Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p90 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 31 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 204311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
HOLA!

Quisiera saber si hay algun medio de transporte publico para viajar de Reykjavík a la cascada Glymur o proximidades

Gracias

Greciaa28@yahoo.es

Natalia
⬆️ Arriba

Super Expert

... Cambio de moneda...

Ahora tengo dudas sobre donde hacer el cambio...

Donde sale mejor, aquí, en los aeropuertos o en algún banco de Islandia???

Os acordais de algún nombre de banco enIslandia, para mirar como tienen el cambio???

Mi banco, aplica el cambio de ese día mas un 3% de comision, vaya, que me parece muchísimo!!!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cambia poco dinero, admiten € en todas partes. LLeva billetes pequeños ( 5 €)y así no te dan el cambio en su moneda.
⬆️ Arriba

Super Expert

labeli Escribió:
Cambia poco dinero, admiten € en todas partes. LLeva billetes pequeños ( 5 €)y así no te dan el cambio en su moneda.

Pero sale bien pagar en euros, al hacer el cambio no le aplican el cuento de la china??

Ahora mismo el euro esta bastante bien respecto a la corona...

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
Yo te explico lo que voy a llevar yo de ropa de abrigo... Si vas a caminar, con el cortavientos y debajo una camiseta térmica, pues mas que suficiente.... Lo malo del cortavientos es que no tiene capucha... Y por eso, pillate un buen poncho por si te pilla la lluvia... Que tenga los cosidos sellados con silicona, vaya, las típicas de moto para la lluvia...
Para el calzado, yo llevaré unas bambas de trecking y unas botas, nada más, las dos son de goretex...
Para el pantalon, yo llevo los tipicos de trecking, del coronel tapioca, y uno aislante... Y unas mallas térmicas....
Como luego también voy a hacer el tour de las ballenas, me llevo la chaqueta y el pantalon de ski... Pero es sólo para las ballenas, que en el barco hace un frio que pela!!!
Y por último, de complementos... Un gorro, un par de bragas, tres calcetines térmicos y unos guantes de ski...

Vaya, parece poco, pero es mucho!!!! Cabe perfectamente en la maleta!!!

Saludos.

Muchisimass gracias rataweb, me ha quedado muy claro, es que estoy teniendo problemas ahora para encontrar ropa de invierno

Os hago más preguntas

-Me he leido las 127 páginas y creo que nadie ha hablado sobre cadenas, es que en la empresa de alquiler creo que las cobran aparte

-Nosotros llegamos al aeropuerto a la 1.30 de la madrugada, cogemos el coche y dormimos en reikiavik, ¿podemos tener problemas a esas horas?

-También leí de algún forero que acaba de llegar que tuvo cobertura en casi toda la isla, con que compañía era?? A mi lo que me agobia es quedarnos tirados con el coche y que no pase nadie y no podamos llamar para que vengan

-vamos del 30/08 al 09/09, hace mucho mas frio que ahora??

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rataweb, te recomiendo que no cambies nada de dinero, pues puedes pagar en el sitio mas escondido de la isla con tarjeta, incluso un café.
⬆️ Arriba

Travel Addict

RataWeb Escribió:
ratatuich Escribió:
Hola a todos:
Este es mi primer mensaje en Islandia, llevo semanas leyendo todo el post y me ha servido muchísimo. Nosotros vamos dos personas 10 días a principios de septiembre. Nosotros vamos a hacer el anillo en la carretera 1 y no vamos a meternos en el interior.
Si no os importa os pongo mis dudas:
-Alquiler de coche: ¿creéis que es necesario GPS y cadenas? Con el mapa que te dan es suficiente? Se puede comprar mapa allí
-Hace mucho frío. Que ropa me recomendáis?
o Pantalon Hace tanto como para llevar pantalones de esquiar?? Otra opción que me han dicho es sobrepantalon, que protege del frío y del viento y te lo pones encima del que lleva
o Chaqueta: Pensaba llevar un abrigo de invierno, pero me han recomendado un cortavientos, he visto uno, pero no es impermeable, con eso será suficiente. El cortavientos que he visto impermeable, es muy finito y casi no abriga
o Botas: Es necesario botas impermeables o con zapatillas de montaña es suficiente?? Te llegas a mojar los pies tanto??
-Tarjeta de crédito, llevamos una tarjeta de crédito, y no pensábamos cambiar hasta que llegáramos allí, pero si no funcionara, tengo una de débito pero es maestro, esa sirve?
Siento tanta pregunta, muchas gracias de antemano, un saludo a todos

Yo te explico lo que voy a llevar yo de ropa de abrigo... Si vas a caminar, con el cortavientos y debajo una camiseta térmica, pues mas que suficiente.... Lo malo del cortavientos es que no tiene capucha... Y por eso, pillate un buen poncho por si te pilla la lluvia... Que tenga los cosidos sellados con silicona, vaya, las típicas de moto para la lluvia...
Para el calzado, yo llevaré unas bambas de trecking y unas botas, nada más, las dos son de goretex...
Para el pantalon, yo llevo los tipicos de trecking, del coronel tapioca, y uno aislante... Y unas mallas térmicas....
Como luego también voy a hacer el tour de las ballenas, me llevo la chaqueta y el pantalon de ski... Pero es sólo para las ballenas, que en el barco hace un frio que pela!!!
Y por último, de complementos... Un gorro, un par de bragas, tres calcetines térmicos y unos guantes de ski...

Vaya, parece poco, pero es mucho!!!! Cabe perfectamente en la maleta!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si alguno va al lago MYVANT y ese día no hace viento, son muy molestos los millones de mosquitos que hay.Las mosquiteras de cabeza las venden en los hoteles, los super y en las gasolineras. Yo leí este consejo aquí en el foro antes de ir y me vino muy bien, pues la mosquitera que fui a comprar a C.Tapioca y se les habian terminado, me la fabrique yo misma con un trozo de tul y me fué estupendo.
Yo también digo que hace frio pero no tanto, un día hasta ¡¡pasamos calor¡¡¡.
Por lo de las coronas, si pagais en €, el cambio es bueno, igual que en el banco.
Alguno piensa hacer la excursión en motonive? son 115 € por persona, y merece la pena. Nosotros la hizimos en Skálafellsjökull.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe porque han quitado las webcam de "inspiredbyiceland"?. Solo han dejado tres. Son geniales.
Cuando estaba allí, avisé a mi familia y me vieron.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pagaria todo con tarjeta RATAWEB y si vais 4, a la vuelta echáis cuentas, es lo más cómodo...

Respecto a la ropa, no os paséis, quizá lleváis demasiado abrigo...

Ya no te queda nada, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente, una duda, alguien sabe si la 862 está asfaltada hasta Detifoss.
GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Después de unos días algo desconectado vuelvo por el foro...

El tema dinero, yo no cambie ni un solo €uro, todo absolutamente todo, fuese donde fuese lo pague con targeta...Os puedo asegurar que si llevais una Visa no tendreis problemas, con American Express todo y que es muxo mas aceptada que en españa en un 20% de sitios no me la acetaron.

Tema ropa, la verdad es que nosotros encontramos un gran cambio entre el norte y el sur, en el norte no pasamos casi ningun día de los 10º en cambio en el sur llegamos a rozar los 20º. Sinceramente yo me lleve demasiado ropa de abrigo, al final la mejor combinación que encontre era, camiseta de manga larga, un chaleco que el tejido era como un polar y el chubasquero cortavientos, a la que empieces a hacer excursiones te aseguro que los polares te van a empezar a sobrar. Y lo de ropa de esqui para nada si haces la excursion en barco para las ballenas o la de las motos de nieve sobre el glaciar en ambas te proporcionan monos termicos con los que no pasas nada de frio.

Por lo que se refiere a las excursiones nosotros contratamos 3.
1.- La tipica de abistamiento de ballenas (yo no la volveria a hacer) 3 horas en un barco con un frio de narices para ver 4 lomos de ballenas apenas 2 segundos.
2.- La de las motos de nieve, super recomendable, algo cara pero yo descargue adrenalina por un tubo!!! Si vais en 4x4 no dudeis en subir por vuestra cuenta hasta arriba, la carretera es totalmente apta para conducir, te ahorras un dinerillo y ademas cuando acabas puedes irte cuando quieras.
3.- Una excursion cerca de Skaftafell sobre el glaciar con crempones. Algo dura, fueron 5 horas con los torturadores crempones, pero valio muxo la pena. La repetiria sin dudarlo.

Cualquier duda no dudeis en preguntar ahora tengo toda la información fresca.
⬆️ Arriba

Experto

Por el tema coche, si el presupuesto os lo permite, no lo dudeis, un 4x4 antes que un utilitario. La libertad que os da y la experiencia es unica. Si ademas os gusta conducir y la aventura os recomiendo el Jeep Wrangler, por lo que vi la unica compañia que lo tenia era Geysir (lo ideal es para 2 pero 3 personas tb seria comodo, 4 creo que imposible). Os puedo asegurar que es una verdadera bestia sobre cualquier terreno. Cruzamos todos los rios sin un solo problema y en las peores carreteras de montaña se porto como un verdadero campeon, F864, F88, F910,...
Solo tiene una pega, el consumo es algo elevado, no olvidar que tiene un motor 4.000 de gasolina.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

labeli Escribió:
Si alguno va al lago MYVANT y ese día no hace viento, son muy molestos los millones de mosquitos que hay.Las mosquiteras de cabeza las venden en los hoteles, los super y en las gasolineras. Yo leí este consejo aquí en el foro antes de ir y me vino muy bien, pues la mosquitera que fui a comprar a C.Tapioca y se les habian terminado, me la fabrique yo misma con un trozo de tul y me fué estupendo.
Yo también digo que hace frio pero no tanto, un día hasta ¡¡pasamos calor¡¡¡.
Por lo de las coronas, si pagais en €, el cambio es bueno, igual que en el banco.
Alguno piensa hacer la excursión en motonive? son 115 € por persona, y merece la pena. Nosotros la hizimos en Skálafellsjökull.
Y, no es por nada, pero las mosquiteras casi a mitad de precio que en Coronel Tapioca....
⬆️ Arriba

Super Expert

Las mosquiteras 600 ikr en el super.

Quiquetes la 862 no está asfaltada en ningun tramo q yo sepa..
⬆️ Arriba

Super Expert

aracelilop Escribió:
Yo pagaria todo con tarjeta RATAWEB y si vais 4, a la vuelta echáis cuentas, es lo más cómodo...

Respecto a la ropa, no os paséis, quizá lleváis demasiado abrigo...

Ya no te queda nada, no?

Iremos con euros, y cambiando segun necesidad... Es que luego hacer cuentas con la VISA es un follón... Que al final somos 6!!!!
Ya que si pagas en ISK, les puedes regatear algo.... Con la VISA no tienen tanto margen... En varios sitios ya me han hecho un 10% si les pagamos en ISK...

Y ya tenemos unas ganas de ir... El 14 despegamos....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien tiene un mapa de Bancos???
O alguna web que te los localice????

En el aeropuerto de Keflavik hay casas de cambio???

En el aeropuerto hay el banco de Islandia... Os paso también un listado de tdas las oficinas....
www.landsbanki.is/ ...chnetwork/

Por cierto, el cambio de moneda aquí, en que banco lo hicisteis??? Es que con La Caixa es una pasada!!!! Se pasan... Lo he calculado y te hacen aprox. Un 10% de comisión... Menudos cabrones!!!!

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si alguien ha contratadoel viaje con Islandtour ¿me puede decir qué tal le ha ido? ¿son serios?
⬆️ Arriba

Experto

Por fin!!!!!!!!!

Hoy es el día, estoy acabando de hacer la maleta. Islandia haya voy!!!!
Cuando vuelva ya os explicaré mi experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Os escribo desde Minniborg, a unos 20 km. Al norte de selfoss por la 35.
Después de 3400 Km., y a falta de dos días, hoy Gulfoss/Geysir/Pingvellir y el último día la capital:
Apuntes:
Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, sólo nos ha llovido, un día en Vik, eso si, todo el día, la zona que más llueve del país, y otra mañana.Sensación de frío,frío....... En los Bonus, abrigaros antes de entrar.
Para mi lo que mas me ha gustado:
Snaefellsnes: zona de Grundarfjördur (el snaefells, lo bordeé pero había una niebla increíble y no vi nada).
Fiordos del oeste: Isafjörrdur y los primeros fiordos en dirección este
Cascadas: Aldeyjarfoss (por la 842), impresionante; Skofagoss; Seljalandsfoss (exc. 5 de la rother), y sobre todo Glúfrafoss, para mi la experiencia de entrar en la grieta, es muy fácil, sólo que el agua está un poco fría, inolvidable; me costo encontrarla siguiendo la rother, pues indica regresamos a la carretera y en dirección norte, y yo creo que es en dirección sur. Os poneís delante de Seljalandsfoss, de frente, en el párking, y la grieta la tenéis a vuestra izquierda, podeis coger el coche, y llegar al párking, y allí está, os la recomiendo de todas a todas, y además no hay nadie.
Landmannalaugar..bañarse en el río de agua caliente,... Si vaís con niños, os lo agradecerán, el paisaje inolvidable.
Askja: Seguí la "ruta Beche", y totalmente de acuerdo con el, el retorno por la 910 a Seydisjördur, impracticable en muchos tramos, pero luego tienens la compensación a partir de Bru, ....y bañarse en el Viti, que era uno de mis objetivos.. Cumplido.
Fiordos del este: Seydisjördur me ha gustado mucho!
Excursiones de la Rother: la 28 Vindbelgjarfjall, 30 solfataras y la 31 Leirhnjúkur impresicindibles.
To be continued...!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Excursiones En Islandia - Comer En Islandia - Dinero En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Alojamiento En Islandia - Aguas Termales ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes