Excursión a Landmannalaugar - cómo llegar - Islandia ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 115390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tonato una pregunta práctica, qué se tarda desde Laugarvatn a Reykjavik, nosotros dormimos tres noches allí, para hacer todo lo que podamos alrededor y aprovechar sábado en la capital y el día de vuelta por la mañana ir al Blue Lagoon, así que me viene muy bien distancias en tiempo real.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

quiquetes Escribió:
tonato una pregunta práctica, qué se tarda desde Laugarvatn a Reykjavik, nosotros dormimos tres noches allí, para hacer todo lo que podamos alrededor y aprovechar sábado en la capital y el día de vuelta por la mañana ir al Blue Lagoon, así que me viene muy bien distancias en tiempo real.
Gracias.

Quiquetes, ponle una 1, o una hora y cuarto. Yo fuí por la 365 hasta Pingvellir (carretera de arena/grava) y desde allí la 36. De esa zona me sorprendió la cantidad de casas que había, parecía que fueran segundas residencias. El día que estuve por allí llegamos a 21ºC !!!!!

Lo que no sé si tres son demasiados días por allí..... No sé si has mirado hacer cosas por allí, pero me parecen muchos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, alguien se ha banhado en el rio en Landmannalaugar? Estoy leyendo cositas de unos parasitos o larvas que hay en el rio y me esta dando mal rollo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Thalia Escribió:
Por cierto, alguien se ha banhado en el rio en Landmannalaugar? Estoy leyendo cositas de unos parasitos o larvas que hay en el rio y me esta dando mal rollo.

Yo me bañé en la poza q hay al lado del refugio-camping de Landmannalaugar y de parasitos nada.
En ese mismo refugio hay cocina y utensilios para cocinar, además de cosas basicas q deja la gente como sal, azucar, aceite...Pero la cocina solo puede ser usada por gente del refugio y no por los q estan en el camping.
En ese refugio pasé una noche y genial. Al igual q muchos campings donde pasé noches (las q el clima permitia) rodeado de paisajes expectaculares. El de Myvantn de lujo.

Fotografia de viajes

Salud y buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

No se cómo estará Landmannalaugar para visitar, sobre todo porque dicen que hay que atravesar varios rios y supongo que todavía estaran helados. A ver si alguien que haya ido te puede aconsejar.
Myvayn es unn zona que a mí me encantó y Snæfellsnes también. En Myvatn hay una ruta muy chula, si no recuerdo mal la 19, pelin dura pero cuando subimos del todo, mereció la pena:

www.flickr.com/ ...369650174/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dave05 Escribió:
Hola;

Vamos a viajar a Islandia 6 días enteros a finales de abril y principios de mayo, tenemos dos días que aún no estamos seguros qué visitar. Nuestras tres opciones son:

Zona Landmannalaugar

Zona Myvatn

Zona Snæfellsnes

¿Cuál sería vuestra 1ª y 2ª opción?

Muchas gracias a todos. Menos mal que tenemos este foro los que vamos a visitar por 1ª vez Islandia.
De Landmannalaugar puedes olvidarte, porque las carreteras de montaña que van allí (F225 y F208) no suelen abrirse hasta primeros de Junio.

Te pongo un enlace con las fechas previstas de apertura de las carreteras de montaña www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf

Para ir a Myvatn tendréis que ir al norte y si estáis en Reykjavik os va a llevar mucho tiempo, salvo que vayáis en avión y alquiléis un auto. Y necesitaréis dos días `para ir, ver algo y regresar.

Snaefellnes lo tenéis más a tiro desde Reykjavik.

Si quieres mira mi diario pinchando abajo de mi firma en las www
⬆️ Arriba

Experto

Hola, como ya comenté en otro post pensaba hacer un viaje a Islandia en abril pero finelmente será en julio. Ahora me gustaría incluir otras visitas que obvié por el tema de las carreteras pero vamos a alquilar un coche no 4x4.

Mi pregunta es:
¿que posibilidades hay de visitar Askja y Landmanalaugar en autobús o por excursión privada? ¿Cuanto tiempo me llevaría, un día para cada uno?
¿qué coste tendría?

¿Os parecen muchos días de viaje 20?

¿alguíen ha estado en los fiordos del oeste? ¿merece la pena? ¿lleva mucho tiempo visitarlos?

Gracias a todos de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

bricea Escribió:
Hola, como ya comenté en otro post pensaba hacer un viaje a Islandia en abril pero finelmente será en julio. Ahora me gustaría incluir otras visitas que obvié por el tema de las carreteras pero vamos a alquilar un coche no 4x4.

Mi pregunta es:
¿que posibilidades hay de visitar Askja y Landmanalaugar en autobús o por excursión privada? ¿Cuanto tiempo me llevaría, un día para cada uno?
¿qué coste tendría?

¿alguíen ha estado en los fiordos del oeste? ¿merece la pena? ¿lleva mucho tiempo visitarlos?

Bricea, si vais 20 días yo cogeria un 4X4, sinó os vais a dejar muchas cosas, lo que te ahorres en el coche lo pagaras en las excursiones y el alojamiento. Sino recuerdo mal, una excursion a landmannalaugar valia 120 € por persona. La de Askja, por el estilo.
⬆️ Arriba

Experto

tonato Escribió:
bricea Escribió:

Mi pregunta es:
¿qué coste tendría?

Bricea, si vais 20 días yo cogeria un 4X4, sinó os vais a dejar muchas cosas, lo que te ahorres en el coche lo pagaras en las excursiones y el alojamiento. Sino recuerdo mal, una excursion a landmannalaugar valia 120 € por persona. La de Askja, por el estilo.
Además de Landmanalaugar y Askja, ¿que más me perdería? Un 4x4 sale muchísimo más caro y entre dos personas sólo más aún. Por eso hemos pensado alquilar un coche nornal; además que vadear ríos nos da un poco de miedo, la verdad.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bricea, a mi también me da miedito lo de vadear rios :-S Habéis mirado para alquilar un suzuki jimny? es un 4x4 chiquitin pero está muy bien para dos y no es mucho más caro que un coche normal, creo.
A nosotros, el año pasado en Junio, nos costó 1.500 € / 15 días.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aracelilop Escribió:
Bricea, a mi también me da miedito lo de vadear rios :-S Habéis mirado para alquilar un suzuki jimny? es un 4x4 chiquitin pero está muy bien para dos y no es mucho más caro que un coche normal, creo.
Os recuerdo este post sobre los vadeos y sobre el Jimmy.

www.losviajeros.com/ ...69#1845169

Tanto en Askja como en Landmannalaugar me he encontrado con Suzukis Jimmy.
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
aracelilop Escribió:
Os recuerdo este post sobre los vadeos y sobre el Jimmy.

www.losviajeros.com/ ...69#1845169

Tanto en Askja como en Landmannalaugar me he encontrado con Suzukis Jimmy.

No, si yo ya estuve y me dió miedo pasar un 'charco' jajaja así que le hice a mi novio que diese la vuelta y hacer unos cuantos kms más jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Quería preguntaros sobre la carretera F208 a Landmannalaugar.

Quería ir de Vík a Landmannalaugar el día 29 Mayo, iríamos con un 4x4.
Luego ir a Þingvellir y volver a Reykjavik.

Sabéis si será posible hacer ese camino?

El tema de los seguros de los coches, es posible que te cubra en las carreteras F, pagando un extra?

Cómo es esa carretera? Alguien ha pasado por ella? Qué coche me recomendáis dentro de los 4x4?
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La f208 puedes hacerla perfectamente en un 4x4. Te recomiendo uno grande mejor. Hay como 15 vadeos, pero complicados solamente un par de ellos. Uno casi de los primeros y el ultimo y en Landmannalaugar.

En mi diario va explicada esta ruta www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
He estado leyendo todo lo que escribís y me parece muy interesante. Me acabo de registrar y tengo algunas dudas que espero me podáis solucionar
Somos 4 amigos y nos vamos 13 días a islandia en agosto. Vamos a alquilar una autocaravana para dar la vuelta a la isla por la carretera principal y así nos olvidamos de los hoteles.
Queremos hacer 3 entradas hacia el interior:
- Queremos ir a Landmannalaugar con un autobus de línea que he leído que pasan cada día y son muy baratos. Dejaríamos la autocaravana en Kirkjubaejarklaustur y allí lo cogeríamos y nos lleva hasta landmannalaugar parando 1hora en Eldja. La intención es hacer noche en el refugio para que nos de más tiempo a ver cosas y a la tarde siguiente coger el autobús de vuelta hacia Kirjubaejarklaustur.
- También queremos ir a Laki con autobús de línea desde Kirkjubaejarklaustur. Esto tenemos pensado hacerlo en un día. El autobús nos deja 3-4 horas en Laki y luego regresa a Kirkjubaejarklaustur.
- Y por último queremos hacer una excursión a Askja pero aquí seguramente sí que cogeremos algo organizado porque creo que no llegan autobuses de línea.

Cómo lo veis?? Os parece buena idea. Nos dejamos algo importante por ver dentro de la isla o estos 3 sitios serían los más interesantes??
Todo lo demás creo que lo podemos ver aunque llevemos autocaravana, no??
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Luna4444, yo veo que lo de dormir en Landmannalaugar va a ser muy complicado; hace 2 semanas no tenían nada para 17, 18 y 19 de Agosto y me he buscado alojamiento en lo más cercano (pero por el norte, por el sur no sé si habrá algo más arriba de Kirjubaejarklaustur.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Para ir a Landmannalaugar mediante un bus de linea,
¿desde qué localidad se puede salir?
¿Hay trayectos de ida y vuelta a dicha localidad?
¿Cuánto tiempo llevan?

Muchas gracias.

PD: por cierto, si dudaseis entre Landmannalaugar y Askjia, ¿por cual de las dos optaríais si hay que elegir entre las dos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información de Askja, Avore. No sabrás por casualidad la diferencia de precio que hay entre una opción y la otra. Supongo que coger un 4x4 con conductor guía será más caro que los autobuses. Vale la pena pagar la diferencia? Ahora me meteré en las dos páginas a ver que veo

Respecto a lo del alojamiento en el refugio de landmannalaugar, pues no sé que vamos a hacer, porque la idea es llegar al refugio con el autobús y quedarnos allí hasta el día siguiente para aprovechar al máximo. Hay opción de dormir cerca del refugio?? En algún otro sitio pero que no tengamos que coger transporte??? o un camping??? Pero entonces tendríamos que llevar la tienda de campaña, no?? uff!! Valla rollo!!!
Porque el autobus llega a la 13h a landmannalaugar y sale de regreso a las 15h o 16h de la tarde. Como solo tenemos 3-4 horas no nos da tiempo de ver mucho en un día por eso queríamos hacer noche en el refugio y coger el autobús de las 15h del día siguiente. Pero si no podemos quedarnos allí a dormir no sé lo que haremos
Si se os ocurre alguna idea os lo agradeceré
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Para ir a Landmannalaugar por la F208 con un 4x4 es muy dificil??? Hay que cruzar muchos rios??? Cuanto se tardaría saliendo desde Kirkjubaejarklaustur???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Luna444,
La verdad es que hay como unos 16 vadeos, aunque complicAdos solamente dos o tres. El primero o segundo, profundo y con mucha piedra en el fondo; uno por el medio, y el ultimo.
Aunque ya te digo que nos hemos cruzado con un Suzuki Jimmy que venia de vuelta y los había pasado todos.
Calcula que desde la ring road a Lanmannalaugar te llevara un par de horas, mas la desviación a Eldgja, que es casi otra hora.
Pero vale la pena!

Una recomendación: tomadlo con calma y al llegar a los vadeos esperad a ver cruzar a alguien antes y veis como se cruza mejor.
Antes del vasto suelen poner un di uno explico ando la trayectoria mejor (suele ser abriendose un poco en arco, pero no siempre es igual). Seguid las instrucciones del croquis. Mantened un ritmo suave, pero sin acelerar demasiado ni pararse en medio.
En mi opinión hay vareos mas complicados en Askja que en Landmannalaugar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes