Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p36 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 17 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 958890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
novaya Escribió:
Hola, voy a ir a Noruega este verano. Estaremo 14 noches. En Stavanger tenemos una casa (gratis, jeje) para pasar 6 o 7 noches, el resto va por libre. El aeropuerto de llegada salida es Oslo - Rygge. Así que se me había ocurrido llegar a Oslo, coger un coche de alquiler y subir hasta Alesund, y de ahí ir bajando hacía Stavanger durante 4 o 5 días. Después alojarnos en la casa y ver la zona durante 6 o 7 días. Y como la distancia hasta Oslo es muy grande, pasar 1 o 2 noches de camino, bien en Oslo o bien por algún sitio cercano que pille de camino. ¿Qué os parece? Es posible?
Gracias

Hola novaya.
Posible es, aunque quizá sea mejor dedicarle algún día mas a la bajada hacia Stavanger. Tienes glaciares, lagos, cascadas, fiordos, iglesias, etc en el camino que merece la pena visitar.
Si no has leido ningún diario, te invito a que entres en ellos para hacerte una idea de lo que mas te gustaría ver. Tienes recorridos y fotos. Una vez que lo tengas mas o menos claro, pregunta cuanto quieras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chaba Escribió:
Hola novaya.
Posible es, aunque quizá sea mejor dedicarle algún día mas a la bajada hacia Stavanger. Tienes glaciares, lagos, cascadas, fiordos, iglesias, etc en el camino que merece la pena visitar.
Si no has leido ningún diario, te invito a que entres en ellos para hacerte una idea de lo que mas te gustaría ver. Tienes recorridos y fotos. Una vez que lo tengas mas o menos claro, pregunta cuanto quieras.

Muchas gracias, solo quiero saber si esto es factible y recomendable, y luego ya miraremos lo que queremos ver. Entre Oslo y Stavanger solo tenemos esos días, porque la idea es aprovechar la casa que tenemos gratis. Si subir hacia Alesund es mucho, me puedo quedar más abajo, incluso cerca de Bergen. Ya llegará otro momento para subir más arriba.
He mirado algun diario, pero ya te digo que no tengo mucho margen de elección.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros necesito vuestra ayuda.

Ya tengo los billetes de avión y ahora estoy con el itinerario. Me podeis echar una mano?

Os pongo el itinerario y mis dudas:

4 Junio sábado) Madrid- Stavanger (Llegada a las 11 de la mañana al aeropuerto)
5 Junio domingo) Preikestolen
6 Junio lunes) Bergen
7 Junio Martes) Bergen-Voss-Flam (Crucero por el Sognefjorden)
8 Junio Miércoles) Glaciar
9 Junio Jueves) Geirangerfjorden
10 Junio viernes) Alesund- Por la tarde noche vuelo a Oslo
11 Junio Sábado) Oslo
12 Junio domingo) Oslo- Madrid

Llevamos idea de alquilar coche, ya que somos cuatro y por los comentarios pensamos que merece la pena. Pero no sabemos si cogerlo al llegar al aeropuerto en Stavanger o por el contrario, alquilarlo en Bergen. Ir de Stavanger a Bergen es mejor en ferry o en coche??? el día de Stavanger no creo que haga falta y el día de la excursión al Preikestolen. He leido en vuestros comentarios que hay que coger el ferry a Tau y luego un bus, con lo cual no haria falta.

Por otro lado, la subida al Preikestolen, la podriamos hacer el mismo día que llegamos?? (para ganar un día en recorrido)o es muy precipitado y mejor para el día siguiente?

Luego nos surge la duda de para hacer el minicrucero por el fiordo Sognefjorden, si es mejor hacerlo desde Flam, o hacerlo desde Kaypanger a Gudvangen???? que opinais??

No se como podemos llegar si llevamos el coche a la zona de los glaciares y si el mejor es Brisdal???

Y de ahí como llegamos a Geirangerfjorden.

Me podeis echar un cable para perfilar el itinerario??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
Hola foreros necesito vuestra ayuda.

Ya tengo los billetes de avión y ahora estoy con el itinerario. Me podeis echar una mano?

Os pongo el itinerario y mis dudas:

4 Junio sábado) Madrid- Stavanger (Llegada a las 11 de la mañana al aeropuerto)
5 Junio domingo) Preikestolen
6 Junio lunes) Bergen
7 Junio Martes) Bergen-Voss-Flam (Crucero por el Sognefjorden)
8 Junio Miércoles) Glaciar
9 Junio Jueves) Geirangerfjorden
10 Junio viernes) Alesund- Por la tarde noche vuelo a Oslo
11 Junio Sábado) Oslo
12 Junio domingo) Oslo- Madrid

Llevamos idea de alquilar coche, ya que somos cuatro y por los comentarios pensamos que merece la pena. Pero no sabemos si cogerlo al llegar al aeropuerto en Stavanger o por el contrario, alquilarlo en Bergen. Ir de Stavanger a Bergen es mejor en ferry o en coche??? el día de Stavanger no creo que haga falta y el día de la excursión al Preikestolen. He leido en vuestros comentarios que hay que coger el ferry a Tau y luego un bus, con lo cual no haria falta.

Por otro lado, la subida al Preikestolen, la podriamos hacer el mismo día que llegamos?? (para ganar un día en recorrido)o es muy precipitado y mejor para el día siguiente?

Luego nos surge la duda de para hacer el minicrucero por el fiordo Sognefjorden, si es mejor hacerlo desde Flam, o hacerlo desde Kaypanger a Gudvangen???? que opinais??

No se como podemos llegar si llevamos el coche a la zona de los glaciares y si el mejor es Brisdal???

Y de ahí como llegamos a Geirangerfjorden.

Me podeis echar un cable para perfilar el itinerario??

Muchas gracias

Hola aliantartida.
El itinerario parece bueno.
Un par de cosas. En Bergen no dejes de ver Bryggen y darte una vuelta por el mercado del pescado. La vista desde el monte Floyen es interesante.
En cuanto al alquiler de coche, yo te recomendaría lo hagas en Bergen. En Stavanger ir a preikestolen no ofrece problema como tampoco, coger el expreso costero a Bergen.
Si el vuelo llega a las 11 no te da tiempo a ir al pulpito, si el tiempo es bueno tienes aproximadamente media hora de transbordador, otra media de bus, dos horas de subida, el tiempo que pases arriba ... Y otro tanto de vuelta, me parece complicado hacerlo el día de llegada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que tienes razón, que es mejor alquilar el coche en bergen, y dejar el Preiskolen para el día siguiente.

Del resto de dudas alguien me puede decir algo?:

Y de ahí como llegamos a Geirangerfjorden
⬆️ Arriba

Indiana Jones

novaya Escribió:
chaba Escribió:
Hola novaya.

Muchas gracias, solo quiero saber si esto es factible y recomendable, y luego ya miraremos lo que queremos ver. Entre Oslo y Stavanger solo tenemos esos días, porque la idea es aprovechar la casa que tenemos gratis. Si subir hacia Alesund es mucho, me puedo quedar más abajo, incluso cerca de Bergen. Ya llegará otro momento para subir más arriba.
He mirado algun diario, pero ya te digo que no tengo mucho margen de elección.

Gracias!!

Hola. Subir a Alesund, es muy recomendable, los paisajes, fiordos, glaciares, lagos y cascadas que tienes en el camino son preciosos, pero en cuatro días .... No estoy seguro de que de tiempo si te recreas un poco y las carreteras no acompañan. Puedes intentarlo y hacer un pequeño planing de visitas y posteriormente lo comentas y puedo decirte si lo veo factible.
Supongo que tienes mas o menos claro lo que puedes ver entre Bergen y Alesund pero ahí va lo que considero mas bonito:
Glaciares de Briksdal y Nigards.... Mas espectacular Briksdal, pero Nigards tiene un encanto especial.
El lago Hornindal.
Hacer un minicrucero por los fiordos de Geiranger ( en este sube a alguno de los miradores para ver pueblo y fiordo) y Sogne esss....
La iglesia vikinga de Borgund es del siglo XI o XII.
Alguna de las cascadas que teneis de camino.
Hay carreteras pintorescas (tend´ria que mirar el diario para decirte cuales por las que merece la pena pasar)
Tren de Flam, aunque en función del tiempo que tengais quizá pudierais prescindir. El valle por el que sube es precioso y para en una cascada que para bajar del tren tienes que ponerte chubasquero y ... , casi te cae encima.
El valle de Voss es muy bonito.
En Bergen tienes su barrio mas emblematico, Bryggen que parece sacado de un cuento, mercado del pescado para comerte un "bocatita"... De lo que quieras, incluso carne de ballena, Subir al monte Floyen, etc.
Haz un recorrido y pregunta cuanto quieras que te ayudaremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
Creo que tienes razón, que es mejor alquilar el coche en bergen, y dejar el Preiskolen para el día siguiente.

Del resto de dudas alguien me puede decir algo?:

Y de ahí como llegamos a Geirangerfjorden
Hola de nuevo. Cualquier recorrido en el Sogne seguro que te gusta. Yo de Kaupanger a Gudvangen y es precioso, si tienes buen tiempo, abrigate (aunque haga sol cuando va por el fiordo hace bastante frio), sientate en cubierta y disfruta del silencio, de las tonalidades del fiordo y de todos los detales que surjan en el camino.
En los glaciares no tienes problema para llegar en coche, te explico:
Si vas a Briksdal, llegas en coche hasta el inicio del camino que sube hasta el mismo hielo del glaciar. El camino es una carreterilla por la que no circulan mas que unos vehiculos de alquiler que te llevan al mismo sitio. No merece la pena cogerlos, la carreterilla es muy buena para caminar, tendida y no es larga, debe tener tal vez 1 km y pasas sobre una cascada del desague del glaciar que si el tiempo acompaña verás debajo de tí el arco iris. Un lujo.
Si vas a Nigards puedes llegar en coche hasta el lago del agua del glaciar. Allí hay un embarcadero que, previo pago, te cruza hasta el hielo. Es precioso. Uno mas salvaje, Briksdal. Otro mas tendido y "pacifico" Nigards.
Cualquier elección es buena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puska 79,

Hay varios Vik en Noruega. Este Vik está al lado de Vangsnes, en el fiordo Sognefjorden, a una 3 h. Como mucho al norte de Bergen.
El punto más arriba de la Ruta fue Alesund.
⬆️ Arriba

Super Expert

Azul88 Escribió:
Puska 79,

Hay varios Vik en Noruega. Este Vik está al lado de Vangsnes, en el fiordo Sognefjorden, a una 3 h. Como mucho al norte de Bergen.

Ya decía yo jejeje... Muchas gracias...

Una pregunta... Tus llegada y vuelta fueron desde Stavanger y Bergen respectivamente? En avión quiero decir... Desde que ciudades en España viajaste?? Sobre que precio te salieron dichos vuelos orientativamente??

Es que la idea que tengo de viaje es similar a la tuya... Pero desde Madrid no veo buena comunicación con estas ciudades, en cambio a Oslo por 70/80 euros estoy viendo que puedo llegar (ponle equipaje y gastos de tarjeta y demas)...

Y una útima pregunta... Una vez que hiciste lo que hiciste... En algún sitio te arrepentiste de no haber pasado 1 día mas?? No era quizá demasiado... Manta y carretera??
⬆️ Arriba

Super Expert

Puska79,
Es un viaje super tranquilo. Vas parando en todas partes para admirar el paisaje, pasear o hacer fotos.
Sólo me arrepiento de no haber podido quedarme en cada sitio dos o tres días para hacer algunos treks. Ninguno en especial y todos en particular.
El viaje fue desde Madrid a Stavanger vía Oslo, y la vuelta Bergen atmbién via Oslo. Creo recordar que los vuelos fueron unos 350euros.
Oslo no merece la pena, y menos desplazarte desde allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buena ruta Azul. Si alguien puede ir mas días, fundamental subir al kjerag. Quien quiera puede hospedarse en lysebotn, a los pies del lysefjord, y desde ahí hace la escalada. Puskas, es una ruta para hacer muy interesante. Una vez arriba, todos habreis visto alguna vez las fotos de la gente subida en un piedra enorme sujeta entre dos acantilados.

También hay que hacer la excursion al preikestolen, también llamado el pulpito. Buscad por internet y ved las fotos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos de nuevo

He perfilado mi itinerario y sería como sigue, a ver que os parece:

4 AGOSTO (SABADO): STAVANGER

5 AGOSTO (DOMINGO): KREIKESTOLEN (El Púlpito)
(Divisaremos fiordo Lysefjord)

6 AGOSTO (LUNES): BERGEN

7 AGOSTO (MARTES): Cogemos coche de Alquiler

BERGEN-VOSS-FLAM (Flamsbana)-GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)-SOGNDAL- Iglesia de Madera de URNES-STRYN

8 AGOSTO (MIERCOLES): STRYN -OLDEN- GLACIAR BRISKDAL

9 AGOSTO (JUEVES): STRYN-HELLESYLT (Crucero)-
GEIRANGER

10 AGOSTO (VIERNES): GEIRANGER, Carreterera del Atlántico
hacia ALESUND-OSLO

11 AGOSTO (SABADO): OSLO

12 AGOSTO (DOMINGO): OSLO-ESPAÑA

El día 7 lo veis posible, o es una barbaridad??

En el crucero de Gudvagen hasta Kaupanger es posible subir el coche ??

Un saludo
Y en el otro crucero hasta Geiranger también verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puska79 Escribió:
Azul88 Escribió:
Puska 79,

Ya decía yo jejeje... Muchas gracias...

Una pregunta... Tus llegada y vuelta fueron desde Stavanger y Bergen respectivamente? En avión quiero decir... Desde que ciudades en España viajaste?? Sobre que precio te salieron dichos vuelos orientativamente??

Es que la idea que tengo de viaje es similar a la tuya... Pero desde Madrid no veo buena comunicación con estas ciudades, en cambio a Oslo por 70/80 euros estoy viendo que puedo llegar (ponle equipaje y gastos de tarjeta y demas)...

Y una útima pregunta... Una vez que hiciste lo que hiciste... En algún sitio te arrepentiste de no haber pasado 1 día mas?? No era quizá demasiado... Manta y carretera??

Hola puska.

Yo también volé desde Madrid a Stavanger, via Coopenhague y la vuelta de Trondheim a Madrid via Oslo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
Hola a todos de nuevo

He perfilado mi itinerario y sería como sigue, a ver que os parece:

4 AGOSTO (SABADO): STAVANGER

5 AGOSTO (DOMINGO): KREIKESTOLEN (El Púlpito)
(Divisaremos fiordo Lysefjord)

6 AGOSTO (LUNES): BERGEN

7 AGOSTO (MARTES): Cogemos coche de Alquiler

BERGEN-VOSS-FLAM (Flamsbana)-GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)-SOGNDAL- Iglesia de Madera de URNES-STRYN

8 AGOSTO (MIERCOLES): STRYN -OLDEN- GLACIAR BRISKDAL

9 AGOSTO (JUEVES): STRYN-HELLESYLT (Crucero)-
GEIRANGER

10 AGOSTO (VIERNES): GEIRANGER, Carreterera del Atlántico
hacia ALESUND-OSLO

11 AGOSTO (SABADO): OSLO

12 AGOSTO (DOMINGO): OSLO-ESPAÑA

El día 7 lo veis posible, o es una barbaridad??

En el crucero de Gudvagen hasta Kaupanger es posible subir el coche ??

Un saludo
Y en el otro crucero hasta Geiranger también verdad?

Hola aliantartida.
El día 6 procura coger el primer expreso costero para que te de tiempo en Bergen a ver Bryggen, dar una vuelta por el mercado del pescado y si es posible subir al monte Floyen para ver Bergen desde arriba.
El día 7 creo que va un poco cargado, primero que te dan el coche, llegas a Flam, etc, etc. Dudo que puedas hacerlo todo.
En todos los cruceros que cruzan o recorren los fiordos puedes meter el coche dentro. Tanto el crucero entre Gudvanger y Kaupanger, como el crucero por el Geiranger.
En el expreso costero entre Stavanger y Bergen, no lleva coches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chaba

Tienes razón esta muy cargado el día 7, tengo que modificar ese día por que son demasiadas cosas. Vuelvo a revisar y os cuento mis modificaciones.

He estado mirando los horarios para la excursión del Preiskolen y el primer ferry sale a las 8 y estaba pensando que para ir a Bergen en lugar de ir al día siguente a las 7.20 de la mañana que pierdes toda la mañana. Irnos el mismo día 6 después de la excursión al Preiskolen en el ferry Stavanger Bergen de las 17.15 horas. Como lo ves, crees que es factible? nos dará tiempo? de este modo ganamos medio día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
Hola Chaba

Tienes razón esta muy cargado el día 7, tengo que modificar ese día por que son demasiadas cosas. Vuelvo a revisar y os cuento mis modificaciones.

He estado mirando los horarios para la excursión del Preiskolen y el primer ferry sale a las 8 y estaba pensando que para ir a Bergen en lugar de ir al día siguente a las 7.20 de la mañana que pierdes toda la mañana. Irnos el mismo día 6 después de la excursión al Preiskolen en el ferry Stavanger Bergen de las 17.15 horas. Como lo ves, crees que es factible? nos dará tiempo? de este modo ganamos medio día.

Creo que no y me explico:
Tiempos aproximados... Media hora de transbordador, otra media de busa, dos horas de subida (los poco caminantes, mas) tiempo que estés arriba y el mismo tiempo para bajar, quizá un poco mas porque normalmente el bus tarda un poco mas.
Sinceramente no lo aconsejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto que se puede dormir en Preikestolhytta, que creo que debe ser desde donde se empieza la excursión.

El día que llegamos a Stavanger cogemos ferry a Tau, y dormimos aquí y así podemos comenzar muy temprano la excursión. Para irnos en el ferry del día siguiente a Bergen a las 17.15?

No se si Stavanger merece la pena o no, parece que todo el mundo habla mas de Bergen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
He visto que se puede dormir en Preikestolhytta, que creo que debe ser desde donde se empieza la excursión.

El día que llegamos a Stavanger cogemos ferry a Tau, y dormimos aquí y así podemos comenzar muy temprano la excursión. Para irnos en el ferry del día siguiente a Bergen a las 17.15?

No se si Stavanger merece la pena o no, parece que todo el mundo habla mas de Bergen.
Hola aliantartida, a Stavanger merece la pena dedicarle, como máximo, 1 día. La ciudad es bonita, tiene un barrio antiguo (Gamle Stavanger), con 173 casas de madera del s. XVIII y XIX que son muy bonitas. El puerto también es chulo. La catedral, pequeña, no está mal. El Museo del Petroleo sólo lo vi por fuera. Es curioso: una mini plataforma petrolífera en una ciudad! Por lo demás, Stavanger está lleno de restaurantes muy interesantes (pero caros, como en toda Noruega).

Stavanger fue Capital europea de la Cultura en 2008.

Como dices, Preikestolhytta está al inicio de la ruta al Preikestolen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aliantartida,

Stavanger bien merece un paseo de un par de horas o tres al menos. El casco histórico y el puerto son pequeños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo Noruega es caro pero lamentablemente Stavanger, por el influjo enorme del dinero del petroleo ... Lo es mas. Dicho por mis companyeros de oficina.

Claro que una montanya de 7000 metros se diferencia de una de 6900, no es cierto? Digo mirandola desde una de 3000
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Stavanger - Oslo - Bergen - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Fiordos En Noruega - Trondheim ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes