Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
ylois Escribió:
Hola! Yo tb voy en Semana Santa con mi chico y nos gustaría subir al Preikestolen pero... Es buena época para subir? no nos lo encontraremos nevado??
Creo que no estará nevado, pero de cualquier forma envia un e-mail a la oficina de turismo de Stavanger y pregunta si es normal o en visitnorway también puedes preguntar
Info@RegionStavanger.com www.visitnorway.com/
También puedes mirar, si no lo has hecho ya, en la web www.RegionStavanger.com
Tengo una duda.Según tengo entendido el 1º ferry hacia la zona del Preikestolen desde Stavanger sale a las 8 de la mañana.Teniendo en cuenta que mi ferry Stavanger-Bergen sale a las 16:45,¿me dará tiempo de subir al púlpito y volver y coger el ferry a tiempo?
Mis padres viajan el 19 de Junio a Noruega con un viaje organizado y uno de los días de ruta van a ir al fiordo Lyse. Seguidamente van de excursión al Púlpito Preikestolen, pero ellos no van a poder subir porque mi padre no tiene muy bien el brazo para agarrase a las rocas.
Como la excursión es opcional no van a subir, ¿pero que pueden hacer por los alrededores?
Cuando la excursión acabe el autobús los llevará al siguiente destino, que es Bergen, así que tampoco pueden moverse mucho de allí, no vaya a ser que pierdan el bus.
Nosotros hicimos esta excursión. Entre el ferry y el bus calcula 1 hora. La subida unas 2 horas. Un poco justos... Pero te podría llegar a dar tiempo. Controla la hora de la vuelta.
Mis padres viajan el 19 de Junio a Noruega con un viaje organizado y uno de los días de ruta van a ir al fiordo Lyse. Seguidamente van de excursión al Púlpito Preikestolen, pero ellos no van a poder subir porque mi padre no tiene muy bien el brazo para agarrase a las rocas.
Como la excursión es opcional no van a subir, ¿pero que pueden hacer por los alrededores?
Cuando la excursión acabe el autobús los llevará al siguiente destino, que es Bergen, así que tampoco pueden moverse mucho de allí, no vaya a ser que pierdan el bus.
¿Qué puedo recomendarles para pasar ese rato?
Un saludo.
Shyra75 ¿Donde les dejará el Autobus? en Tau en Stavanger o en el Pulpit Rock... ???,
No obstante no te preocupes, seguramente haya más gente en el autobus que no hagan la excursión. Y sea como sea es una excursión opcional, por lo que el guia debe proponer una alternativa a las personas que no hagan la excursión y quedar con ellos a una hora y en un lugar para recogerlos antes de salir hacia Bergen.
Saludos
HOLA A TODOS!!!, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE danibs...
ME ENCANTARÍA PODER SUBIR AL PÚLPITO, PERO NO SÉ CÓMO ME LAS VOY A APAÑAR.... YO VOY EN UN CRUCERO, Y LA PARADA EN STANVANGER ES A LAS 9,00H Y LA SALIDA A LAS 17:OO...
ME DARÁ TIEMPO A ESTAR EN HORA EN EL BARCO???...UFFFFFFFF, QUE AGOBIO!!CON LA ILUSIÓN QUE TENÍA Y PARECE QUE NO VA A SER POSIBLE....
UN SALUDO
airin169 Escribió:
HOLA A TODOS!!!, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE danibs...
ME ENCANTARÍA PODER SUBIR AL PÚLPITO, PERO NO SÉ CÓMO ME LAS VOY A APAÑAR.... YO VOY EN UN CRUCERO, Y LA PARADA EN STANVANGER ES A LAS 9,00H Y LA SALIDA A LAS 17:OO...
ME DARÁ TIEMPO A ESTAR EN HORA EN EL BARCO???...UFFFFFFFF, QUE AGOBIO!!CON LA ILUSIÓN QUE TENÍA Y PARECE QUE NO VA A SER POSIBLE....
UN SALUDO
Creo que la subida será problematica pero mas o menos te dejo los tiempos aprox:
Transbordador a Tau 1/2 hora. Mas el tiempo que tengas que esperar.
Bus hasta el inicio del camino 1/2 hora. Este normalmente esta esperando que llegue el transbordador.
Desde la base si no estás acostumbrad@ a caminar 2 ó 2 1/2 horas.
Esto son entre 3 y 4 horas, mas el tiempo que estés arriba.
Para la vuelta más ó menos lo mismo mas las esperas de bus y transbordador.
Creo que lo tienes complicado.
No obstante supongo que el barco os dará una vuelta por el fiordo Lysse y verás el púloito desde abajo.
Hola queria saber si el camino de bergen a preikestolen es facil,ya que e visto que esta lejos y hacer el camino de una sola vez lo veo imposible y entre estos dos puntos en que pueblo alojarnos,gracias!!
Vamos en coche de alquiler quiero alojarme en cabañas varatas
Lo que necesito esque alguien me aconseje de que pueblo alojarme??
, ya que entre estos dos puntos hay 5h de camino .Que carretera es la mejor para llegar de bergen a preikestolen??e leido que hay ferrys directos alguien sabe algo???
aoniris Escribió:
lo que necesito esque alguien me aconseje de que pueblo alojarme??
, ya que entre estos dos puntos hay 5h de camino .Que carretera es la mejor para llegar de bergen a preikestolen??e leido que hay ferrys directos alguien sabe algo???
Hola aoniris.
De Bergen a Stavanger tienes un barco, el expreso costero (no lleva coches) que hace la ruta en 4h 5 min.
Supongo que te refieres a alojamiento cerca de Stavanger para posteriormente subir a preikestolen. Yo me alojaria en Stavanger o si quieres mas cerca de la subida al pulpito, hay un camping www.preikestolencamping.com/ ...espana.htm
No se si es la mejor ruta, pero es una ruta, salir por la carretera nro 7 hasta Kvanndal y cruzar en el transbordador hasta Kinsarvik a coger la carretera nro 13 dirección Odda, seguir por la 13 hasta Sandnes y aquí coger la E39 hasta Stavanger.
aoniris Escribió:
Si vas directamente l preikestolen LLega por la carretera 13:
Desde Tau sale la carretera 13, pasarás por Strand, como a 1 km a la izquierda sale una carretera que creo recordar (no estoy seguro) indica Preikestolen, llegas por ella hasta el final y allí hay una especie de plaza de tierra con un kiosko de souvenirs y bebidas, aquí se inicia el camino.
Si buscas en Google maps: Preikestolhytta (inicio del camino de subida), te llevará a un lugar llamado Hellesli.
Si vas directamente l preikestolen LLega por la carretera 13:
Desde Tau sale la carretera 13, pasarás por Strand, como a 1 km a la izquierda sale una carretera que creo recordar (no estoy seguro) indica Preikestolen, llegas por ella hasta el final y allí hay una especie de plaza de tierra con un kiosko de souvenirs y bebidas, aquí se inicia el camino.
Si buscas en Google maps: Preikestolhytta (inicio del camino de subida), te llevará a un lugar llamado Hellesli.
Gracias chaba,
Me podrias informar de alguna cabaña estoy mirando pero hay tantas que me voy a volver loca !!ya sea por estavenger o cerca de bergen,voss ...
Como han dicho en otros hilos del foro, hay varias compañias que te llevan a principio tanto del preikestolen como del Kjerag, nosotros hemos mirado Tilde, vamos en 10 días y estamos cerrando el viaje.
Hola roben, nosotros también vamos en agosto y del Preikestolen lo vamos a hacer a las 8:00 para intentar no pillar mucha gente arriba..
Por si a alguien le interesa, estos son los horarios para el trasbordador a Tau para ver el Preikestolen:
Ferry from Stavanger to Tau. Departure at 08.00, 09.30, 11.00, 12.30, 14.00, 15.30 and 17.00 hrs. (fjord@tide.no)
Lo que recomiendan todos y creo que es verdad que es más económico es sacar la ruta completa con TIDE, es decir, el ferry a TAU y el autobús al Preikestolen.
Roben, ¿tú los tickets los has sacado por adelantado o los vas a pillar allí?
Mi problema es el Kjerag que sólo encuentro una excursión que es en autobús y nos gustaría hacerla en ferry pero no tenemos coche para acercarnos luego al punto de comienzo de la subida al Kjerag...