Hola, perdón si hay hilo específico, que me lo junten los moderadores please.
Quería saber si es factible ir de Oslo a Cabo Norte en una ruta de coche de 2 semanas viendo unos pueblillos (ni idea cuales, no lo he mirado aún) por el camino? Ida y vuelta sería.
Muchas gracias compañeros.
Sí que es factible (siempre y cuando sea en verano, claro ). Te recomiendo que subas por la E4 junto a la costa sueca de Botnia (ruta más rápida) y que bajes por la costa noruega (más bonita, pero bastante más lenta) hasta las islas Lofoten y bajes otra vez por Suecia. Yo lo hice así entrando por el puente de Oresund desde Dinamarca y me llevó unos 13 días (me gustaría dedicarle más días pero al final no pude...)
Desde Lofoten para abajo no te puedo decir, ya que volví otra vez por Suecia, y no por ganas, sólo por falta de tiempo. Pero según me dijeron por allí la carretera de la costa noruega (creo que la E6) es muy lenta (pasa por los muchísimos fiordos, parece ser que hay que cruzar también en algún ferry,....), por lo que igual no te llegan los días, pero eso no te lo puedo asegurar.
Lo que sí te puedo asegurar (y en eso hazme caso jaja) es que Noruega es espectacular. Para mi, fue el mejor viaje que hice, y eso que fui un poco apretado de tiempo
Gracias chaba y bopeixe. Si saliese el viaje estoy pensando compaginar coche con avión e intentar hacer como dos zonas: la de las Lofoten y la que comenta chaba.
A ver si paso el proyecto a realidad y puedo organizarlo.
A mi también me parece una idea estupenda. Así puedes ver la zona norte (las impresionantes Lofoten y Cabo Norte) y la zona sur que comenta chaba (aunque esta zona no la conozco todavía, espero visitarla en breve), sin perder tiempo en el desplazamiento de una zona a otra que te llevaría varios días
Tengo una dudilla respecto al coche de alquiler y es si contratar el GPS.
La verdad es que no es muy caro solo unos 12/13 € al día y como lo voy a alquilar pocos días..... Pero mi duda es la siguiente: supongo que se podrá cambiar de idioma y ponerlo aunque no sea en español en ingles al menos porque la verdad es que de noruego se mas bien poco
Ah otra cosilla, si por lo que fuera llegara algo tarde a soltar el coche de alquiler, por ejemplo lo tengo que dejar a las 12:00 y llego a las 12:30 te cobran un día entero mas?
Yo estoy planeando mi viaje por Noruega. Primero por la zona de los fiordos con coche (de stavanger hasta Alesund) y después volar hasta las islas Lofoten donde también me gustaría alquilar coche. Estoy mirando con ealquilerdecoches.com y me cobran un suplemento de 350€ por alquilar el coche en Stavanger y devolverlo en Alesund más 500€ del alquiler del coche 8 días. El alquiler del coche en las lofoten todavía es más caro ya que no baja de 100 € el día. ¿con qué compañias estais mirando vosotros?
Estamos planeando una rutilla por Noruega "a nuestro aire" y tengo algunas (un montón) de dudas... Tengo todo más o menos pensado y algunas cosas reservadas, pero me gustaría ver si alguien podéis recomendarnos si es todo correcto, si añadiríais y/o quitaríais algo...
Salimos el 16 de Julio para Bergen y volvemos el 25 de Julio a Madrid.
Mi idea es la siguiente:
Día 1: Llegamos a Bergen a las 16:10, llegar al hotel, dejar las cosas y dar un paseo por la ciudad, ver el puerto y quizás el mercado de pescado.
Día 2: Pasamos el día completo en Bergen, visitamos la ciudad, cogemos el funicular Floibanen y hacemos alguna rutilla en plan "senderismo" por la colina a la que sube el funicular.
Día 3: Cogemos el Flaggruten a las 07:30 con dirección Stavanger. Llegamos a Stavanger a las 12:00. Vamos al hotel a dejar las cosas y damos un paseo por la ciudad. Mi intención es coger algún barco de los que te lleva por el Fiordo Lysefjord esa tarde.
Día 4: Vamos a Preikestolen. Madrugaremos e intentaremos salir a las 7 u 8 de la mañana. Hacemos la excursión hasta el púlpito y al finalizar volvemos a Stavanger. Vemos lo que nos falte y nos vamos al hotel a dormir.
Aquí empiezan mis dudas...
Día 5: Cogemos un coche de alquiler a las 09:00 y comenzamos la ruta hacia Sognefjord. La idea es ir en plan tranquilo, parando por pueblos pintorescos y admirando los paisajes. Dormir en Flam o Voss.
Día 6: Pasamos el día en Sognefjord viéndolo, veremos Voss, Flam y la zona. Posibilidad de coger algún barco por el fiordo. Dormir en Flam o Voss o bien comenzar la ruta hacia el norte.
Día 7: Subir dirección Alesund. Queremos hacer alguna excursión andando por hielo en un glaciar. Tenemos intención de parar en Geiranger o Trollstigen. Dormir en Geiranger.
Día 8: Seguir viendo la zona o hacer la excursión por el glaciar. Terminar llegando a Alesund y hacer noche allí.
Día 9: Ver Alesund por la mañana y comenzar el viaje de vuelta hacia Bergen, desde aquí hasta Bergen hay 600km's entre fiordos y nos llevará tiempo llegar. Tenemos planeado hacer la mitad del viaje, a ser posible por una ruta distinta y hacer noche en algún pueblo a mitad de camino.
Día 10: Llegar a Bergen sobre las 14:00 a dejar el coche al aeropuerto, nuetro vuelo de vuelta a Madrid sale a las 17:00h y no queremos perderlo
En fin, este es más o menos el plan... ¿Qué os parece? ¿Tendremos problemas de alojamiento en algún punto? Tengo hoteles reservados en Bergen y Stavanger, pero el resto pensaba ir por campings y coger alguna cabañita o similar, un poco a la aventura, a las malas puedo dormir en el coche... He estado viendo que quizás en Flam sea mas difícil conseguir alojamiento.
¿Me recomendaríais algún sitio más para ver? ¿Está más o menos bien el viaje? ¿Los trayectos son asequibles para no estar todo el día en el coche? Me han dicho que hay que ir a 50km/h por lo que quizás debería reducir algo la distancia...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
iso667 Escribió:
Hola,
Estamos planeando una rutilla por Noruega "a nuestro aire" y tengo algunas (un montón) de dudas... Tengo todo más o menos pensado y algunas cosas reservadas, pero me gustaría ver si alguien podéis recomendarnos si es todo correcto, si añadiríais y/o quitaríais algo...
Mi idea es la siguiente:
Día 1: Llegamos a Bergen a las 16:10, llegar al hotel, dejar las cosas y dar un paseo por la ciudad, ver el puerto y quizás el mercado de pescado.
Día 2: Pasamos el día completo en Bergen, visitamos la ciudad, cogemos el funicular Floibanen y hacemos alguna rutilla en plan "senderismo" por la colina a la que sube el funicular.
Día 3: Cogemos el Flaggruten a las 07:30 con dirección Stavanger. Llegamos a Stavanger a las 12:00. Vamos al hotel a dejar las cosas y damos un paseo por la ciudad. Mi intención es coger algún barco de los que te lleva por el Fiordo Lysefjord esa tarde.
Día 4: Vamos a Preikestolen. Madrugaremos e intentaremos salir a las 7 u 8 de la mañana. Hacemos la excursión hasta el púlpito y al finalizar volvemos a Stavanger. Vemos lo que nos falte y nos vamos al hotel a dormir.
Día 5: Cogemos un coche de alquiler a las 09:00 y comenzamos la ruta hacia Sognefjord. La idea es ir en plan tranquilo, parando por pueblos pintorescos y admirando los paisajes. Dormir en Flam o Voss.
Día 6: Pasamos el día en Sognefjord viéndolo, veremos Voss, Flam y la zona. Posibilidad de coger algún barco por el fiordo. Dormir en Flam o Voss o bien comenzar la ruta hacia el norte.
Día 7: Subir dirección Alesund. Queremos hacer alguna excursión andando por hielo en un glaciar. Tenemos intención de parar en Geiranger o Trollstigen. Dormir en Geiranger.
Día 8: Seguir viendo la zona o hacer la excursión por el glaciar. Terminar llegando a Alesund y hacer noche allí.
Día 9: Ver Alesund por la mañana y comenzar el viaje de vuelta hacia Bergen, desde aquí hasta Bergen hay 600km's entre fiordos y nos llevará tiempo llegar. Tenemos planeado hacer la mitad del viaje, a ser posible por una ruta distinta y hacer noche en algún pueblo a mitad de camino.
Día 10: Llegar a Bergen sobre las 14:00 a dejar el coche al aeropuerto, nuetro vuelo de vuelta a Madrid sale a las 17:00h y no queremos perderlo
En fin, este es más o menos el plan... ¿Qué os parece? ¿Tendremos problemas de alojamiento en algún punto? Tengo hoteles reservados en Bergen y Stavanger, pero el resto pensaba ir por campings y coger alguna cabañita o similar, un poco a la aventura, a las malas puedo dormir en el coche... He estado viendo que quizás en Flam sea mas difícil conseguir alojamiento.
¿Me recomendaríais algún sitio más para ver? ¿Está más o menos bien el viaje? ¿Los trayectos son asequibles para no estar todo el día en el coche? Me han dicho que hay que ir a 50km/h por lo que quizás debería reducir algo la distancia...
Bueno a ver qué me podéis decir. Muchas gracias!!
Un saludo!
P.D. Perdón por duplicar el post pero lo puse por error en cruceros!
Hola isso.
Verás, para no repetir recorridos, quizá lo mejor es empezar por el punto del recorrido previsto mas al norte, o mas al sur. Por ejemplo coger avión hasta Stavanger, estar allí día y medio o dos días y subir a Bergen, estar allí un día o dos y coger el coche de alquiler para ir subiendo hacia el norte. Y una vez en Alesund, dejar el coche en el aeropuerto, si es posible y coger avión y via Oslo (o Coopenhague) regresar al punto de origen. De esa forma no duplicas recorridos y te da tiempo a ver mas y mas tranquilamente.
Mi idea es la siguiente:
Un saludo!
Hola
Paso tu mensaje a este hilo de Noruega, donde otros foreros comentan sus itinerarios
Saludos
Gracias aunque no entiendo la política de no post nuevos porque aquí quedará todo enmarañado...
En fin, al lío...
Lo que estoy pensando hacer es algo así:
Desde que salgo de Stavanger hasta que vuelvo a Bergen tengo 5 días, y el 6º volamos a las 17h de la tarde, es decir, puedo aprovechar para estar por ahí ese día y llegar al aeropuerto sobre las 14 o 15h.
Mi idea es el primer día subir de Stavanger hasta el Sognefjord, aunque creo que eso lleva casi 6 horitas de coche. Haremos alguna parada pero me gustaría llegar a dormir al fiordo.
El segundo día ver el fiordo y hacer noche en el mismo sitio. Dar algún paseo o coger algún barquito por el fiordo o similar. También me valdría una rutilla en bici si hay alguna chula.
El tercer día mi idea es madrugar y subir al glaciar Nigaardsbreen y hacer una excursión por el glaciar. Después al acabar coger el coche e ir hacia Geiranger. Dormir por allí.
El cuarto día pasarlo en Geiranger viendo el fiordo y la zona. Y o bien dormir aquí de nuevo, o bien subir hacia Alesund.
El quinto día veríamos algo por la mañana (Alesund o algo de la zona de Geiranger) y a la tarde empezaríamos el viaje de vuelta. Desde Alesund son casi 400 km's a Bergen y más de 6 horas de viaje, así que me quiero quitar en esta jornada 200-300 km's para estar cerca de Bergen.
El sexto día aprovecharíamos la mañana si estamos en algún sitio chulo cerca de Bergen y a eso de las 12 o 13h saldríamos para el aeropuerto. A las 17h sale nuestro vuelo y esperamos no perderlo!!
Os planteo mis dudillas, a ver si me podéis ayudar...
¿Qué os parece? ¿Es mucha tela con el coche?
¿Hay algo que habría que ver y no esté en el itinerario?
¿Merece la pena subir hasta Alesund? ¿O es mejor quedarse por Geiranger o incluso ver otra zona y hacer menos km's?
¿Es recomendable reservar plazas de alojamiento por la zona de los fiordos o si vamos por los campings y demás no tendremos problemas para coger alguna cabaña?
Quizás se podría ir de Aalesund a Bergen en barco, pero he estado mirando y no veo trayectos directos ni rápidos para ir el mismo lunes. Aunque me arriesgo a perder el vuelo de vuelta
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
quelejosjapon Escribió:
Buenas a todos,
Ayer regresamos de nuestro viaje por Noruega, y tengo que decir que nos ha encantado. Sin duda, nos quedamos con el Preikestolen y la excursión por el glaciar de Tunsberg con Icetroll, una verdadera pasada. Tengo que reconocer que tuvimos mucha suerte y tanto en la subida al Pulpito como en la excursión del glaciar nos hizo un día soleado precioso. La excursión es un poco palicilla, porque estás 10 horas con el kayak, andando por la montaña y por encima del glaciar, pero sin duda es toda una experiencia.
El resto también nos ha gustado mucho, sobretodo el fiordo de Nærøyfjord y más al norte el de Geiranger.
Las cabañas todas genial, muy muy limpitas y muy comodas. Y lo mejor los sitios donde estaban. Además, la gente de las cabañas un encanto.
Lo único que me ha decepcionado mucho ha sido el tren de Flam. Nosotros ibamos en coche de alquiler y cascadas ves a miles, e incluso para mi gusto más bonitas que la de Flam. Ademas, muchos tramos te los pasas dentro de los 28 tuneles, así que solo puedo decir que me decepcionó. Quizás habría ganado si hubiesemos bajado en bici o andando, pero no nos daba tiempo. Mi recomendación es que si quereis hacerlo, subais en el tren y bajeis por vuestra cuenta, seguro que gana la excursion. Ah, las hadas que salen en la cascada una turistada, jajaja, pero me eché unas risas.
Y otra cosilla, yo me saqué el ISIC y no nos ha servido en ningún sitio ;-( Ni ferries, ni alquiler de coche, ni excursión, ni en el funicular de Bergen, en nada.
Y bueno, que estoy por aquí para resolver ahora ya alguna dudilla que os surja.
La verdad es que tengo que agradeceros a tod@s lo muchisimo que ayudais, de verdad, nos lo podeis ni imaginar.
Y luego, la verdad es que es todo más sencillo de lo que una vez llegas allí.
Ah, si vais con coche, creo que es imprescindible el tomtom, o al menos a mi me lo ha parecido. También puede ser que no sé vivir sin él
Y nada más, que los que aun no habeis ido que intenteis disfrutar de la naturaleza al máximo, que no intenteis abarcar demasiado y que compreis las cervezas en el super que en la calle son carisimas ;-)))
PD: Recomiendo tb tomar algo en el mercado del pescado de Bergen.
Saludos
Me alegro de tu experiencia!!
Sabes si se puede contratar el autopass cuando recoges el coche de alkiler?
Buenas a todos,
Ayer regresamos de nuestro viaje por Noruega, y tengo que decir que nos ha encantado. Sin duda, nos quedamos con el Preikestolen y la excursión por el glaciar de Tunsberg con Icetroll, una verdadera pasada. Tengo que reconocer que tuvimos mucha suerte y tanto en la subida al Pulpito como en la excursión del glaciar nos hizo un día soleado precioso. La excursión es un poco palicilla, porque estás 10 horas con el kayak, andando por la montaña y por encima del glaciar, pero sin duda es toda una experiencia.
El resto también nos ha gustado mucho, sobretodo el fiordo de Nærøyfjord y más al norte el de Geiranger.
Las cabañas todas genial, muy muy limpitas y muy comodas. Y lo mejor los sitios donde estaban. Además, la gente de las cabañas un encanto.
Lo único que me ha decepcionado mucho ha sido el tren de Flam. Nosotros ibamos en coche de alquiler y cascadas ves a miles, e incluso para mi gusto más bonitas que la de Flam. Ademas, muchos tramos te los pasas dentro de los 28 tuneles, así que solo puedo decir que me decepcionó. Quizás habría ganado si hubiesemos bajado en bici o andando, pero no nos daba tiempo. Mi recomendación es que si quereis hacerlo, subais en el tren y bajeis por vuestra cuenta, seguro que gana la excursion. Ah, las hadas que salen en la cascada una turistada, jajaja, pero me eché unas risas.
Y otra cosilla, yo me saqué el ISIC y no nos ha servido en ningún sitio ;-( Ni ferries, ni alquiler de coche, ni excursión, ni en el funicular de Bergen, en nada.
Y bueno, que estoy por aquí para resolver ahora ya alguna dudilla que os surja.
La verdad es que tengo que agradeceros a tod@s lo muchisimo que ayudais, de verdad, nos lo podeis ni imaginar.
Y luego, la verdad es que es todo más sencillo de lo que una vez llegas allí.
Ah, si vais con coche, creo que es imprescindible el tomtom, o al menos a mi me lo ha parecido. También puede ser que no sé vivir sin él
Y nada más, que los que aun no habeis ido que intenteis disfrutar de la naturaleza al máximo, que no intenteis abarcar demasiado y que compreis las cervezas en el super que en la calle son carisimas ;-)))
PD: Recomiendo tb tomar algo en el mercado del pescado de Bergen.
Saludos
Me alegro de tu experiencia!!
Sabes si se puede contratar el autopass cuando recoges el coche de alkiler?
Gracias
Nosotros lo preguntamos y nos dijo el chico que no nos preocupasemos que a la vuelta nos cobraban los peajes por donde hubiesemos pasado. Y es que el coche lleva un cacharro pegado en el cristal que al pasar por el peaje lo detecta. Si te fijas, verás que casi todos los coches lo llevan. Preguntalo allí al recoger el coche, pero yo creo que lo deben tener todos.
Saludos
Mi idea es la siguiente:
Un saludo!
Hola
Paso tu mensaje a este hilo de Noruega, donde otros foreros comentan sus itinerarios
Saludos
Gracias aunque no entiendo la política de no post nuevos porque aquí quedará todo enmarañado...
En fin, al lío...
Lo que estoy pensando hacer es algo así:
Desde que salgo de Stavanger hasta que vuelvo a Bergen tengo 5 días, y el 6º volamos a las 17h de la tarde, es decir, puedo aprovechar para estar por ahí ese día y llegar al aeropuerto sobre las 14 o 15h.
Mi idea es el primer día subir de Stavanger hasta el Sognefjord, aunque creo que eso lleva casi 6 horitas de coche. Haremos alguna parada pero me gustaría llegar a dormir al fiordo.
El segundo día ver el fiordo y hacer noche en el mismo sitio. Dar algún paseo o coger algún barquito por el fiordo o similar. También me valdría una rutilla en bici si hay alguna chula.
El tercer día mi idea es madrugar y subir al glaciar Nigaardsbreen y hacer una excursión por el glaciar. Después al acabar coger el coche e ir hacia Geiranger. Dormir por allí.
El cuarto día pasarlo en Geiranger viendo el fiordo y la zona. Y o bien dormir aquí de nuevo, o bien subir hacia Alesund.
El quinto día veríamos algo por la mañana (Alesund o algo de la zona de Geiranger) y a la tarde empezaríamos el viaje de vuelta. Desde Alesund son casi 400 km's a Bergen y más de 6 horas de viaje, así que me quiero quitar en esta jornada 200-300 km's para estar cerca de Bergen.
El sexto día aprovecharíamos la mañana si estamos en algún sitio chulo cerca de Bergen y a eso de las 12 o 13h saldríamos para el aeropuerto. A las 17h sale nuestro vuelo y esperamos no perderlo!!
Os planteo mis dudillas, a ver si me podéis ayudar...
¿Qué os parece? ¿Es mucha tela con el coche?
¿Hay algo que habría que ver y no esté en el itinerario?
¿Merece la pena subir hasta Alesund? ¿O es mejor quedarse por Geiranger o incluso ver otra zona y hacer menos km's?
¿Es recomendable reservar plazas de alojamiento por la zona de los fiordos o si vamos por los campings y demás no tendremos problemas para coger alguna cabaña?
Muchas gracias!!
Un saludo!
Bueno nadie me echa una manilla con esto??
Estoy mirando rutas en bici con la empresa fjordtours, no se si merecerá la pena...
¿Es necesario ver todos los fiordos o son similares y con ver un par de ellos es suficiente? ¿Merece la pena ir a Trollstigen o sólo es la carretera lo que se ve?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18856
iso667 Escribió:
Hola,
Mi idea es la siguiente:
Iso667, traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás información sobre Noruega y donde podran resolver tus dudas
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola isso.
Sinceramente, creo que con lo que has preparado no te vas a bajar del coche. Son muchos kilometros y las carreteras noruegas son de las secundarias de aquí. A parte de esto, los paisajes, cascadas, fiordos, etc, hacen que vayas parando continuamente para verlos con tranquilidad. Te aseguro que no por llegar a Alesund en tan poco tiempo vas a ver mas, yo diria que no vas a ver casi nada, simplemente vas a pasar por allí. Pero ......
Yo te recomiendo que entres, si es que no lo has hecho ya, a la zona de diarios y veas recorridos y fotos de los lugares donde hemos estado. Puedes hacerte una mejor idea de lo que quieres ver y donde ir.
Tal vez en esos días con hacer y ver preikestolen y el Lyssefjord, Bergen, valle de Voss, Sognefjord y algún glaciar pueda ser suficiente para ver una parte de Noruega.