Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 14 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1426374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Weiko,

El que vayas 10 días no significa que no puedas ver muchas cosas o, al menos, las más interesantes.

Me parece que aprovechas poco los 10 dís y que el oeste de Islandia no es precisamete lo mejor, aun recoocimdo que toda ella es espectacular.

Yo evalué varias opciones y al final opté por saltarme el oeste. Puedes ver el relato de mi viaje en este enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El sábado viajo a Islandia.
He reservado en granjas y un coche normal.
Gracias al mapa que habeis puesto me he tranquilizado un poco, porq aunq había pensado en hacer ruta 1 normal, me desvié un poco en una noche. Afortunadamente está abierta la carretera.

Os pongo donde vamos a dormir y agradecería me dijéseis que no me puedo perder pero para que no sea una paliza, o lo menos paliza posible.
Soy consciente de que lo ideal hubiera sido ir más días, pero no ha podido ser...bueno, conclusiones, a ver si me podeís ayudar a concretar visitas o paradas:

Sábado:
Llegada a islandia sobre las 16 horas.
Noche 1: reikiavik
Noche 2: Vik
Noche 3: Localidad cercana a Hofn
Noche 4: Bakagerdi
Noche 5: myvatn
Noche 6:hofstadir
Noche 7: borganes
Noche 8: Reikiavik

Vuelta a Madrid (bueno, a Londres), el día siguiente sobre las 15 horas.

Soy consciente de que de la noche 3 a la 4 va a ser paliza, pero me enamoré de esta localidad cuando vi sus imagenes y quería ir (ahora me arrepiento un poco pero bueno...)

A ver si me dais una idea, por ejemplo, el primer día no se si ver solo el geiser y gullfoss o incluir también el parque pingvellir....o si puedo dejar este para el ultimo día, aunq el ultimo día me apetecia ir a la laguna azul...

¿Cómo lo haríais vosotros?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lgonzalez22es Escribió:
A ver si me dais una idea, por ejemplo, el primer día no se si ver solo el geiser y gullfoss o incluir también el parque pingvellir....o si puedo dejar este para el ultimo día, aunq el ultimo día me apetecia ir a la laguna azul...

Muchas gracias!!!

Nosotros hicimos Pingvellir, Geyser y Gulfoss el mismo día y tuvimos tiempo de sobras. Claro que era en julio y había mas horas de sol... Desconozco las horas que tendras ahora!
⬆️ Arriba

Super Expert

avore Escribió:
lgonzalez22es Escribió:

Muchas gracias!!!

Nosotros hicimos Pingvellir, Geyser y Gulfoss el mismo día y tuvimos tiempo de sobras. Claro que era en julio y había mas horas de sol... Desconozco las horas que tendras ahora!

Nosotros también lo hicimos todo en el mismo día
⬆️ Arriba

Super Expert

Nirem, nosotros estamos más o menos el mismo número de días y nuestro itinerario es (a grandes rasgos):
Día 1: llegamos a las 4 de la tarde, ver Reykjavik. Hotel Artic Comfort (90 Eur)
Día 2: Hveragerbi, cascadas de Seljanlandfoss y Skogafoss, playas alrededores Vik, los 2 accesos al glaciar y dormir en hotel Laki (Kirkjubajarklaustur)
Día 3: cascada en el pueblo, parque naciona Skattafell (accesos a las lenguas del glaciar, Svartifoss, laguna Jokulsarlon –barquito y paseo a Breidarlon: se va desde la primera, no?). Alojamiento: Guesthouse Hvammur en Hofn.
Día 4: Hacia Egilsstadir (al menos ver el fiordo Bredisalvik, si da tiempo también el Mjofiordur, recomendais alguno mejor que otro?), Hengifoss y reserva forestal. Alojamiento: estamos en ello.
Día 5: Askja, si se puede, y esta es por ahora mi gran duda, ir desde Egilsstadir al oeste y luego subir a Myvatn desde Askja, parece que la F se corta, se puede ir sin subir al norte para bajar a Askja; si se puede igual nos acercamos a la cueva de hielo de Kverkfjöll
...aún estamos montado los otros 7 días... Pero me surgen esas dudillas...
Q os parece?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

AlbertoGzlez Escribió:
nirem, nosotros estamos más o menos el mismo número de días y nuestro itinerario es (a grandes rasgos):
Día 1: llegamos a las 4 de la tarde, ver Reykjavik. Hotel Artic Comfort (90 Eur)
Día 2: Hveragerbi, cascadas de Seljanlandfoss y Skogafoss, playas alrededores Vik, los 2 accesos al glaciar y dormir en hotel Laki (Kirkjubajarklaustur)
Día 3: cascada en el pueblo, parque naciona Skattafell (accesos a las lenguas del glaciar, Svartifoss, laguna Jokulsarlon –barquito y paseo a Breidarlon: se va desde la primera, no?). Alojamiento: Guesthouse Hvammur en Hofn.
Día 4: Hacia Egilsstadir (al menos ver el fiordo Bredisalvik, si da tiempo también el Mjofiordur, recomendais alguno mejor que otro?), Hengifoss y reserva forestal. Alojamiento: estamos en ello.
Día 5: Askja, si se puede, y esta es por ahora mi gran duda, ir desde Egilsstadir al oeste y luego subir a Myvatn desde Askja, parece que la F se corta, se puede ir sin subir al norte para bajar a Askja; si se puede igual nos acercamos a la cueva de hielo de Kverkfjöll
...aún estamos montado los otros 7 días... Pero me surgen esas dudillas...
Q os parece?
GRACIAS

Hola, pues así seguro que coincidimos en algún sitio!!!!
Nosotras al final, hemos montado la siguiente ruta, ya que la semana pasada ya cerramos el listado de albergues donde nos quedaremos a dormir...
Día 5 nos quedamos en un B&B al lado del aeropuerto
Día 6 iremos al circulo dorado, y nos quedamos en Laugarvatn dos noches
Día 7 iremos hasta skogafoss
Día 8 iremos hasta vik para ver las playa de arena negra y alrededores y subiremos hasta Hvoll, donde nos quedamos en el único albergue que hay
Día 9 visitar glacial vatnajokull y después seguir hasta Seydisfjordur, donde nos quedaremos a dormir
Dia10 queremos llegar a Askja y Detifoss pq luego nos quedaremos durante 3 días en AKureyri mas o menos en una cabaña, para poder visitar tranquilamente Myvatn, excursión para ver ballenas,...
Día 13 visitaremos Glaumber y empezaremos a bajar hasta Grundarfjordur donde haremos otra noche.
Día 14 visita al glacial y camino a borgarnes, donde también haremos otra noche, y finalmente iremos hacia Reykiavik...
No sé, supongo que más o menos lo he explicado todo a grandes rasgos también....
Ya iremos hablando, ok?
Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Nirem, perdón por meterme donde no me llaman, pero solo queria decirte que Akureyri está a más de 1 horita del lago Myvatn y puede ser muy incómodo ir y venir los 3 días...
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque visto lo visto los precios de Agosto, entiendo un poco lo de que os alojéis en Akuryri...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

AlbertoGzlez Escribió:
nirem, nosotros estamos más o menos el mismo número de días y nuestro itinerario es (a grandes rasgos):
Día 2: Hveragerbi, cascadas de Seljanlandfoss y Skogafoss, playas alrededores Vik, los 2 accesos al glaciar y dormir en hotel Laki (Kirkjubajarklaustur) Hacer la ruta circular nº 9 de la guía Rother, 1 ,5 h.)
Día 3: cascada en el pueblo, parque naciona Skattafell (accesos a las lenguas del glaciar, Svartifoss, laguna Jokulsarlon –barquito y paseo a Breidarlon: se va desde la primera, no?) Pues no. Está a unos 4 ó 5 kms. Se va en coche y queda antes de Jokulsarlón yendo hacia el Este. Alojamiento: Guesthouse Hvammur en Hofn.
Día 4: Hacia Egilsstadir (al menos ver el fiordo Breidalsvik, si da tiempo también el Mjofiordur, recomendais alguno mejor que otro?) Mucho más bonito el Mjofjordur. El de Breidalsvik y los demás los veis por la carretera. Os recomiendo seguir la costa en vez de ir por el túnel (Mirad la ruta en mi diario) , Hengifoss y reserva forestal. Alojamiento: estamos en ello.
Día 5: Askja, si se puede, y esta es por ahora mi gran duda, ir desde Egilsstadir al oeste y luego subir a Myvatn desde Askja, parece que la F se corta, se puede ir sin subir al norte para bajar a Askja; si se puede igual nos acercamos a la cueva de hielo de Kverkfjöll. La carretera a Askja desde Egilsstadir sería seguir la 1 hasta el entronque con la 923 y allí seguir el precioso valle de Jokurdalur hasta Brú (asfalto). En Bru tomar la F910 que os lleva directo a Askja. Carretera de conducción muy complicada y muy lenta, por tramos de lava dura y tramos de arena. Pocos vadeos y muy fáciles. Desde Askja se puede luego volver a la 1 por la F88. Con varios vadeos, alguno complicado. Luego por la 1 a Myvatn. Ojo, para esta carretera imprescindible un 4x4, y a poder ser bueno....aún estamos montado los otros 7 días... Pero me surgen esas dudillas...
Q os parece?
GRACIAS

Te he puesto en nergrita algún comentario. Puedes mirar el relato de mi viaje, y tal vez alguna duda te la aclare. www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aracelilop Escribió:
Aunque visto lo visto los precios de Agosto, entiendo un poco lo de que os alojéis en Akuryri...
¿Y el tiempo y el combustible no compensa?
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
aracelilop Escribió:

Ya, eso es lo que pienso, pero es que ls cabañas donde estuvimos nosotros, los 3 días que van en agosto cuestan 555 €!!! que lo miré ayer en booking.com y el otro hotel que hay disponible que está al lado es más caro! así que eso lo deberán valorar ellas, no crees? que 555 € son muchos euros...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aracelilop Escribió:
beche Escribió:
aracelilop Escribió:

Ya, eso es lo que pienso, pero es que ls cabañas donde estuvimos nosotros, los 3 días que van en agosto cuestan 555 €!!! que lo miré ayer en booking.com y el otro hotel que hay disponible que está al lado es más caro! así que eso lo deberán valorar ellas, no crees? que 555 € son muchos euros...

Evidentemente: son muchos euros.
¿Y no habéis pensado la posibilidad de contratar un F&D como hice yo, por ejemplo?. Recuerdo que había mirado contratar todo por mi cuenta y al final me salía mejor el F&D con una compañía de Londres.
⬆️ Arriba

Experto

aracelilop Escribió:
Nirem, perdón por meterme donde no me llaman, pero solo queria decirte que Akureyri está a más de 1 horita del lago Myvatn y puede ser muy incómodo ir y venir los 3 días...
Lo sé, ya se lo comuniqué a mis compañeras, pero como se querían quedar en una cabaña, solo teníamos esa opción..., lo tenemos más o menos todo a una horita!!!

Gracias por tu comentario
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues las cabañas que te dije estaban muy bien, las miraste? hombre a lo mejor 555 entre 2 o 3 personas no os sale tan caro. Yo que tu las echaba un vistazo... (parece que me llevo comisión :P)
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
aracelilop Escribió:
beche Escribió:
aracelilop Escribió:

Evidentemente: son muchos euros.
¿Y no habéis pensado la posibilidad de contratar un F&D como hice yo, por ejemplo?. Recuerdo que había mirado contratar todo por mi cuenta y al final me salía mejor el F&D con una compañía de Londres.
Veo que nuestros 3 días cerca de akureyri, han traido cola, jejejeje

Os agradezco vuestros comentarios.
Como dice aracelip, el precio de las cabañas es bastante caro...
Pero todos los demàs alojamientos son alberques, por eso nos decidimos por una cabaña aunque nos costara un poco más cara.
Lo único que yo discrepaba era la ubicación, pero eran 4 contra una... Así que tuve que dar mi brazo a torcer. Supongo que ya se arrepentiran cuando tengamos que hacer una hora cada día para ir a dormir a parte de los km que hagamos durante el día...
Al principio habíamos escogido una cabaña en husavik, pero al final no pudo ser..
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro que lo pasáis bien igualmente
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias beche…
Como indicativo por si coincidimos con alguien, nuestro día 1 es el 8 de Agosto…
Alguna duda adicional (en negrita):
8 Agosto: llegamos a las 4 de la tarde, ver Reykjavik. Hotel Artic Comfort (90 Eur), buena pinta, pero apartado del centro, alguna sugerencia para tomar un par de copillas?
9 Agosto:: Hveragerbi (algo destacable?), cascadas de Seljanlandfoss (estamos pensando en hacer la ruta de la Rother que va a la cascada que te tienes que meter en la gruta de agua, alguien la ha hecho?) y Skogafoss, playas alrededores Vik, los 2 accesos al glaciar (recomendais acercarnos en los 2? Y acercarnos por la F246 a Thorsmork?) y dormir en hotel Laki (Kirkjubajarklaustur) en las cabañas (chulísimas, con baño por 92 Eur)
10 Agosto: cascada en el pueblo (haremos la ruta 9 que nos recomienda beche), parque nacional Skattafell (accesos a las lenguas del glaciar: subir a Skattafelljokull?, Svartifoss, laguna Jokulsarlon –barquito, acceso a Breidarlon). Alojamiento: Guesthouse Hvammur en Hofn.
11 Agosto
: Hacia Egilsstadir (al menos ver el fiordo Bredisalvik, iremos por la costa y también el Mjofiordur, como dice beche), Hengifoss y reserva forestal. Alojamiento: estamos en ello a través de farmholidays.
12 Agosto: Askja, gracias beche, me compré un mapa bastante bueno y la lo vi, pero muy útil tus comentarios; hemos alquilado un Qasqai2 y un Niva; la cueva de hielo tiene muy buena pinta, pero la paliza va a ser de órdago.

Si veis que es algo apretado o que podemos hacer algo más, los comentarios serán bienvenidos. Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, a la carga otra vez.
Estoy buscando alquiler de coche y la agencia que mejor pinta tiene es Geysir.
Una de las opciones es coger y devolver el coche en su oficina (40€ menos) pero a pesar de que pone que está cerca del aeropuerto, no consigo encontrarla en el mapa y no se si es buena idea.

Alguien tiene experiencia de alquiler con Geysir?

Otra cosa. He leido que como Blue Lagoon está cerca del aeropuerto, es una buena opción visitarlo. Hay transporte público hasta allí??

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Weiko, respecto a Geysir a nosotros nos vinieron a buscar al aeropuerto y eso que llegamos con 4 horas de retraso. Lo tuvimos que devolver en el parking del aeropuerto dejarlo con las puertas abiertas y las llaves puestas y el ticket del parking.
⬆️ Arriba

Super Expert

Weiko, nosotros hemos reservado en Geysir y como no lo entendíamos, llamamos y la diferencia es (según nos contaron) que te guían ellos hasta allí, pero la oficina es la misma y andando está al lado (5/10 minutos)...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Excursiones En Islandia - Landmannalaugar - Cascadas De Islandia - Camping En Islandia - Sur De Islandia - Tierras Altas - Norte De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes