Este agosto hemos decidido de viajar a islandia sobre unos 13 días.
Después de mucho leer, al final decidi a registrarme. La verdad es que tenia mas o menos una ruta echa, a falta de dos días que no se como ubicar.
La ruta:
Dia1: llegada a klefavik de madrugada
Dia2: circulo dorado, dormir en laugarvatn
Dia3: ver cascadas varias, dormir en vik
Dia4: PN.skaftafell, dormir por la zona
Dia5: laguna glaciar+ alguna excursion, dormir en hofn
Dia6: dormir en eglistadir (ir a ver hengifoss)
Dia7: excursion en bus a askja
Dia8 y 9: dormir zona lago myvatn. Detifoss, godafoss, asbyrgi....
Dia10:dormir en akureyri
Dia11: por decidir
Dia12: por decidir
Dia13:reykjavik
Dia14:viaje de vuelta
Como lo veis? se admiten consejos para los día 11 i 12.
Gracias de antemano. Esta genial el foro. Se aprenden muchas cosas.
Pues me podria quedar una noche en el hostel de saeberg, y otra en el de Grundarfjordur. Has estado en alguno de estos dos?
Como ves las distancias entre saeberg Grundarfjordur, y Grundarfjordur reykjavik? Es que el ultimo día, nos gustaria llegar pronto para estar todo el día en reykjavik.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Votos: 0 👍
xarly04 Escribió:
gracias aracelilop
Pues me podria quedar una noche en el hostel de saeberg, y otra en el de Grundarfjordur. Has estado en alguno de estos dos?
Como ves las distancias entre saeberg <--> Grundarfjordur, y Grundarfjordur <--> reykjavik? Es que el ultimo día, nos gustaria llegar pronto para estar todo el día en reykjavik.
Por cierto, muy guapas las fotos.
Me quedé en los dos, en Saeberg (que está un poco dificil de encontrar porque no está en ningun pueblo ni nada) estuvimos en un cottage con unas literas y un sofá cama, un baño con wc y lavabo y cocina con nevera 8500 IS kr y en Grundarfjordur también estuvimos, no tienen habitaciones con baño privado y nos alquilaron un piso completo aunque estaban el resto de habitaciones cerradas, estaba muy bien, con cocina, 2 baños, salón, fenomenal, muy cómodo y nos costó 11.500 IS Kr. Ojo que en los hostel no hay sábanas y hay que llevarselas de casa o con un saquito de dormir.
Las distancias las veo bien porque yo las hice excepto de reykjavik a grundafjordur que hicimos una escala en Borgarnes, pero no es necesario.
Reykjavik se ve en una mañana o una tarde. Nosotros nos dejamos día y medio y nos sobró un día, una pena....
Es la primera vez que me decido a escribir y voy a aprovechar para daros las gracias porque me habéis ayudado mucho en organizar mis viajes anteriores y el de este año de Islandia.
Ya tenemos reservado el 4x4 Suzuki gran vitara con la empresa Iceland car rental y ahoras nos falta decidir el itinerario.
Después de haber leído todos los consejos y relatos, me he decidido por el siguiente itinerario: (Indico las zonas de alojamiento previstos)
13 Agosto: Reykjavik
14 Agosto: Peninsula Snaefellsjokul
15 Agosto: Fiordos del Oeste (Llegando en Ferry)
16 Agosto: Peninsula Vatnsne
17 Agosto: Akureyri
18 Agosto: Myvatn
19 Agosto: Askja
20 Agosto: Kverkfjoll
21 Agosto: Egilsstadir
22 Agosto: Hofn
23 Agosto: Vik
24 Agosto: Landmannafaugar
25 Agosto: Alrededores del circulo dorado
26 Agosto:
27 Agosto: Reykjavik
28 Agosto: Viaje de vuelta
Que os parece el itinerario? se admite cualquier tipo de consejo del itinerario y propuestas para el día que todavía esta por decidir.
Muchas gracias por vuestra ayuda
HOla Aixa, no te compensaria dedicarle dos días a Landmannalaugar?? yo no he estado eh? pero la gente dice que hay mucho que ver. Si no, como siempre digo, yo le dedicaría 2 días a la zona de Myvatn, hay muchas rutas y muchas cosas que ver.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Aixa76,
Akureyri no tiene mucho que ver. Si no vais pillados de tiempo, cosa difícil porque el día dura muchísimo, os sugiero ir a dormir a Myvatn visitando pasada Godafoss, que queda de camino.
Myvatn merece dos días. Uno para visitar los alrededores y otro para ir a Detifoss y Asbyrgi, etc.
En cuanto a Askja, luego podéis ir adormir a Egilsstadir.
Hofn y Vik lo haría en el mismo día.
