!Hola FLC!
Puede que sea otro viajero el que mencionaba lo de Icelandair,tengo que repasar desde el principio todos los mensajes, de todas formas gracias por la molestia de contestar.
Se me pasó poner que la salida es desde Madrid,y aunque la escala es un engorro, lo otro también pues tienes que tomar otro vuelo o desplazarte en coche y dejarle en la terminal todos los días del viaje.
Pero veo que a nivel precios y por lo que contáis de Iceland Express es lo que más merece la pena.
Una pregunta FLC ¿ te cobran por el equipaje ?o si no te pasas de peso ya el precio está incluido en el billete?.
Gracias
Hola viajeros,
Actualmente el precio del billete incluye una maleta de hasta 20 Kgs. De peso, además del equipaje de mano, en el que puedes incluir la típica maleta de cabina, más una prenda de abrigo, mas la cámara de fotos, el ordenador portatil, etc, en total 10 kilos, pero en absoluto son rígidos en este tema. No te preocupes por el equipaje de cabina.Nada que ver con la rigidez de nuestra querida Ryanair.
Llegamos a Islandia el día 21 de febrero a las 16.00 y volvemos el 26 de febrero a las 08.30.
El 22 lo dedicaremos a la capital y el blue lagoon por la tarde.
El 23 al golden circle.
El 24 tenía pensado ir hasta Jokulsarlon ( durmiendo en Skaftafell) y volver el 25 por la noche a Reykjavik. Es una opción factible?
Hola lovetrip,
Nosotros estuvimos allí el pasado verano y volamos desde Madrid con Icelandair y el vuelo era directo a Keflavik pero solo habia vuelos de ida y vuelta los sabados y en los meses de verano. Nosotros fuimos directos y a la vuelta fuimos por Berlin para pasar unos días allí. Por cierto los vuelos salian ida y vuelta por algo menos de 500 euros.
!Hola mtguti!
Que suerte encontrar esos precios,yo estoy mirando con lo que me dices que salen de sabado a sabado, y lo más económico son 918 euros.
Estamos un poco desanimados,pues está un poco complicado ajustar bien las conexiones.
Lo mejor es Ryanair Madrid-Gatwick pues desde éste aeropuerto opera Iceland-express,el problema es que sólamente hay 2 horas desde que llega el vuelo de Ryanair y sale el otro,parece que es bastante tiempo pero no nos queremos arriesgar a comenzar unas vacaciones ya con sorpresas, pues a nada que se retrase el primero ya es el caos y carreras para facturar etc...
Y que no comiencen los controladores a dar otra vez pol.........
Gracias de todas formas.
Lovetrip
Si hacéis tres zonas yo haría Reykiavik, zona sur Hofn y lago Myvatn, pero como se ha dicho es mejor que el niño sea un poco mayor y hacerlo con más calma.
Voya air a Islandia en Abril. Me gustaría ver auroras boreales, sabeis si es posible? he vsto en internet que el año pasado cuando el volcán estayó en abril, también había aurora, aunq soy consciente de que es mas dificil.
>Por otra parte nos gustaria alojarnos en granjas, creeis que es imprescidible reservar antes? me gustaría ir imrpobisando un poco si pudiera ser...
Muy buenas, en los próximos meses un grupo de nos 4-6 amigos nos gustaría visitar Islandia: La verdad es que desconocemos que fechas son las mas apropiadas para visitar el pais, por tema de Luz solar( si los días son largos o no), carreteras cerradas, temperatura.......No sabemos si ir en marzo, o conviene mejor esperar a los meses de Mayo-Junio?Mayo es lo que mejor nos vendría. Antes de meterme con rutas, pensamos ir unos 10-12 días, creeis que es adecuados o son pocos días para lo mucho que ver?
La ultima pregunta, con que aerolínea se pueden coger vuelos baratos para llegar a Islandia??Si es que existe algo económico claro. Mucha gracias por vuestra ayuda una vez mas. Saludos
En el hilo hay mucha información al respecto, pero te resumo las respuestas que te daría:
-12 días están muy bien para recorrer la isla completa. (yo lohice en 11 y ni me sobró ni me faltó, ví todo con calma pero sin pausa).
-Para viajar mejor junio, o julio ya que en mayo todavía hay carreteras cerradas, aunque la ringroad permanece abierta todo el año.
-Hay una línea de bajo coste desde Alicante y Barcelona, pero no sé desde qué fechas vuela.
-
Con base en Reykjavik y 4 días, yo dedicaría uno a hacer el triangulo Thingvellir-Gullfoss-Geysir. Sí os da tiempo, para otro día no me perdería el Jokulsarlon, aunque pilla mas lejos...
Y con medio día, me iría al Blue Lagoon!
Opino lo mismo que avore, podéis dedicar esos días a hacer Thingvellir-Gullfoss-Geysir y mediodía lo podéis dedicar al Blue Lagoon. De todas formas, si vuestro vuelo sale en la tarde/noche, podéis ir antes de coger el vuelo de vuelta.
En Reykjavík, os recomiendo la guesthouse "Our House", la reservamos por Hostelworld y pagamos al llegar allí. Es de una pareja de Islandeses y el trato es impresionante, uno parece estar como en su casa.
Lo dicho, Islandia una pasada, deseando volver en cuanto pueda.
Hola
¿os parece mal a los expertos dormir durante 5 noches en Reykiavik? he visto las distancias pero no se el tiempo que cuesta recorrer las carreteras¿podriais ayudarme?
Gracias
Hola
¿os parece mal a los expertos dormir durante 5 noches en Reykiavik? he visto las distancias pero no se el tiempo que cuesta recorrer las carreteras¿podriais ayudarme?
Gracias
Yo personalmente prefiero moverme por el país. La Ring Road esta bien, exceptuando zonas del este. Pero depende de lo que quieras hacer, por ejemplo para hacer el 'Circulo Dorado' puedes ir y volver desde Reykjavik, o incluso para ver alguna cascada del sur (pero ya seria un poco paliza de coche).
Muchas gracias mIkka,
Estamos planteandonos pasar una noche mas, con lo que podriamos pasar un par de noches en algun sitio...teniendo en cuenta que estoy empezando a leer sobre el pais, ¿que dos sitios me aconsejariais para poder ver lo mas interesante?
Gracias de nuevo
Muchas gracias mIkka,
Estamos planteandonos pasar una noche mas, con lo que podriamos pasar un par de noches en algun sitio...teniendo en cuenta que estoy empezando a leer sobre el pais, ¿que dos sitios me aconsejariais para poder ver lo mas interesante?
Gracias de nuevo
Una zona sería la del lago Myvatn ya que es una región que pienso no te debes perder si vas a Islandia. Y la otra zona podría ser en Vik. Así puedes ver las principales atracciones naturales del sur.
Hola mikka
Muchas gracias pero te cuento..ya tengo los billetes y vuelo el día 11 de marzo, llegada supertarde, así que empezamos el día
12-excursion todo el día circulo dorado
13-mañana Reykiavik, tarde Blue lagoon
Me queda el día 14 y 15,porque el 16 vuelo otra vez a primerisima hora...ya ves, pocos días..
He cogido una buena oferta para dormir en Reykiavik y podria de hecho dormir todos los días allí, pero claro...depende que hacer..a mi me parece que subir hasta el lago Myvatn para dos días, o sea una noche es una currada..pero acepto consejos.
Gracias
Por cierto, tener en cuenta que es mayo, no agosto.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Hola pocodinero!
Yo llegaria hasta Vik y veria la playa de Vik, la peninsula de Dyrholey que esta al lado, el glaciar Solheimajökull y las cascadas Skogafoss y Seljalandfoss. Mas cerca de la capital puedes visitar la zona geotermal de Krysuvic, para ver un sitio diferente. Creo que si tienes un par de días puedes ver estos sitios sin problemas.
Adios!
POCODINERO Escribió:
Hola mikka
Muchas gracias pero te cuento..ya tengo los billetes y vuelo el día 11 de marzo, llegada supertarde, así que empezamos el día
12-excursion todo el día circulo dorado
13-mañana Reykiavik, tarde Blue lagoon
Me queda el día 14 y 15,porque el 16 vuelo otra vez a primerisima hora...ya ves, pocos días..
He cogido una buena oferta para dormir en Reykiavik y podria de hecho dormir todos los días allí, pero claro...depende que hacer..a mi me parece que subir hasta el lago Myvatn para dos días, o sea una noche es una currada..pero acepto consejos.
Gracias
Por cierto, tener en cuenta que es mayo, no agosto.
¿pero para ver tantas cosas volverias no podria volver a dormir a Reykiavik la noche del 14, no??
Yo pensaba ver algo el14 y 15 pero volviendo el día 14 a dormir a reykiavik porque he cogido buena oferta...solo que las opciones que me das tu, creo que no podria salir el día 14 por la mañana, por ejemplo a las 7 y volver a dormir a reykiavik, ¿o si?
Gracias
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Hola otra vez!
Si quieres dormir en la capital, entonces aprovecharia el día 13 para ir a la Blue Lagoon y Krysuvic, ya que estan muy cerca. Otro día entero lo pasaria en Reykjavik, visitando el centro y la zona de la perla (si bajais a la playa, teneis piscinas calientes gratis). El día que os queda, segun las horas de luz claro, me acercaria a Skogar. Se tardan 2 horas en llegar a Skogafoss y la cascada de Seljalandfoss esta todavia mas cerca de la capital. Supongo que si madrugais podriais visitarlas.
Adios!
POCODINERO Escribió:
Gracias galadriel...
¿pero para ver tantas cosas volverias no podria volver a dormir a Reykiavik la noche del 14, no??
Yo pensaba ver algo el14 y 15 pero volviendo el día 14 a dormir a reykiavik porque he cogido buena oferta...solo que las opciones que me das tu, creo que no podria salir el día 14 por la mañana, por ejemplo a las 7 y volver a dormir a reykiavik, ¿o si?
Gracias