Gracias Chaba, aunque el tema de comprarlos desde aquí era mas por no quedarme sin billete ya que para algunos ferrys llegare un poco justo y sin margen para coger el siguiente. De todas formas supongo q me arriesgare
Alguien sabe de alojamiento, a ser posible apartamentos, no muy caro para 6 personas en Oslo, Stavanger y Bergen? Ya mande e-mails a los sitios mas tipicos, los q mas se repiten en foros y en google, y para 6 esta todo cogido.
Por cierto, dudo entre hacer el trayecto Sogndal-Bergen en ferry o en coche. Tengo q decir hare los ferrys gudvangen-kaupanger y geiranger-hellesylt y el flaggruten Bergen-Stavanger. La verdad no se si es mas bonito el trayecto Sogndal-Bergen en coche o en ferry. ¿Que opinais?
Hola,
¿Alguien ha hecho el recorrido por el fiordo Naerdjord de Gundvangen a Kaupanger en ferry? ¿merece la pena?
Sl2
Hola siberiana. Yo hice ese recorrido y me pareció precioso. El paisaje es una maravilla, las cascadas cayendo, el silencio del recorrido, los tonos del agua, para mi fue una maravilla que sin duda volveria a repetir.
Hice este y otro en el fiordo Geiranger.
Hola,
Me parecio leer que el trayecto dura unas ¿¿2.30h??
No recuerdo exactamente pero si creo que alrededor de 2h y 30min. Y a pesar de todo se me hizo muy corto.
Buenas, como dice Chaba el recorrido por el Nærøyfjord es precioso, totalmente recomendable. El trayecto hasta Kaupanger dura exactamente dos horas.
Revisa los horarios, el año pasado que es cuando yo lo hice había solo había 4 posibilidades. Acabo de mirar los de este año y el ultimo ferry sale a las 14.45 h, han quitado el que salía a las 18.15 h.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Mcmorgo Escribió:
Por cierto, dudo entre hacer el trayecto Sogndal-Bergen en ferry o en coche. Tengo q decir hare los ferrys gudvangen-kaupanger y geiranger-hellesylt y el flaggruten Bergen-Stavanger. La verdad no se si es mas bonito el trayecto Sogndal-Bergen en coche o en ferry. ¿Que opinais?
Saludos
Hola. El trayecto entre Bergen y Songdal lo hice en coche y desde luego me encanto, el paso por cataratas, valle de Voss, Vick, etc., es una maravilla.
En mi diario creo hay colgada una foto de uno de los pueblos junto al fiordo.
Hola,
¿Alguien ha hecho el recorrido por el fiordo Naerdjord de Gundvangen a Kaupanger en ferry? ¿merece la pena?
Sl2
Hola siberiana. Yo hice ese recorrido y me pareció precioso. El paisaje es una maravilla, las cascadas cayendo, el silencio del recorrido, los tonos del agua, para mi fue una maravilla que sin duda volveria a repetir.
Hice este y otro en el fiordo Geiranger.
Hola,
Me parecio leer que el trayecto dura unas ¿¿2.30h??
No recuerdo exactamente pero si creo que alrededor de 2h y 30min. Y a pesar de todo se me hizo muy corto.
Buenas, como dice Chaba el recorrido por el Nærøyfjord es precioso, totalmente recomendable. El trayecto hasta Kaupanger dura exactamente dos horas.
Revisa los horarios, el año pasado que es cuando yo lo hice había solo había 4 posibilidades. Acabo de mirar los de este año y el ultimo ferry sale a las 14.45 h, han quitado el que salía a las 18.15 h.
Un saludo
Al final, me habéis convencido.. Haremos el crucerin!!
Ayer les envié un mail para preguntar horarios y esto fue lo que me dijeron...
From 1 st of June to 31st of August, we have 3 departures.
09.30 - 11.10 - 15.05
The journey is 2 1/2 hour.
The price for car and driver is NOK 595,- and NOK 240,- p.p.
+ reservationfee NOK 25,-
Si los billetes como bien ha dicho Chaba se pagan dentro del Ferry.. ¿Por qué cobran 25 Nok por reservation? ¿O esta reservation quiere decir otra cosa?
Al final vamos a hacer el viaje Oslo-Stavanger en avión. El vuelo llega a las 23.30 al aeropuerto de Satavanger. ¿Tendremos problemas para coger transporte publico hasta el centro? ¿Sabéis si a esas horas podré alquilar un coche?
Hola! estoy organizando el viaje a noruega para agosto y cada vez me surgen mas dudas. Por un lado, creeis que es necesario q coja los billetes de los transportes por adelantado?? por ejemplo para el tren de Flam o el ferry rapido de Bergen a Stavanger... Esque no tenia pensado coger ningun billete de transporte por internet, ya que me lio bastante a la hora de meterme en las paginas de los trenes, etc... No me aclaro y no me resulta seguro. Es posible q no pueda coger algun tren o ferry por no tenerlo pillado con antelación?ademas de eso, querria saber como veis la opción de ir desde Bergen a Geiranger (a ver el fiordo) en un solo día volviendo a dormir a Bergen, a lo mejor la ruta es demasiado larga para hacer una excursion de un día no?queria saber si es posible hacerlo, ademas de cual es el glaciar mas cercano a Bergen que se pueda visitar en un día, ya que tenemos estancia en Bergen de 3 días y keria aprovechar para hacer estas dos cosillas... Si se puede! como lo veis?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Biox Escribió:
Hola! estoy organizando el viaje a noruega para agosto y cada vez me surgen mas dudas. Por un lado, creeis que es necesario q coja los billetes de los transportes por adelantado?? por ejemplo para el tren de Flam o el ferry rapido de Bergen a Stavanger... Esque no tenia pensado coger ningun billete de transporte por internet, ya que me lio bastante a la hora de meterme en las paginas de los trenes, etc... No me aclaro y no me resulta seguro. Es posible q no pueda coger algun tren o ferry por no tenerlo pillado con antelación?ademas de eso, querria saber como veis la opción de ir desde Bergen a Geiranger (a ver el fiordo) en un solo día volviendo a dormir a Bergen, a lo mejor la ruta es demasiado larga para hacer una excursion de un día no?queria saber si es posible hacerlo, ademas de cual es el glaciar mas cercano a Bergen que se pueda visitar en un día, ya que tenemos estancia en Bergen de 3 días y keria aprovechar para hacer estas dos cosillas... Si se puede! como lo veis?
Sobre los billetes de tren no tengas miedo que es una página segura, nosotros los sacamos anticipadamente y son fáciles de usar. Sobre sacar los billetes antes quizás en el mes de Agosto sí que tengas problemas, nosotros fuimos ahora en Semana Santa y los trenes iban hasta arriba de gente.
Hola a tod@s!!
Acabo de llegar de una semanita en lanzarote y me he puesto a organizar las siguientes vacaciones: NORUEGA!!
Todavía no estoy más que mirando un poco de información pero en cuanto empiece a organizar supongo q no me faltarán preguntas!
Un saludo a tod@s!!
Los que visitáis la zona de bergen, hacéis sólo esa zona o vais/habéis ido también a la zona del Norte? es que me gustaria hacer las dos cosas pero lo veo super complicado porque de bergen a los aeropuertos del norte no hay vuelos directos, y en coche es un robo el impuesto que te clavan por dejar el coche en un sitio distinto al que lo cogiste...
Gracias!
Hola, me gustaría saber cual es el camino que nos recomendais para volver con coche desde Balestrand a Oslo. Queremos hacer una parada de una noche a ser posible en cabaña ¿qué tal en Laerdal? ¿es esa la ruta más corta?
nuripy Escribió:
Los que visitáis la zona de bergen, hacéis sólo esa zona o vais/habéis ido también a la zona del Norte? es que me gustaria hacer las dos cosas pero lo veo super complicado porque de bergen a los aeropuertos del norte no hay vuelos directos, y en coche es un robo el impuesto que te clavan por dejar el coche en un sitio distinto al que lo cogiste...
Gracias!
Hola nuripy, creo que con Norwegian tienes vuelos directos (uno) y con escala en Oslo (varios) a Tromso.
Entra en su web www.norwegian.com/es/
Gracias!
Hola nuripy, creo que con Norwegian tienes vuelos directos (uno) y con escala en Oslo (varios) a Tromso.
Entra en su web www.norwegian.com/es/
Muchas gracias Chaba. Al final seguramente haremos los vuelos Barcelona-Oslo-Tromso-Bergen-Vuelta a casa.
Desde Tromso se hace muy pesado ir hasta las islas lofoten en coche? alguien lo ha hecho?
Hola chicos estoy preparando un mes de vacaciones por noruega y algo de dinamarca, voy a ir en coche desde españa,tengo la duda del transbordador de gudvanger-kaupanger se pasa el coche?creo que si y si es mejor hacer primero el tren de flam y luego coger el ferry para estar por esa zona
pelolobo Escribió:
hola chicos estoy preparando un mes de vacaciones por noruega y algo de dinamarca, voy a ir en coche desde españa,tengo la duda del transbordador de gudvanger-kaupanger se pasa el coche?creo que si y si es mejor hacer primero el tren de flam y luego coger el ferry para estar por esa zona
Hola. En el ferry de Kaupanger a Gudvangen pueedes ir con el coche. La zona del fiordo es mas bonita y te puedes acercar a mas sitios, mientras que el tren de Flam es subir y bajar, unas dos horas el total del recorrido.
Si pero lo que quiero es que vengo de bergen, ir a flam hacer lo del tren y luego coger el transbordador de gudvanger hacia kaupanger y así no retrodecer que te parece chaba, he leido tu blog, subiste hasta slinde pero luego tuviste que bajar hacia abajo no? gracias