Mira mi diario de viaje a Islandia pinchando las www debajo de mi firma, y puedes ver algunas ideas para tu viaje.
Estoy de acuerdo con Beche, pero de camino a Vik tienes lenguas glaciares que puedes visitar. Nosotros hicimos una ruta alrededor de uno y nos llevó casi medio día. Y en Vik tienes que ir a ver a los frailecillos (si se puede).
Mi preocupación es que vamos a finales de Mayo (dia 29) y no se si estará abierta o si será muy complicado el acceso.
Os comento mi corto viaje para que me digais si podéis, qué no perderme en esas zonas.
Sé que es un viaje muy corto y vamos a tener que hacerlo todo muy rápido
26 Mayo (J): Llegada a las 14:50 a Keflavik. Cogemos el coche, bordeamos por la costa hacia Grindavík, Blue Lagoon, vemos acantilados pasado Grindavík y vuelta a Reykjavik
27 Mayo (V): Reykjavik
28 Mayo (S): Salir muy pronto. Hveragerdi, Selfoss, Hella, Skógar, Vík. Aquí supongo que habrá muchas cosas para ver saliendose un poco de la carretera verdad?
29 Mayo (D): Salir muy pronto. Landmannalaugar (si se puede, si no, ir a Svartifoss). Geysir. Laugarvatn. Thingvellir y vuelta al Aeropuerto.
El avión sale a las 00:45 de la noche.
El último día puede ser demasiado, pero es para ver el máximo posible.
Beche, no digo que no, pero con tan poco tiempo creo que se puede obviar, hay sitios más interesantes. Además, qué se tarda en ver la ciudad? medio día? porque más yo creo que no. Nosotros nos quedamos día y medio y nos sobró un día.
Vamos, es mi opinión, pero para gustos los colores, o las ciudades
Exacto, le he aconsejado que se olvide de Reykjavik por ser un viaje de 4 días, no por nada mas.
Creo que con tan poco tiempo hay cosas muchísimo mas interesantes que ver.
Pues que si solo son 4 días, puesto en la balanza prefiero otras cosas.
Estoy de acuerdo en eso.
Pero a mi me gusto mucho la ciudad. Claro que estuve mas días.
En el alquiler de coche, en varias compañías te hacen pagar 6 euros al día por conductor extra. ¿Creeis que es muy arriesgado no pagarlo a pesar de que vaya a conducir algo (aunque menos) otra persona? Riesgo de colisión con otro coche (salvo en las ciudades) no habrá mucho, no?
Y el resto de extras: CDW, antigrava????? ¿Qué opinais?
Hola,
Ayer ya reservamos los coches (2 4x4; somos 6 personas):
- Niva --> 7 días --> €897 (sale poco más que uno normal, lo digo por algún comentario de algún forero que no sabía que hacer), con Geysir
- Qashqai --> 13 días --> €2,064, con Procar
REspondiendo a alguna pregunta, espero aportar yo tb algo: en estas 2 compañías alquilando el 4x4 puedes ir (y te cubre) por las carreteras F (en Geysir viene en sus Terms y en Procar me lo ha confirmado en un correo Guntar), pero es recomendable (yo lo he hecho y por eso me subé más) pillar el Gravel Protection y el extra CWD.
Yo me he pensado (siempre nos pasa) si coger segundo conductor o no, pero hemos vistos que las distancias suponen máximo 3/4 horas diarias (250 Kms máximo) salvo ASkja y Landmannalaugar, con paradas a lo largo del día, para 1 persona sin problema.
Ahora me pongo con el planning en detalle para pillar los hoteles...
Finalmente creo que quitaré una noche en Reykjavik, y saldré después de comer hacia Thingvellir, y dormir en el Hótel Fludir, camino de Geysir, para ver el resto de cosas con más calma.
Alguna recomendación de compañía de alquiler de coche?
Alguien conoce el Hotel Fludir, en Fludir? Es de Icelandair Hotels.
Veis posible ir a Landmannalaugar por el norte, por la F208, el 28 Mayo?
Me preocupa que sea demasiado pronto
Yo me alojé en Hveragerdi, en el hotel Ork. Muy bueno, buena comida y varias piscinas en el hotel a distintas temperaturas (por supuesto agua termal) queda más cerca de Reykjavik, del círculo de oro e incluso del sur de Islandia.
Tendrías mucha suerte para encontrar abiertas las carreteras a Landmannalaugar. En este enlace puedes ver la fecha aproximada de apertura de las carreteras de montaña. Algunos años la F208 ha estado abierta en la segunda quincena de mayo. www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
La que va desde el norte es Sigalda - Landmannalaugar
En este enlace puedes ver el estado de las carreteras o-line. Pinchas en la zona del mapa que quieres ver y te las pone, con la explicación de los signos y colores: www.vegagerdin.is/ ...d-weather/