Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
trikar Escribió:
Hola,he pillado un avion para la ultima semana del año a Oslo (bueno a un aeropuerto a 60 km) Mi idea es coger otro avion hasta Tromso o alta e intentar ver la Aurora boreal,coger un trineo de perros,etc.
El viaje lo vamos hacer por libre, pero también nos gustaria saber si hay alguna agencia que nos pueda dar otras opciones de hoteles y actividades.
Gracias.
Trikar, es posible que conozcas visit Norway, de lo contrario te aconsejo entres en ella: www.visitnorway.com/es
Puedes encontrar bastante información y los correos electronicos de varias oficinas de turismo. Es posible que puedan orientarte sobre lo que buscas.
chaba Escribió:
trikar, es posible que conozcas visit Norway, de lo contrario te aconsejo entres en ella: www.visitnorway.com/es
Puedes encontrar bastante información y los correos electronicos de varias oficinas de turismo. Es posible que puedan orientarte sobre lo que buscas.
Visit Norway tiene también oficina en Madrid, al pie de la página tienes la dirección.
Hola,he pillado un avion para la ultima semana del año a Oslo (bueno a un aeropuerto a 60 km) Mi idea es coger otro avion hasta Tromso o alta e intentar ver la Aurora boreal,coger un trineo de perros,etc.
El viaje lo vamos hacer por libre, pero también nos gustaria saber si hay alguna agencia que nos pueda dar otras opciones de hoteles y actividades.
Gracias.
Hola trikar, yo estoy en el mismo plan, tengo un vuelo de alicante a haugesund del 26 de diciembre al 2 de enero, era una ofertaza de ryanair. El caso es que no se si sera buena epoca para viajar a Noruega por el frio, tampoco tenemos demasiada idea de que hacer por allí, y en ultimo lugar, Noruega es un pais carisimo, así que buscamos algo barato y asequible, y todo por libre. Tu estas en la misma situación? SAludos!
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Hola sele!!!!
Estoy mirando para hacer un viaje sorpresa a mi novio los 4 días de semana santa. Me gustaria ver cabo norte, troms y un poco lo que haya por allí. Que me recomiendas???? lo del barco este que has dicho hurtigruten puedes cogerlo donde sea y bajarte donde sea???? suele ser caro??? por cierto donde se encuentra el glaciar de Brysktal????
Realmente nose que ruta hacer para 4 días. Nos gusta la naturaleza (aurora boreal, orcas, osos, ballenas, fiordos, glaciares,...).
MEMI Escribió:
hola sele!!!!
Estoy mirando para hacer un viaje sorpresa a mi novio los 4 días de semana santa. Me gustaria ver cabo norte, troms y un poco lo que haya por allí. Que me recomiendas???? lo del barco este que has dicho hurtigruten puedes cogerlo donde sea y bajarte donde sea???? suele ser caro??? por cierto donde se encuentra el glaciar de Brysktal????
Realmente nose que ruta hacer para 4 días. Nos gusta la naturaleza (aurora boreal, orcas, osos, ballenas, fiordos, glaciares,...).
Espero no molestarte!!!!!
Saludos y gracias por tu ayuda
Hola MEMI. El glaciar de Briksdal se encuentra en el parque natural de Jostedal (Jostedalsbreen). Para llegar al glaciar debes ir a la ciudad de Olden, cerca de Stryn, y desde Olden sale una carretera que termina en el inicio de la subida hasta el glaciar.
Si solamente vas a estar 4 días vas a tener poco tiempo para ver cosas, Noruega es un país grande donde las distancias se hacen un poco largas, debido a sus carreteras. Mi consejo es que utilices 2 días para Oslo. 1 días entero para conocer la ciudad y casi otro día entero para ver los dos museos más interesantes. Los otros dos días los puedes utilizar para conocer Bergen. Existe un tren que va desde Oslo hasta Bergen. Pero como te digo con cuatro días solamente te va a servir de aperitivo.
Te dejo el blog que hice a finales de verano para que te sirva de guía. Un saludo. viajenorge.blogspot.com/
MEMI, una pregunta clave para responderte ¿vas en coche propio - alquiler?
Desde Bergen a Stavanger tienes un ferry directo, aunque sí no recuerdo mal algo caro, la duración unas 3-4 horas. Stavanger es un sitio precioso, pero en una mañana lo puedes ver.
Para ver el prekestolen tienes que tomar el ferry desde Stavanger hasta Tau, y una vez allí hay vários buses que te llevan hasta el inicio del camino. Ten en cuenta que te costará alrededor de 2 horas la ascensión y cerca de la hora bajar. Es un camino relativamente sencillo, pero hay tramos un poco complicados, que como te toque con lluvia serán duros, lleva bota de monte.
Para acercarte hasta el Glaciar no te puedo ayudar, ya que yo fui con coche de alquiler. Pero pásate por la oficina de información y turismo de Bergen (hablan español) está en la plaza que hay enfrente del puerto. Allí seguro que te aconsejan, aunque seguramente existirá algún bus.
Sobre si es justo, uff complicado si que será.
Calcula: Un día Bergen, otro alguna excursión por los fiordos (duran entre 5 y 8 horas), otro día Prekestolen y Stavanger (siempre que hagas noche en Stavanger, de lo contrario justo) Y otro día para ir al glaciar...podría darte tiempo.
Para cualquier consulta, ya sabes pregunta que si puedo te resolverá la duda.
Sin dudarlo el Prekestolen. Tienes razón es un fiordo. Pero es un fiordo que tienes bajo tus pies a 600 metros y es escalofriante. Además el fiordo que se ve es de los más bonitos que veras. De echo para mí el más bonito. Yo no sé si has visto - estado en algún glaciar. Este no es tan espectacular como algunos otros. Yo no tendría dudas el Prekestolen, pero seguramente abra alguien en el foro que diga lo contrario...
Espero que esto te solucione la duda, de todas formas en mi blog tienes alguna foto, y en google puedes mirar un poquillo y terminarás de hacerte a la idea.
Memi, tengo que darle la razón a elur1. Yo he estado en el glaciar y el lugar es muy bonito pero el glaciar en si no tiene nada de espectacular. Mas bien daba un poco de pena porque se ve que está en regresión y es una pequeña lengua de hielo que cae entre las rocas.
Desde Bergen son casi 300 km por carreteras de curvas. Bastantes horas y además con ferri de por medio. Si tuvieras mas días te diria que fueras porque la ruta es muy bonita pero no siendo así, no creo que valga la pena.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Muchas gracias a los 2!!!!
Como lo veis:
1º dia----llego a bergen a las 14:40 nos vamos al hostal (todavia por mirar) y nos vamos en busca del punto de información para ver como vamos al día siguiente a Stavanger.
2º dia----dejar las cosas en el hostal (todavia por mirar) y visitar el pulpito. Ver Stavanger.
3º dia----volver a bergen, visitar la ciudad y coger una excursion para el día siguiente a los fiordos.
4º dia----- visitar los fiordos.
5º dia---- vuelta a barcelona.
Tengo varias preguntas:
1- esta bien la forma de repartirme las visitas???
2- A que hora cierran el pulpito????
3- a principios de abril es dificil subir el camino del pulpito????
4- los horarios del ferry donde puedo mirarlos????
Yo estuve en Noruega en el mes de agosto. En respuesta a tus preguntas:
1- La forma de repartirte las visitas la veo bastante bien.
2- El púlpito no lo cierran ya que es una montaña con acceso libre. Sin embargo, ten en cuenta que en abril posiblemente a las 5-6 de la tarde ya sea de noche.
3- En abril no creo que sea díficil subir al púlpito. A lo mejor esta nevado, pero con unas buenas botas se puede llegar
4- Los horarios del ferry creo que los tenían en la pagina de "visit norway". De todas formas te mando un mp con notas que tenía de otros foreros.
Hola
Este verano visite noruega y fui tanto al pulpito como al glaciar.
La verdad es que las vistas del Púlpito son imprescindibles. Por el glaciar estuvo bien pero como ya han dicho, estaba bastante deteriorado. Lo malo es que todo el mundo va ilusionado con ver un glaciar precioso (en las fotos lo pintan como tal) y cuando llegas alla la verdad es que decepciona.
A parte, el viaje organizado al glaciar es bastante mas caro que el del Púlpito.
Ves al Púlpito sin duda, seguramente ahora nevado es incluso mas bonito.
1º dia----llego a bergen a las 14:40 nos vamos al hostal (todavia por mirar) y nos vamos en busca del punto de información para ver como vamos al día siguiente a Stavanger.
2º dia----dejar las cosas en el hostal (todavia por mirar) y visitar el pulpito. Ver Stavanger.
3º dia----volver a bergen, visitar la ciudad y coger una excursion para el día siguiente a los fiordos.
Tengo varias preguntas:
Muchisimas gracias!!!!
Respecto al Hostal en Bergen yo fui al albergue montana que no esta mal. Lo malo es que esta tan a las afueras de Bergen que ni siquiera sale en el mapa. Yo te recomendaria (si es que vas de albergue) que fueses al internacional (creo que se llama mas o menos asi) que esta a pocos metros de la oficina de turismo, en el centro de Bergen.
Tengo varias preguntas:
Muchisimas gracias!!!!
Está perfectamente distribuido el itinerario
Intentaré responder a tus preguntas que son bastantes sencillas. Como ya te han dicho anteriormente el púlpito no cierra ya que se trata de una montaña. Pero ten en cuenta que como bien dice a partir de las 5 de la tarde la luz será escasa y por tanto la subida se hará peligrosa. No creo que en Abril tengas especiales problemas para subir. Eso sí cuenta que tendrás nieve casi seguro, pero la subida no es dificil ya que existe un sendero fácil de seguir. Respecto a los horarios los tienes en la página visit norway. Aunque si pones en el buscador horarios ferrys noruega, te salen varias páginas al respecto. De todas maneras tienen bastante frecuencia. Y la hora de finalizar suele ser tarde (en verano).
Aquí tienes los horarios del flaggruten según su página web: eng.tide.no/ ...gruten.pdf Son aprox 5h de viaje.
Sinceramente yo creo que va apretadísimo el día de Stavanger, a parte de un palizón, pero bueno, nada es imposible.
Aquí puedes comprar los billetes del flaggruten con antelación, pueden salirte hasta un 70% más baratos: www.hsd.no/ ...8&New=true
Estos son los horarios del ferry stavanger-tau según su web: www.tide.no/ ...er-Tau.pdf
De los buses no sé decirte nada. No sé si al ser temporada baja te llevarán hasta el inicio de la excursión. Supongo que sí.