sercones Escribió:
mikka Escribió:
sercones Escribió:
Gracias avore, voy a retocar alguna cosilla para no hacer tanto coche los 2 ultimos días.
He estado buscando hostels en la zona de mytvan y he visto que un poco mas al norte, hay 2 cerca de Husavik. Uno es Berg y el otro Arbot. Alguien puede recomendarme alguno de los 2 por mejor ubicación, instalaciones, etc para tenerlo como base para excursiones por la zona?
Además, tengo 4 noches para ir desde Akureyri hasta Reikjavik y había pensado hacer noches en Akureyri, Osar y Borgarnes pero no se en cual de los 3 merece la pena quedarse 2 noches. Alguien sabe donde hay mas sitio interesantes que visitar de los 3? Gracias
Hola Sercones,
Yo estuve el verano pasado en Islandia y decirte que te va a encantar, y vas a tener muchas zonas en las que disfrutar de la naturaleza con tu niña. En cuanto al alojamiento en el Lago Myvatn yo estuve en una guesthouse llamada Helluhraun 13 que estaba muy bien y la dueña es super amable. Además esta muy bien ubicada.
Saludos
He estado comparando precios y dormir en el hostel de Berg o Arbot, cerca de Husavik me cuesta unos 50€, sin desayuno por pareja y en el Lago Myvatn, en el guesthouse Helluhraun 13 que me recomiendas nos cuesta 93€ con desayuno. No se si merece la pena pagar 40€ por noche mas por estar cerca del lago para el tema de excursiones por la zona,¿que me aconsejais? Por cierto, ¿qué excursiones me recomendais por la zona con coche normal para 3 días? Gracias
Hay que tener en cuenta que tendrás una hora de viaje. Si Húsavik está en la ruta que pretendes hacer, no veo problema. Si tienes que desviarte solamente por ahorrar 40€, es otra cosa.
Desde luego que para las excursiones es mejor estar cerca de Myvatn,
Las más bonitas desde allí son Dimmuborgir, Krafla, los pseudocráteres, Namaskard, el volcán Hverfjall... Y las mejores (ya un poco más lejos) Askja por un lado y el cañón del Jokulsa por el otro, incluyendo las cascadas Detifoss, Selfoss y Hafragilfoss y Asbyrgi.
Por cierto que la mejor vista de estas cascadas está desde la carretera que remonta el río por el oeste la F862, que es mucho peor. Yo he ido por las dos. Os pongo este enlace sobre las carreteras a Detifoss
www.losviajeros.com/ ...p?t=135146
Como curiosidad te pongo en enlace sobre este tramo del Jokulsa
www.redes-cepalcala.org/ ...tifoss.htm