Ha vuelto el compañero "3tres" desde Islandia.
En el foro de "Islandia Dudas" empezará a dar algunos datos del viaje. Le he pedido que primero que nada haga una valoración general del viaje (si te ha gustado, si has tenido dificultades por el volcán, cómo se encuentra el país para recibir turistas, como está la zona cercana al volcán, etc...).
Nosotros salimos el 29 en ferry desde Hanstholm vamos en autocaravana y prefiero no hacer planes hasta la vispera.Quien sabe como estara la situación en esas fechas.
Yo llego a Keflavik el día 29 de mayo en vuelo con iceland express desde Gatwick.
Tengo todo reservado a través de agencia, menos los vuelos que los pillo por mi cuenta.
No contemplo la opción de anular el viaje, así que espero disfrutar Islandia en poco más de 1 semana.
Por cierto, he leído que han variado algo la metodología de decisión de permitir vuelos, y que han relajado las necesidades de concentración de la ceniza, es decir, que abren "pasillos" aéreos que con la norma anterior estarían cerrados. Eso si, siempre y cuando estén de acuerdo la línea aérea y el fabricante de los motores en que las condiciones de vuelo son fiables.
No hay que obsesionarse con el volcán. Viajar es moverse y descubrir cosas, ir con la mente abierta y vivir lo que os vayáis encontrando, aunque siempre mirando la seguridad. Seguro que lo vais a pasar genial.
Cuando volváis contadnos cosas para los que vamos en julio y agosto.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Votos: 0 👍
Eugenio, no estoy obsesionada con el volcán, solo quiero que me deje volar y aterrizar en Islandia, no pido nada más, el resto se que va a ser genial, pero es importante llegar al pais.
Sornak, me voy el 11 por la noche, si llegas el 8 o 9 entraras aquí para contar la ultima hora? porfi porfi...
Suscribo la inquietud por poder volar.so es lo q todos queremos.Salvar cancelaciones y toamar tierra en la isla.Una vez allí ¿a quien le importa el retraso en volver?
Interesaría contactar por e-mail con los alojamientos, sobre todo de la zona sur (Vik, Skogar,..) para ver cómo van las cosas por allí y cómo se manejan con la ceniza, etc... Yo ya he enviado un correo al Hotel Edda de Vik para que me informen. Si recibo respuesta ya os la contaré.
nosotros salimos el 29 en ferry desde Hanstholm vamos en autocaravana y prefiero no hacer planes hasta la vispera.Quien sabe como estara la situación en esas fechas.
Para cuando os vayais vosotros esperemos que todo esté tranquilo. Aún falta más de un mes. Seguro que el volcán ya se ha "dormido".
Hola cruzyoscar: Acuerdate aa meter enla autocaravana unos anzuelos y unos metros de sedal. Seguro que tendrás oportunidad de pescar en los rios de Islandia.