Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Votos: 0 👍
Hola,
En las excursiones a Gripsholm, Drottninghold y Birka que se hacen en barco, ¿hay que andar mucho hasta llegar a los puntos de interés? No puedo andar demasiado y si tengo que caminar un km para llegar al sitio de turno lo tengo complicado En el caso de Birka, ¿es muy extenso el lugar que se visita y se puede llegar en barco por cuenta propia? De momento sólo he visto excursiones organizadas que ya incluyen la visita organizada.
Respecto a la isla de Djudgarden, ¿qué deja más cerca de los museos, el transbordador o el autobús?
No he visto tampoco en todo el hilo datos sobre lo que puede costar un taxi por el centro de la ciudad (recorridos cortos) o un menú en un restaurante (nada de comida rápida) .
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
Es que tengo la posibilidad de estar o dos, o tres días, pero tres me parece excesivo, pues la ciudad tampoco tiene tanto para ver, no? vamos, que no es roma, paris o praga, digo yo.
Hola. En Agosto viajo tres noches a Estocolmo. Llego al aeropuerto de Vasteras a las 21,00 horas. Y tengo una pregunta que haceros.
¿Me recomedais alojarme la primera noche en el aeropuerto de Vasteras (no se si hay hotel en el aeropuerto) y al día siguiente viajar a Estocolmo y 2 noches de hotel en Estocolmo.
¿ O me aconsejais ir de Vasteras a Estocolmo (aun no se como viajar) y pasar las 3 noches en Estocolmo, aunque el primer día llege sobre las 23 horas ?
Saludos
Hola. Tengo pensado ir unos días a Estocolmo en Agosto y como veo que el alojamiento es caro, tenia pensado alojarme en un Formule1 que está a 6 kms del centro pero que queda muy cerca de una estación de metro. Mi duda es si hay autobuses nocturnos que me dejen cerca, pues si un día salgo por la noche, después de la 1 cierran el metro y andar esos 6 kms después de darme caña todo el día y encima habiendo bebido... La zona donde esta el formule1 se llama Hägersten, en la calle Mikrofonvagen, y la estación de metro, Telefonplan. ¿Alguien sabe algo sobre los autobuses nocturnos en estocolmo? Por internet solo he encontrado que realmente existen pero no he encontrado nada de lineas ni horarios
Estoy pensando en hacer un viaje con mi novia a mediados de septiembre a Estocolmo. La idea sería llegar el día 10, pasar un par de días coger un barco a tallin el día 12 y llegar el 13 y volver a estocolmo desde tallinn 14 y llegar el 15 a Estocolmo. El vuelo de vuelta lo cogeríamos el 16. Creeis que merece la pena pasar a Tallín? He visto que los barcos son bastante carillos, pero si pasas la noche en un camarote, le tienes que restar la noche de hotel en estocolmo y la noche de riga, así que tampoco es tan carillo. Otra cosilla, el trayecto en barco es bonito? es decir, solo merece pasar por estar en tallín o el viaje en barco merece la pena porque ves paisajes bonitos, etc, etc??
Antes de nada dar las gracias a toda la gente que colabora en estos foros que son de mucha ayuda a la hora de preparar los viajes.
Llegamos a Estocolmo el día 27 de julio a Arlanda, había pensado coger el autobus Flygbussarna y he visto que hace varias paradas antes de llegar a Cityterminalen. A nosotros nos interesaria bajar en Norra Stationsgatan porque es la que mejor nos pilla del hotel, la duda que tengo es si las paradas estan bien identificadas o si en el autobus hay algun cartel que te diga cual es la siguiente parada.
Si no te avisa de la proxima parada, la pregunta es si para en todas las paradas que tiene aunque nadie lo solicite, para poder ir contando las paradas y saber cuando bajar.
La otra pregunta que tengo también es sobre los autobuses, esta vez los urbanos, he leido que no se puede comprar el billete en el autobus, que lo debes tener antes de subir, ¿se pueden comprar billetes sencillos? ¿donde? porque la idea es comprar la Stockholm Card, pero para el primer día que en realidad es medio día igual solo necesitamos billetes para dos trayectos.
Y por último algun sitio donde se puedan ver las lineas de autobus, la parada que tengo cerca del hotel es la del num. 2 pero no se que recorrido hace este bus.
Siento el tostón que he dejado, si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Yo acabo de estar en Estocolmo ( Julio de 2010) y me gustó bastante.
Hacía calor y había gente en la calle hasta las 3 de la mañana.
La parte historica es bastante amplia y no hay forma de aburrirse.
Dejando de lado los hoteles que si son caros, la comida y el resto no me pareció tan caro como en suiza o Dinamarka
Holaaa chicooos!
Escribo por primera vez en estee foro.. Tras estar leyendo un par de días! viajo a suecia en especial a estocolmo.. En octubre me kedare tres días.. Tras lo que voy leyendo parece no haber problema en desplazarse desde el aeropuerto skasvta (perdon si escribo mal jajaja) haasta el centro de la ciudad.. No? supongo que debe ser una ciudad preciosa tengo mil ganas de verla.. La verdad! la temperatura en octubre? mas o menos? y si me quereis contar cosas yo estoy encantadaa gracias de antemanooo! por todo!
La semana que viene viajo a Estocolmo dos días y quisiera agradecer a los foreros que han contado su experiencia, porque me ha ayudado mucho a planificarme el viaje.
Pero me asalta una duda. Como lo mas seguro es que no me saque la estocolmo card, no acabo de comprender o de ver, los abonos de los autobuses o del metro. No se si hay abonos de 1 día o varios días para poder viajar por la ciudad.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Votos: 0 👍
help Escribió:
La semana que viene viajo a Estocolmo dos días y quisiera agradecer a los foreros que han contado su experiencia, porque me ha ayudado mucho a planificarme el viaje.
Pero me asalta una duda. Como lo mas seguro es que no me saque la estocolmo card, no acabo de comprender o de ver, los abonos de los autobuses o del metro. No se si hay abonos de 1 día o varios días para poder viajar por la ciudad.
Gracias y Saludos
Hola,
Hay abonos de 1 día, 3 días y una semana. Puedes ver toda la información en la siguiente página:
La semana que viene viajo a Estocolmo dos días y quisiera agradecer a los foreros que han contado su experiencia, porque me ha ayudado mucho a planificarme el viaje.
Pero me asalta una duda. Como lo mas seguro es que no me saque la estocolmo card, no acabo de comprender o de ver, los abonos de los autobuses o del metro. No se si hay abonos de 1 día o varios días para poder viajar por la ciudad.
Gracias y Saludos
Hola,
Hay abonos de 1 día, 3 días y una semana. Puedes ver toda la información en la siguiente página:
Me ha servido de gran ayuda el link que me has enviado. Otra pregunta mäs: ¿ Con la Estocolmo Card es posible viajar en barco por los canales ? Creo que entran dos viajes.
Pero no tengo ni idea de los viajes que puedan ser. Si fueses tan amable de decirmelo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Votos: 0 👍
help Escribió:
Me ha servido de gran ayuda el link que me has enviado. Otra pregunta mäs: ¿ Con la Estocolmo Card es posible viajar en barco por los canales ? Creo que entran dos viajes.
Pero no tengo ni idea de los viajes que puedan ser. Si fueses tan amable de decirmelo.
Gracias y Saludos.
Te lo explico. Efectivamente entran recorridos en 2 barcos. Por un lado el tour histórico, que dura 50 minutos. Creo que se coge por el ayuntamiento, pero aún no lo he hecho y no estoy seguro del punto exacto.
El otro es el hop-on hop-off. Básicamente es un barco que va haciendo varias paradas y te subes y bajas en la que quieras. Yo por ejemplo lo he usado hoy para ir al museo Vasa. Te puedes subir cuantas veces quieras en el tiempo de validez de la tarjeta. El punto de comienzo es en Nybroplan. Yendo en autobús es muy fácil localizar porque está enfrente de la parada. El primero es a las 9:45 y luego sale cada media me parece (con alguna excepción). Allí mismo pone los horarios.
Aparte hay otros tours que ofrecen descuentos.
EDITO: Se me olvidaba decirte que los barcos hop-on hop-off tienen el rótulo Djurgarden 4 (ó 7)
Desde Skavsta tienes 2 opciones para llegar a Estocolmo (via servicio publico claro):
-Opción A: Directa. Con autobus de Ryanair.En la puerta del aeropuerto hay autobuses lanzadera que te llevan ,en una hora, a la estación central de autobuses.
-Opción B: No Directa. Coger un bus de linea+tren. Cuando sales del aeropuerto,a mano izquierda hay una parada de autobus.Coges este autobus hasta Linköping,y te deja en la puerta de la estación de tren.Alli coges un tren que te dejará en la estación central de trenes. Esta opción es algo más barata, pero también, algo mas dificultosa si no sabes ingles,por el tema de preguntar las cosas.
Buenas!! La semana que viene viajo a Estocolmo. Sabéis si la estación central, que imagino es la del tren, es también la de los autobuses, o donde te deja el bus de Ryanair? O si no donde está la estación de bus que no la encuentro!!!!!!!!!
Llevo semanas recopilando información sobre el viaje a Noruega y unos días en estocolomo. Tengo alguna duda y espero que puedan ayudarme. Llegamos el lunes tarde-noche y nos vamos el viernes a las 17. Por lo que tenemos la mañana hasta la hora de comer
Día martes1.
-Ver ayuntamiento y torre
- Casco Antiguo. GAMLA STAN... Palacio Real y Catedral
- Hacer una excursion con la tarjeta de estocolmo pass durnate una hora por el rio
- Lo ideal seria ver Vasa Museet. Pero cierra a las 17.00 y he pensado mejor ir al National Museum que cierra a las 20.00
Día Miercoles
- Museo al Aire libre ( Museo Kasen ) 10.00-13.00
- Museo Cuentos Junibacken ??? que opinais, vale la pena o es para niños ?
-13.00-15.00 Comer. Ir al Merdcado de Ostermal.
Volver a Djugarden y Ver el Museo de Vassa 16.00-18.00
A esta hora es posible coger un barco para poder ver alguna isla como :
- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais
Jueves:
Que recomendais mejor:
A ) recorrido por alguna de las islas anteriores:
- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais
O b) Milles garden y Palacio drottingholms
Viernes:
Habia pensado que en caso de haber elegido milles garden y palacio el miercoles... Irnos a primera hora del viernes para ir alguna isla y luego volver a por las maletas ya que el avion sale a las 17.00 para oslo ( por lo que a las 15.00 tenemos que estar
Que os parece ? darme vuestra opion. Estoy super liado