Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p34 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 13 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1426314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Exacto, le he aconsejado que se olvide de Reykjavik por ser un viaje de 4 días, no por nada mas.
Creo que con tan poco tiempo hay cosas muchísimo mas interesantes que ver.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues que si solo son 4 días, puesto en la balanza prefiero otras cosas.
Estoy de acuerdo en eso.
Pero a mi me gusto mucho la ciudad. Claro que estuve mas días.
⬆️ Arriba

Experto

En el alquiler de coche, en varias compañías te hacen pagar 6 euros al día por conductor extra. ¿Creeis que es muy arriesgado no pagarlo a pesar de que vaya a conducir algo (aunque menos) otra persona? Riesgo de colisión con otro coche (salvo en las ciudades) no habrá mucho, no?

Y el resto de extras: CDW, antigrava????? ¿Qué opinais?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Ayer ya reservamos los coches (2 4x4; somos 6 personas):
- Niva --> 7 días --> €897 (sale poco más que uno normal, lo digo por algún comentario de algún forero que no sabía que hacer), con Geysir
- Qashqai --> 13 días --> €2,064, con Procar
REspondiendo a alguna pregunta, espero aportar yo tb algo: en estas 2 compañías alquilando el 4x4 puedes ir (y te cubre) por las carreteras F (en Geysir viene en sus Terms y en Procar me lo ha confirmado en un correo Guntar), pero es recomendable (yo lo he hecho y por eso me subé más) pillar el Gravel Protection y el extra CWD.
Yo me he pensado (siempre nos pasa) si coger segundo conductor o no, pero hemos vistos que las distancias suponen máximo 3/4 horas diarias (250 Kms máximo) salvo ASkja y Landmannalaugar, con paradas a lo largo del día, para 1 persona sin problema.
Ahora me pongo con el planning en detalle para pillar los hoteles...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Finalmente creo que quitaré una noche en Reykjavik, y saldré después de comer hacia Thingvellir, y dormir en el Hótel Fludir, camino de Geysir, para ver el resto de cosas con más calma.

Alguna recomendación de compañía de alquiler de coche?

Alguien conoce el Hotel Fludir, en Fludir? Es de Icelandair Hotels.

Veis posible ir a Landmannalaugar por el norte, por la F208, el 28 Mayo?
Me preocupa que sea demasiado pronto

Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo me alojé en Hveragerdi, en el hotel Ork. Muy bueno, buena comida y varias piscinas en el hotel a distintas temperaturas (por supuesto agua termal) queda más cerca de Reykjavik, del círculo de oro e incluso del sur de Islandia.

Tendrías mucha suerte para encontrar abiertas las carreteras a Landmannalaugar. En este enlace puedes ver la fecha aproximada de apertura de las carreteras de montaña. Algunos años la F208 ha estado abierta en la segunda quincena de mayo. www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
La que va desde el norte es Sigalda - Landmannalaugar

En este enlace puedes ver el estado de las carreteras o-line. Pinchas en la zona del mapa que quieres ver y te las pone, con la explicación de los signos y colores: www.vegagerdin.is/ ...d-weather/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de darle muchas vueltas al itinerario, al final hemos decidido modificar, dejando los fiordos del oeste para la próxima vez.
Haber que os parece.

13 Agosto: Llegada a Reykjavik
14 Agosto: Reykjavik - Circulo dorado - Borgames
15 Agosto: Borgames - Peninsula Snaefellsjokull
16 Agosto: Peninsula Snaefellsjokull - Bildudalur - Peninsula Vatnsnes
17 Agosto: Peninsula Vatnsnes - Myvant
18 Agosto: Myvant
19 Agosto: Myvant - Albergue de montaña de Askja o Kverlfjoll
20 Agosto: Askja - Seydisfjordur
21 Agosto: Seydisfjordur - Hofn
22 Agosto: Hof - Kirkjubaejarklaustur
23 Agosto: Albergue de montaña en Ladmannalaugar
24 Agosto: Albergue de montaña en Ladmannalaugar
25 Agosto: Ladmannalaugar - Vik
26 Agosto: Vik – Selfoss
27 Agosto: Reykajavik
28 Agosto: Viaje de vuelta

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!

