Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Aquí está mi resumen del viaje a Oslo, por si le sirve a alguien.
Alojamiento:
Radisson Blue Scandinavia, lo reservamos mediante booking.
Holbergsgate 30
Oslo , 0166
Noruega
Precio: 896,30 Kr. Un poco caro pero esque los precios de allí son por el estilo. El hotel incluía el desayuno tipo buffete que viene de lujo, las habitaciones están genial y tienen unas vistas espectaculares de Oslo.
Itinerario:
Catedral Domkirken: Entrada gratuíta, está en obras así que las fotillos un poco chungo hacerlas.
Fortaleza y Castillo Akershus: A las 13,30 horas hacen el cambio de guardia, buenas vistas del Brygge. El castillo no lo abren los días de fiesta así que no lo pudimos ver.
Brygge: Está lleno de restaurantes, tiendas y estatuas, se pueden alquilar cruceros para ver el Fiordo de Oslo, sino recuerdo mal los precios oscilaban entre las 250 - 350 Kr. (depende si lo cogías con comida-cena o no).
Ópera: Se puede visitar por fuera y por dentro, es muy chulo el edificio.
Parlamento: Desconozco si se puede entrar, el edificio es muy chulo.
Holmenkollen: Para llegar debéis tomar el metro hasta la estación Majorstuen y de ahí el bus nº B1 hasta arriba, está en obras todavía ya que no está abierto pero podréis sacar fotillos y las vistas de la ciudad y del puerto son espectaculares.
Museo de Munch: Se puede llegar también en metro ya que está un poco retirado, entramos solo para ver el cuadro de "El Grito" y porque era gratis ya que nos compramos la Oslo Pass sino creo que no me hubiera acercado, no es mi estilo de pintor!!!
Parque Vigelands: Buen sitio para descansar un rato si no fuese por el frío que hacía, muy chulas todas las estatuas, por cierto la del niño cabreado está en el puente (sale en muchas postales y fotos del parque), jejejejeje.
Museo de Barcos Vikingos: Lo que más me gustó de Oslo, la entrada cuesta 60 Kr., con la Oslo Pass es gratuíto, hay tres barcos vikingos, dos en muy buen estado y uno un poco chungo (por no decir chungo del todo) además hay mogollón de carros, artefactos vikingos, etc, etc... Recomendable 100 %. Para llegar podéis tomar el bus nº 30 que os deja en la puerta o el ferry 91 que se coge en el Muelle nº 3 del Brygge.
Museo Norsk Folkemuseum: También me gustó mucho, sobre todo la Iglesia y la Old City (tiene réplicas de una gasolinera, bar, banco, farmacia....), la entrada cuesta 100 Kr., con la Oslo Pass es gratis, está al lado del Museo de Barcos Vikingos.
Museo Kon-tiki: Si no queréis andar desde el Museo de Barcos Vikingos podéis volver a coger el bus nº 30. Para mi gusto este museo es prescindible pero eso va a gustos, entramos porque era gratis con la Oslo Pass.
Museo Fram: Junto con el Museo de Barcos Vikingos el más recomendable, está el auténtico barco de las expediciones polares, además puedes visitar los camarotes, cocina, cubierta, etc, etc... Del barco. Está al lado del Museo Kon-tiki. La entrada cuesta 60 Kr. Con la Oslo Pass es gratis.
Transporte:
El metro es muy fácil de usar, en cada estación pasan varias líneas que se indican en los paneles y además te indican el próximo tren que pasa y el tiempo que queda para que pase. Hay 6 líneas de metro aunque la nº 1 está en obras y la sustituye el bus nº B1 que es el que va a Holmenkollen.
Los buses: muy fáciles de usar también, en cada parada te indica el nº que pasa y en algunos te indica el tiempo de espera hasta el próximo bus.
Ferry a los Museos de Barcos Vikingos, Kon-tiki, etc, etc...: Se coge el ferry nº91 en el muelle nº 3 y para volver se coge justo detrás de la entrada al Museo de Fram.
Los abonos transporte de un día cuestan 140 Kr. (24 horas), desconozco el precio del billete sencillo porque con la Oslo Pass teníamos todos los transportes gratis. Un consejo, no olvidarse de picar el billete al subir a los transportes, en el metro hay que validarlo antes de entrar.
Comida: Solo cenamos un día en Oslo en la cadena Dolly Dimple's: Nos costó como 250 Kr. Una pizza y dos bebidas, eso sí, de las mejores pizzas que he comido nunca.
Para comprar comida en los supermercados en Oslo usamos la cadena Minnipris ya que era el único super que estaba abierto en fiesta, hay uno en la estación Central de Trenes, para que os hagáis una idea una bolsa de pan bimbo puede costaros alrededor de 50 Kr., zumo de Naranja: 50-60 Kr. En fin, que Noruega es bastante caro.
Oslo Pass: Nosotros la compramos de 24 horas. Información Oslo Pass aunque la hay de 48 y 72 horas, nos costó 230 Kr. Te da acceso gratuíto a todos los transportes públicos, al ferry nº 91, los museos y además tienes descuentos en algunos restaurantes, lo mejor es que echéis cuentas y veáis si os sale a cuenta la tarjeta o no, a nosotros nos compensaba y nos ahorramos una pasta.
Última edición por Babyboom el Jue, 08-04-2010 13:12, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Hola Babyboom!
Tu mensaje me ha dejado confundida en varios aspectos:
1.La Oslo Pass en la página oficial de visitoslo.com, pone que cuesta 230 NOK y no 240 NOK como afirmas. Puedes comprobarlo?
2. Tenía entendido que el cuadro del grito está en la National Gallery, que es gratuita independientemente de que tengas Oslo Pass o no, y no en el Munch Museet.
3. El cambio de guardia no es el e Royal Palace y no en la fortaleza Akershus? El horario de la fortaleza según mi guía es Sábados y Domingos de 12.00 h a 17.00 h, a que te refieres con que está cerrado en festivos?
4. Y por último, para subir a Holmenkollen, no sería mejor pillar el metro hasta la última parada de la linea 1, que es Besserud, y a partir de ahí coger el bus 1B?
Respondo de momento por si vale.
1. Mme costó 230 nok en el centro nobel de la paz
2. Está en la galería nacional, sala 24. Free entrance.
3. NS/NC
4. Como dice Babyboom, durante la Pascua al menos, había que cambiar a bus en Majorstuen (a 1 parada del Teatro Nacional).
Pues he mirado la Oslo Pass y me bailó un número, efectivamente son 230 Kr.
El cuadro del Grito está en el Munch Museum, confirmado ya que lo estuve viendo el pasado lunes, desconozco si anteriormente estuvo en la National Gallery.
Aunque en los planos de metro pone que la línea 1 de metro sube hasta Hollmenkollen está en obras así que no llega hasta arriba, hay que hacer obligatoriamente el traslado en el bus nº B1.
Lo de cerrado en festivos es que cuando fui yo en Semana Santa estaba todo cerrado y en Bergen todavía peor, no había nada abierto.
Muchas gracias Babyboom,
Respecto a "El Grito", por lo que he estado leyendo debe haber más de una versión...por lo visto el que pintó en 1893 está en la National Gallery y otra versión posterior en el Munch Museet.
De todas formas os lo confirmo a la vuelta, a modo informativo, y para futuros viajeros.
En Agosto el cambio de guardia era en el Palacio Real, no recuerdo el horario, pero en la guia en castellano de "visitoslo" si aparecian los días y el horario.
Por otro lado he visto que hablabais de hoteles, nosotros estuvimos alojados en la cadena Scandic, concretamente en el KNA. No era ninguna maravilla, pero era correcto. El precio no lo recuerdo, pero algo mas baratos que la cadena Radisson.
nessi Escribió:
Muchas gracias Babyboom,
Respecto a "El Grito", por lo que he estado leyendo debe haber más de una versión...por lo visto el que pintó en 1893 está en la National Gallery y otra versión posterior en el Munch Museet.
De todas formas os lo confirmo a la vuelta, a modo informativo, y para futuros viajeros.
Saludos.
Entonces debe ser eso, que hay dos, a la vuelta a ver si lo confirmas, yo no lo puedo confirmar porque solo estuve en el Museo, por cierto, el cuadro pasa desapercibido, está en la última sala en un sitio que casi no se ve.
Pero bueno, el que has visto en los libros del cole es el de la Galería Nacional xd
El caso es que me sonaba que el que había visto yo tenía un castillo negro por detrás y al ver el cuadro sin el castillo me quedé un poco extañada, pensé que se lo habían añadido al cuadro que ví yo de coña y va a ser que no, jejejejeje.
Hola a todos,
Llegué ayer de Oslo, todo ha salido según lo planeado, y el tiempo de maravilla, un sol y una temperatura perfecta.
Si alguien necesita cualquier aclaración o tiene dudas que me envie un mail a nessi2006@hotmail.com, estaré encantada de ayudarle en todo lo que sea posible.
Llegué ayer de Oslo, todo ha salido según lo planeado, y el tiempo de maravilla, un sol y una temperatura perfecta.
Si alguien necesita cualquier aclaración o tiene dudas que me envie un mail a nessi2006@hotmail.com, estaré encantada de ayudarle en todo lo que sea posible.
En cuanto tenga un rato os cuento cosas.
Saludos.
Me alegro que haya salido bien! tiene mérito haber cumplido los tiempos tan ajustados jajaja
Por cierto yo voy subiendo con cuentagotas fotos del viaje (Estocolmo + Oslo) a mi flickr: www.flickr.com/photos/franrg
(un poquito de spam)
Alguien puede contar lo que no me puedo perder de Oslo bajo ningun concepto? a ver... Un buen restaurante glamouroso que no me pueda ir sin conocer, un pub de lugareños ambientado y con gracia, un sitio muy cutre pero con encanto, un plato tipico que me entusiasme, una calle para no olvidar un sitio turistico para no ir y una playa cercana.
Y todo lo que querais mas , claro, estare del 2 al 6 de Junio, y si me gusta volvere en verano.
Bueno, no me he presentado soy Mayte, he estado en bastantes sitios pero nunca un viaje seguido de mas de 15 días como veo por aquí los viajes que os pegais, pero como es posible????que morro!!!!!!
No es realmente tan caro, es aun mas... Vas a flipar con lo cara que es la vida allí, aunque si que es verdad que es un pais super bonito, con gente educadisima y todo eso
oslo no tiene mucho, es una ciudad bonita, pero es pequeñita en un par de días andando la has visto entera.
pero si puedes salte a otros lugares, que la verdad que es un pais increible
MAYTEPLUS, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema, si lo lees encontrarás muchas recomendaciones para visitar en Oslo. Espero que te sirva.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Oslo es ¡muy caro!.
Te recomiendo que lleves provisiones en forma de cosas al vacio, conservas, etc. El alcohol prohibitivo. Incluso las birras son caras. No todos los bares tienen licencia para vender alcohol. Ni tampoco los super, excepto cervezas de baja graduación. El alcohol se vende en las tiendas Vinmonopolet, del Gobierno.
Como platos típicos, está muy bueno el reno. El pescado,por supuesto. La ballena me niego a comerla, aunque confieso que de niño a veces la comíamos.
Los desayunos buffet de darán oportunidad para enfrentarte al día con reservas. Están buenos los filetes de pescado con diferentes salsas.
beche Escribió:
Oslo es ¡muy caro!.
Te recomiendo que lleves provisiones en forma de cosas al vacio, conservas, etc. El alcohol prohibitivo. Incluso las birras son caras. No todos los bares tienen licencia para vender alcohol. Ni tampoco los super, excepto cervezas de baja graduación. El alcohol se vende en las tiendas Vinmonopolet, del Gobierno.
Como platos típicos, está muy bueno el reno. El pescado,por supuesto. La ballena me niego a comerla, aunque confieso que de niño a veces la comíamos.
Los desayunos buffet de darán oportunidad para enfrentarte al día con reservas. Están buenos los filetes de pescado con diferentes salsas.
Muy buen consejo lo de llevar reservas para no arruinarte, a nosotros en Semana Santa nos vino de lujo e indispensable como te comenta beche coger hotel con desayuno.