Alguien sabe si el barco q une Estocolmo con Helsinki funciona en marzo?estoy barajando la posibilidad de ir con la empresa vikingline. Alguien ha ido?cuanto cuesta exactamente ida y vuelta x persona?q tal la experiencia?en un día da tiempo a visitar lo mas importante de Helsinki?
Hola viajeros. Ante todo gracias por la colaboración que prestais y que espero devolver a la vuelta de mi viaje a Estocolmo comentando mis impresiones. Pero ahora, como estamos de preparativos toca preguntar.
Viajamos a Skavsta del 20-24 de abril, es decir, la Semana Santa y tenemos alguna duda.
En cuanto a la Stockholm Card, creo que no la cogeremos puesto que varias atracciones me temo que van a estar cerradas como la torre del ayuntamiento, el palacio de Drottningholm, el funicular... Y además nos alojamos en el centro, por lo que creo que nos cogeremos un ticket de viajes de 16 cupones, y ahí radica mi duda.
¿Cada viaje en metro o bus cuesta 1 cupón o 2 por persona?.
Otro asunto, pretendemos ir a Sigtuna . Como se va a Sigtuna, en cercanías, barco, bus... Y si es con tickets de estos de viaje, cuántos costaría?.
O bien hacer algún crucerito, pero creo que hay varios que son sólo en verano. ¿Recomendais alguno en abril y que esté operativo?.¿Qué tal el de Vaxholm, o mejor ir hasta más lejos por el archipiélago (si lo hay)?.
Te recomiendo que le eches un vistazo a mi diario de viaje a Estocolmo. Estuvimos en Sigtuna y nos encantó. Fuimos con la Stockholm Card y tuvimos que hacer dos transbordos (tren y bus). En Sigtuna, verá cómo se detiene el tiempo. amigosyviajes.webcindario.com/ ...O2010.html
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14598
Votos: 0 👍
kiketerzgz Escribió:
Hola viajeros. Ante todo gracias por la colaboración que prestais y que espero devolver a la vuelta de mi viaje a Estocolmo comentando mis impresiones. Pero ahora, como estamos de preparativos toca preguntar.
Viajamos a Skavsta del 20-24 de abril, es decir, la Semana Santa y tenemos alguna duda.
En cuanto a la Stockholm Card, creo que no la cogeremos puesto que varias atracciones me temo que van a estar cerradas como la torre del ayuntamiento, el palacio de Drottningholm, el funicular... Y además nos alojamos en el centro, por lo que creo que nos cogeremos un ticket de viajes de 16 cupones, y ahí radica mi duda.
¿Cada viaje en metro o bus cuesta 1 cupón o 2 por persona?.
Otro asunto, pretendemos ir a Sigtuna . Como se va a Sigtuna, en cercanías, barco, bus... Y si es con tickets de estos de viaje, cuántos costaría?.
O bien hacer algún crucerito, pero creo que hay varios que son sólo en verano. ¿Recomendais alguno en abril y que esté operativo?.¿Qué tal el de Vaxholm, o mejor ir hasta más lejos por el archipiélago (si lo hay)?.
Gracias y un saludo.
El billete de autobús o de metro cuesta 30 coronas por la zona centro. En muchas de las paradas de autobuses hay máquinas donde puedes comprar los billetes (en el metro también hay pero como no lo usé no te puedo decir nada más).
De cruceros en barco yo hice a Vaxholm y a Sandhamn. El paisaje es precioso y los pueblos muy pintorescos con sus casitas de madera en color rojo. Te recomiendo que mires el hilo de excursiones desde Estocolmo.
Gracias compañeros por las recomendaciones. He leído tu diario y el de otros viajeros y resulta realmente interesante. En cuanto a los cruceros imagino que el de Vaxholm es el que mas me encaja por lo corto del trayecto y que es de los pocos que se pueden realizar antes de junio.
Alguien sabe si el barco q une Estocolmo con Helsinki funciona en marzo?estoy barajando la posibilidad de ir con la empresa vikingline. Alguien ha ido?cuanto cuesta exactamente ida y vuelta x persona?q tal la experiencia?en un día da tiempo a visitar lo mas importante de Helsinki?
Q de preguntas!!gracias x todo!
Funciona todo el año. Helisinki es pequeña, en un par de días la ves y en un día yo creo que ta da tiempo a ver lo más característico. Pero teniendo en cuenta que los barcos salen de Estocolmo de tarde, sobre las 4 o las 5, no creo que merezca la pena perder medio día en Estocolmo por ir hasta Helsinki y lo mismo a la vuelta.
Eso sí, el trayecto es un espectáculo viendo a los nórdicos borrachos, jugando a las tragaperras y cantando en el karaoke. Además en marzo seguro que vas por el mar helado y tiene que ser increíble.
Sobre precios, hay de todo, dependiendo de las comodidades que necesites y cuánto estés dispuesto a pagar.
Hola voy con unas amigas a estocolmo el proximo 31 de Marzo, pasaremos 4 días, cualquier consejo me vendrá bién pero una pregunta se podra pasear por las islas en barco o estará todo helado.
Estoy viajando ahora mientras escribo en el ferry de Helsinki a Estocolmo. Llego el domingo a las 9:40 de la mañana.
Estaré entonces el domingo, el lunes completo y el martes aprox. Hasta las 3 de la tarde. Luego vuelo con Ryanair a Madrid.
He hecho más o menos el plan, pillaré una tarjeta 48 horas.
Quería preguntaros que zonas se pueden visitar, de tipo paseo, para primerisima hora de la mañana, que no tengan museos o visitas a iglesias. Así madrugo un poco más y a partir de las 8-9 de la mañana puedo visitar alguna zona que no tenga museos o similares.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14598
nosajo Escribió:
Hola, dentro de unos meses viajaré a Estocolmo, ¿hay algún problema en pagar con tarjetas de débito?
Un saludo
Pues yo tuve la mala coincidencia de que en el primer hotel en el que estuve no aceptaban la tarjeta de débito, pero fue la única excepción en todo el viaje.
Yo me llevaría también alguna cantidad en efectivo. En cualquier caso siempre se puede sacar dinero de un cajero.
Hola, dentro de unos meses viajaré a Estocolmo, ¿hay algún problema en pagar con tarjetas de débito?
Un saludo
Pues yo tuve la mala coincidencia de que en el primer hotel en el que estuve no aceptaban la tarjeta de débito, pero fue la única excepción en todo el viaje.
Yo me llevaría también alguna cantidad en efectivo. En cualquier caso siempre se puede sacar dinero de un cajero.
Saludos.
Teníamos pensado tirar de tarjetas de débito y de dinero en efectivo... Imagino que así no habrá problemas.
Hola a todos es la primera vez que escribo en un foro, espero que me podais ayudar. Me voy a Estocolmo a finales de Julio voy a estar unos 8 días, viajo con una niña de 3 años y quería ver museos, monumentos pero también quería que ella tuviera sus ratitos para disfrutar del viaje. Creo que para ir al parque de atracciones es muy pequeña y no lo iba a disfrutar ¿Me podeis a consejar alguna actividad?¿Alguna ruta en bici? (Supongo que no habrá problema en alquilar bicis con sillitas para niños, verdad?)
Otra cosa quiero hacer un recorrido por alguna o algunas islas y cómo también voy a ir a Göteborg no sé donde hacer esta visita o cuales me recomendais para ir.
Muchas gracias a todos
A finales de Junio tendré la suerte de poder pasar casi toda una semana allí en Estocolmo. Supongo que nos sobrará tiempo, pues no pretendemos recorrernos todos los museos que ofrece la ciudad. Lo nuestro es más callejear un poco
Así pues, me preguntaba que podria ser interesante en sus alrededores para ser visitado. Y con esto no me refiero al típico destino turístico. Para eso ya tenemos pensado visitar Drottningholm y pasar un día entero en Uppsala. Me refiero a algun lugar digno de ver, ya sea por su cultura, ambiente o paisaje. ¿Alguna recomendación?
Super Expert Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 365
raquelNS Escribió:
Hola a todos es la primera vez que escribo en un foro, espero que me podais ayudar. Me voy a Estocolmo a finales de Julio voy a estar unos 8 días, viajo con una niña de 3 años y quería ver museos, monumentos pero también quería que ella tuviera sus ratitos para disfrutar del viaje. Creo que para ir al parque de atracciones es muy pequeña y no lo iba a disfrutar ¿Me podeis a consejar alguna actividad?¿Alguna ruta en bici? (Supongo que no habrá problema en alquilar bicis con sillitas para niños, verdad?)
Otra cosa quiero hacer un recorrido por alguna o algunas islas y cómo también voy a ir a Göteborg no sé donde hacer esta visita o cuales me recomendais para ir.
Muchas gracias a todos
Hola
Por la època del año en la que vas , andar en bicicleta por las islas que componen la lindìsima Estocolmo , va a ser un placer. Màs en familia.
La gente està feliz allì en el verano, y viven plenamente al aire libre.
Tambìen podràs hacer mini cruceros.
El museo del Vasa (Vasamuseet) es imperdible , y creo que le va a gustar a tu niña.
En semana santa vamos a pasar tres días en estocolmo. Ya tenemos el alojamiento, y buscamos a ver si conocéis alguna excursión bonita que este a nuestro alcance! (vamos 3 días.)
Ya he visto, que el tiempo en estas epocas empieza a ser mas amigable (2º-10º)
Hola!Dos preguntas, en los restaurantes de Estocolmo el agua que te sirven es gratis,o es en Copenhague que es gratis?Y también alguien que sepa el tiempo que hace en estas fechas allí,porque de las previsiones no me fio gracias!
Ya de vuelta de la Semana Santa en Estocolmo, aquí os dejo algunas impresiones y consejos.
1. No os fieis nunca de las predicciones metereológicas: habían previsto temperaturas de 2 a 14 grados para los 5 días que hemos estado, con lo que nos llevamos todo ropa de abrigo, y al final 20 grados todos los días, ni una gota de llu´via y volvemos morenos como del Caribe.
2. Estocolmo es una ciudad preciosa para ver y para disfrutar. En tres días da tiempo suficiente para ver lo básico y pasear tranquilamente.
3. IMPRESCINDIBLE skansen, sobre todo si te hace tanm buen tiempo como a nosotros. Puedes echar toda una mañana perfectamente. Vasa, bastante bien pero me esperaba más por las críticas de otros viajeros, pasear por GAMLA, una delicia y apreciar las vistas de una isla a la otra.
4. Si teneis más días una escapada a SIGTUNA, un lugar idílico a orillas del lago y con sus típicas casas de madera. También destacable las ruinas de las dos iglesias, las piedras rúnicas y un campanario del S.XVII de madera.
5. En cuanto a los famosos cruceros, nosotros en vez de hacer el típico de stronma, más de turistiqueo, nos cogimos un viaje de ida y vuelta a Vaxholm (una isla cercana) con una empresa pública, y realizas un crucero similar por el océano, es más barato 150Kr cada uno y de paso ves el pueblecico que tb es muy agradable.
Lo dicho, Estocolmo una ciudad para disfrtrar, aunque el que diga que no es más cara que España, o es que tiene un nivel adquisitivo muy alto aquí o no sé, pero cara es bastante, calcula que más de un 30% que aquí.
P.D: Al menos el agua es gratis en los restaurantes.