Acabgior que valiente yo tb me caso el 29 de Mayo y también queremos ir a los fiordos noruegos pero no me atrevo a irme por mi cuenta de viaje de novios, ese viaje tiene que ser inolvidable y no quiero que sea inolvidable porque nos perdimos, xq no llegamos a tiempo a un ferry, xq no nos entendían(ingles), etc etc. De todos mirate este enlace que hay una oferta muy buena para hacerlo por tu cuenta: es.ofertas.travelzoo.com/ ...mail_top20
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
matg2k2 Escribió:
acabgior que valiente yo tb me caso el 29 de Mayo y también queremos ir a los fiordos noruegos pero no me atrevo a irme por mi cuenta de viaje de novios, ese viaje tiene que ser inolvidable y no quiero que sea inolvidable porque nos perdimos, xq no llegamos a tiempo a un ferry, xq no nos entendían(ingles), etc etc. De todos mirate este enlace que hay una oferta muy buena para hacerlo por tu cuenta: es.ofertas.travelzoo.com/ ...mail_top20
Hola matg... sinceramente no tendrias problemas, todo funciona perfectamente. Puedes llevar la reservas hechas desde aquí.
Los transbordadores están cada media hora aprox y no tienen perdioda, es que la carretera termina en el mar y es el transbordador el que toiene que cruzarte y los ferrys para hacer minicrucerosa están perfectamente indicados, llevando un buen plano de carreteras te aeguro que no te pieredes.
Pues finalmente hemos desechado la opción del cabo norte porque está lejos y según he estado leyendo por el foro no es para tanto. Prefiero dedicarle algún día más a ver las Lofoten.
Así que leyendo un poco el diario de chaba y alguno más, mas o menos será Stavanger, Bergen, Fiordos de los sueños y Geiranger, con el tren de Flam y las cosas típicas para ir subiendo hasta Alesund. Desde ahí cogeremos un avión hasta Lofoten para estar un par de días y luego de vuelta a Madrid.
Ya os iré detallando más.
Matg2k2
Mi novia dice lo mismo, está acojonada por si nos perdemos pero es que creo que yendo por tu cuenta va a ser el viaje de tu vida y si vas con algo organizado vas a ir donde quieran ellos y cuando quieran
La otra opción es hacerlo por viajerum pero para mí sale demasiado caro.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Hola a todos!!!!
Por fin he podido conectarme!!!! llevo unos días que no tengo tiempo para nada!!!!!
Al final haremos el itinerario que me recomendasteis pero creo que hay un pequeño problemilla. El sabado seria la vuelta de stavanger a bergen, pero el unico viaje que hace el ferry es a las 9:50 de la mañana y no me daria tiempo de volver del pulpito....
12 días es suficiente para ver lo mas basico de noruega?
Con 12 días tienes para ver bastante en Noruega, las grandes ciudades como Oslo, Bergen, la zona de fiordos proxima a Bergen, bajar a Stavanger ... Subir hacia Alesund/Trondheim.
Hay tiempo con esos 12 días, date una vuelta por los diarios y echa un vistazo para hacerte una idea.
En 12 días ves con tranquilidad todo el sur de Noruega, y los fiordos más importantes. Ahora sí quieres subir hasta el norte andarás más justo de tiempo. Yo no te aconsejo subir más arriba de Trondheim, y así te daría tiempo de ver las islas lofoten.
Pásate por mi blog y échale un vistazo, yo estuve 15 días, y podrás sacar algo de información.
Hola a todos!!!!
Por fin he podido conectarme!!!! llevo unos días que no tengo tiempo para nada!!!!!
Al final haremos el itinerario que me recomendasteis pero creo que hay un pequeño problemilla. El sabado seria la vuelta de stavanger a bergen, pero el unico viaje que hace el ferry es a las 9:50 de la mañana y no me daria tiempo de volver del pulpito....
Por favor ayudadme!!! ya he cogido los hoteles y no se como hacer para poder ver el pulpito y después coger el ferry.....
En bergen hemos cogido el ymca. tengo una pregunta: entra en el precio el desayuno o no???? y he leido por ahí, que te alquilan las sabanas, alguien sabe cuanto cuestan????
Os cuento mi experiencia y espero ayudar, yo estuve en Noruega en el 2008 en Agosto concretamente, fuí en un circuito con E.C.I. Con el catálogo de Tourmundial, 12 días, subí hasta el Cabo Norte, y después fuimos bajando os lo recomiendo, está muy bien organizado, los hoteles geniales, todos centricos y la comida buenísima, sin duda hasta ahora ha sido mi viaje favorito. Y el norte sin duda alguna merece la pena, no tiene nada que ver con el sur a mí me sorprendió bastante.
Nosotros en sept del 2008 hicimos el viaje. Fueron 13 días, mejor dicho 12, ya que el 13 llegamos a Londres. Nosotros pudimos recorrerlo casi todo. Sacrificamos Stanvanger y el Púlpito al cual vamos en semana santa.
Como te dije en el mensaje anterior intentaré hacer un recorrido detallado de los dos viajes aproximadamente en abril, pero por si vas antes te hago un resumen:
Día 1-Oslo
Día 2 tren Oslo-Bergen (Visita al mirador donde vimos la puesta de sol y la salida del Barco al norte, tengo fotos impresionante de vista de toda la ciudad con la puesta de sol y el barco rumbo al norte, la ciudad es preciosa, estuvimos en las típicas tiendas de navidad que están situada en sus famosas casas.
Día 3 Bergen (comimos pescado en el puerto)- coger alquiler coche a las 3.30 tarde en el aeropuerto de Bergen pq como te dije era donde no teníamos recargo si lo entregábamos aeropuerto de Trondheim. Cogemos el coche y nos dirigimos fiordo de handenger. Yo quería haber bajado hasta Odda pero se nos hizo tarde y nos dirigimos hacia las cataratas de Voringfossen, donde teníamos el hotel a 1 minuto de éstas.
Día 4 Voringfossen-E16-Gudvangen-Flam-Aurland-Aquí cogimos una carretera que no era el tunel pero era preciosa, ya que bordeaba el fiordo,barco Laerdal-E55-noche en Balestrand no te lo puedes perder.
Día 5. Balestrand-barco fjaerlandsfjorden (impresionante) llegada a fjaerland- ver glaciares de josteldalsbreen ( vimos dos y estuvimos un rato en uno de ellos hay un restaurante y comimos. Estuvimos a los pies, mi marido se metió en el agujero del glaciar, allí hay una costumbre que es poner piedras una encima de otra y esperar si el próximo año siguen allí). De allí a stryn, donde nos quedamos en un hostel, que la verdad estaba muy bien y con un paisaje impresionante.
Día 6. Stryn-Geiranger, el fiordo de Geiranger es precioso, yo vi creo que era una nutria a mis pies en el mismo pueblo-camino de los Trolls-Andalsnes- noche en Alesund, merece la pena ver la ciudad desde la montaña, es una ciudad preciosa, es más pequeña pero tan bonita como la otra.
Día 7.Alesund ruta E39 a Vestnes cruzamos en barco el moldefjorden-aeropuerto Trondheim-avión Bodo (noche).
Día 8. Avión mejor dicho avioneta a svolvaer muy temprano a las 7.00.horas estaba amaneciendo, el recorrido en avión tanto la llegada a Bodo como de Bodo a Svolvaer, es precioso ya que ves desde el aire la entrada de los fiordos como si fuesen rios enormes y rodeados de glaciares y montaña, yo como puedes inmaginar me ponía en la ventanilla a hacer fotos, las azafatas encantadoras, incluso tuvieron el detalle de explicar las normas en español.cogimos el coche de alquiler y nos fuimos a recorrer las lofoten hasta el Punto A luego vuelta y llegada al hotel, que eran de estos de madera que tienen pilares en el agua.
Día 9. Entrega coche alquiler, cogimos el autobus Svolvaer-Harstad (tiene trasbordo y la verdad es que ese fue el momento donde más incertidumbre tuve, ya que se suponía que era así pero no había carteles ni nada.Llegamos a Harstad y desde allí Barco a Tromso (noche).
Día 10. Cogemos el coche de alquiler sobre las 3.00 de la tarde en el aeropuerto de Tromso- Rumbo a Alta (ese recorrido por la E8 y luego E6, para mi gusto es lo más bonito de noruega). Estabamos llegando a alta sobre las 10 noche cuando vimos la Aurora Boreal ( no tiene palabras, son como serpientes de color en el cielo, las que vimos ese día eran verdes),
Noche en Alta.
Día 11 Alta- Cabo Norte. Es como si estuvieras solo en el mundo, en todo el viaje nos encontraríamos a 5 personas, llegamos sobre las 4.30 de la tarde, estuvimos dentro del centro, compramos el certificado, mandamos cartas y nos fuimos al ponerse el sol. En la vuelta volvimos a ver la Aurora, esta vez era tb rosa. Alta
Día 12 vuelta a troms0- londres
Día 13 casa
Buenas tardes:llevo tiempo leyendo en estos foros y la impresion general es que se debe hacer este viaje a Noruega por libre,pero en mi caso no es posible domino fatal el ingles y mi pareja menos aún.
Viajar a Noruega es el sueño de mi vida y me gustaria saber qué compañia de viajes es más completa para dicho viaje.
Quisiera saber si es posible hacer Cabo Norte hasta el sur del pais en un solo viaje.
Gracias anticipadas a todos.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
rosario2010 Escribió:
Buenas tardes:llevo tiempo leyendo en estos foros y la impresion general es que se debe hacer este viaje a Noruega por libre,pero en mi caso no es posible domino fatal el ingles y mi pareja menos aún.
Viajar a Noruega es el sueño de mi vida y me gustaria saber qué compañia de viajes es más completa para dicho viaje.
Quisiera saber si es posible hacer Cabo Norte hasta el sur del pais en un solo viaje.
Gracias anticipadas a todos.
Hola rosario. Yo viaje con Viajerum. Da una vuelta por su web y mira si tienen algo que te pueda interesar.
Hola a todos los compis del foro, estoy preparando mis vacaciones para el mes de agosto......quiero hacer una ruta por los países escandinavos....(noruega con sus fiordos, estocolmo y copenague....) por favor necesito información sobre hacerlo por mi cuenta o con circuitos organizado....¿que tal es el corte inglés ? o panavision...me cuesta con todo incluido 12 días....unos 2500 euros....desde sevilla ¿que tal?....esperando noticias...un saludo...una sevillana.
Nosotros en sept del 2008 hicimos el viaje. Fueron 13 días, mejor dicho 12, ya que el 13 llegamos a Londres. Nosotros pudimos recorrerlo casi todo. Sacrificamos Stanvanger y el Púlpito al cual vamos en semana santa.
Como te dije en el mensaje anterior intentaré hacer un recorrido detallado de los dos viajes aproximadamente en abril, pero por si vas antes te hago un resumen:
Día 1-Oslo
Día 2 tren Oslo-Bergen (Visita al mirador donde vimos la puesta de sol y la salida del Barco al norte, tengo fotos impresionante de vista de toda la ciudad con la puesta de sol y el barco rumbo al norte, la ciudad es preciosa, estuvimos en las típicas tiendas de navidad que están situada en sus famosas casas.
Día 3 Bergen (comimos pescado en el puerto)- coger alquiler coche a las 3.30 tarde en el aeropuerto de Bergen pq como te dije era donde no teníamos recargo si lo entregábamos aeropuerto de Trondheim. Cogemos el coche y nos dirigimos fiordo de handenger. Yo quería haber bajado hasta Odda pero se nos hizo tarde y nos dirigimos hacia las cataratas de Voringfossen, donde teníamos el hotel a 1 minuto de éstas.
Día 4 Voringfossen-E16-Gudvangen-Flam-Aurland-Aquí cogimos una carretera que no era el tunel pero era preciosa, ya que bordeaba el fiordo,barco Laerdal-E55-noche en Balestrand no te lo puedes perder.
Día 5. Balestrand-barco fjaerlandsfjorden (impresionante) llegada a fjaerland- ver glaciares de josteldalsbreen ( vimos dos y estuvimos un rato en uno de ellos hay un restaurante y comimos. Estuvimos a los pies, mi marido se metió en el agujero del glaciar, allí hay una costumbre que es poner piedras una encima de otra y esperar si el próximo año siguen allí). De allí a stryn, donde nos quedamos en un hostel, que la verdad estaba muy bien y con un paisaje impresionante.
Día 6. Stryn-Geiranger, el fiordo de Geiranger es precioso, yo vi creo que era una nutria a mis pies en el mismo pueblo-camino de los Trolls-Andalsnes- noche en Alesund, merece la pena ver la ciudad desde la montaña, es una ciudad preciosa, es más pequeña pero tan bonita como la otra.
Día 7.Alesund ruta E39 a Vestnes cruzamos en barco el moldefjorden-aeropuerto Trondheim-avión Bodo (noche).
Día 8. Avión mejor dicho avioneta a svolvaer muy temprano a las 7.00.horas estaba amaneciendo, el recorrido en avión tanto la llegada a Bodo como de Bodo a Svolvaer, es precioso ya que ves desde el aire la entrada de los fiordos como si fuesen rios enormes y rodeados de glaciares y montaña, yo como puedes inmaginar me ponía en la ventanilla a hacer fotos, las azafatas encantadoras, incluso tuvieron el detalle de explicar las normas en español.cogimos el coche de alquiler y nos fuimos a recorrer las lofoten hasta el Punto A luego vuelta y llegada al hotel, que eran de estos de madera que tienen pilares en el agua.
Día 9. Entrega coche alquiler, cogimos el autobus Svolvaer-Harstad (tiene trasbordo y la verdad es que ese fue el momento donde más incertidumbre tuve, ya que se suponía que era así pero no había carteles ni nada.Llegamos a Harstad y desde allí Barco a Tromso (noche).
Día 10. Cogemos el coche de alquiler sobre las 3.00 de la tarde en el aeropuerto de Tromso- Rumbo a Alta (ese recorrido por la E8 y luego E6, para mi gusto es lo más bonito de noruega). Estabamos llegando a alta sobre las 10 noche cuando vimos la Aurora Boreal ( no tiene palabras, son como serpientes de color en el cielo, las que vimos ese día eran verdes),
Noche en Alta.
Día 11 Alta- Cabo Norte. Es como si estuvieras solo en el mundo, en todo el viaje nos encontraríamos a 5 personas, llegamos sobre las 4.30 de la tarde, estuvimos dentro del centro, compramos el certificado, mandamos cartas y nos fuimos al ponerse el sol. En la vuelta volvimos a ver la Aurora, esta vez era tb rosa. Alta
Día 12 vuelta a troms0- londres
Día 13 casa
Día 8.
Hola
Me gustaria plantearme este verano ir de libre y me gusta tu itinerario. Si no es mucho preguntar me puedes decir por cuanto te salio, así me hago yo una idea
gracias
hola a todos los compis del foro, estoy preparando mis vacaciones para el mes de agosto......quiero hacer una ruta por los países escandinavos....(noruega con sus fiordos, estocolmo y copenague....) por favor necesito información sobre hacerlo por mi cuenta o con circuitos organizado....¿que tal es el corte inglés ? o panavision...me cuesta con todo incluido 12 días....unos 2500 euros....desde sevilla ¿que tal?....esperando noticias...un saludo...una sevillana.
Hola compañera, te aconsejo hacerlo por tu cuenta. Noruega es un país muy tranquilo, las carreteras te llevan a casi todos los sitios. Conducir por allí es una delicia.
Échale un ojo para ver si te sirve: www.losviajeros.com/ ...p?t=138549