Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p96 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 30 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 907798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo la compré en la T-Centralen,pero puedes hacerlo en cualquier estación,y en la oficina turismo supongo.Tienes para 2,3 o 7 días,tú eliges
Te empieza a contabilizar desde la primera vez que la utilizas.Y ya te dije,te vale para cualquier bus,tranvía,metro y algún barco....
Y ahí has tenido suerte, porque el barco que va hacia Skansen va incluído en la tarjeta. Horarios creo q salían cada media hora. Como no se describirte dónde está te adjunto un planito y así te enteras bien. Luego cuando llegues a la isla tendrás que coger un tranvía bonito que te deja muy enfrente del Vasa y de Skansen.

A la vuelta volvimos en autobús por variar trayecto,y así ver más cosas.
Quizá he exagerado con las botas de montaña....pero bueno,si vas a Skansen sí llévate botas. El Sábado es cuando abren más puestos y hay más gente. Yo fui un miércoles y había poca gente,un par de clases de chavales de 15 años,nos pegamos a ellos y lo pasamos muy bien,pero eso sí,hay q abrigarse jaja, no te pierdas los animales!

Y los tacones...si tienes hueco en la maleta échatelos,q las suecas son muy altas y muy cucas cuando salen de fiesta

estocolmo.gif 
 Tamaño:  69.77 KB
 Visto:  943 veces

Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
⬆️ Arriba

New Traveller

Genial! nos has ayudado un montón y nos has dado mucha tranquilidad! tenía miedo de pasarme los 4 días en el hotel por culpa del frio, pero veo que se puede disfrutar al máximo y ver muchas cosas! Mil gracias!

sukka Escribió:
Yo la compré en la T-Centralen,pero puedes hacerlo en cualquier estación,y en la oficina turismo supongo.Tienes para 2,3 o 7 días,tú eliges
Te empieza a contabilizar desde la primera vez que la utilizas.Y ya te dije,te vale para cualquier bus,tranvía,metro y algún barco....
Y ahí has tenido suerte, porque el barco que va hacia Skansen va incluído en la tarjeta. Horarios creo q salían cada media hora. Como no se describirte dónde está te adjunto un planito y así te enteras bien. Luego cuando llegues a la isla tendrás que coger un tranvía bonito que te deja muy enfrente del Vasa y de Skansen.

A la vuelta volvimos en autobús por variar trayecto,y así ver más cosas.
Quizá he exagerado con las botas de montaña....pero bueno,si vas a Skansen sí llévate botas. El Sábado es cuando abren más puestos y hay más gente. Yo fui un miércoles y había poca gente,un par de clases de chavales de 15 años,nos pegamos a ellos y lo pasamos muy bien,pero eso sí,hay q abrigarse jaja, no te pierdas los animales!

Y los tacones...si tienes hueco en la maleta échatelos,q las suecas son muy altas y muy cucas cuando salen de fiesta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estocolmo en invierno  Publicado:

Experto

Rattilla86 Escribió:
Hola a tod@s! A ver si podéis echarme un cable!

Voy a visitar Estocolmo en enero (sólo 4 días) por lo que me gustaría acertar con las visitas y actividades.

Tengo planeado ver el museo Skansen y Gamla Stan como visitas obligadas ¿alguna recomendación? No me gusta demasiado ver museos y edificios históricos, sino meterme un poco en la cultura de la ciudad!! no se... Baños en el hielo y posterior sesión de saunas, ¿conocéis algo así bien de precio?

Para ver la ciudad me gustaría hacer una ruta en bus o barco ¿que me recomendáis? Tengo la sensación de que desde el barco veré pocas cosas... O no es así? que ruta es mejor?

Otra duda tonta!! en invierno, se camina bien por la ciudad con botas normales (de suela planita)?? o resbala demasiado?

Gracias!!

Hola Ratilla86

Tenemos un conocido que acaba de volver de Estocolmo y se ha bañado en el hielo con los autóctonos. Dice que es una gran experiencia pasar el frío del agua al calor de la sauna. Dice que fue a Hellasgården, con autobús. Mírate la pagina web del parque, están los precios y los horarios, aunque solo en sueco... www.hellasgarden.se/

Nosotros no estamos muy convencidos... Con el frío que debe hacer...

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Ya nos falta menos para irnos! Nos vamos dentro de una semana  Al final vamos del 17 al 21 con una oferta de Spanair.

Gracias Sukka por los consejos, ahora ya no nos asusta el frío. Nos ha gustado la idea del barco desde Gamla Stan hasta Djurgården, es una buena opción!

Queríamos saber que sitios son mejores para pasear cuando ya no hay luz solar. Nos preocupa las pocas horas de sol q hay...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Davinho,

Por Gamla Stan no vas a tener problemas para pasear por la noche. Te vas a encontrar además algunas cervecerías con música en directo. Una de jazz y otra de música irlandesa,etc, en las dos calles principales que hay.

Por el resto de Estocolmo te aconsejo las calles comerciales, tipo gran vía de Madrid, como la de Gotgatan en Sodermalm,o la Drottninggatan en el centro (creo q se llama Norrmalm) es donde más vidilla hay,locales abiertos,etc
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Sukka!

Ya tenemos ganas de estar allí! Ya os contaremos como nos ha ido!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

De Gamla Stan hasta Djurgården en Ferry es una buena opción, pero también os digo que lo hagáis caminando, vale la pena. Anochecerá sobre las 15.30, es una pena, sin embargo, disfrutaréis de la tenue luz del casco antiguo -gamla stan-. Por cierto, entre tantos sitios de interés que nos proporciona la ciudad, no os tendríais que perder:
Absolut Ice Bar. Está en el Nordic Hotel, cerca de Sergels Torg.
El Vassa, cómo no.
Un paseo en barco recorriendo las 14 islas que componen la ciudad de Estocolmo.
Si tenéis alguna pregunta, no tenéis más que hacerlo.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, yo os recomiento la Estocolmo Card. Puede parecer cara (dos días, unos 45€), pero os aseguro que la amortizáis. Pensad: museos (y más ahora que se hace de noche enseguida y a -10ºC), todo tipo de transporte público, descuentos en tiendas, etc). Nosotros incluso fuimos a Signtuna, pueblo Vikingo a orillas del Malaren, a unos a unos 60 km, cogiendo un tren de cercanías y dos autobuses, todo con la Stocolm Card.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el proximo día 30 de diciembre vuelo a estocolmo por 3º vez. Pero a pesar de ser mi terecera vez en visitar esta ciudad tengo algunas dudas, que espero me podais resolver, y si soy capaz de resolveros algunas dudas lo hare.
Mis dudas:
1º ¿alguien a visitado el MillesGarden?¿merece la pena ser visitado?¿Hay que pagar solo para entrar a la casa, o también para ver el jardin con las esculturas?
2º ¿que tal esta el acuario del parque skansen?, ¿merece la pena?
3º ¿que fiesta o lugar especiales hay para nochevieja?. Se que en skansen hacen algo para esa noche, pero me da la sensación que es plan fiesta muy familiar, con villancicos y demas, y nosotros somos chicos mas o menos jovenes
4º de los alrededores ya conozco Sigtuna(poco mas que una calle pero muy entrañable), Uppsala, y donde esta el palacio real, para esta ocasion me gustaria visitar otro sitio, quizas Mariefred. ¿Alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

RAFFA Escribió:
Por cierto, yo os recomiento la Estocolmo Card. Puede parecer cara (dos días, unos 45€), pero os aseguro que la amortizáis. Pensad: museos (y más ahora que se hace de noche enseguida y a -10ºC), todo tipo de transporte público, descuentos en tiendas, etc). Nosotros incluso fuimos a Signtuna, pueblo Vikingo a orillas del Malaren, a unos a unos 60 km, cogiendo un tren de cercanías y dos autobuses, todo con la Stocolm Card.

Bueno,simplemente es echar cuentas

A mi la tarjeta de transportes para 3 días me costó 22 €
Luego fui al museo Vasa 12€
Y finalmente fui al museo Skansen 10-11€

22+12+11=45 €

Igual que la Stockolm card....pero tenía 1 día más de transporte gratis, porque la Stockolm card de 45€ te da para 2 días solamente,por lo q a mi me vino bien la de transportes.
En definitiva,si vas a ir a más de 3 museos,la Stockolm card la amortizas. Si vais como yo a 1,2 o como mucho 3, resulta mejor la tarjeta de transportes y pagar cada museo por separado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

masque Escribió:
Hola, el proximo día 30 de diciembre vuelo a estocolmo por 3º vez. Pero a pesar de ser mi terecera vez en visitar esta ciudad tengo algunas dudas, que espero me podais resolver, y si soy capaz de resolveros algunas dudas lo hare.
Mis dudas:
1º ¿alguien a visitado el MillesGarden?¿merece la pena ser visitado?¿Hay que pagar solo para entrar a la casa, o también para ver el jardin con las esculturas?
2º ¿que tal esta el acuario del parque skansen?, ¿merece la pena?
3º ¿que fiesta o lugar especiales hay para nochevieja?. Se que en skansen hacen algo para esa noche, pero me da la sensación que es plan fiesta muy familiar, con villancicos y demas, y nosotros somos chicos mas o menos jovenes
4º de los alrededores ya conozco Sigtuna(poco mas que una calle pero muy entrañable), Uppsala, y donde esta el palacio real, para esta ocasion me gustaria visitar otro sitio, quizas Mariefred. ¿Alguna sugerencia?

Sólo se medio responderte al punto 3. Si sois gente joven (como yo), meterse en Skansen con el frío que pela,por muy especial que sean los villancicos y eso en nochevieja....a mi al menos no me convence.

La marcha (de bares y discotecas) de gente guapa se concentra en la parada de metro de Ostermalmstorg. Tu verás!
⬆️ Arriba

New Traveller

sukka Escribió:
masque Escribió:

Sólo se medio responderte al punto 3. Si sois gente joven (como yo), meterse en Skansen con el frío que pela,por muy especial que sean los villancicos y eso en nochevieja....a mi al menos no me convence.

La marcha (de bares y discotecas) de gente guapa se concentra en la parada de metro de Ostermalmstorg. Tu verás!

Muchas gracias por la respuesta, mi planteamiento de pasar la nochevieja en skansen no era para toda la noche sino para las campanadas y quizas media hora mas, siempre y cuando huviese algo mas que villancicos, y después ir a alguna fiesta en discoteca, me apunto lo de Ostermalmstorg. Pero al igual que si estuviese en Madrid iria a tomarme las uvas a la Puerta del Sol..., ¿que es lo mas tipico en Estocolmo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, la semana q viene viajo a Estocolmo y la vuelta la tengo a las 6 de la mañana por el aeropuerto de Arlanda, por lo que tengo pensado pasar la noche en el aeropuerto, alguien sabe si cierra de noche. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es verdad, la de un día se amortiza!! y vaya...no sabia lo de la bici, pero es una gran idea!! tendré que volver en verano y experimentarlo , gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Ayer volvimos de pasar 5 días en Estocolmo. Intentamos aprovechar las 6 horas de sol de esta epoca y pudimos ver bastantes sitios de la ciudad:
- Día 1: Gamla Stan, por la tarde paseamos un poco por Södermalm
- Día 2: Djurgården, paseando por la tarde por Östermalm.
- Día 3: Norrmalm, Kungsholmen y Skeppsholmen.
- Día 4: Södermalm.

Lo tipico de estos días son los mercadillos navideños. Visitamos los de Stortorget (Gamla Stan), Skansen (Djurgården) y Kungsträdgården (Norrmalm).El mas bonito sin duda es el de Stortorget, aunq el de Skansen no esta nada mal. El de Kungsträdgården no es muy interesante, parece mas un mercadillo semanal q no uno de Navidad, pero hace gracia la pista de patinaje sobre hielo q hay justo al lado.

Nosotros no cogimos la Stockholm Card ya que lo estuvimos calculando y no nos salia a cuenta. Tampoco cogimos ningun bono de trasporte, ya que estabamos en un hotel muy centrico, en Hötorget (Norrmalm), e ibamos caminando casi a todas partes.

En fin, si alguien quiere preguntar algo, para eso estamos!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Davinho Escribió:
Hola a todos!

Ayer volvimos de pasar 5 días en Estocolmo. Intentamos aprovechar las 6 horas de sol de esta epoca y pudimos ver bastantes sitios de la ciudad:
- Día 1: Gamla Stan, por la tarde paseamos un poco por Södermalm
- Día 2: Djurgården, paseando por la tarde por Östermalm.
- Día 3: Norrmalm, Kungsholmen y Skeppsholmen.
- Día 4: Södermalm.

Lo tipico de estos días son los mercadillos navideños. Visitamos los de Stortorget (Gamla Stan), Skansen (Djurgården) y Kungsträdgården (Norrmalm).El mas bonito sin duda es el de Stortorget, aunq el de Skansen no esta nada mal. El de Kungsträdgården no es muy interesante, parece mas un mercadillo semanal q no uno de Navidad, pero hace gracia la pista de patinaje sobre hielo q hay justo al lado.

Nosotros no cogimos la Stockholm Card ya que lo estuvimos calculando y no nos salia a cuenta. Tampoco cogimos ningun bono de trasporte, ya que estabamos en un hotel muy centrico, en Hötorget (Norrmalm), e ibamos caminando casi a todas partes.

En fin, si alguien quiere preguntar algo, para eso estamos!

Saludos

Hola Davinho!

Gracias por informar. Nosotros queremos hacer algo parecido, tenemos los mismos días, pero queriamos dedicar uno a visitar algo a las afueras. Cuando dices que estuvisteis el 4º día en Södermalm, ¿da para tanto? ¿que hicesteis o visitasteis?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola juancas!

La verdad es que el 4º día solo estuvimos por la mañana un ratillo, antes de tomar el avión.

En Södermalm fuimos dos días. El primer día llegamos por la tarde y estuvimos paseando por la zona del Sofo, donde cenamos, y luego fuimos a Södra Station y a ver las maravillosas vistas desde Monteliusvägen.

El ultimo día solo nos dio tiempo de ir a la pasarela de Katarinahissen, al barrio de Mosebacke y a Fjallgatan donde las vistas también son espectaculares.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ando calentado con irme a Estocolmo en unos meses, ya que han puesto Ryanair desde aquí al lado.

¿Cuántos días merece la pena estar? Querría ir una semana, ¿alguna zona cercana para visitar en el caso de que me "sobrasen" días?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

astronomo Escribió:
Hola, ando calentado con irme a Estocolmo en unos meses, ya que han puesto Ryanair desde aquí al lado.

¿Cuántos días merece la pena estar? Querría ir una semana, ¿alguna zona cercana para visitar en el caso de que me "sobrasen" días?

Muchas gracias

Pues al menos 3 días completos sólo para la ciudad, para que te dé tiempo a visitar Gamla Stan, el Ayuntamiento, hacer algún paseo en barco por la ciudad, ver algunos de sus museos (Vasa, Skansen, Moderna Museet, National Museum,..), la calle Drottninggatan, etc...

Fuera de la ciudad yo hice un par de cruceros a las islas de Vaxholm y Sandhamn. Además del paisaje tan pintoresco salpicado de islotes y con los bosques tan verdes, luego los pueblos destacan por sus casitas de madera de color rojo.

Otros lugares a los que se suele ir es al palacio de Drottningholm, Uppsala, Sigtuna, el poblado vikingo de Birka, el castillo de Skokloster y el palacio de Gripsholm.

Para ampliar información sobre excursiones, además de en este hilo puedes consultar en el siguiente:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=89732

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias miguelang031075
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes