Hola Mancho:
Nosotros lo hicimos este verano, pero al disponer de poco tiempo sólo fuimos desde Bergen a Geiranger, visitando fiordos y glaciares.
Aquí puedes ver fotos, y además en una de ellas la ruta que hicimos en coche (en 3 dias)
Las carreteras de montaña ( y algunas rodeando los fiordos) son estrechas y curveadas, pero el límite de velocidad es 80km/h, así que se se circula bien pues la gente lo respeta.
Como verás en una de las fotos, quien más problemas nos puso fueron los animales que campaban sueltos por las carreteras, y no se movian!!!. La gente paraba y esperaba que no pasase nadie por el carril contrario para rodear a los animales y seguir, super curioso.
Bueno después del rollo, que no tengais reparos, que en coche por Noruega sin problemas.
Salutti
César
Son una pasada de fotos césar, que glaciares visitaste? hay alguno cerca de stavanger?
Fuera de las capitales con autopistas, no puedes pasar de 60 Km/h, paciencia y cuidado con los radares.
PD: SI subes hacia el norte el paisaje es brutal y las carreteras muy estrechas.
Especial atención a este punto, ya que en algunas zonas el limite es de 50 KM/h, resumiendo se deben calcular los tiempos en función de esto. Es decir no penseis nunca que hareis 100 km en una hora como en España, all 100 km serán más de hora y media casi seguro, lo digo por experiencia, y de noche más aún.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
crishg Escribió:
Hola a todos,
Este Agosto mi pareja y yo queremos ir de viaje a Noruega, pero recorrernos los rincones del aís en autocaravana con nuestros perros.
Me gustaría saber si alguien ha hecho algun recorrido por este país en autocaravana y que me cuente su experiencia.
Estoy econtrando muchos problemas para alquilar la autocaravana. Mi intención es ir con nuestro coche (haciendo ruta des de Barcelona) hasta Noruega y allí coger una autocaravana. Donde podría alquilar una? conoceis alguna empresa? Alguna empresa que permita viajar con los perros? Donde puedo preguntar información?
Muchas gracias a todos,
Un saludo,
Cris
Hola crishg. No puedo decirte nada al respecto, salvo decir que consultes en la web de visit Norway. Puedes pedirles información y te envian y hacerles por telefono o e-mail cualquier `pregunta y seguro que te responden. www.visitnorway.com/
También puedes dirigirte a las oficinas de turismo de Bergen, Stavanger, etc y te pueden decir algo. Las direcciones las tienes en esa misma web.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
crishg Escribió:
Hola a todos,
Este Agosto mi pareja y yo queremos ir de viaje a Noruega, pero recorrernos los rincones del aís en autocaravana con nuestros perros.
Me gustaría saber si alguien ha hecho algun recorrido por este país en autocaravana y que me cuente su experiencia.
Estoy econtrando muchos problemas para alquilar la autocaravana. Mi intención es ir con nuestro coche (haciendo ruta des de Barcelona) hasta Noruega y allí coger una autocaravana. Donde podría alquilar una? conoceis alguna empresa? Alguna empresa que permita viajar con los perros? Donde puedo preguntar información?
Muchas gracias a todos,
Un saludo,
Cris
crishg Escribió:
Hola!
Han puesto mi mensaje en un hilo equivocado!!!! Mi pregunta era sobre Noruega no Islandia!!!!
Disculpa Crishg, me he confundido de hilo, ahora ya lo tienes en el hilo correcto.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
andres87 Escribió:
Merece la pena alquilar un coche allí?
Si vas en un mes...... Creo que vas a tener problema de carreteras. Consultalo en visit norway o en alguna de las oficinas de turismo de la zona donde vayas. Si vas en verano, sin duda te diria que lo alquilaras.
Hola, perdón si hay hilo específico, que me lo junten los moderadores please.
Quería saber si es factible ir de Oslo a Cabo Norte en una ruta de coche de 2 semanas viendo unos pueblillos (ni idea cuales, no lo he mirado aún) por el camino? Ida y vuelta sería.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
astronomo Escribió:
Quería saber si es factible ir de Oslo a Cabo Norte en una ruta de coche de 2 semanas viendo unos pueblillos (ni idea cuales, no lo he mirado aún) por el camino? Ida y vuelta sería.
Muchas gracias compañeros.
Sí que es factible (siempre y cuando sea en verano, claro ). Te recomiendo que subas por la E4 junto a la costa sueca de Botnia (ruta más rápida) y que bajes por la costa noruega (más bonita, pero bastante más lenta) hasta las islas Lofoten y bajes otra vez por Suecia. Yo lo hice así entrando por el puente de Oresund desde Dinamarca y me llevó unos 13 días (me gustaría dedicarle más días pero al final no pude...)
Desde Lofoten para abajo no te puedo decir, ya que volví otra vez por Suecia, y no por ganas, sólo por falta de tiempo. Pero según me dijeron por allí la carretera de la costa noruega (creo que la E6) es muy lenta (pasa por los muchísimos fiordos, parece ser que hay que cruzar también en algún ferry,....), por lo que igual no te llegan los días, pero eso no te lo puedo asegurar.
Lo que sí te puedo asegurar (y en eso hazme caso jaja) es que Noruega es espectacular. Para mi, fue el mejor viaje que hice, y eso que fui un poco apretado de tiempo
Gracias chaba y bopeixe. Si saliese el viaje estoy pensando compaginar coche con avión e intentar hacer como dos zonas: la de las Lofoten y la que comenta chaba.
A ver si paso el proyecto a realidad y puedo organizarlo.
A mi también me parece una idea estupenda. Así puedes ver la zona norte (las impresionantes Lofoten y Cabo Norte) y la zona sur que comenta chaba (aunque esta zona no la conozco todavía, espero visitarla en breve), sin perder tiempo en el desplazamiento de una zona a otra que te llevaría varios días
Tengo una dudilla respecto al coche de alquiler y es si contratar el GPS.
La verdad es que no es muy caro solo unos 12/13 € al día y como lo voy a alquilar pocos días..... Pero mi duda es la siguiente: supongo que se podrá cambiar de idioma y ponerlo aunque no sea en español en ingles al menos porque la verdad es que de noruego se mas bien poco
Ah otra cosilla, si por lo que fuera llegara algo tarde a soltar el coche de alquiler, por ejemplo lo tengo que dejar a las 12:00 y llego a las 12:30 te cobran un día entero mas?