros nuestra experiencia al regreso y que esta sea positiva, ya que si no lo es, no tendremos mas remedio que repetir viaje en otra ocasión ( Que tampoco estaría nada mal)
Flc1,
Disculpa, solamente pretendía ser de utilidad, y mis consejos están basados en mi propia experiencia en Islandia.
Por supuesto que cada uno se organiza el viaje como mejor le parece. Y los demás que escribimos en el foro aportamos los consejos que creemos pueden mejorar la planificación del viaje de cada uno.
Luego: ¡Tu mismo!
Beche, no tengo nada por lo que disculparte, mas bien todo lo contrario, solo puedo estar agradecido a tus consejos y realmente lo estoy, así que perdoname tu a mi si en el mensaje anterior no supe explicarme bién.
Repito , muchas gracias y espero seguir contando con tus sabios consejos de aquí hasta el comienzo del viaje.
Flc1,
Disculpa, solamente pretendía ser de utilidad, y mis consejos están basados en mi propia experiencia en Islandia.
Por supuesto que cada uno se organiza el viaje como mejor le parece. Y los demás que escribimos en el foro aportamos los consejos que creemos pueden mejorar la planificación del viaje de dicho cada uno.
Por cierto, Akureyri a Gerdi alrededor de 600 kms; velocidad máxima en la 1 en toda Islandia 90 kmh. Supone más de 6 horas de conducción sin contar las paradas....
Luego: ¡Tu mismo!
Y de nuevo te pido disculpas.
Beche, nuestra idea es salir temprano de Akureyri ( sobre las 8 de la mañana) y hacer el trayecto hasta Gerdi con cierta tranquilidad, con algunas paradas por el camino ( por supuesto iremos por el paso de oxi) , ya que a mi mujer y a mi nos encanta conducir
( total unas 10 u 11 horas incluyendo paradas)
De esta forma llegaremos por la tarde ( sobre las 6 o 7 de la tarde) a la zona de Gerdi y aún tendremos tiempo de visitar Jokursarlon antes de que acabe el día; practicamente estará todo solitario y en silencio, y con una luz y un ambiente totalmente diferente a la que tendremos a la mañana siguiente cuando regresemos para hacer la tipica excursión en el barquito.
Por cierto, veo que escribes desde Galicia, nosotros estamos también en Galicia , en pontevedra concretamente.
Me gustaría saber la opinión de los que ya habeis estado que os parece la zona geotermal ( "smoke valley" o "valle humeante" )existente en las proximidades de Hveragerði, en concreto en el valle de Reykjadalur , que se extiende al norte de la citada localidad de Hveragerðiy, de fácil acceso tras un pequeño treking.
En mi opinión es un valle realmente precioso, lleno de fumarolas, con un río por el que descienden aguas termales y con "pozas" naturales donde darse un baño relajante. Igualmente, en esta zona aún podría percibirse en el suelo cierta actividad volcánica , llegando incluso a apreciarse, en ocasiones, pequeños temblores de tierra bajo nuestros pies ( hasta 4,1 en la escala de richter).
jordi_c_1981 , es cierto que ya empieza a haber problemas de alojamiento en determinadas zonas y hoteles, principalmente si se busca habitación con baño privado. En cuanto a la ruta me parece perfecta, cada uno hace su planeamiento en función de sus preferencias. Ya nos contaremos al regreso. Seguro que todo irá perfecto.
Beche, muchas gracias por tus consejos, pero la ruta la tengo muy meditada. Ya se que es una tirada el tramo Akureyri / Zona de Jokursarlon, pero preferimos hacer kilometros y repetir hoteles. De esta forma nos centramos en las zonas realmente "diferenciadoras" de Islandia como son el Norte en torno al lago Myvatn / Akureyri, el Sur / SE en torno a los glaciares y zona de Vik, así como la zona central y circulo de oro que me parecen muy interesantes.
Por supuesto que con unos día mas me gustaría también detenerme en los fiordos tanto orientales como occidentales, pero, creo , es cuestión de preferencias y estilos de viajar. Ya se que Storutjarnir y Akureyri están muy próximas, pero ya no había disponibilidad en el primero para toda la estancia.
En cuanto al mapa de Islandia te puedo asegurar que no soy de los que escatimo en medios para preparar un viaje , y así antes de decidir la ruta ya he pedido y recibido de Islandia un verdadero atlas de carreteras ( aprox. 35 euros) de la isla con indicación de todas las carreteras, distancias entre poblaciones, gasolineras, planos de pueblos y ciudades, etc, completísimo.
Espero contaros nuestra experiencia al regreso y que esta sea positiva, ya que si no lo es, no tendremos mas remedio que repetir viaje en otra ocasión ( Que tampoco estaría nada mal)
.
Hola Flc1!!
Si si es increible que ya haya hoteles completos, yo casi no me lo creia, FALTAN 8 MESES!!! pero efectivamente era un hotel con baño privado...
CLaro que a nuestro regreso nos contaremos, la lastima es que los pocos días que coincidimos nunca estamos por la misma zona... Ya que yo llego el día 9 a Reykjavik de madrugada y el día 11 empiezo la ruta hacia el norte, y tu los ultimos días de tu viaje estas por la zona del sur... Toda una lastima, me hubiese hecho gracia tomar un cafe con tigo y tu familia en Islandia...
Oye por cierto ese Atlas de 35 € cual es?? yo compre un par de mapas de carretera por internet que la verdad estan muy completito que me costaron en total unos 15€...
jordi_c_1981 , la verdad es que es una pena que no coincidamos ya que a nosotros también nos haría ilusión compartir un café con vosotros, pero nunca se sabe, todavía falta mucho para el viaje.
Lo de los hoteles es realmente increible, por eso a mi siemppre me ha gustado planificar mis viajes con mucho tiempo. Cuando hacíamos cruceros nada más finalizar uno ya estabamos preparando el siguiente, preparando las rutas en cada escala, buscando autobuses con guía en castellano, etc., la verdad es que era mas agotador pero me divertía muchisimo; como ejemplo te diré que en Noruega llevaba 3 buses en cada escala , con su correspondiente ruta predeterminada por mí, y con su correspondiente guía en español: todo un reto que al final siempre sale bien si previamente te lo has trabajado. La verdad es que se echa un poco de menos. Para este año teníamos previsto hacer Capitales Bálticas en el STAR PRINCESS, pero finalmente preferimos un cambio y optamos por Islandia a nuestro aire.
En cuanto al atlas de carreteras lo conseguí a través de Joaquín, el chico del programa de Españoles en el mundo, que está montando una agencia de viajes impresionante y entre otras cosa se dedica a vender guías y mapas de Islandia. Te paso el enlace:
Por cierto su página de excursiones es muy interesante y te da unas ideas fenomenales, además de hacerte una idea muy clara de los tiempos necesarios para cada visita.
En cualquier caso, si te parece, ya nos pasaremos los moviles antes de salir por si necesitamos cualquier tipo de ayuda, que Islandia es pequeña y en un periquete nos veríamos.
En Islandia hay unos mapas de carreteras y turísticos estupendos, y no eran caros. Los venden incluso en los supermercados.
Con en coche de alquiler suelen entregar un mapa de carreteras muy digno. Las carreteras no son muchas, e incluso vienes las de montaña.
Si pensais hacer alguna ruta de senderismo, incluso aunque sea cortita, para ver las bellezas naturales, os recomiendo la "Islandia - Guía del excursionista" de ROTHER. Es pequeña, manejable y las descripciones de las rutas son muy precisas. Os lo puedo aseegurar porque hice 10 de las 49 rutas que describe. Hay edición en español y la podreis encontrar en las buenas librerías de viajes.
jordi_c_1981, efectivamente las excursiones son carísimas, pero en mi caso me han servido para decidir como gestionar los tiempos disponibles, contando con que ellos hacen todas las excursiones , tanto las de de 1 día como las de 2 días con salida y regreso en Reykjavik. Además la del "Smoke Valley" la descubrí por ellos, y me parece muy interesante. El resto no aportan demasiado a lo ya aportado por los amigos del foro, aparte de la referencias de los tiempos que, insisto, me han venido muy bien.
Lo de Eggilstadir sincermante fue una sorpresa, no se si ese día hay alguna fiesta, algun congreso de islandeses o que... Pero en definitiva Fully Booking es la respuesta que obtuve en 2 granjas, 1 hotel y 1 albergue...
Jordi, has probado en Egilsstadir la guesthouse Eyvindarà?, tiene habitaciones en la casa y cabañas aparte, a un km del pueblo. Yo me alojé allí en una de las cabañas y estaban muy bien, de reciente construcción, muy limpias y unos desyunos estupendos.
Saludos.
Yo hice dos noches en Hveragerdi y os aseguro que todo el valle es una pura fumarola. Incluso en medio del pueblo hay fumarolas y charcas de lodo. También hay una zona de piscinas geotermales.
Hay gran número de invernaderos y es el mayor productor agrícola de Islandia.
En el Hotel Ork tienen varias piscinas al aire libre a distintas temperaturas. Incluso la grande es agua caliente (todas naturales por supuesto). Se cena muy bien en el restaurante de ese hotel y no es caro.
Hola a todos! tenia pensado ir en mayo a Islandia por libre.Me podrias responder a 3 dudas?:
1-Es mayo un mes propicio para viajar a ese pais?
2- Se puede viajar tranquilamente por libre?
3- Es mejor alquilar coche o moverte con transportes publicos?
hola a todos! tenia pensado ir en mayo a Islandia por libre.Me podrias responder a 3 dudas?:
1-Es mayo un mes propicio para viajar a ese pais?
2- Se puede viajar tranquilamente por libre?
3- Es mejor alquilar coche o moverte con transportes publicos?
Muchisimas gracias.
Mayo es buen mes para viajar por el país, te puedes mover tranquilamente por tu cuenta y es preferible que alquiles coche antes que intentar moverte con transporte público.
Echa un vistazo al indice general de este subforo donde hay bastante información de Islandia.