Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p01 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 6 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 958394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola chicos estoy preparando un mes de vacaciones por noruega y algo de dinamarca, voy a ir en coche desde españa,tengo la duda del transbordador de gudvanger-kaupanger se pasa el coche?creo que si y si es mejor hacer primero el tren de flam y luego coger el ferry para estar por esa zona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pelolobo Escribió:
hola chicos estoy preparando un mes de vacaciones por noruega y algo de dinamarca, voy a ir en coche desde españa,tengo la duda del transbordador de gudvanger-kaupanger se pasa el coche?creo que si y si es mejor hacer primero el tren de flam y luego coger el ferry para estar por esa zona

Hola. En el ferry de Kaupanger a Gudvangen pueedes ir con el coche. La zona del fiordo es mas bonita y te puedes acercar a mas sitios, mientras que el tren de Flam es subir y bajar, unas dos horas el total del recorrido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si pero lo que quiero es que vengo de bergen, ir a flam hacer lo del tren y luego coger el transbordador de gudvanger hacia kaupanger y así no retrodecer que te parece chaba, he leido tu blog, subiste hasta slinde pero luego tuviste que bajar hacia abajo no? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve alojado en Leikanger, cerca de Slinde y desde ahí recorrí la zona del fiordo y Flam. Posteriormente subí hacia Lom.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He dicho Lom, en lugar de Loen. Subí hacia el norte e hice noche en Loen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabéis si es posible hacer el recorrido en tren Myrdal-Berekvan, bajarse en esta estación y continuar andando hasta Flam?
⬆️ Arriba
Asunto: Música para viajar por Noruega  Publicado:

Experto

Hola a todos

Estamos organizando una escapadita por tierras noruegas y, como es costumbre, estoy haciendo acopio de música para viajar en coche.

En viajes anteriores por otros lugares, siempre he llevado música "que pegaba" con el lugar que visitaba.

Pero para el caso de Noruega, no tengo ni idea de qué música iría bien como "banda sonora".

Sé que es un poco friki pero aquellos que hayais estado, podríais sugerirme temas para llevar?

Gracias

Me encanta este foro !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Música para viajar por Noruega  Publicado:

Indiana Jones

webero Escribió:
Hola a todos

Estamos organizando una escapadita por tierras noruegas y, como es costumbre, estoy haciendo acopio de música para viajar en coche.

En viajes anteriores por otros lugares, siempre he llevado música "que pegaba" con el lugar que visitaba.

Pero para el caso de Noruega, no tengo ni idea de qué música iría bien como "banda sonora".

Sé que es un poco friki pero aquellos que hayais estado, podríais sugerirme temas para llevar?

Gracias

Me encanta este foro !!

El músico mas importante de Noruega es Edward Grieg, te recomiendo que como música de fondo grabes La Mañana, es quizá lo mas aconsejable para esas tierras.
Otras obras bonitas: Danza Anitras, Retorno a casa, Salón de la montaña del rey, Muerte de Ase, La última primavera, etc.
Toda su obra merece la pena oirla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Webero, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Noruega.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, entonces musica folk jeje.
Auqnue la pregunta era que tpo de musica noruega te gustaria escuchar...
Lo tradicional es el violin llamado Hardanger
Algo como esto:
www.youtube.com/ ...re=related
O musica sami contemporanea:
www.youtube.com/watch?v=RXJqMchNHNU

O algun solista como Odd Nordstoga
www.youtube.com/ ...re=related

Aunque yo una de las primeras csoas que conoci de Noruega fue Bel Canto...y si quieres algo distinto,
Gåte (Buscalo como Gaate), skambankt, Turbonegro
Si no viajas manana, te busco algunas cosas (si quieres,claro) con mas calma
⬆️ Arriba

Experto

Gracias sakka !!!

No, claro que no me voy todavia !!

Me quedan unos días.

Mientras esperaba respuesta, como también pasaré por Suecia, me he acordado de un grupo llamado The Cardigans, así como Roxette o Abba.

Quizás suene un tanto hortera, pero también me gusta llevar musica de bandas del lugar aunque no se ajusten a los ambientes.

Muchas gracias !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uno de los grupos noruegos más famosos así de música pop ... Es A-HA, su canción más famosa Take on me

Yo la tengo en mi video a noruega ... Y es escucharla y venirme a la cabeza el viaje a Noruega ... Soy un sentimental ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a viajar mi familia y yo a Noruega del 16 de julio al 26 y me tiene preocupada si habría que reservar con antelación los cruceros de Geiranger-Hellesylt y el de Gudvanger-Laerdal.
Alguien hace este recorrido: vuelo Madrid-Rygge?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabéis cual es la mejor forma para reducir costes en los cruceros que en el mensaje anterior os menciono?
Un millón de gracias pero la fecha se va acercando y tengo muchos hilos sin atar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha visitando en Noruega alguna granja de renos, por la zona del Norte? veo que muchos viajes organizados incluyen este tipo de excursión pero nosotros vamos x nuestra cuenta y me hacía gracia (aunque me imagino q es la tipica tonteria para guiris), pero estoy buscando info y no encuentro nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mvug Escribió:
Vamos a viajar mi familia y yo a Noruega del 16 de julio al 26 y me tiene preocupada si habría que reservar con antelación los cruceros de Geiranger-Hellesylt y el de Gudvanger-Laerdal.
Alguien hace este recorrido: vuelo Madrid-Rygge?

No hay que reservar con antelación.
Junto a los embarcaderos ó puertos donde atracan los ferrys tienes aparcamiewntos con varias filas, te pones en una y cuando el barco llega un empleado te dice cuando debes entrar, una vez dentro, otro empleado te dice donde debes aparcar y un tercero viene a cobrarte Caso de que tarde, cierras el coche y te buscan por el ferry para cobrarte), una vez pagado te puedes perder por el ferry hasta un par de minutos antes de parar que debes estar en el coche para cuando te indiquen bajarle del ferry.
Todo funciona muy rápido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chava si te tienen que buscar por el ferry cómo te identifican? al entrar en el ferry te ponen algún número y te buscan por ese número o te piden nombre y apellidos y te llaman por tu nombre? Me interesaría saberlo, entre otras cosas, porque sólo saben inglés mis hijas y así saber de qué tenemos que estar pendientes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mvug Escribió:
chava si te tienen que buscar por el ferry cómo te identifican? al entrar en el ferry te ponen algún número y te buscan por ese número o te piden nombre y apellidos y te llaman por tu nombre? Me interesaría saberlo, entre otras cosas, porque sólo saben inglés mis hijas y así saber de qué tenemos que estar pendientes.

No te preocupes, que mi ingles es muy deficiente, por llamarlo de alguna manera. No te ponen ningún número en el coche, sencillamente cuando les falta algún pago suben a buscarte y si no saben quien eres, ellos se hacen ver. No es frecuente pero a mi me sucedió que en la tardanza me fui y vinieron al lugar donde estaba, les vi y me acerque a pagar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un millón de gracias chaba me estás siendo de muchísima ayuda.
Estoy leyendo vuestros mensajes y habláis de la cascada Latefossen pero no tengo ni idea de dónde está, alguien puede orientarme? Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya lo he encontrado está en el valle de Odda en la carretera 13 subiendo hacia Brimnes
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Trolltunga - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Fiordos En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes