Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p66 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 61 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 264311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
En vez de aclararme, me voy liando más:

A ver si alguien me puede ayudar otra vez...Voy 5 días con vuelo a Oslo (Torp) y vuelvo del mismo sitio. Quieremos ver lo más representativo, y nuestro presupuesto es limitado. Me gustaría que alguien me recomendara alguna ruta. Había pensado en inicio, ver Oslo, Berguen, y no me quería perder fiordos, o sitios relativamente "a mano" que fueran muy bonitos. He estado mirando Norway in a nusthell, pero es muy cara la excursión, y no se si se puede hacer con coche el recorrido, comprando en taquillas los tickets (no se si es más caro justo en el destino), si el tren de Flam merece tanto la pena...donde hacer noche etc.

Alguien me puede ayudar? Muchas muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal
Buscaba algún consejo, hemos encontrado un viaje para irnos a noruega en mayo, tirado de precio y nos incluye el avión a Oslo, el alquiler de un vehiculo 7 días y el alojamiento en unos apartamentos en Beitostolen, pero es que estoy muy perdida, ya que no se si es un buen sitio de partida para visitar con el coche las mejores zonas, si desde el aeropuerto a Beitostolen esta muy lejos, ya que he leido comentarios de viajeros, y suelen dormir en varios sitios, también querria algún consejo de sitios donde visitar, si alguien podria decirme alguna ruta, etc, Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nelda Escribió:
En vez de aclararme, me voy liando más:

A ver si alguien me puede ayudar otra vez...Voy 5 días con vuelo a Oslo (Torp) y vuelvo del mismo sitio. Quieremos ver lo más representativo, y nuestro presupuesto es limitado. Me gustaría que alguien me recomendara alguna ruta. Había pensado en inicio, ver Oslo, Berguen, y no me quería perder fiordos, o sitios relativamente "a mano" que fueran muy bonitos. He estado mirando Norway in a nusthell, pero es muy cara la excursión, y no se si se puede hacer con coche el recorrido, comprando en taquillas los tickets (no se si es más caro justo en el destino), si el tren de Flam merece tanto la pena...donde hacer noche etc.

Alguien me puede ayudar? Muchas muchas gracias de antemano.

Hola nelda. En principio te diré que no se en las fechas que vas como pueden estar las carreteras, quizá si te pones en contacto via e-mail con la oficina de turismo de Bergen te puedan decir algo.
En Bergen tienes Bryggen que es la zona portuaria que no te puedes perder, como el mercado del pescado y tomar un bocadillo de carne de ballena por ejemplo. Por el motivo indicado de las carreteras no me atrevo a decirte que alquiles coche para acercarte hasta alguna catarata, el Sognefjord, pero debes pensar que Noruega es muy caro y el coche supongo te costará un pico en caso de aluilarle.
Creo que hay algún tipo de transporte que te lleva por el Sognefjord pero preguntalo también en la oficina de turismo de Bergen.
Yo viaje en fechas muy distintas, primera quincena de junio y te anticipo que algunas carreteras las abren precisamente el 1 de junio.
El tren de Flam me gusto, el valle es muy bonito, pero sobre esto hay opiniones en contra. Desde luego me parece mas bonito un fiordo, un glaciar, etc, es algo que si puedes no debes perderte.
También puedes intentar informarte a traves de visit norway e incluso te envian información. Tampoco piuedo decirte si en esas fechas los campings están abiertos.
⬆️ Arriba
Asunto: Noruega 10 días Julio  Publicado:

Travel Addict

Hola, es la primera vez que posteo es este foro.

Del 9 al 18 de julio vamos tres amigas a Noruega por libre y estoy mirando para comprar los billetes de avión pero no se, no me termino de aclarar.

No se si es mejor hacer una ruta circular con salida y llegada Oslo, o por el contrario coger el vuelo Madrid-Oslo y luego Bergen-Madrid.
He leído que el camino por carretera Bergen-Oslo es muy bonito, aunque también he leído que te ocupa todo el día.

Nos gustaría ir a Las Lofoten, pero solo tendríamos un día para estar allí. Creéis que es mejor aprovechar esos tres días (uno para subir, otro de estancia allí y otro para bajar a Oslo o Bergen donde cojamos el avión de vuelta) o dejar Las Lofoten para organizar otro viaje en invierno/primavera por la zona norte y así poder ver aquello nevado/helado y a las señoras auroras??

Gracias por la info.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega 10 días Julio  Publicado:

Indiana Jones

siberianaaa Escribió:
Hola, es la primera vez que posteo es este foro.

Del 9 al 18 de julio vamos tres amigas a Noruega por libre y estoy mirando para comprar los billetes de avión pero no se, no me termino de aclarar.

No se si es mejor hacer una ruta circular con salida y llegada Oslo, o por el contrario coger el vuelo Madrid-Oslo y luego Bergen-Madrid.
He leído que el camino por carretera Bergen-Oslo es muy bonito, aunque también he leído que te ocupa todo el día.

Nos gustaría ir a Las Lofoten, pero solo tendríamos un día para estar allí. Creéis que es mejor aprovechar esos tres días (uno para subir, otro de estancia allí y otro para bajar a Oslo o Bergen donde cojamos el avión de vuelta) o dejar Las Lofoten para organizar otro viaje en invierno/primavera por la zona norte y así poder ver aquello nevado/helado y a las señoras auroras??

Gracias por la info.

Hola Siberianaaa. No se la idea que tienes para ver en Noruega.
Te dejo lo que considero imprescindible de ver (de lo que ví). Preikestolen cerca de Stavanger, Bergen (Bryggen), Sognefjord, Geirangerfjord, glaciares (Briksdal, Nigards), alguna iglesia vikinga, valle de Flam, Voss y alguna cascada/catarata.
Puedes entrar en mi diario y ver el recorrido que hice con alguna foto.
En cuanto al viaje, si quereis ver Oslo, quizá lo mejor sea ir en vuelo allí y posteriormente volar ó ir en tren al inicio del recorrido que os hayais planteado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias chaba... Voy a leérmelo enterito...

El vuelo que he estado viendo llega a Oslo el viernes a las 9.30.
Tenemos pensando estar en Oslo hasta el domingo, por la mañana partiríamos en coche hacia Stavanger. Del lunes a Viernes hasta Alesud. El Sábado vuelta a Oslo y el Domingo por la mañana de relax por la ciudad, paseo en bici, compras para que la familia no nos riña, etc... O, hacer el mismo recorrido pero al revés.
Lo de subir hasta Alesud no lo tenemos muy claro, puede que no vayamos hasta allí.
El coche lo alquilamos desde Oslo, he leído que el viaje en coche hasta Stavanger es muy bonito, pero también es muy largo. Lo mismo, y por ahorrar tiempo, seria mejor viajar el Sábado noche, o el Domingo temprano hacia Stavanger y allí alquilar el coche.

Madre mía, tantas preguntas y solo que reservar el billete de avión, jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siberianaaa, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Noruega.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Llevo varios días leyendo en el foro, pero no consigo cuadrar mi viaje porque tengo muy poquitos días.
Os comento llego a Oslo desde Madrid ( Ryanair ) el viernes 16 de abril sobre las 19:00 horas, y tengo que estar de vuelta en el aeropuerto de Oslo a las 16:00 del lunes 19 de abril....

¿ que me recomendaís teniendo en cuenta que queremos acercarnos a la zona de los fiordos ? es que son sólo 3 días y no me cuadran las cuentas.... Podríamos alquilar coche.

Gracias ¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

paz980 Escribió:
Hola a tod@s,

Llevo varios días leyendo en el foro, pero no consigo cuadrar mi viaje porque tengo muy poquitos días.
Os comento llego a Oslo desde Madrid ( Ryanair ) el viernes 16 de abril sobre las 19:00 horas, y tengo que estar de vuelta en el aeropuerto de Oslo a las 16:00 del lunes 19 de abril....

¿ que me recomendaís teniendo en cuenta que queremos acercarnos a la zona de los fiordos ? es que son sólo 3 días y no me cuadran las cuentas.... Podríamos alquilar coche.

Gracias ¡¡

3 días creo que un poco justo, yo creo que podrías pillar un tren nocturno para ganar tiempo y para volver igual aunque de Oslo creo que poco te va a dar para ver.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA!!!!

Del 2 al 9 de Abril vamos 4 amigos ha pasar unos días por Noruega. Os voy a poner el planning, para ver que os parece, pero todavía tenemos muchas dudas. ¿Sabeis si el ferry de Geiranger esta en esas fechas abierto??? ¿Las cabañas de los campings tienen calefacción?? Porque teniamos pensado dormir en cabañas, pero con ese frío...

Día 2 abril

Llegada a Oslo por la tarde
Pasar la noche allí

Día 3 Abril

Ir hasta Bergen (tren o alquilando coche)
Pasar la tarde en Bergen

Día 4 de Abril
Ver un poco mas Bergen
Marchar hasta Olden, que está al lado del glaciar briksdal (279km, 4 horas y 40 min)

Día 5 Abril
Ver el glaciar
Ver Geiranger, (del glaciar a geiranger 114km, hora y cuarenta y cinco)
Y marchar hacia Oppdal, a dormir. Nos pilla de camino Lom así que pararíamos a ver la iglesia
Dormir en Oppdal
(no se si en un día daría tiempo a todo...)

Día 6

De oppdal y a trhondehim (2h)
Pasar el día en trhondehim
Coger tren nocturno a Bodo

Día 7

Llegamos a bodo, cogemos ferry y pasamos el día en las islas lofoten

Día 8 de Abril

Avión Bodo-Oslo
Pasar día en Oslo

Día 9 Abril

Vuelta a casa

Bueno, pues si teneis algún consejillo, es de agradecer!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Jooooo, que rabia..... Habíaos pensado en alquilar coche en el aeropuerto y viajar de noche hasta FLAM, lo que pasa es que nos da miedito la carretera de noche y cuando lleguemos serán las 2:00 de la magrugada y no se si habrá algún albergue/hosta/hotel baratito con recepción 24 horas... Aprovecharíamos el día entero en Flam, pillando el famoso tren y dormiríamos allí la noche del sábado, el domingo volveriamos para Oslo y tendríamos casi todo el lunes para dar una vueltecita.... ¿ es un plan demasiado ambicioso verdad ??

Babyboom Escribió:
paz980 Escribió:
Hola a tod@s,

Gracias ¡¡

3 días creo que un poco justo, yo creo que podrías pillar un tren nocturno para ganar tiempo y para volver igual aunque de Oslo creo que poco te va a dar para ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elorara Escribió:
HOLA!!!!

Del 2 al 9 de Abril vamos 4 amigos ha pasar unos días por Noruega. Os voy a poner el planning, para ver que os parece, pero todavía tenemos muchas dudas. ¿Sabeis si el ferry de Geiranger esta en esas fechas abierto??? ¿Las cabañas de los campings tienen calefacción?? Porque teniamos pensado dormir en cabañas, pero con ese frío...

Día 2 abril

Llegada a Oslo por la tarde
Pasar la noche allí

Día 3 Abril

Ir hasta Bergen (tren o alquilando coche)
Pasar la tarde en Bergen

Día 4 de Abril
Ver un poco mas Bergen
Marchar hasta Olden, que está al lado del glaciar briksdal (279km, 4 horas y 40 min)

Día 5 Abril
Ver el glaciar
Ver Geiranger, (del glaciar a geiranger 114km, hora y cuarenta y cinco)
Y marchar hacia Oppdal, a dormir. Nos pilla de camino Lom así que pararíamos a ver la iglesia
Dormir en Oppdal
(no se si en un día daría tiempo a todo...)

Día 6

De oppdal y a trhondehim (2h)
Pasar el día en trhondehim
Coger tren nocturno a Bodo

Día 7

Llegamos a bodo, cogemos ferry y pasamos el día en las islas lofoten

Día 8 de Abril

Avión Bodo-Oslo
Pasar día en Oslo

Día 9 Abril

Vuelta a casa

Bueno, pues si teneis algún consejillo, es de agradecer!!!

Hola elorara. Creo que el recorrido es largo de kilometraje, pero corto de tiempo a dedicar en disfrutar del paisaje y accidentes geograficos noruegos. En el Sognefjord no vais a parar, simplemente por lo que veo le cruzxais, como hareis practicamente, por el tiempo, en el Geirangerfjord.
De los kilometros en Noruega no pienses en los tiempos que vas a tardar, las carreteras no tienen nada que ver con las nuestras, son estrechas y con muchas curvas, o sea muy lentas, aparte de las limitaciones de velocidad que son muy severas.
Te aconsejo que antes de iniciar el viaje por carretera en esas fechas te pongas en contacto con visitnorway y con las oficinas de turismo para saber si están cortadas por la nieve. Algunas carreteras las abren a primeros de junio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

siberianaaa Escribió:

Tenemos pensando estar en Oslo hasta el domingo, por la mañana partiríamos en coche hacia Stavanger. Del lunes a Viernes hasta Alesud. El Sábado vuelta a Oslo y el Domingo por la mañana de relax por la ciudad, paseo en bici, compras para que la familia no nos riña, etc... O, hacer el mismo recorrido pero al revés.
Lo de subir hasta Alesud no lo tenemos muy claro, puede que no vayamos hasta allí.
El coche lo alquilamos desde Oslo, he leído que el viaje en coche hasta Stavanger es muy bonito, pero también es muy largo. Lo mismo, y por ahorrar tiempo, seria mejor viajar el Sábado noche, o el Domingo temprano hacia Stavanger y allí alquilar el coche.

No se hasta que punto interesa alquilar coche para ir a Stavanger, ó alquilarle allí. Desde Stavanger a Bergen tienes el Flaggruten que hace el recorrido en 4h y 5 min. Mira por el precio si te interesa.
Stavanger es pequeño y si vas al púlpito tienes transbordador (el transbordador lo tienes que coger de cualquier forma, si tienes coche lo tienes que meter en el transbordador, de lo contrario tienes que rodear el fiordo y eso te llevaría todo el dia) y bus
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! yo también me voy a escandinavia en julio, pero haciendo interrail, he estado viendo lo del coche y sale mas caro... Allí la gasolina también es mas cara y si vais por zonas de fiordos daros cuenta que teneis que meterlo en transbordadores, ademas, allí en muchas poblaciones cobran peaje solo por entrar!!! Por eso decidi el interrail... Cojes el billete y te olvidas, aunque hay zonas q no hay servicio.. Hay q buscarse la vida.
Una pregunta para los que ya hayan ido.... ¿que tal ese pais para ir solo? cuanto me gastare al ir 22 días aprovechando de vez en cuando la acampada libre?¿
⬆️ Arriba

Travel Addict

chaba Escribió:
siberianaaa Escribió:

No se hasta que punto interesa alquilar coche para ir a Stavanger, ó alquilarle allí. Desde Stavanger a Bergen tienes el Flaggruten que hace el recorrido en 4h y 5 min. Mira por el precio si te interesa.
Stavanger es pequeño y si vas al púlpito tienes transbordador (el transbordador lo tienes que coger de cualquier forma, si tienes coche lo tienes que meter en el transbordador, de lo contrario tienes que rodear el fiordo y eso te llevaría todo el dia) y bus

Vale, ya tenemos vuelo, jijiji... Madrid-Oslo-Madrid.
Ayer compre la guia y voy a intentar leermela junto con vuestros blog lo antes posible para dejar al menos algunas excursiones organizadas.

Si que leí que el viaje en coche hasta Stavanger el largo, pero también qeu es muy bonito.. Crees que merece la pena perder todo un día en coche???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

siberianaaa Escribió:
chaba Escribió:
siberianaaa Escribió:

Vale, ya tenemos vuelo, jijiji... Madrid-Oslo-Madrid.
Ayer compre la guia y voy a intentar leermela junto con vuestros blog lo antes posible para dejar al menos algunas excursiones organizadas.

Si que leí que el viaje en coche hasta Stavanger el largo, pero también qeu es muy bonito.. Crees que merece la pena perder todo un día en coche???

El viaje debe ser muy bonito y no lo veas como perder un día, monta la ruta pasando por alguna catarata o algún accidente geografico que merezca la pena. En los recorridos con el coche que hice, pensaba que tardaria un tiempo y luego era bastante mas por la paradas que hacía para ver paisaje y hacer fotos.
De todas formas si vas con el tiempo justo mira la posibilidad de tren ó avión y compara precios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alpinche Escribió:
hola! yo también me voy a escandinavia en julio, pero haciendo interrail, he estado viendo lo del coche y sale mas caro... Allí la gasolina también es mas cara y si vais por zonas de fiordos daros cuenta que teneis que meterlo en transbordadores, ademas, allí en muchas poblaciones cobran peaje solo por entrar!!! Por eso decidi el interrail... Cojes el billete y te olvidas, aunque hay zonas q no hay servicio.. Hay q buscarse la vida.
Una pregunta para los que ya hayan ido.... ¿que tal ese pais para ir solo? cuanto me gastare al ir 22 días aprovechando de vez en cuando la acampada libre?¿

Hola alpinche, aunque yo no paré en ninguna ciudad que cobraban por entrar si es cierto que en Trondheim practicamente toda la ciudad es zona azul y tienes que dejar el coche "donde da la vuelta el aire" o darte un madrugón y estar cambiandole durante el día.
La gente es amable y a mi me resolvieron todas las dudas que se me plantearon. Todos hablan inglés perfectamente y me pareció gente amable. Por la seguridad tampoco debes preocuparte, es muy tranquilo y sewguro que en esas fechas encuentras españoles en cualquier sitio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Chaba por el comentario. Es cierto que son demasiados kilómetros. Todavía estamos debatiendo, a ver que hacemos. Yo estaría aunque fuese un día mas en la zona de Geiranger. En Sogndal, la verdad que no teniamos pensado parar, porque creíamos que con ver el fiordo de Geiranger, era suficiente, pero ¿nos aconsejas que vayamos allí? a parte de montar en el ferry, y disfrutar las vistas ¿ que se puede hacer?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elorara Escribió:
Gracias Chaba por el comentario. Es cierto que son demasiados kilómetros. Todavía estamos debatiendo, a ver que hacemos. Yo estaría aunque fuese un día mas en la zona de Geiranger. En Sogndal, la verdad que no teniamos pensado parar, porque creíamos que con ver el fiordo de Geiranger, era suficiente, pero ¿nos aconsejas que vayamos allí? a parte de montar en el ferry, y disfrutar las vistas ¿ que se puede hacer?

Muchas gracias!!

En mi diario queda reflejado con mas detalle lo que hice durante la estancia en Leikanger, junto al Sognefjord, pero te lo resumo.
Subí a Myrdal en el tren de Flam, visité la iglesia vikinga de Borgund (recomendable), una iglesia de madera del siglo XII. Me acerqué a Lom, un pueblo construido completamente en madera con una importante iglesia como la de Borgund y visitamos una zona museo muy curiosa en el pueblo que nos muestra como se vivia en la zona durante los años 1.700.
Visité el glaciar Nigards, otra de las lenguas de Jostedal.
Hice un maravilloso minicrucero por el Sogne.
Los recorridos que hice fue a través de montañas nevadas con paisajes que aún no he olvidado.
Tuve la suerte de tener un magnifico tiempo y disfruté de la temperatura en los atardeceres y hasta bien entrada la noche en el jardín de la cabaña junto al Sogne
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

A ver si me echais una mano.

Estoy planeando una ruta por noruega. La idea seria oslo y luego hacia bergen y demas. No tengo ni idea de cuanto tiepo me llevara casa cosa así que si alguien me ilumina, se lo agradeceria.

Y lo mas importante: Que tiempo suele hacer a finales de abril? Hace mucho frio? Horas de sol? Etc.

Thanks
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Oslo - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Trondheim - Alesund - Hoteles En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes