Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p36 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 18 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 959062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
Hola a todos de nuevo

He perfilado mi itinerario y sería como sigue, a ver que os parece:

4 AGOSTO (SABADO): STAVANGER

5 AGOSTO (DOMINGO): KREIKESTOLEN (El Púlpito)
(Divisaremos fiordo Lysefjord)

6 AGOSTO (LUNES): BERGEN

7 AGOSTO (MARTES): Cogemos coche de Alquiler

BERGEN-VOSS-FLAM (Flamsbana)-GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)-SOGNDAL- Iglesia de Madera de URNES-STRYN

8 AGOSTO (MIERCOLES): STRYN -OLDEN- GLACIAR BRISKDAL

9 AGOSTO (JUEVES): STRYN-HELLESYLT (Crucero)-
GEIRANGER

10 AGOSTO (VIERNES): GEIRANGER, Carreterera del Atlántico
hacia ALESUND-OSLO

11 AGOSTO (SABADO): OSLO

12 AGOSTO (DOMINGO): OSLO-ESPAÑA

El día 7 lo veis posible, o es una barbaridad??

En el crucero de Gudvagen hasta Kaupanger es posible subir el coche ??

Un saludo
Y en el otro crucero hasta Geiranger también verdad?

Hola aliantartida.
El día 6 procura coger el primer expreso costero para que te de tiempo en Bergen a ver Bryggen, dar una vuelta por el mercado del pescado y si es posible subir al monte Floyen para ver Bergen desde arriba.
El día 7 creo que va un poco cargado, primero que te dan el coche, llegas a Flam, etc, etc. Dudo que puedas hacerlo todo.
En todos los cruceros que cruzan o recorren los fiordos puedes meter el coche dentro. Tanto el crucero entre Gudvanger y Kaupanger, como el crucero por el Geiranger.
En el expreso costero entre Stavanger y Bergen, no lleva coches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chaba

Tienes razón esta muy cargado el día 7, tengo que modificar ese día por que son demasiadas cosas. Vuelvo a revisar y os cuento mis modificaciones.

He estado mirando los horarios para la excursión del Preiskolen y el primer ferry sale a las 8 y estaba pensando que para ir a Bergen en lugar de ir al día siguente a las 7.20 de la mañana que pierdes toda la mañana. Irnos el mismo día 6 después de la excursión al Preiskolen en el ferry Stavanger Bergen de las 17.15 horas. Como lo ves, crees que es factible? nos dará tiempo? de este modo ganamos medio día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
Hola Chaba

Tienes razón esta muy cargado el día 7, tengo que modificar ese día por que son demasiadas cosas. Vuelvo a revisar y os cuento mis modificaciones.

He estado mirando los horarios para la excursión del Preiskolen y el primer ferry sale a las 8 y estaba pensando que para ir a Bergen en lugar de ir al día siguente a las 7.20 de la mañana que pierdes toda la mañana. Irnos el mismo día 6 después de la excursión al Preiskolen en el ferry Stavanger Bergen de las 17.15 horas. Como lo ves, crees que es factible? nos dará tiempo? de este modo ganamos medio día.

Creo que no y me explico:
Tiempos aproximados... Media hora de transbordador, otra media de busa, dos horas de subida (los poco caminantes, mas) tiempo que estés arriba y el mismo tiempo para bajar, quizá un poco mas porque normalmente el bus tarda un poco mas.
Sinceramente no lo aconsejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto que se puede dormir en Preikestolhytta, que creo que debe ser desde donde se empieza la excursión.

El día que llegamos a Stavanger cogemos ferry a Tau, y dormimos aquí y así podemos comenzar muy temprano la excursión. Para irnos en el ferry del día siguiente a Bergen a las 17.15?

No se si Stavanger merece la pena o no, parece que todo el mundo habla mas de Bergen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
He visto que se puede dormir en Preikestolhytta, que creo que debe ser desde donde se empieza la excursión.

El día que llegamos a Stavanger cogemos ferry a Tau, y dormimos aquí y así podemos comenzar muy temprano la excursión. Para irnos en el ferry del día siguiente a Bergen a las 17.15?

No se si Stavanger merece la pena o no, parece que todo el mundo habla mas de Bergen.
Hola aliantartida, a Stavanger merece la pena dedicarle, como máximo, 1 día. La ciudad es bonita, tiene un barrio antiguo (Gamle Stavanger), con 173 casas de madera del s. XVIII y XIX que son muy bonitas. El puerto también es chulo. La catedral, pequeña, no está mal. El Museo del Petroleo sólo lo vi por fuera. Es curioso: una mini plataforma petrolífera en una ciudad! Por lo demás, Stavanger está lleno de restaurantes muy interesantes (pero caros, como en toda Noruega).

Stavanger fue Capital europea de la Cultura en 2008.

Como dices, Preikestolhytta está al inicio de la ruta al Preikestolen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aliantartida,

Stavanger bien merece un paseo de un par de horas o tres al menos. El casco histórico y el puerto son pequeños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo Noruega es caro pero lamentablemente Stavanger, por el influjo enorme del dinero del petroleo ... Lo es mas. Dicho por mis companyeros de oficina.

Claro que una montanya de 7000 metros se diferencia de una de 6900, no es cierto? Digo mirandola desde una de 3000
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces, como llegamos al aeropuerto a las 11 de la mañana nos daría tiempo de visitarlo en 3 o 4 horas y luego coger el ferry para dormir en Preiskolen, pero donde podemos dejar las mochilas?? sabeis si en el puerto hay consignas?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿ Y por qué no cogeis ya el coche en el aeropuerto y os evitais tantos líos ?
Os daría tiempo a ver Stavanger, subir al pulpito y seguir carretera para dormir. ¡¡ En verano casi no existe la noche !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa,

El Flamsbana es carísimo. Lo que verías es más de lo mismo en Noruega. Lo han puesto de moda los que van a hacer excursiones de Cruceros o de viajes organizados tipo "japonés" y no van a ver casi nada más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coger el coche en el aeropuerto? pero al preikestolen se puede ir en coche?

Y luego a Bergen, no es una paliza de coche?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Sigo preparando mi viaje a Noruega de este verano y tengo un día que todavia no lo tengo muy planificado.
Este día lo empiezo en Stryn donde habré pasado la noche y lo terminaré en Hellesylt donde pasaré la siguiente noche, tengo previsto visitar el glaciar Jostedalsbreen, por la lengua de Briksdal, no sé cuanto tiempo me llevará la visita pero no creo que más de medio día. Mi duda es que hacer luego, he visto que no queda lejos el fiordo de Nordfjord, sería buena idea visitar este fiordo?? Si es así, alguien sabe un buen punto de partida?? O si alguien tiene alguna otra recomendación..... Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos

Siguiendo los consejos de muchos de vosotros, en especial de chaba he modificado un poco la ruta, a ver que os parece ahora:

4 AGOSTO (SABADO): STAVANGER

Dormir en Kreikestolen (Preikestolhytta)

5 AGOSTO (DOMINGO): KREIKESTOLEN (El Púlpito)
(Divisaremos fiordo Lysefjord)

Ferry Stavanger-Bergen a las 17.15

Dormir en Bergen

6 AGOSTO (LUNES): BERGEN

Cogemos coche de Alquiler
BERGEN-VOSS-FLAM

Dormir en Flam

7 AGOSTO (MARTES): FLAM (Flamsbana)GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)- Iglesia de Madera de URNES-STRYN

Dormir en Stryn

8 AGOSTO (MIERCOLES): STRYN -OLDEN- GLACIAR BRISKDAL- STRYN

Dormir en Stryn

GEIRANGER Carreterera del Atlántico
hacia ALESUND

Dormir en Alesund

10 AGOSTO (VIERNES): ALESUND-OSLO

Dormir en Oslo

Dormir en Oslo

Chaba como lo ves ahora, crees que el día 7 esta mejor ahora y crees que ir a Stryn debería ser al día siguiente?

Espero vuestros comentarios

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola aliantartida, viendo tu itinerario, es una pena que no pases por la iglesia de Borgund, es mucho más bonita que la de Urnes. Puedes pensar la opción de no hacer el tren de Flam. Dormir el día 6 en Gudvangen y, por la mañana, hacer el mincrucero Gudvangen-Laerdal, y desde allí, ir hasta la iglesia de Borgund. Desde Borgund podrías ir hasta Stryn, aunque son más kiloemtros (unos 190).

Respecto al día 8, te va a sobrar tiempo. La visita a Briksdal la puedes hacer en medio día y aprovechar el resto del día para hacer el Geiranger y llegar hasta Alesund. Otra visita muy chula es el mirador de Dalsnibba, en la carretera entre Stryn y Geiranger.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
He revisado mi ruta y he intentado seleccionar que cosas ver y que cosas no ver. Os adjunto el itinerario que he diseñado. Vamos el día 13 de agosto, así que subiremos primero a las Lofoten para no encontrarnos las cosas cerradas. Alquilamos coche del día 6 de tura al 9 (del 18 al 21). Si cogemos un día más o lo movemos, si nos dispara el precio a el doble ¿¿¿???

1 Viaje BCN-Oslo
2 Oslo-Bodo-Lofoten
3 Lofoten
4 Lofoten
5 Lofoten-Bodo-Trondheim
6 Trondheim-Helleist (¿Alesund?)
7 Helleist-Briksdal-Stryn
8 Stryn-Flam-Bergen
9 Bergen
10 Bergen
11 Bergen-Stavenger
12 Stavenger-Pulpit Rock-Stavenger (tren nocturno)
13 Oslo
14 Oslo-Drobak-Oslo
15 Oslo-Alicante

El día 6 intentaremos acercarnos a Alesund.

¿es mucho tiempo en Bergen o en Oslo?
Luego también tengo un par de dudas con los trenes nocturnos (Bodo-Trondheim o Stavenger-Oslo), ¿son seguros o hay riesgo de robos como en los de por aquí?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Usban,
¡¡ Qué envidia con las Lofoten !!. Es lo que me faltó a mí por no tener más tiempo. Dicen que son de lo más bobito de Noruega. Bueno, así me obligo a volver por allí.
Desde Alesund a Stavanger intenta hacer la ruta que puse. Tienes días suficientes.
Bergen vale con unas horas para verlo y otras para andar arriba del
Funicular Floibannen. El casco histórico es pequeño.
Oslo, ya lo dije hace días, no merece la pena.
En cuanto a la seguridad, Noruega es uno de lo países con una sociedad más evolucionada. Es de lo mas seguro del mundo. P.ej.: Hay fruterías sin dependiente; Coges la fruta, la pesas y la pagas, sin cámaras y sin nadie que lo controle. Otro: Mucha gasolineras igual. Otro: las casas están siempre abiertas, incluso la mayoría de los coches.........
¡¡ Y cuidado con las multas, incluso de aparcamiento!! Se cobran todas al llegar a tu casa. (Lo digo por propia experiencia). En Bergen necesitas un "pase" para entrar en coche que compras en máquinas de peaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí Oslo no fue lo que más me gustó pero está bien para pasar un día
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que el parque Vigeland es increíble y como Munch me encanta, para pasar el día creo que está muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliantartida Escribió:
Gracias por la información Kileann.

Lo mirare a fondo, por que si sigue así el tema, tendre que cambiar un glaciar por otro quizas.

Por cierto estoy mirando para ir a la iglesia de Borgund, como me aconsejaste. Pero luego tengo que volver a cruzar a Kapanger para seguir no? y no encuentro los horarios y precios de este trayecto.

La iglesia de Borgund y Flam están relativamente cerca. Cuando bajes en dirección a Bergen puedes hacer iglesia de Borgund, Flam y seguir ruta a Bergen. No tienes que volver a cruzar el fiordo.
Pero encaja bien los tiempos que como indico muchas veces, sus carreteras no tienen nada que ver con las nuestras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que bien que esteis conectados, aquí ando con mis mapas, con el foro, con la lonely y no se cuentas cosas mas...

Ell itinerario de estos dos días sigue así:

7 AGOSTO (MARTES): FLAM (Flamsbana) el de primera hora de la mañana y estaríamos de vuelta a las 10.35 y el ferry de
GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)seria a las 12 y llegariamos a 15 horas a Laerdal eso seria si vamos a ver la iglesia de Borgund, pero de ahí para ir a Urnes, tendriamos que coger el ferry a Kaupanger de nuevo?? - Iglesia de Madera de URNES-STRYN

Aquí surgen mil dudas, por que no queremos volver a Bergen sino ir subiendo, y la idea era ir a Briskdal, pero con lo que me comentais ahora no se si ir a Nigards, hacer la excursión de hielo y luego ir a Briskdal a hacer la caminata esa por tu cuenta, o al día siguiente junto con el Geiranger.

8 AGOSTO (MIERCOLES): STRYN -OLDEN- GLACIAR BRISKDAL- STRYN

Dormir en Stryn
GEIRANGER-ALESUND

Dormir en Alesund
10 AGOSTO (VIERNES): ALESUND-OSLO

Dormir en Oslo

Dormir en Oslo

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Bergen - Fiordos En Noruega - Senderismo En Noruega - Oslo - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes