El problema mas importante que yo veo el la posibilidad de como diablos recuperar el dinero de los vuelos en caso de cancelación,ya que para q en gañarnos :es una talegada.
Por lo demas,plantearse planes alternativos si estos pasan por tomar el avion a cualquier punto,estamos en las mismas,posibilidad de cierrre del espacio aereo y con escasas dosis de prevision.Solo queda alguna salida no demasiado ambiciosa en coche.
Tengo un amigo q viaja a Islandia al menos una vez al mes.Es muy aventurero y tiene allí y aquí empresas.Le voy a llamar y a preguntarle como esta el terreno.Ya os contare.Mientras sigo con lo mio:Ooommmmm
Salgo el 14 de junio por la noche, y a día de hoy sigo teniendo todo parado. No he reservado aun el coche ni los hostales. Aunque lo tengo todo mirado, no me atrevo.
Estoy pensando en irme a otro sitio, y vender a alguien o modificar las fechas de los dos billetes.
¿Alguien sabe cual es el día limite para cambiar la fecha del vuelo con Iceland Express? ¿Y si cambio la fecha se pueden coger por ejemplo para el año que viene o también hay un tope?
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Votos: 0 👍
Mordor en caso de no poder volar están obligados a devolverte el dinero (otra cosa son las comisiones que esas se las quedan). Cuéntanos si hablas con tu amigo, por favor.
Hitchinaribe Yo salgo el día 11 y tengo el coche y los hoteles y, normalmente, no te cobran nada si cancelas con más de 2 o 3 días eh? Solo se que perdería el dinero de la noche en Keflavik porque nos costaba más barato si lo cogíamos "no reembolsable" y en Barcelona por lo mismo.
Yo no haré nada hasta último momento... Porque quiero ir sí o sí, y la unica duda que tengo es si coger el ave hasta Barcelona o mantener el vuelo... (lo digo por si hubiese retrasos...).
Yo creo que llegar, llegaremos... Otra cosa es que lleguemos a Keflavik o a otra parte del pais...
Ayer no pude hablar con mi amigo pero lo hice con un conocido suyo.
Trabajan como guias en islandia.De momento siguen contratando gente incluso con el aliciente de poder presenciar la erupción en vivo.
Segun me dijo las autoridades islandesas tienen controlado el tema de los acesos y el lugar es seguro en las condiciones actuales.Todo aquel paso que no reune garantias esta phohibido su acceso.Algunas carreteras permanecen cerradas pero sencillamente es porque estas pistas no se abren hasta el 1 de Julio,siendo hasta entonces frecuente el alto nivel de agua y de nieve como para vadearlas.
Por otro lado me comento que alguno de los guias que se desplazan allí,el pasado Martes habia tenido problemas con los retrasos debiendose desviar por Amsterdam para llegar.precisamente mi vuelo de ida va por esa via.Quedamos en llamar a mi amigo algo mas adelante para una información mas fiable y ajustada a mi fecha de salida:1 de Julio.
Gracias aracelilop por tu aporte.Ya veremos si llega el día señalado y pretendo recuperar los pasajes que pasa pues entre ida y vuelta estas 3 compañias aereas implicadas.Tb tengo la duda de si se cancela la ida ¿estan obligados a reeembolsarme la vuelta?¿es así aunque esten implicadas British e Icelandair'En fin ,mucha incertidumbre y a esperar.Os ire informando mas detalladamente de lo que sepa.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Votos: 0 👍
Lo de las 3 compañías es cierto... No lo habia pensado porque nosotros vamos a Barcelona con Iberia y de allí a Reykjavik directamente, por eso no había caido...
Y en lo de la vuelta tampoco
Hola a todos:
Creo que es muy importante que los vayan regresando de Islandia nos cuenten su experiencia, para que los que vayan después tengan cuanta más información mejor.
En mi caso vamos 6 personas el 23 de julio desde Alicante, de ellos dos niños, tengo pagado desde febrero el vuelo, el coche y una parte de lo hoteles (otros, los Edda sólo están reservados, no pagados). Nos hemos pensado no ir, pero tenemos tanta ilusión que vamos a tirar adelante, con todas las precauciones sobre todo por los niños. Nos hemos dado la fecha de principios de julio para decidir segú las noticias que vayamos teniendo. Por eso me interesa las experiencias que podáis transmitirnos.
Un saludo a todos y a ver si podemos disfrutar en ese país tan maravilloso.
Nosotros viajamos el año pasado con dos niños. Hicimos toda la parte sur, hasta Hofn, nos gustó tanto y lo pasamos tan bien, que decidimos volver este año, y esde octubre que tenemos billetes, el coche y todas las cabañas concertadas con los propietarios.
Una de las cabañas, està a unos 30 kilometros de Vik, és una granja que dispone de 2 cabañas, estuvimos en la misma el año pasado. Escribí a los propietarios y me dijeros que estaba todo bien, que según de donde venía el viento llegava algo más de ceniza, pero que estaba todo preparado.
Así que no perder la esperanza, que es lo último que hay que perder, y esperar que todos podamos viajar a este fantástico país.
Ha vuelto el compañero "3tres" desde Islandia.
En el foro de "Islandia Dudas" empezará a dar algunos datos del viaje. Le he pedido que primero que nada haga una valoración general del viaje (si te ha gustado, si has tenido dificultades por el volcán, cómo se encuentra el país para recibir turistas, como está la zona cercana al volcán, etc...).
Nosotros salimos el 29 en ferry desde Hanstholm vamos en autocaravana y prefiero no hacer planes hasta la vispera.Quien sabe como estara la situación en esas fechas.
Yo llego a Keflavik el día 29 de mayo en vuelo con iceland express desde Gatwick.
Tengo todo reservado a través de agencia, menos los vuelos que los pillo por mi cuenta.
No contemplo la opción de anular el viaje, así que espero disfrutar Islandia en poco más de 1 semana.
Por cierto, he leído que han variado algo la metodología de decisión de permitir vuelos, y que han relajado las necesidades de concentración de la ceniza, es decir, que abren "pasillos" aéreos que con la norma anterior estarían cerrados. Eso si, siempre y cuando estén de acuerdo la línea aérea y el fabricante de los motores en que las condiciones de vuelo son fiables.
No hay que obsesionarse con el volcán. Viajar es moverse y descubrir cosas, ir con la mente abierta y vivir lo que os vayáis encontrando, aunque siempre mirando la seguridad. Seguro que lo vais a pasar genial.
Cuando volváis contadnos cosas para los que vamos en julio y agosto.