Me autorespondo.
Es por el cambio horario. En Islandia son las 22h en estos momentos.
Geniales los vídeos, y al final increíbles porque ha habido tormenta y se veían los rayos o los truenos (que nunca sé cual es cual) a través de la nube de ceniza!
A ver quien me duerme esta noche después de ver esto!
Ya que hoy está nublado y no se ve nada por la webcam os dejo más enlaces, ya que los otros os han gustado, lástima no haber visto los rayos ayer en directo.
Y muralla 17, controlo tanto islandés como los periodistas: www.youtube.com/watch?v=9jq-sMZtSww
Aunque sí que me gustaría saber algo más de volcanes, ayer ya vi un documental de National Geographic, pero estos documentales asustan más que otra cosa.
Los enlaces:
Situación en Islandia por "Civil Protection Department" www.almannavarnir.is/ ...cat_id=413
Información del "Icelandic Met Office" sobre terremotos y el tiempo en.vedur.is/#tab=skjalftar
Y la última información de lo que puede pasar www.icenews.is/ ...to-an-end/
Dicen que la erupción va a menos pero el hermano mayor, el Katla puede despertar. Aunque el otro día decían que todo se había acabado y al día siguiente hubo sorpresa, quíen sabe, pero que el Katla se despierte, por lo menos, después de este verano cuando hayamos vuelto todos
Yo voy en agosto. Se que todavia es temprano pero ¿Habrá oportunidad para acercarse y ver este espectaculo un poco más en primera linea sin ser peligroso?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
fjavierp25 Escribió:
Yo voy en agosto. Se que todavia es temprano pero ¿Habrá oportunidad para acercarse y ver este espectaculo un poco más en primera linea sin ser peligroso?
Creo que el futuro es imposible de saber, habrá que esperar hasta Agosto y ver como evolucionan las cosas.
Yo voy en Agosto, a ver si la situación mejora, pero tengo que pensar que la N1 no va a estar abierta. Entonces, para terminar el círculo según tengo entendido desde Vik (donde hago noche), puedo coger la F208 hasta la zona de Landmannalaugar. ¿es así? Tengo un 4x4.
Aunque todavía esté cerrada esa F208 supongo que en verano se abre, ¿es así?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Efectivamente, desde Vik puedes ir a Landmannalaugar por la F-208, visitando además Eldgja. Es una ruta preciosa.
Si vas desde Vik, puedes tomar la 209, en dónde ves un círculo con 71.
Tanto desde allí como desde la 1 tienes que estar atento a la desviación que está junto a un puente (yo me pasé de largo un rato ).Te pongo el mapa:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La 208 y luego F-208 a Landmannalaugar suele abrirse como muy tarde a finales de Junio. Siempre depende de la nieve que haya. Hasta Landmannalaugar hay muchos vadeos (unos 15 ó 16), alguno profundo, pero con un todo terreno 4x4 se pueden hacer. Ni de coña con otro tipo de coche.
Os pongo el enlace con las fechas habituales de apertura de las rutas de montaña, las "F" roads.
www.vegagerdin.is/vefu...pening.pdf
Última edición por Beche el Lun, 19-04-2010 12:37, editado 1 vez
Hola gente, yo también voy en agosto y hago la primera noche en Skogar, y además lo que tengo reservado no es un 4x4, la situación actual me hacer replantearme el coche porque sino no voy a poder dar la vuelta a la isla como tenía previsto, o sea, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Por el bien de todos espero que esta situación mejore y para verano sólo nos quede que disfrutar de los impresionante que puede ser ver un volcán activo.
En fin, chicos a esperar.
Según informa en su página una de las agencias de españoles que trabajan en Islandia, a día de hoy ellos mantienen todos los viajes previstos desde españa, ya que el aeropuerto internacional de Islandia funciona con total normalidad. Se espera que a partir de hoy se reanuden los vuelos con Noruega, Suecia y Finlandia. El único inconveniente es que la carretera Nacional 1 "Ring Road" sigue cerrada en el tramo Hvollsvollur - Skogar, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de planificar el recorrido por la isla.
3tres, espero que esto te tranquilice, ya que al parecer, allí todo transcurre con bastante normalidad y por supuesto con total seguridad para las personas.
Hola amigos:
La verdad es que no me fio mucho y no me lo creere hasta que este allí. Es capaz de que un día antes revienta el Kafta que segun parece ser seria catastrofico.
La carretera una vez con la seguridad de que no hay peligro de inundaciones supongo que la reconstruiran ya que no solo esta cortada sino destrozada.
Para los vecinos de la zona ir a la capital supone dar la vuelta a la isla y eso supongo que debe de ser inaguantable.
La segunda noche la tengo en una farm situada en la carretera 253 ( la unica a este lado de los glaciares) que esta en plena zona de exclusion, así que mandare un mail a fin de que me informen ya que ellos deben de tener noticias de primera mano
Si averiguo algo interesante os lo hare saber, pero si las cenizas dejan de salir los que van en Junio no tendreis ningun problema de ningun tipo, es mas para este verano ya dicen que habra una avalancha de turistas impresionante.
Gracias por todo
Que optimistas estais, así da gusto, leer esto me anima un montón....nosotros vamos el 26 de junio....espero.....lo malo es q tenemos noche en Kirbujaklaustur (como se escriba), para ir desde ahí a edja y landmannalaugar y luego volver a dormir a Vik...así q habría q replantearse totalmente el tema...aparte de q si sales por arriba de landma...luego si te quieres acerar a skogafoss y la otra cascada cercana tienes q volver a bajar...uff....
Bueno, quien sabe, a lo mejor ya por entonces la ring road está estupenda para todos los q nos hemos ilusionado tanto con este viaje....y los glaciares grises se vuelven de nuevo blancos, no??
En fin, seguiremos al tanto de las noticias!! animo para todos!!
He conseguido hablar con gente de allí aunque no con el dueño del hostal y la verdad es que no lo estan pasando nada bien. Todos los caminos entre Hvolvollur y Vik estan cubiertos de medio palmo de ceniza, los pajaros se estan muriendo a miles aunque las ovejas y caballos que pastaban libres cuando los han encontrado estaban sanos.
De la carretera me ha dicho que lo ultimo era de que no bajaba mucha agua del glaciar pero que hay zonas inundadas y que no saben cuando volvera todo a la normalidad.
Estan intentando limpiarlo todo, pero a las pocas horas todo vuelve a estar igual ademas hace un olor insoportable. Estan sencillamente destrozados. Hay zonas que en pleno día es de noche porque el sol no traspasa la nube de cenizas.
Como novedad dice que mañana el viento girara y llevara las cenizas a la capital ( ojo con los aeropuertos) y ademas dice que el volcan ha empezado a echar lava.
La mujer casi que se me pone a llorar y yo no he querido seguir mas. La semana que viene intentare contactar con el dueño, quiza deba replantear todo el itinerario de nuevo.Pufff mucho a de cambiar esto en 15 días
Acabo de leer en el 20 minutos que ha hecho erupción el Hekla, y ése sí que es un volcán temido e históricamente dañino, pero no lo dice en ningún periodico más. Lo han dicho también el el programa Salvame.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Nosotros vamos el 11 de Junio y tengo esperanzas de que todo haya pasado, que el Katla esté calmadito y que no haya demasiados turistas.
Lo que no sabemos es si replantear al viaje o continuar con los preparativos, porque por la zona del sur teniamos cogido alojamiento en Vik pero nos faltan 3 noches por rerservar...
Nosotros también vamos en Junio, el día 15. No sabeis lo desilusionados que estamos en este momento.
Tenemos cogido el avión, los albergues del primer y ultimo día, y el coche reservado.
Esta claro que vamos a poder ir, pero ¿en que condiciones van a estar los tipicos lugares a visitar? Es decir, ¿solo hay ceniza en la parte que está la carretera cortada o hay ceniza (aunque menos) por cualquier sitio; jokulsarlon, Thnigvellir, geysir, myvatn,...? Además queríamos dar toda la vuelta a la isla, y el coche que hemos alquilado es un Polo, así que tendremos que hacer el doble de kilometros para volver a Reykjavik
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Bueno, a ver qué nos van diciendo los que van delante nuestro, aún no merece la pena desilusionarse porque no sabemos lo que pasa en el resto de la isla.
¡Animo!