Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola escarpin, la web de Turismo de Noruega es excelente para buscar información www.visitnorway.com (tiene versión en español)
En cuanto a las guías, este verano he estado en Noruega con la de Lonely Planet en inglés (no está traducida al español). La guía es muy completa y bastante precisa (a pesar de ser de 2008...).
No he estado en Svalbard pero, por lo que he podido leer, es muy caro (ten en cuenta que ya Noruega es caro en general, pero Svalvard debe ser todavía peor porque para moverte y realizar las excursiones tienes que contratarlas obligatoriamente). En el capítulo de Svalvarb de la Lonely Planet encontrarás bastante información.
Acabo de llegar de Svalbard y la verdad la capital Longyearbyen es un mini mini capital. Allí tienen varias agencias donde puedes contratar las excursiones o cruceros.
Solamente hay dos hoteles, algunas tiendas, un banco, correos, dos pubs y poco mas.
Lo mejor de todo son las excursiones (yo no las pude hacer puesto que iba de trabajo). Es algo caro pero como todo Noruega.
Lleva abrigo aunque ahora hacian como 1 ó 2ºC.
Para ir a ver la ciudad no vale la pena a mi modo de ver lo mejor será hacer un crucero por las diferentes islas pero que es super caro.
Estuve el año pasado en Longyearbyen un par de días y para mí fue una gran experiencia. Para empezar hay que decir que es la localidad "normal" (con sus tiendas, sus colegios, en fin todos los servicios) más septentrional del mundo. Llegar hasta el paralelo 78 me resultó muy emocionante, además de que un aura de último lugar del mundo rodea la zona.
El vuelo creo que me salió por menos de 300 euros i/v desde Oslo y una vez allí no hice ninguna excursión porque son realmente caras (a partir de 100 euros).
El año que viene la Semana Santa cae muy tarde, así que podrás ver el sol de media noche, fenómeno que se disfruta en esas latitudes a partir del 19 de abril.
Hola, el año que viene hago un crucero con escala en Longyearbyen (Svalbard) y quería preguntar si alguien puede comentar su experiencia allí.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
sea25 Escribió:
Hola, el año que viene hago un crucero con escala en Longyearbyen (Svalbard) y quería preguntar si alguien puede comentar su experiencia allí.
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo sobre estas islas. Lamentablemente hay muy poca información sobre este lejano destino
Saludos
No solo es posible, sino que hay muchísimos osos polares, mas osos que habitantes. Y son muy peligrosos, la verdad. Así que mejor que los veas de lejos....
Yo he estado este verano en Longyearbyen y la verdad es que vas con un poquito de recelo. Nuestros guías iban con escopetas. Pero bueno, también es cierto que no vi ninguno. Eso sí, señales de peligro de osos polares, por todas partes.