Oslo - Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p47 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 9 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 415237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oslo - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Hola!!!

Ya estuve leyendo el foro y mas o menos tengo una idea de lo imperdible de visitar en Oslo. Yo estaré sólo una tarde, desde las 15 hs hasta el día siguiente a las 6 de la mañana, y queria ver lo imprescindible! Mi "problema" es que tengo una lesión en el pie y ando con muletas y no puedo andar mucho...como maximso 3 calles y debo parar un buen rato a descansar... Mi hotel esta cerca de la Estación Oslo S y creo que la mejor opción es caminar hasta la calle principal Karl Johan y ver las cosas que estan por allí, hasta la National Gallery y ver el grito y volver en algun tranvia o bus (estaré en el Oslo Budget Hotel)... Será mucho? o lo podré hacer? o quizas me convenga hacer al revés ir hasta la galeria Nacional y luego volver andando y viendo lo demas..

Ah! y el puerto donde es? cerca? es imperdible?

Gracias x vuestra ayuda!!
El puerto es muy bonito. Hay barcos de época y en Aker Brygge una zona de marcha y restaurantes y cafeterías con edificios modernos de una arquitectura muy interesante.
Cerca del puerto está también el castillo de Akershus.
Desde tu hotel hasta el puerto, pasando por la N. Gallery hay como unos 2 km, lo que parece excesivo por lo que comentas.
Yo iría en autobús hasta la zona de Fréderiksgate y allí cerca están estas cosas que quieres ver. Te ahorras 1 km andando por la calle Karl Johans Gate.
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
alaelma Escribió:
Hola!!!

Ya estuve leyendo el foro y mas o menos tengo una idea de lo imperdible de visitar en Oslo. Yo estaré sólo una tarde, desde las 15 hs hasta el día siguiente a las 6 de la mañana, y queria ver lo imprescindible! Mi "problema" es que tengo una lesión en el pie y ando con muletas y no puedo andar mucho...como maximso 3 calles y debo parar un buen rato a descansar... Mi hotel esta cerca de la Estación Oslo S y creo que la mejor opción es caminar hasta la calle principal Karl Johan y ver las cosas que estan por allí, hasta la National Gallery y ver el grito y volver en algun tranvia o bus (estaré en el Oslo Budget Hotel)... Será mucho? o lo podré hacer? o quizas me convenga hacer al revés ir hasta la galeria Nacional y luego volver andando y viendo lo demas..

Ah! y el puerto donde es? cerca? es imperdible?

Gracias x vuestra ayuda!!
El puerto es muy bonito. Hay barcos de época y en Aker Brygge una zona de marcha y restaurantes y cafeterías con edificios modernos de una arquitectura muy interesante.
Cerca del puerto está también el castillo de Akershus.
Desde tu hotel hasta el puerto, pasando por la N. Gallery hay como unos 2 km, lo que parece excesivo por lo que comentas.
Yo iría en autobús hasta la zona de Fréderiksgate y allí cerca están estas cosas que quieres ver. Te ahorras 1 km andando por la calle Karl Johans Gate.

Muchisimas Gracias Beche!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Me voy 4 días a Oslo y queria sobretodo intentar ver algo de noruega.
He estado mirando y lo unico que he encontrado son rutas a Bergen parando en diversos sitios pero claro son muchos kilometros de ida y vuelta para hacer en 3 días (pensando que le dedicare un día a Oslo ciudad)

Alguien me puede recomendar algo en los alrededores?
Vale la pena ir hasta Bergen aunque tenga tan poco tiempo??

Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa!! yo viajo a Oslo el próximo 10 de septiembre. Quería saber, si alguien me puede decir, si en por esa fecha hará fresquito, también me gustaría saber si hay que pagar necesariamente en coronas noruegas o si aceptan euros. Otra cosilla más, yo vuelo con Ryanair al aeropuerto de Rygge, no sé a cuantos kilómetros está, ¿alguien sabe que medio sería el más barato para ir al centro?
Muchísimas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lauraporelmundo Escribió:
Holaa!! yo viajo a Oslo el próximo 10 de septiembre. Quería saber, si alguien me puede decir, si en por esa fecha hará fresquito, también me gustaría saber si hay que pagar necesariamente en coronas noruegas o si aceptan euros. Otra cosilla más, yo vuelo con Ryanair al aeropuerto de Rygge, no sé a cuantos kilómetros está, ¿alguien sabe que medio sería el más barato para ir al centro?
Muchísimas gracias de antemano

Allí la moneda son las coronas así que tendrás que pagar en coronas.

Para el traslado desde Rygge a Oslo mira este hilo que trata sobre ello:

www.losviajeros.com/ ...p?t=129375

Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Babyboom!

Sabes si puedo cambiar ya coronas en el mismo aeropuerto de Gardermoen que es dónde llego? es que para llegar al hotel debería coger el tren desde allí y para pagar..

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues esque yo llegué al Aeropuerto de Rygge y allí no había para cambiar, lo bueno que los buses los puedes pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias por la ayuda y una cosita más, ¿alguien podría ponerme el link de algún hilo del foro donde se recomiende alojamiento? o sino, simplemente recomendarme alguna cosilla barata y cerca del centro si es que existe tal cosa, jejeje.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchísimas gracias por la ayuda y una cosita más, ¿alguien podría ponerme el link de algún hilo del foro donde se recomiende alojamiento? o sino, simplemente recomendarme alguna cosilla barata y cerca del centro si es que existe tal cosa, jejeje.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Te dejo el enlace del Índice de Noruega donde tienes enlaces directos a información sobre alojamiento, transportes, etc, etc... De Oslo y otras muchas ciudades y zonas de Noruega. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si es fiable y facil recoger los billetes en la estación de Oslo del Norway in a nutshell? tb tngo la opción de pagando 100 NOK que me los envien a casa,como lo veis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lluvita Escribió:
Sabeis si es fiable y facil recoger los billetes en la estación de Oslo del Norway in a nutshell? tb tngo la opción de pagando 100 NOK que me los envien a casa,como lo veis?

Me imagino que tendrás que ir a la Oficina de Turismo de la Estación, está el la Plaza de fuera enfrente de una estatua de un tigre, supongo que será fácil aunque hasta las 10 de la mañana no abren, para que lo tengas en cuenta.

Última edición por Babyboom el Mar, 27-07-2010 13:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Hola,
Yo me alojé en el Anker Hostel con 4 amigas, y la verdad es que muy bien. Barato, limpio y céntrico. Puedes reservar directamente desde su página web.
Si tienes alguna duda envíame un privado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo,

Alguien sabe si el tren quen sale del aeropuerto de Gardermoen hacia la Oslo S se puede pagar con tarjeta o sólo con coronas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom,x q dices q no sera facil??

Llego a Oslo a las 12 y pico,asi q estara abierta. Entonces me recomendais mejor que me envien los billetes por correo?mejor x la web o mediante el contacto de Jenny Brown? ay q lio tengoo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lluvita Escribió:
Babyboom,x q dices q no sera facil??

Llego a Oslo a las 12 y pico,asi q estara abierta. Entonces me recomendais mejor que me envien los billetes por correo?mejor x la web o mediante el contacto de Jenny Brown? ay q lio tengoo

Sorry, quería decir que sí que será fácil.
Yo creo que si llegas allí sobre las 12 perfectamente los puedes coger allí, no te preocupes por eso, es un minuto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final he reservado por la web y los recogeré en la estacion(espero no tener ningun problema) ya que algo me ahorro,y viendo los comentarios de lo caro q es todo,lo q pueda ahorrar,bueno sera
⬆️ Arriba
Asunto: Oslo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Estoy planeando una escapadita de poquitos días a Oslo. A mi pareja le encanta el cuadro de El Grito y quería darle la sorpresa de ir a verlo. Había pensado ir en Septiembre por las ofertas de la compañía de vuelo.

He estado pegando un vistazo en booking.com para ver precios de hoteles y no se si es que no se calcular bien el cambio de moneda pero he visto que la habitación más económica me sale por 300 euros la noche.... !!!!!!!

Por favor, me podríais aconsejar de algún lugar donde dormir (me da igual pensión, hostal, albergue....) que sea económico?

He estado informándome sobre el bus que te lleva a Oslo desde el aeropuerto, también he visto que la comida es algo carilla pero nosotros somos de tirar de supermercado y a la marcha... Y he visto que hay un pase que por X dinero puedes entrar gratis a museos, etc., etc.

Así que lo que más miedo me está dando es dónde pasar la noche

A ver si me podéis hechar una mano por favor, os lo agradecería muchísimo.

Saludos desde Valencia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Aidarile, en Noruega es caro todo, desde la comida, al alojamiento, pasando por los transportes y las entradas a los museos y monumentos.

Respecto a donde dormir, la clave está en encontrar las ofertas de los hoteles (ya sea una oferta de fin de semana o una de verano). Después de mucho buscar, yo encontré una oferta de 96 euros (unas 800 nok) la noche en el hotel Park Inn (está céntrico). Los hoteles de la cadena Rica a veces tienen tb ofertas. Los de la cadena Thon son más caros pero tienen fama de tener buena calidad. Una opción más o menos económica (para los estándares noruegos) es el Anker Hostel. Yo no lo conozco pero he leído que no está mal.

Para visitar Oslo merece la pena comprar el Oslo Pass, que incluye los museos más importantes gratis (el de los barcos vikingos, el Fram, Folclórico, Munch, etc.) así como todo el transporte (excepto el aeropuerto) y descuentos para comer. Tienen precios para 24, 48 y 72 horas. Se puede comprar en la web de Visit Oslo. Te ahorras bastante dinero su planificas bien las visitas.

Para ir y venir al aeropuerto la opción más barata es el tren normal (no el expreso, que es bastante más caro). Se coge en el Anden 4 de la estación del aeropuerto de Gardermoen. Sale cada 30 minutos. Te deja en la estación central (la Oslo S). En la web de NSB puedes ver los horarios.

Espero que te sriva la información!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como ya te ha comentado Kileann allí todo es muy caro, mira en el booking ya que nosotros pillamos una oferta en el Radison Blue Escandinavia sin derecho a cancelación, muchas veces tienen "ofertas de ese tipo". Lo de la comida como bien has dicho, lo mejor es llevarte desde España cosas o comprar en los supermercados que por cierto, tampoco es que sean baratos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Babyboom y kileann! me habeis dado mucha información así que suele ser bastante caro... Me desanima un poco la verdad

No conoceis de albergues o pensiones.. No se, de eso que es una habitación nada más y tienes que compartir el baño o algo así. Es que para ser una visita tan fugaz me parece taaaaan caro... Aunque sea en la periferia o cercano a Oslo, que imagino que tendrá que ser más económico no?

Muchas gracias sois muy amabes!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes