Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Hola de nuevo..
Tengo alguna dudilla con el 4x4...
He leido por ahí que tienen una marcha reductora o algo así y alguna
Cosilla más en las marchas...me podéis explicar un poco el tema??..
Jamás hemos conducido ninguno un cacharro de esos,pero alguna vez
Tenia que ser la primera..
Y otra cosa..
Sobre el GPS,es realmente necesario?
Tenemos una pda con el tomtom ese,siempre ha
Funcionado de maravilla,existen mapas de islandia?
basauri2007, todos los auténticos 4X4 todoterreno ( P.ej. El Wrangler Unlimited y muchos más) tienen REDUCTORA y posibilidad de modificar a tu gusto el tipo de TRACCION.
En la práctica verás que además de la palanca de cambio ( manual o automático - en Islandia suele predominar el cambio automático, igual que en USA ) tienes otra palanca mas pequeña que suele tener las siguientes opciones:
Tracción solo a 2 ruedas ( idoneo para circular por carreteras con buena tracción - consume menos y es totalmente seguro)
Tracción a las 4 ruedas ( idoneo para circuar por pistas con poca tracción, y vadeao de ríos, así como para conducciones puras de todoterreno, que no será el caso - consume mas combustible y no es aconsejable en terreno asfaltado).
REDUCTORA. En esta posición la tracción siempre es a las 4 ruedas( lo hace automaticamente) y lo que hace es variar muy sensiblemente la relación del cambio, por lo que notarás que acelerando a tope el coche va mucho mas lento que si fueras en la misma velocidad pero sin la reductora metida.
Es recomendable que para vadear los ríos pongas la reductora, metas la segunda velocidad y que aceleres bastante el coche.
Algunos coches, más urbanos que todoterreno, suelen estar diseñados para funcionar en modo de tracción permanente a las 4 ruedas. Algunos de estos coches pueden tener reductora y otros no.
Otro tema importante es la posibilidad de bloquear el diferencial de uno de los ejes del coche o bien los 2 ( esto es lo idóneo) para garantizar una mejor tracción del vehiculo, sobre todo en terrenos fangosos. No suele ser necesario en terrenos firmes, tal como los fondos de piedra de los ríos, pero sí es muy importante si el fondo del río es fango o tierra, o lodo, o similar.
El caso que le pasó a Quilezamora en un ejemplo claro de falta de tracción e imposibilidad de bloqueo de los 2 diferenciales en un terreno de fango.
Aquí tienes varias fotos del Wrangler Unlimited, un auténtico todoterreno; en una de ellas verás la palanca que te digo.
Hola,
Tenemos intención de hacer una ruta rodeando la isla por la ring road y visitando las atracciones mas turisticas. Aunque haya zona de grava...seria necesario alquilar un 4x4 o es suficiente un turismo tipo nisan almera o así?
Sobre las agencias de coches... Alguien tiene referencias sobre sadcars y fitcarrental?? Dicen que son coches mas antiguos pero sobre todo me interesa saber la seriedad de las mismas, parece que alguna otra ha dejado a gente tirada una semana entes del alquiler
Dentro de unas semanas voy a dar una vueltecita por Islandia. Literalmente, recorrer el anillo con un coche de alquiler, habiendo gestionado las reservas de coche y alojamiento mediante Island tours.
Mi pregunta es: ¿Algún fabricante de navegadores GPS tiene dispositivo con las carreteras de Islandia?
Muchas gracias.
Saludos.
Sornak.
Yo estuve el año pasado con la misma duda y te puedo decir que con un buen mapa (en alguna libreria especializada se consigue) de carreteras no te hace falta ningún gps...
En la ring road esta todo bastante señalizado y si tienes un mapa decente, tendras tiempo de anticiparte a la ruta que quieras hacer. Es casi imposible liarla...
De todos modos, normalmente las compañias de alquiler de coche te pueden ofrecer uno, pero para mi, no merece la pena. Es que no tiene nada que ver conducir allí con conducir aquí... En zonas urbanas ,como saliendo de reykjavik , quizas si te lias un poco el primer día si no estas muy orientado, pero se pasa en seguida y es muy fácil moverse por allí.
Por cierto, atención a los radares que también los hay y el límite de 90 se puede hacer muy pesado si conduces unas cuantas horas. Allí se ven de frente los radares y si no recuerdo mal la señal es como una cámara de fotos antigua, pero como os saquen un recuerdo el palo es considerable...mi consejo es que disfruteis del paisaje conduciendo , que a 90 se pueden ver cosas increibles mientras se viaja sin prisas y tranquilamente.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
3tres Escribió:
hola de nuevo
Ya estoy aquí aunque la verdad crei que no iba a llegar nunca ayer estuve 14 horas en la terminal hasta que pude volver a casa, el tema del volcan es imprevisible, si ayer no volvia no lo hubiera podido hacer hasta una semana después o regresar via otro pais. Internet no me funciona así que os escribo desde el trabajo
La 864 no solo no esta asfaltada sino que estaba cerrada y no pude ver detifoss. Unos murcianos que conoci en el viaje sacaron la valla y se adentraron en la pista y tuvieron que rescatarlos porque el coche se les quedo clavado en el barro.
El pais es cariiiiiisimo llevaros comida de aquí toda la que podais. La carretera 1 esta bien excepto algunos tramos en el sur.
Preguntarme aquello que os interese y en cuanto pueda os respondere
Bienvenido 3tres.
Esperamos que nos cuentes tu experiencia. Me parece extraño que haya subido tanto la vida en Islandia, porque en Julio del año pasado, las compras en los super eran asequibles. De todas formas, efectivamente debe llevarse toda la comida que se pueda.
Efectivamente, en invierno, y hasta principios de verano, la carretera 864 suele estar cortada si hay malas condiciones, que es lo habitual. En un comentario mío he dicho que para el verano de 2010 preveían asfaltarla hasta las cascadas. Esta información viene en la página de Turismo de Islandia en este enlace: www.visitnortheasticeland.is/ ...dettifoss/ , y dice textualmente: [b]"...Road F862 runs between road 85 and road 1 on the west side of Jökulsá river. Between road 85 and Dettifoss it is a gravel road, but between Dettifoss and Road 1 it is more of a mountain track and conditions can vary greatly. A new road is under construction, scheduled to be completed in 2010".
Si quereis saber ON-LINE el estado de las carreteras islandesas, pinchad en este enlace y lo podreis ver: www.vegagerdin.is/ ...d-weather/ (lo actualizan 1 ó 2 veces cada día).
En este otro enlace podeis ver las zonas cubiertas por la nieve: www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf (está actualizado a 3 de Mayo).
Vuelvo a poner también el enlace con la fecha aproximada de apertura de las carreteras de montaña: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
Estos enlaces son de VEGAGERDIN (Administración de carreteras de Islandia) y poniendo ese nombre os sale el menú principal.
Por lo que he podido saber, y comprobar por experiencia, la carreteras suelen estar disponbles en su totalidad a partir de Julio, y a veces incluso pasada la primera semana (la F88 a Askja la abrieron el 5 de Julio en 2009).
Por otra parte considero una irresponsabilidad meterse por una carretera que está cerrada al tráfico. Hay que pensar que lo más probable es que nadie se entere de que hay alguien atascado en una carretera por la que está prohibido circular y ......
No he estado en los fiordos del oeste porque me advirtieron que era una paliza bordearlos ya que la carretera no pilla ni un puente y te hinchas ha hacer kilometros; sin embargo si que he estado en los del este y me gustaron mucho, cada pueblo es distinto lleno de colores. El trozo que mas me gusto fue entre los fiordos y Egilstadir nunca me hubiera imaginado encontrar tanta nieve y tanto hielo en el camino.
Para los que habeis reservados granjas tened en cuenta que es aconsejable que lleveis zapatillas o chancletas ya que es obligatorio en casi todas sacarse los zapatos en la puerta
Recordar que 3 km antes del lago Myvatn teneis otro Blue Lagoon, para todo aquellos que tengais corte de ducharos en porretas con otra gente en duchas conjuntas allí hay muy poca gente, es mas barato y estan muy bien yo estuve allí y estuvimos completamente solos y se esta de vicio, os lo recomiendo
En cuanto a la excursion de las ballenas no la hice porque lo vi todo muy muerto, allí coincidi con unos murcianos que tampoco la hicieron creo recordar que eran 47 euros, mucho dinero para no ver nada ya que la foto de la ballena saltando esta muy bien para la propaganda pero conozco por otra gente que eso es una loteria muy dificil de que te toque, lo mas facil es ver alguna orca pequeña y el lomo de alguna ballena que sale a respirar
Recordar que las carreteras estan sobreelevadas es decir con pendientes a los lados, de vez en cuando hay pequeñas explanadas hechas a proposito para parar. Es muy dificil dar la vuelta siendo mas practico ir marcha atras. Fijaros bien en los carteles porque es facil pasarselos sin verlos y si hay uno que indica los kilometros y no veis bien, parar y dar marcha atras porque es facil no volver a ver ninguno que te lo recuerde en 50 km
Si necesitais habitación en la capital acordaros de que cerca de La Perla esta el hostal Capital Inn es muy grande, el trato es fantastico, el desayuno de lujo, el servicio de sabanas y toallas diario y cuesta 23 euros día todo incluido en habitación doble
Hola 3tres:
Abusando de tu amabilidad tengo una duda vosotros fuisteis por la famosa carretera 1 dando la vuelta a la isla en un coche "normal" o un 4x4 es que yo lo que tengo contratado es uno "normal" y claro con el volcán parte del sur la han tenido que reconstruir y ahora no sé qué hacer. Ninguno de los que vamos nos atrevemos a vadear ríos y demás y encima el viaje lo tenemos planificado empezando en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, la primera noche la pasamos en Hvolsvollur cerca de Skógar, además vamos con alguien que le tiene miedo al volcán y al que todavía no le hemos dicho que la sorpresa de este verano era que se venía con nosotros de vacaciones (ya ves un éxito de sorpresa).
Por cierto, foreros alguno sale de Alicante el 7/8.
Gracias
Hola 3tres:
Abusando de tu amabilidad tengo una duda vosotros fuisteis por la famosa carretera 1 dando la vuelta a la isla en un coche "normal" o un 4x4 es que yo lo que tengo contratado es uno "normal" y claro con el volcán parte del sur la han tenido que reconstruir y ahora no sé qué hacer. Ninguno de los que vamos nos atrevemos a vadear ríos y demás y encima el viaje lo tenemos planificado empezando en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, la primera noche la pasamos en Hvolsvollur cerca de Skógar, además vamos con alguien que le tiene miedo al volcán y al que todavía no le hemos dicho que la sorpresa de este verano era que se venía con nosotros de vacaciones (ya ves un éxito de sorpresa).
Por cierto, foreros alguno sale de Alicante el 7/8.
Gracias
Hola
Yo tenia un 4x4 pequeño exactamnete un Suzuky Jymmi, pero no te preocupes porque por la carretera 1 se puede circular con un coche normal.
La carretera 1 es asfaltada pero hay tramos grandes de pista con gravilla compactada que permite circular a 90 km hora que es la velocidad maxima permitida. En la zona del sur afectada por el volcan solo es tierra sin compactar pero que esta en buenas condiciones, quiza para cuando vayais esté incluso como el resto, aunque no lo terminan de arreglar mientras existan posibilidades de que el volcan produzca de nuevo riadas. No debe preocuparte lacarretera en este sentido, ni el volcan mientras se mantenga así, allí la gente hace vida completamente normal.
3tres, que tal con el Suzuki Jimmy? es el mismo que cogemos nosotros. Pudiste ir con el a Askja y Landmmanlaugar? Gracias
HOLA
POR DESGRACIA LAS PISTAS INTERIORES ESTAN CERRADAS EN MAYO Y NO PUDE. MI GRAN DESILUSION DEL VIAJE ES NO HABER VISTO DETIFOSS Y SELFOSS POR ESTE MOTIVO.
NI SIQUIERA PUDE INTENTARLO PORQUE LA CARRETERA ESTABA CON UNA VALLA Y UN CARTEL DE ADVERTENCIA, COMO YA DIJE EN OTRO MENSAJE A UNOS MURCIANOS QUE QUITARON LA VALLA CON LA IDEA DE ACERCARSE CON EL COCHE TODO LO QUE PUDIERAN Y EL RESTO HACERLO ANDANDO SE QUEDARON CLAVADOS EN EL CAMINO POR EL BARRO Y TUVIERON QUE RESCATARLOS, POR SUPUESTO TUVIERON QUE PAGAR EL RESCATE Y PROTECCION CIVIL COMUNICO A LA CASA DE ALQUILER LO QUE HABIAN HECHO
POR LO DEMAS EL SUZUKY DE FABULA POR LAS CARRETERILLAS POR LAS QUE ME METIA, RESPONDIA DE MARAVILLA. HICE UN TOTAL 2340 KM COMO LA SEDA
Os dejo aquí un enlace a una pagina de recomendaciones de seguridad en Islandia para turistas. No se si estara posteada pero espero os sirva de ayuda.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
Bueno compañeros, parecía que no iba a llegar nunca este momento, pero después de tantos meses esperando por fin ME VOY A ISLANDIA!!!
En primer lugar me gustaría daros las gracias porque, aunque haya posteado poco, he seguido puntualmente este foro desde hace muchas semanas. Me he leído las casi 70 páginas de este hilo y muchas de las 150 que tiene el histórico, y os puedo asegurar que me habéis ayudado muchísimo, infinitamente más que la guía que me compré, es más, el itinerario a seguir lo he ido pensando a raíz de vuestros comentarios y sugerencias.
Supongo que la mejor manera de agradeceros vuestra ayuda es escribiendo a la vuelta una pormenorizada crónica de esta aventura.
La verdad es que va a ser un viaje con muchas incógnitas. Seguramente podré volar sin problemas, pero yendo en esta época del año no sé si podré ir a Landmannalaugar (hoy está cerrado), a Dettifoss (creo que sí!) o si me podré meter por la F35 (el tramo entre los glaciares sigue impracticable), pero seguramente ese componente sorpresa le dará un toque divertido al viaje.
Lo dicho, muchas gracias por todo y... Hasta la vuelta!!
Repito un hilo con las fechas más probables de apertura de las carreteras de montaña "F" Roads: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
Hola mordor, para ir a Landmalaugar tienes dos carreteras, en una de ellas que ahora no recurdo el número pero te lo puedo mirar, encontrarás concretamente 2 rios para pasar, nosotros lo hizimos en agosto, después de 4 días lloviendo torrencialmente, el coche era más grande un Nissan Murano, pero no creo que tengas problemas. Sino tienes la otra ruta, F225 que no hay nada que vadear, pero no es tan bonita. Una vez llegas allí, tienes la posibilidad de vadear otro rio, más profundo, o dejar el coche al lado, en una zona ya habilitada para ello, y cruzar a pie, esto último es lo que hicimos nostros. Si todo va bien, en agosto volvemos, és una zona fantástica.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
meilan Escribió:
Hola mordor, para ir a Landmalaugar tienes dos carreteras, en una de ellas que ahora no recurdo el número pero te lo puedo mirar, encontrarás concretamente 2 rios para pasar, nosotros lo hizimos en agosto, después de 4 días lloviendo torrencialmente, el coche era más grande un Nissan Murano, pero no creo que tengas problemas. Sino tienes la otra ruta, F225 que no hay nada que vadear, pero no es tan bonita. Una vez llegas allí, tienes la posibilidad de vadear otro rio, más profundo, o dejar el coche al lado, en una zona ya habilitada para ello, y cruzar a pie, esto último es lo que hicimos nostros. Si todo va bien, en agosto volvemos, és una zona fantástica.
La carretera que va a Landmannalaugar desde la 1 por el Sur es la F208, y recuerdo haber cruzado no menos de 15 vadeos. Cierto que la mayoría son poco profundos.
Gracias beche y meilan por vuestros consejos.La verdad es q viendo algunos modelos de TT de por allí ,uno se queda con la sensación de ir en un microbio.Habra q aplicar prudencia,atención y a la vez decision a la hora de afrontar los vadeos mas dificiles.Por el momento no voy a facturar la cuerda para remolcarme.Je,je.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Speckle Escribió:
Hola!
Primero, agradecer a todos el hacer posible este foro. Todas las experiencias, lugares, rutas y sugerencias que aportáis nos son de gran ayuda a los nuevos a la hora preparar el viaje.
Nosotros salimos el día 24 de Julio, desde Alicante para pasar 12 días recorriendo la isla.
Llevábamos bastante tiempo mirando para hacer este viaje, pero al final ha sido esta semana cuando hemos empezado a reservar, tanto el avión como el alojamiento, y la verdad es que ya hemos tenido dificultades de encontrar sitio en algunas zonas.
Nos queda ahora el tema del coche y de contratar excursiones. Como sólo somos 2 personas la opción de alquilar un todoterreno se nos va un poco de precio, y quería que me aconsejaseis si con un coche de los pequeñitos, tipo un Suzuki Swift o similar podríamos circular bien por las carreteras normales (exceptuando las que tienen F) o cogeríais uno de una gama un poco más alta. Hemos mirado en Geysir, que es la que nos parece que es más barata. Si sabéis de alguna otra que sea fiable y también económica...
Muchas Gracias,
Si no vais a circular por carreteras de montaña ("F" Roads) os vale un coche normal. Y si sois dos, tampoco es necesario un coche de gama alta. Son caros y para dos personas un coche ideal es el Toyota Yaris. Había miles de ellos por Islandia adelante. Como imagino que ireis por la 1 y alguna que otra secundaria, aunque sea de tierra, vais de sobra.
Y la velocidad máxima en toda la isla es 90; así que....
Otra cosa es que un coche más alto de gama será un poco más cómodo.
Gracias flc1, me parece mejor opción coger la 85 como bien dices. Ese día salgo de myvatn y duermo en akureyri, pero no habia caido en coger la 85,ya te digo que el mapa y yo no nos llevamos bien.
Como te vas a organizar el día que visites la peninsula de snaefellsnes?
Otra cosa, como calculas el numero de km de cada etapa y el tiempo aprox en recorrerlos?
Gracias de nuevo
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Hola..
Alguno habéis hecho la ruta kjolur desde Akureyri hacia Reykjavik??
Imagino que abrirán la ruta ahora o dentro de poco,porque es lo
Que pensabamos hacer...