Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 251302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Alguien ha estado en los fiordos?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
También estuve en Junio y ningún problem. Incluso nos tocó una ola de calor en Oslo. Muy buen tiempo y de nieve mas bien poca. Podrás ver algo de nieve, e incluso lagos helados en la carretera que va al glaciar de Geyranger, o en la llanura de Dangardevidda, o en otros lugares puntuales, pero más bien poca.
Por otra parte es un mes maravilloso para recorrer los fiordos, especialmente el de Geyranger, porque con el deshielo verás innumerables cascadas desplomándose a los fiordos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! vamos a oslo en el mes de mayo llegamos el jueves y nos volvemos un martes temprano.
Habiamos pensado ir sólo a Oslo pero creo que nos podemos mover algo. En principio había pensado, el sábado por la noche coger el tren nocturno a bergen, llegaríamos temprano el domingo, y haríamos la excursión en barco por el fiordo y vuelta en el tren de Flam.Luego el lunes estaríamos en bergen hasta que saliera el último tren algo así como a las cuatro, y llegaríamos a Oslo casi a las doce, y en la estación de tren esperar hasta las tres de la mañana que saldría el autobus al aeropuerto de Rygge donde cogemos el avión a las 6 de la mañana.
¿qué os parece? ¿es mucha paliza o merece la pena?, en la estación se puede estar por la noche o hay mal ambiente?. ¿alguien ha cogido el tren nocturno?¿ cuanto cuesta?.
Son muchas preguntas, pero es que estoy hecha un lio, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alexmarbella.
A lo que puedo responderte es si merece la pena Bergen y fiordo.... Desde luego creo que merece una vista, dar una vuelta por Bryggen y hacer una excursión hasta y por el fiordo es algo que no olvidarás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo alexmarbella.
Es posible que conozcas las excursiones de Norway in a nutshell
www.norwaynutshell.com/
Hacen excursiones por la zona para uno ó mas días, es posible que te interese.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas amigos/as no se si esto se considera Spam o no, si es así que me lo borre algún administrador pero me enviaron por email un amigo una oferta buenísima para los fiordos y la tenía que compartír con vosotros por si alguno/a quiere aprovecharla:

Oferta Fiordos Noruegos

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS CHABA! HABÍA VISTO ESAS EXCURSIONES PERO NO SABÍA LA EMPRESA QUE LAS HACÍA. DE TODAS MANERAS, ES PRONTO PARA RESERVARLA POR LO DEL TIEMPO, AÚN SIGO TENIENDO LA DUDA, DE SI VA A SER MUCHA PALIZA LO DE HACER DOS NOCHES EN EL TREN NOCTURNO, POR CIERTO ¿ ALGUIEN SABE LO QUE CUESTA?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chaba, estuve mirando esas excursiones y en principio me interesan, pero ¿ tengo que reservarlas antes o puedo hacerlo cuando este en Oslo? ¿ cuesta mas si lo haces allí?. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien me puede informar sobre las excursiones que parten de Andalsnes y las Islas Lofoten?
La compañía Costa Cruceros ofrece varias opciones no no se cual son más convenientes.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Mi gran ilusión es viajar a Noruega, durante 12-15 días, con mi pareja. Buscamos un viaje para dos personas, pero en principio no nos gustan los circuitos organizados masificados (Condor, Travelplan, etc.). Viajar por nuestra cuenta también nos da un poco de yuyu, ya que creo que coger coche de alquiler y buscar alojamiento cada noche parece bastante cansado y estresante (sobre todo para el conductor, que sería yo...)

Mi viaje ideal sería en pequeño grupo, con más flexibilidad. Las únicas ofertas que he encontrado son Tierras Polares y similares, pero los alojamientos son habitaciones que compartes con más personas, baños comunes, todo muy "espartano".

Mi pregunta es si existe alguna oferta para ir a Noruega, en pequeño grupo (minibus, furgoneta, etc.), con cierta flexibilidad, pero donde además puedas alojarte con algo más de privacidad, y en los destinos también ir un poco por tu cuenta.

Gracias a todos los que puedan aconsejarme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Me he leído el post entero, pero no acabo de tener claro el itinerario a hacer... Voy a coger un coche de alquiler en Oslo y de ahí, 13 días más tarde lo tengo que devolver en el mismo lugar...

En principio, haría la ruta Oslo - Sogndal - Bergen - Stavanger - Oslo. ¿Qué opinais?

Además, estaría encantado de que me ayudarais con consejos de paradas intermedias o pueblitos en los que dormir, ya queen principio vamos con todo abierto, salvo los días de Stavanger y Bergen.

Gracias, como siempre!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tella Escribió:
Buenas,

Me he leído el post entero, pero no acabo de tener claro el itinerario a hacer... Voy a coger un coche de alquiler en Oslo y de ahí, 13 días más tarde lo tengo que devolver en el mismo lugar...

En principio, haría la ruta Oslo - Sogndal - Bergen - Stavanger - Oslo. ¿Qué opinais?

Además, estaría encantado de que me ayudarais con consejos de paradas intermedias o pueblitos en los que dormir, ya queen principio vamos con todo abierto, salvo los días de Stavanger y Bergen.

Gracias, como siempre!!

Hola Tella, es posible que si entras en los diarios puedas leer alguno que mas o menos pueda ayudarte a preparar el recorrido. Sitios donde dormir, que ver, etc.
Mas o menos cuando te hagas una idea mas concreta pregunta lo que quieras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo acabo de volver de allí. El recorrido que propones, en 13 días, creo que puedes ir a algún sitio. Si quieres echa un vistazo a mi Blog, y hay alguno más de Noruega que te puede ayudar: www.losviajeros.com/ ...php?b=3461
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Nosotros vamos por libre, con coche.

Nos gustaria hacer algun crucero por los fiordos... ¿Hay alguna compañia donde se puedan mirar?

Estareros 5 días por el norte de Noruega, Cabo norte, Alta, etc y otros 5 días por el sur
⬆️ Arriba

Admin

roben Escribió:
Hola

Nos gustaria hacer algun crucero por los fiordos... ¿Hay alguna compañia donde se puedan mirar?

Estareros 5 días por el norte de Noruega, Cabo norte, Alta, etc y otros 5 días por el sur

Hurtigrutten navega por la costa y entra en varios fiordos, se puede llevar coche, pero los precios no son baratos. Es la forma de realizar un crucero de varios días, puedes subirte en una parada y bajarte al cabo de un par de X días sin completar todo el recorrido que hace, en función de los días y camarote pagas una cosa u otra.

Te dejo un par de enlaces:

www.hurtigrutenspain.com/ ...n-util.php

viewer.zmags.com/ ...15fa72e/22

La otra opción es prescindir del crucero y navegar por los fiordos a traves de excursiones. Echa un vistazo a www.norwaynutshell.com/

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

roben Escribió:
Hola

Además de las opciones que te han dado, si vas en coche de alquiler puedes hacer los cruceros más turísticos por los fiordos (fiordo geiranger, el de los sueños, naeroyfjord) con la compañia fjord1. En el enlace puedes verlos.
www.fjord1.no/en/

Y son bastante mas baratos que la opción de norwaynutshell (ya que solo necesitas el ferry para hacer el crucero, el resto lo haces en coche)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!! Alguien que me pueda decir si en 3 días o 4 con coche de alquiler es suficiente para ver los Fiordos? Marcho la semana que viene y estoy preparando la ruta por el país! Cogo coche en Bergen y lo dejo en Aldasnes para coger el tren? Alguien que me pueda aprtar algo?Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya te he constestado en otro foro, arima7.

No hagas Sognfeord haz otro mas pequeño.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien ha estado en los fiordos en invierno?Exactamente en Navidad...
No sé si los ferries no salen, debido a la nieve y las bajas temperaturas...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moniarq Escribió:
¿Alguien ha estado en los fiordos en invierno?Exactamente en Navidad...
No sé si los ferries no salen, debido a la nieve y las bajas temperaturas...
Gracias!!

Yo en Navidad no he estado pero sí en Semana Santa y ferrys a los Fiordos no había ninguno, la única opción para ver algo era coger la excursión de Norway in a Nutshell.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!!
Somos una pareja que está pensando ir a noruega y ver los fiordos a primeros de febrero. El caso es que mirando los diarios de viajes no hemos encontrado demasiada información de que nos vamos a encontrar en esas fechas.
¿Alguien ha estado en invierno?
¿Como suelen estar las carreteras y los ferrys que van a los fiordos?
¿Merece la pena ir en febrero?

Gracias por adelantado por toda la información que nos podais dar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes