Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
pararz Escribió:
Chirru, buenos días o buenas tardes ya a estas horas.. Jeje perdona por no contestarte antes estoy algo liadillo con el trabajo y no lo pude hacer antes, la verdad es que ahora si me van apareciendo algunas dudas por ejemplo..
Se que tu viaje fue en Agosto, pero vamos creo que la diferencia horaria y climatologica no varie en cantidad.
A que hora amanece y a que hora oscurece??? lo digo por que.. Cuantas horas vamos a tener para disfrutar del día.. Y sobre que hora nos levantaremos mas o menos.. Lo digo por si las horas de comida.. Seran mas o menos como en españa??? comida sobre las 13 a las 15.00 y cena sobrelas 20 a las 22.00 ???? crees que vere elsol de media noche en cabo norte?? gracias por todo! y el viaje ya esta reservado!!! yuju!!
Hola pararz!!!
En junio hay muchas horas de luz y en el norte ni te cuento, el sol de medianoche!!!! claro que lo veréis, aunque creo que es en julio cuando realmente no anochece veréis que el sol no termina de ponerse. Era muy gracioso porque en el norte alguna vez que me despertaba de madrugada decía: Uy, qué claridad, ya debe estar amaneciendo... Y eran las tres de la mañana!!! además allí no hay persianas claro como en invierno tienen tan pocas horas de luz pues no ponen.
Los horarios pues los que comentas, lo único que ya sabes que el desayuno hay que amortizarlo ja ja, así que si os toca madrugar calculad para reponer y almacenar energía.
Pues ahora que lo tenéis ya reservado a estudiar el itinerario y preguntarnos todas las dudas
Saludos
Yo hice un recorrido parecido por nuestra cuenta ya que no nos podíamos permitir el coste del organizado, nos salió por la mitad pero incluyendolo todo( regalos, comidas, etc), pero la verdad es que si te lo puedes permitir es el viaje más completo que he visto de noruega, yo le quitaría Oslo y pondría el Pulpito. Pero nosotros lo hicimos igual y ahora vamos a ir a ver Stanvanger, el Pulpito y el Sur (4 días).
En el foro he puesto la descripción del viaje. Si quieres más detalles solo tienes que pedirmelo.
Un saludo y Felicidades.
Noruega es inolvidable, para mi el país más bonito que he visto hasta la fecha.
Para gharrison,
Te copio mi viaje del otro foro, por si te sirve de algo.
Día 1-Oslo
Día 2 tren Oslo-Bergen (Visita al mirador donde vimos la puesta de sol y la salida del Barco al norte, tengo fotos impresionante de vista de toda la ciudad con la puesta de sol y el barco rumbo al norte, la ciudad es preciosa, estuvimos en las típicas tiendas de navidad que están situada en sus famosas casas.
Día 3 Bergen (comimos pescado en el puerto)- coger alquiler coche a las 3.30 tarde en el aeropuerto de Bergen pq como te dije era donde no teníamos recargo si lo entregábamos aeropuerto de Trondheim. Cogemos el coche y nos dirigimos fiordo de handenger. Yo quería haber bajado hasta Odda pero se nos hizo tarde y nos dirigimos hacia las cataratas de Voringfossen, donde teníamos el hotel a 1 minuto de éstas.
Día 4 Voringfossen-E16-Gudvangen-Flam-Aurland-Aquí cogimos una carretera que no era el tunel pero era preciosa, ya que bordeaba el fiordo,barco Laerdal-E55-noche en Balestrand no te lo puedes perder.
Día 5. Balestrand-barco fjaerlandsfjorden (impresionante) llegada a fjaerland- ver glaciares de josteldalsbreen ( vimos dos y estuvimos un rato en uno de ellos hay un restaurante y comimos. Estuvimos a los pies, mi marido se metió en el agujero del glaciar, allí hay una costumbre que es poner piedras una encima de otra y esperar si el próximo año siguen allí). De allí a stryn, donde nos quedamos en un hostel, que la verdad estaba muy bien y con un paisaje impresionante.
Día 6. Stryn-Geiranger, el fiordo de Geiranger es precioso, yo vi creo que era una nutria a mis pies en el mismo pueblo-camino de los Trolls-Andalsnes- noche en Alesund, merece la pena ver la ciudad desde la montaña, es una ciudad preciosa, es más pequeña pero tan bonita como la otra.
Día 7.Alesund ruta E39 a Vestnes cruzamos en barco el moldefjorden-aeropuerto Trondheim-avión Bodo (noche).
Día 8. Avión mejor dicho avioneta a svolvaer muy temprano a las 7.00.horas estaba amaneciendo, el recorrido en avión tanto la llegada a Bodo como de Bodo a Svolvaer, es precioso ya que ves desde el aire la entrada de los fiordos como si fuesen rios enormes y rodeados de glaciares y montaña, yo como puedes inmaginar me ponía en la ventanilla a hacer fotos, las azafatas encantadoras, incluso tuvieron el detalle de explicar las normas en español.cogimos el coche de alquiler y nos fuimos a recorrer las lofoten hasta el Punto A luego vuelta y llegada al hotel, que eran de estos de madera que tienen pilares en el agua.
Día 9. Entrega coche alquiler, cogimos el autobus Svolvaer-Harstad (tiene trasbordo y la verdad es que ese fue el momento donde más incertidumbre tuve, ya que se suponía que era así pero no había carteles ni nada.Llegamos a Harstad y desde allí Barco a Tromso (noche).
Día 10. Cogemos el coche de alquiler sobre las 3.00 de la tarde en el aeropuerto de Tromso- Rumbo a Alta (ese recorrido por la E8 y luego E6, para mi gusto es lo más bonito de noruega). Estabamos llegando a alta sobre las 10 noche cuando vimos la Aurora Boreal ( no tiene palabras, son como serpientes de color en el cielo, las que vimos ese día eran verdes),
Noche en Alta.
Día 11 Alta- Cabo Norte. Es como si estuvieras solo en el mundo, en todo el viaje nos encontraríamos a 5 personas, llegamos sobre las 4.30 de la tarde, estuvimos dentro del centro, compramos el certificado, mandamos cartas y nos fuimos al ponerse el sol. En la vuelta volvimos a ver la Aurora, esta vez era tb rosa. Alta
Día 12 vuelta a troms0- londres
Día 13 casa
Nota: el viaje lo hicimos en septiembre.
Un saludo y espero que te ayude.
Perdonar que no os haya contestado antes he estado de viaje de negocios, pero vamos ya estoy por aquí, para ir completando mis dudas con vuestra maravillosa ayuda
chirru Escribió:
Hola pararz!!!
En junio hay muchas horas de luz y en el norte ni te cuento, el sol de medianoche!!!! claro que lo veréis, aunque creo que es en julio cuando realmente no anochece veréis que el sol no termina de ponerse. Era muy gracioso porque en el norte alguna vez que me despertaba de madrugada decía: Uy, qué claridad, ya debe estar amaneciendo... Y eran las tres de la mañana!!! además allí no hay persianas claro como en invierno tienen tan pocas horas de luz pues no ponen.
Los horarios pues los que comentas, lo único que ya sabes que el desayuno hay que amortizarlo ja ja, así que si os toca madrugar calculad para reponer y almacenar energía.
Pues ahora que lo tenéis ya reservado a estudiar el itinerario y preguntarnos todas las dudas
Saludos
Gracias por contestar, la verdad que es lo que mas me puede ocasionar algo de problemas, el horario de las comidas, ya que bueno.. Soy diabetico desde hace poco tiempo y espero no tener que modificar mucho mis horas de comida, por eso te pregunte si los harios de desayuno, comida y cena, eran mas o menos que en España, por el tema de modificar las horas de comida y no descontrolar, y espero ver el SOL DE MEDIA NOCHE!! GRACIAS.
LOLI2605 Escribió:
HOLA PARARZ,
Yo hice un recorrido parecido por nuestra cuenta ya que no nos podíamos permitir el coste del organizado, nos salió por la mitad pero incluyendolo todo( regalos, comidas, etc), pero la verdad es que si te lo puedes permitir es el viaje más completo que he visto de noruega, yo le quitaría Oslo y pondría el Pulpito. Pero nosotros lo hicimos igual y ahora vamos a ir a ver Stanvanger, el Pulpito y el Sur (4 días).
En el foro he puesto la descripción del viaje. Si quieres más detalles solo tienes que pedirmelo.
Un saludo y Felicidades.
Noruega es inolvidable, para mi el país más bonito que he visto hasta la fecha.
Gracias por tu respuesta Loli, en principio nosotros también pensamos si hacerlo por nuestra cuenta, pero parecia que iba a ser mucho mas loco para una luna de miel, y dejarlo un poco todo mas tranquilo, si lo hacia la agencia despreocuparnos de todo, y ya mas adelante hacer el sur por nuestra cuenta, si pensamos que lo suyo hubiera sido el pulpito, por que debe ser increible, pero como ya no costea y queda un poco mas adentro, no se si se podria hacer, de todos modos lo preguntaremos.
Por lo demas Loli, mis dudas son esas, si estubiste en las fechas que mas o menos tiene este viaje, las horas de desayuno, comida y cena?? varian mucho a las de españa? La horas de claridad, los locales a la hora de cerrar y demas, es que pierdo un poco el control cuando salgo de españa, si me descolocan con horarios y comidas.
Nos casamos en Mayo y nos vamos a Los Fiordos. Al final, nos vamos por libre. En Mayo no hay mucho donde escoger en las agencias y tampoco funcionan todos los barcos en Noruega (tuvimos que modificar nuestro planning un poco en función de los barcos).
Día 1 - Barcelona - Oslo
Día 2 - Oslo
Día 3 - Oslo – Stavanger (aquí no tenemos muy claro si coger el día 2 el tren nocturno hasta Stavanger o ir en coche el día 3 por la mañana)
Día 4 - Stavanger y Preikestholytta (i/v)
Día 5 - Stavanger – Haugesund
Haugesund - Bergen
Bergen
Día 6- Bergen
Día 7 - Bergen – Voss – Gudvangen
Minicrucero Gudvangen – Kaupanger
Kaupanger - Fjaerland – Skei
Día 8 - Skei – Olden – Briksdalen
Briskdalen-Briksdal caminar 9 km i/v)
Briskdalen - Olden – Stryn - Geiranger
Minicrucero Geiranger - Hellesylt
Hellesylt - Alesund
Día 9 - Alesund – Valldal - Andalnes – Lillehammer
Día 10 - Lillehammer – Oslo Gardermoen
Día 11 - Oslo - Barcelona
¿Qué os parece? Ya tenemos reservados los billetes de avión y los hoteles po booking (con cancelación gratuita hasta 48 horas antes)
Tengo un montón de información de Noruega, si alguien necesita algo.
De todas formas si envias un mail a la oficina de turismo de Noruega en España te mandan a casa un sobre con un montón de cosas y mapas.
En la web de visitnorway también hay un apartado con pdf para descargar.
Veo que este hilo esta muy parado pero por si se mueve de nuevo, decir que yo también me voy de luna de miel a Noruega!!! Dudamos si crucero o vuelos y coche de alquiler por libre y creo que gracias a vuestros consejos, gana ir por libre! Voy a empaparme bien de toda la info, trazar mi ruta y ver cuantos días nos vamos.
Uno más que ha elegido Noruega para la luna de miel. En este caso no nos podemos permitir los precios y hemos decidido alquilar una autocaravana en Hamburgo.
He visto mil rutas ya, pero casi todos son con coches de alquiler, trenes y avión y me quedan dudas de hasta donde podré llegar en los 15 días que tenemos
Uno más que ha elegido Noruega para la luna de miel. En este caso no nos podemos permitir los precios y hemos decidido alquilar una autocaravana en Hamburgo.
He visto mil rutas ya, pero casi todos son con coches de alquiler, trenes y avión y me quedan dudas de hasta donde podré llegar en los 15 días que tenemos
Nosotros nos lo planteamos pero al final fui leyendo sobre las carreteras y me dio miedo que no pudiéramos llegar a todos sitios y optamos por coche y Cabañas que salen bien de precio
Bueno,me presento, soy Alonso y tb habiamos pensado mi novia y yo ir de luna de miel a noruega. Tenemos varias duras, miles y si ciertas cosas que si o si queremos ver, estamos algo perdidos pq claro noruega parece muy cara y nos gustaria ir a un glaciar, ver bergen,oslo, las tipicas iglesias de madera, ir en el tren oslo-bergen,dormir en una cabaña... Pero claro como seria en Julio suponemos habra mucha gente y queriamos ya ir mirando cosas pero no sabemos que mirar ni donde, que glaciar cerca de bergen u oslo ver, etc etc
Bueno,me presento, soy Alonso y tb habiamos pensado mi novia y yo ir de luna de miel a noruega. Tenemos varias duras, miles y si ciertas cosas que si o si queremos ver, estamos algo perdidos pq claro noruega parece muy cara y nos gustaria ir a un glaciar, ver bergen,oslo, las tipicas iglesias de madera, ir en el tren oslo-bergen,dormir en una cabaña... Pero claro como seria en Julio suponemos habra mucha gente y queriamos ya ir mirando cosas pero no sabemos que mirar ni donde, que glaciar cerca de bergen u oslo ver, etc etc
Te ánimo a que leas diarios de viaje, entre ellos el mío. Te van a servir de gran ayuda! Al principio parece complicado pero luego no es para tanto. Nosotros fuimos a primeros de julio y no hay tanta gente, ten en cuenta que en Noruega hay poca población y los turistas tampoco son tantos, así que por eso no te preocupes.
Y campines hay muchisimos,...........lee diarios, ...........te aseguro que por tu cuenta y haciendo lo que todos hacemos te gastaras 3000€ y veras muchisimo mas que en un crucero o vieje organizado
Hola a todos! Nos casamos en Julio de este año y nosotros también hemos pensado ir a Noruega . Hasta el momento todos los viajes que hemos hecho al extranjero (Nueva York, Boston, París, Londres, gran parte de Italia y Portugal) siempre lo hemos hecho por libre, pero en esta ocasión, entre el jaleo de las obras en nuestra casa, nuestros trabajos y organizar la boda… necesitamos que nos organicen el vieje…o nos podemos volver locos vamos que por decirlo así, por nosotros iríamos en plan imserso…
Nos encanta la naturaleza, por eso hemos elegido esta zona, pero también nos gustaría combinar el viaje con la visita a algunas ciudades… la idea del crucero la verdad es que no nos atrae mucho… la idea de salir de un puerto el día 1 y pasarnos todas las vacaciones dentro de un gran barco con "x" paradas pero con un tiempo super limitado para ver los sitios, no nos gusta… había pensado más en un circuito guiado por carretera con los hoteles ya contratados, las excursiones…un crucerito por algún fiordo, pero no sé si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia así. ¿Conocéis alguna empresa que los organice?
Hola a todos! Nos casamos en Julio de este año y nosotros también hemos pensado ir a Noruega . Hasta el momento todos los viajes que hemos hecho al extranjero (Nueva York, Boston, París, Londres, gran parte de Italia y Portugal) siempre lo hemos hecho por libre, pero en esta ocasión, entre el jaleo de las obras en nuestra casa, nuestros trabajos y organizar la boda… necesitamos que nos organicen el vieje…o nos podemos volver locos vamos que por decirlo así, por nosotros iríamos en plan imserso…
Nos encanta la naturaleza, por eso hemos elegido esta zona, pero también nos gustaría combinar el viaje con la visita a algunas ciudades… la idea del crucero la verdad es que no nos atrae mucho… la idea de salir de un puerto el día 1 y pasarnos todas las vacaciones dentro de un gran barco con "x" paradas pero con un tiempo super limitado para ver los sitios, no nos gusta… había pensado más en un circuito guiado por carretera con los hoteles ya contratados, las excursiones…un crucerito por algún fiordo, pero no sé si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia así. ¿Conocéis alguna empresa que los organice?
Os agradecería mucho cualquier sugerencia.
Muchas gracias y un saludo.
Enhorabuena por la boda! Yo me casé en Julio tb y fuimos a los fiordos por libre. Veo que ya lo tenemos decidido pero yo te animaría a que lo hagáis por cm vuestra cuenta, no tiene nada que ver y si hacéis crucero os vais a perder el 80% de la magia de los fiordos. No creo que los viajes organizados por carretera os permitan tampoco adentraros en la esencia de la naturaleza. Yo de vosotros me leí unos cuantos diarios, entre ellos el mío, y me lanzaba a hacer la ruta! A mi me costó mucho organizarlo pero tu guiándote con nuestros diarios lo tienes "hecho". Ese es mi consejo!
Os agradecería mucho cualquier sugerencia.
Muchas gracias y un saludo.
Enhorabuena por la boda! Yo me casé en Julio tb y fuimos a los fiordos por libre. Veo que ya lo tenemos decidido pero yo te animaría a que lo hagáis por cm vuestra cuenta, no tiene nada que ver y si hacéis crucero os vais a perder el 80% de la magia de los fiordos. No creo que los viajes organizados por carretera os permitan tampoco adentraros en la esencia de la naturaleza. Yo de vosotros me leí unos cuantos diarios, entre ellos el mío, y me lanzaba a hacer la ruta! A mi me costó mucho organizarlo pero tu guiándote con nuestros diarios lo tienes "hecho". Ese es mi consejo!
Muchas gracias por tu consejo pumukka ... Sí tienes toda la razón... El viaje por libre sería lo perfecto... Pero no e slo que más nos apetece entre otras cosas porque eso significaría que sería mi novio el que tendría que conducer (yo no lo hago) y me parece un poco egoísta por mi parte pretender eso, ya que sé que no le gustar conducer por sitios que no conoce
La idea del crucero la tenemos como última opción ya que creo que sería más un viaje para disfrutar del barco en sí, más que del propio país... Por eso había pensado más en una ruta por carretera, ferrys... Pero tdoo organizado.