Como ya os había comentado viajaremos a Islandia 11 días, ya la verdad es que seguimos teniendo algunas dudas en el itinerario..., queremos empezar a coger los alojamientos para no encontrarnos con ninguna sorpresa..., a ver como veis el recorrido todos los que ya habeis estado.

5 agosto: llegamos sobre las 1 de la madruga a keflavik, justo para dormir
6 agosto: media mañana en Reykiavik y nos vamos hacia el circulo dorado
Donde pensamos quedarnos a dormir más o menos por Selfoss
7 agosto: seguir por el circulo dorado y visitar los alrededores
Nos quedaremos a dormir por Vik
8 agosto: ver la playa de arena negra y empezar a ver el glacial de Vatnajokull y Skaftafell y quedarnos a dormir por Hofn.
9 agosto: proseguir el camino hacia Egilsstadir y quedarnos a dormir para poder visitar desde allí Askja, Detifoss
10 Agosto: queremos reservar una cabaña en Akureyri durante 3 días para visitar toda la zona de Myvatn, y hacer una excursión para ver las ballenas.
13 agosto: visitar los alrederores de Akureyri hasta Glaumber y empezar a bajar hasta Borgarnes, donde nos quedariamos a dormir.
14 Agosto: Borgarnes y visitar los fiordos de Snaefellsjokull
15 Agosto: vuelta a Reykiavik para visitarlo e ir al Blue lagoon.

Que os parece? cambiariais alguna cosa?
Gracias por vuestra ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Myvayn es mejor estar más cerca, que Akureiry queda más retirado.
Nosotros nos alojamos aquí www.vogafjos.net/ está muy bien, quizá un pelin caro pero merece la pena porque estás en el mismo lago. Habia más hoteles por la zona, en booking.com puedes verlos porque lo mismo hay alguno más barato.
Por cierto, en myvatn nos tuvimos que comprar unas mosquiteras para la cabeza pq habia muchisimos mosquitos. Esto lo cuento para que sepñais que las venden en los supermercados por unos 6 € (este año me voy a Tanzania y la sacaré provecho también jaja).
Además, desde este hotel, a la laguna azul del lago myvayn, hay menos de 5 minutos en coche.
Yo lo recomiendo 100%, son unas cabañas muy cómodas, con ducha, y el desayuno y las cenas están fenomenal.

Y no me alojaría en Borgarnes si queréis ver Snaefelljokull, pienso que es mejor la zona de Grundarfjordur. Podéis hacer noche allí y luego bajar hasta reykjavik, que si no recuerdo mal son unas 4 horitas.

Lo demás lo veo perfecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, primer mensaje.
Nos vamos este Junio a Islandia y toda esta información viene de lujo.

Son 10 días y a pesar de que da pena no ir al norte de la isla, hemos pensado que mejor ver menos cosas pero hacerlo bien. Además nos pilla la fiesta nacional en medio y nos han recomendado estar ese día en Reykjavik.

Dejo la ruta y a ver que os parece.

14Jun - Grundarfjörður
15Jun - Grundarfjörður - Snæfellsjökull
16Jun - Akranes - Reykjavik
17Jun - Reykjavik - Día nacional de Islandia
18Jun - Reykjanes + Blue Lagoon
19Jun - Círculo Dorado
20Jun - Skaftafell
21Jun - Skaftafell
22Jun - Vik
23Jun - Vik - Reykjavik - Avión y a casa.

Comentarios, sugerencias y recomendaciones son bienvenidas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola weiko, llegas a keflavik y te vas directo con el coche a Grundarfjordur?
Yo, lo que quitaria de la ruta teniendo tan pocos días, es Akranes. Sí que es cierto, que bajando de Snaefelljökull hacia Reykjavik no hay gran cosa, pero yo haría la ruta 44 de la guia Rother, subir al crater Eldborg, o la 43 un paseito junto a acantilados y junto a pájaros asesinos jeje cuidado con ellos, que atacan de verdad. Y la 45 también está bien, la recuerdo con cariño porque fueron las primeras cascadas que vimos.
En Akranes nos dimos un paseo por el puerto y el pueblito y un museo con barcos.

Es una pena que os perdáis el norte, sobre todo el lago myvatn, la cascada dettifoss y los fiordos del este. Bueno, es la escusa perfecta para volver, no?

A ver si con los comentarios de los demás, te ayudamos a configurar una buena ruta y aprovechar mucho el tiempo.

Por cierto, nosotros fuimos en Junio y abrigaos eh? porque pasamos fresquete. Pero llevaos manga corta por si acaso, que también nos vino muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

¿Cuál sería el todoterreno más barato con el que podría llegar a Landmannalaugar?

Iría por el norte, que creo que no hay que vadear ningún río.

Alguna compañía de alquier con buenas referencias?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cogimos el más barato que es el suzuki jimny y nos costó 1.500 € 15 días en Junio, con seguro de grava y CDW. Lo cogimos con geysir, nos estaban esperando en el aeropuerto (aunque el vuelo llegó con un retraso de 5 horas, llegamos a las 4 de la madrugada y ahí estaba el tipo con el cartelito MS. LOPEZ jajaja pobre...).
No he ido a Landmannalaugar pero me consta que con el Jimny han llegado muchas personas ah y vadear ríos, vas a tener que vadear, lo que no se es cuantos, ni por dónde se vadean menos.
Seguro que alguien te da más info.
⬆️ Arriba

New Traveller

aracelilop Escribió:
Hola weiko, llegas a keflavik y te vas directo con el coche a Grundarfjordur?

Si, directos, llegamos por la mañana pronto y como tenemos Reikjiavik a mitad de la ruta, nos vamos directos para arriba.

He revisado el foro y no he visto nada sobre la fiesta nacional. A nadie le ha coincidido durante su viaje??
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me coincidió el año pasado, estabamos en Myvatn, y un día más, nada especial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que va a ser un poco paliza subir a Grundarfjordur para luego bajar, pero bueno, es mi opinión...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conocéis la compañía de alquiler

Blue Car Rental ?

Tiene buenos precios, pero es bastante joven y no encuentro muchas referencias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Weiko,

El que vayas 10 días no significa que no puedas ver muchas cosas o, al menos, las más interesantes.

Me parece que aprovechas poco los 10 dís y que el oeste de Islandia no es precisamete lo mejor, aun recoocimdo que toda ella es espectacular.

Yo evalué varias opciones y al final opté por saltarme el oeste. Puedes ver el relato de mi viaje en este enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El sábado viajo a Islandia.
He reservado en granjas y un coche normal.
Gracias al mapa que habeis puesto me he tranquilizado un poco, porq aunq había pensado en hacer ruta 1 normal, me desvié un poco en una noche. Afortunadamente está abierta la carretera.

Os pongo donde vamos a dormir y agradecería me dijéseis que no me puedo perder pero para que no sea una paliza, o lo menos paliza posible.
Soy consciente de que lo ideal hubiera sido ir más días, pero no ha podido ser...bueno, conclusiones, a ver si me podeís ayudar a concretar visitas o paradas:

Sábado:
Llegada a islandia sobre las 16 horas.
Noche 1: reikiavik
Noche 2: Vik
Noche 3: Localidad cercana a Hofn
Noche 4: Bakagerdi
Noche 5: myvatn
Noche 6:hofstadir
Noche 7: borganes
Noche 8: Reikiavik

Vuelta a Madrid (bueno, a Londres), el día siguiente sobre las 15 horas.

Soy consciente de que de la noche 3 a la 4 va a ser paliza, pero me enamoré de esta localidad cuando vi sus imagenes y quería ir (ahora me arrepiento un poco pero bueno...)

A ver si me dais una idea, por ejemplo, el primer día no se si ver solo el geiser y gullfoss o incluir también el parque pingvellir....o si puedo dejar este para el ultimo día, aunq el ultimo día me apetecia ir a la laguna azul...

¿Cómo lo haríais vosotros?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lgonzalez22es Escribió:
A ver si me dais una idea, por ejemplo, el primer día no se si ver solo el geiser y gullfoss o incluir también el parque pingvellir....o si puedo dejar este para el ultimo día, aunq el ultimo día me apetecia ir a la laguna azul...

¿Cómo lo haríais vosotros?
Muchas gracias!!!

Nosotros hicimos Pingvellir, Geyser y Gulfoss el mismo día y tuvimos tiempo de sobras. Claro que era en julio y había mas horas de sol... Desconozco las horas que tendras ahora!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Excursiones En Islandia - Sur De Islandia - Camping En Islandia - Senderismo En Islandia - Tierras Altas - Reykjanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes