Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
Gracias por la información Kileann.
Lo mirare a fondo, por que si sigue así el tema, tendre que cambiar un glaciar por otro quizas.
Por cierto estoy mirando para ir a la iglesia de Borgund, como me aconsejaste. Pero luego tengo que volver a cruzar a Kapanger para seguir no? y no encuentro los horarios y precios de este trayecto.
La iglesia de Borgund y Flam están relativamente cerca. Cuando bajes en dirección a Bergen puedes hacer iglesia de Borgund, Flam y seguir ruta a Bergen. No tienes que volver a cruzar el fiordo.
Pero encaja bien los tiempos que como indico muchas veces, sus carreteras no tienen nada que ver con las nuestras.
Hola que bien que esteis conectados, aquí ando con mis mapas, con el foro, con la lonely y no se cuentas cosas mas...
Ell itinerario de estos dos días sigue así:
7 AGOSTO (MARTES): FLAM (Flamsbana) el de primera hora de la mañana y estaríamos de vuelta a las 10.35 y el ferry de
GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)seria a las 12 y llegariamos a 15 horas a Laerdal eso seria si vamos a ver la iglesia de Borgund, pero de ahí para ir a Urnes, tendriamos que coger el ferry a Kaupanger de nuevo?? - Iglesia de Madera de URNES-STRYN
Aquí surgen mil dudas, por que no queremos volver a Bergen sino ir subiendo, y la idea era ir a Briskdal, pero con lo que me comentais ahora no se si ir a Nigards, hacer la excursión de hielo y luego ir a Briskdal a hacer la caminata esa por tu cuenta, o al día siguiente junto con el Geiranger.
8 AGOSTO (MIERCOLES): STRYN -OLDEN- GLACIAR BRISKDAL- STRYN
Dormir en Stryn
9 AGOSTO (JUEVES): STRYN-HELLESYLT (Crucero)-
GEIRANGER-ALESUND
Dormir en Alesund
10 AGOSTO (VIERNES): ALESUND-OSLO
aliantartida Escribió:
Buenos días a todos
Siguiendo los consejos de muchos de vosotros, en especial de chaba he modificado un poco la ruta, a ver que os parece ahora:
4 AGOSTO (SABADO): STAVANGER
Dormir en Kreikestolen (Preikestolhytta)
5 AGOSTO (DOMINGO): KREIKESTOLEN (El Púlpito)
(Divisaremos fiordo Lysefjord)
Ferry Stavanger-Bergen a las 17.15
Dormir en Bergen
6 AGOSTO (LUNES): BERGEN
Cogemos coche de Alquiler
BERGEN-VOSS-FLAM
Dormir en Flam
7 AGOSTO (MARTES): FLAM (Flamsbana)GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)- Iglesia de Madera de URNES-STRYN
Dormir en Stryn
Dormir en Stryn
GEIRANGER Carreterera del Atlántico
hacia ALESUND
Dormir en Alesund
Dormir en Oslo
11 AGOSTO (SABADO): OSLO
Dormir en Oslo
12 AGOSTO (DOMINGO): OSLO-ESPAÑA
Chaba como lo ves ahora, crees que el día 7 esta mejor ahora y crees que ir a Stryn debería ser al día siguiente?
Espero vuestros comentarios
Gracias
Aliantartida, en los otros comentarios, confundí tu ruta con la de Usban.
El día 6 que vas a Flam, puedes acercarte hasta Borgund. Creo que te da tiempo.
BERGEN-VOSS-FLAM
Que ver en Bergen:
- Zona Bryggen
- Torre Rosenkdrantz
- Mercado del Pescado: Degustación de las variedades de salmón y ballena en el típico mercado de pescado de Bergen , el llamado “Fisketorget”.
- Castillo Bergenhouse.
- Paseo por Bergen por la parte de la Catedral
- Funicular Floibanen (8-24 h) : para subir al monte Flöyen y admirar Bergen y su fiordo en todo su esplendor.
- Centro de Bergen, visita al barrio de casitas de madera ( Nordness ), castillo de Haakon, Iglesia gótica...
Todo esto madrugando y por la tarde ir hacia Voss y hasta llegar a Flam. L iglesia de Borgund cierra a las 17.30 de la tarde, así que no llegariamos. También habia pensado en poner el último Flamsbana, pero no se si no daria tiempo
aliantartida Escribió:
El día 6 teniamos pensado:
BERGEN-VOSS-FLAM
Que ver en Bergen:
- Zona Bryggen
- Torre Rosenkdrantz
- Mercado del Pescado: Degustación de las variedades de salmón y ballena en el típico mercado de pescado de Bergen , el llamado “Fisketorget”.
- Castillo Bergenhouse.
- Funicular Floibanen (8-24 h) : para subir al monte Flöyen y admirar Bergen y su fiordo en todo su esplendor.
- Centro de Bergen, visita al barrio de casitas de madera ( Nordness ), castillo de Haakon, Iglesia gótica...
Todo esto madrugando y por la tarde ir hacia Voss y hasta llegar a Flam. L iglesia de Borgund cierra a las 17.30 de la tarde, así que no llegariamos. También habia pensado en poner el último Flamsbana, pero no se si no daria tiempo
Voss, la cascada de Twindefossen
Hola.
Si quieres ver todo Bergen, haces eso, pero creo que no es necesario. Bergen es el Bryggen (antigua ciudad Hanseatica), Bergenhus (castillo, ,nada del otro mundo), Mercado del pescado (te aseguro que no tienes que pedir en noruego ni ingles, seguro que encuentras cantidad de hispanohablantes)
aliantartida Escribió:
El día 6 teniamos pensado:
BERGEN-VOSS-FLAM
Que ver en Bergen:
- Zona Bryggen
- Torre Rosenkdrantz
- Castillo Bergenhouse.
Voss, la cascada de Twindefossen
Subir al monte Floyen, merece un poco la pena por ver la ciudad completa. La catedral, la puedes dejar tranquilamente sin visitar.
aliantartida Escribió:
Hola que bien que esteis conectados, aquí ando con mis mapas, con el foro, con la lonely y no se cuentas cosas mas...
Ell itinerario de estos dos días sigue así:
7 AGOSTO (MARTES): FLAM (Flamsbana) el de primera hora de la mañana y estaríamos de vuelta a las 10.35 y el ferry de
GUDVANGEN (Crucero fiordo de los Sueños hasta Kaupanger)seria a las 12 y llegariamos a 15 horas a Laerdal eso seria si vamos a ver la iglesia de Borgund, pero de ahí para ir a Urnes, tendriamos que coger el ferry a Kaupanger de nuevo?? - Iglesia de Madera de URNES-STRYN
Aquí surgen mil dudas, por que no queremos volver a Bergen sino ir subiendo, y la idea era ir a Briskdal, pero con lo que me comentais ahora no se si ir a Nigards, hacer la excursión de hielo y luego ir a Briskdal a hacer la caminata esa por tu cuenta, o al día siguiente junto con el Geiranger.
Dormir en Stryn
GEIRANGER-ALESUND
Dormir en Alesund
Dormir en Oslo
11 AGOSTO (SABADO): OSLO
Dormir en Oslo
12 AGOSTO (DOMINGO): OSLO-ESPAÑA
Si llegas a Kaupanger, puedes subir con el coche hasta Solvorn y cruzar en transbordador a Ornes.
Sinceramente creo que por falta de tiempo, centrate en una, la que mas te guste, o la que mejor te quede en ruta, de lo contrario vas a ir a muchos sitios y no vas a ver nada.
A todos por falta de tiempo nos ha quedado algo sin ver, pero...... es lo que hay, salvo que decidas volver.
Mi consejo es que si esa zona va muy cargada, te centres en lo que mas te guste y dejes lo demás.
Si quieres hacer la excursion del hielo, creo debes ir a Nigards. Briksdal en verano, es espectacular por la fuerte caida, pero el hielo suele ser bastante escaso ó estar muy blando. Yo tampoco pude hacer la excursión, ni tampoco acercarme a tocar el hielo. Estaba acordonado y el riesgo parecía evidente.
Aliantartida, piensa que lo que tu quieres hacer, lo hice yo en 11 días y por falta de tiempo dejé cosas sin ver.
Tambian puedes dejar el día de Oslo y añadirlo en esa zona. Noruega, sobre todo, es naturaleza, es su mayor encanto y te aseguro que es cierto.
Tienes razón Chaba, todo no puede ser. Habrá que elegir una iglesia de madera y uno de los glaciares.
Os iré contando como queda la cosa.
Sabes donde puedo consultar los horarios de ferries? es que estoy mirando una vez que hagamos el crucero hasta Geiranger, como llegar a Alesund. Creo que habrá que ir a Eidsdal y cruzar en ferry a Linge, para seguir carretera hasta Alesund, pero donde puedo mirar los horarios??
aliantartida Escribió:
Tienes razón Chaba, todo no puede ser. Habrá que elegir una iglesia de madera y uno de los glaciares.
Sabes donde puedo consultar los horarios de ferries? es que estoy mirando una vez que hagamos el crucero hasta Geiranger, como llegar a Alesund. Creo que habrá que ir a Eidsdal y cruzar en ferry a Linge, para seguir carretera hasta Alesund, pero donde puedo mirar los horarios??
En visit Norway es posible que puedas encontrarlos, si no es así, enviales un correo electronico o habla por telefono con ellos y se lo pides. También vienen gran parte de las direcciones de las distintas oficinas de turismo, puedes también escribir correo electronico y pedirles cuanta información puedan darte. No es necesario que escribas en ingles, normalmente te contestan en castellano.
chaba Escribió:
aliantartida Escribió:
En visit Norway es posible que puedas encontrarlos, si no es así, enviales un correo electronico o habla por telefono con ellos y se lo pides. También vienen gran parte de las direcciones de las distintas oficinas de turismo, puedes también escribir correo electronico y pedirles cuanta información puedan darte. No es necesario que escribas en ingles, normalmente te contestan en castellano.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola aliantartida,
Respecto a las iglesias de madera, como te comentaba en el otro post, ve sin duda a la de Borgund, es con diferencia la mejor, la más auténtica. El año pasado puede ver las iglesias de Kaupanger (es muy normalita), la de Urnes (un entorno muy bonito y unas tallas de madera en el exterior muy chulas), la de Vik (es bonita, sobre todo por fuera) y la de Gol (en el Museo folclórico de Oslo, es la que menos me gustó). Como te digo, la de Borgund no te defraudará si sólo puedes ver una.
Si vas a Borgund y quieres subir para ver un glaciar, lo tienes sencillo. Tienes que ir hasta Laerdal por la E16 y después a Kaupanger por la 5. Antes de llegar a Kaupanger tendrás que coger el ferry desde Fodnes a Mannheller (hay un ferry cada 10 minutos). Una vez en Kaupanger tienes que seguir hasta Songdal.
En Sogndal tienes 2 opciones, ir al Nigards o al Briksdal. Si sólo puedes elegir un glaciar, te recomiendo lo siguiente: si quieres hacer el trekking por el hielo, ve al Nigards; si sólo quieres ver el paisaje, ve a Briksdal, el entorno es más bonito.
Respecto a llegar a Alesund el día que ves el Geiranger, te comentó lo que hice yo:
- Ese días nos levantamos en una cabaña que estaba al lado del Briksdal (Melkevoll Bretun, la mejor cabaña del viaje, totalmente recomendable).
- Fuimos hasta el mirador de Dalsnibba por la carretera Turística RV 15 y la carretera 63.
- Desde Dalsnibba fuimos al mirado de Flydalsjuvet (se ve el pueblo de Geiranger y el fiordo)
- Desde el mirador fuimos al pueblo de Geiranger y cogimos el ferry hasta Hellesylt.
- Desde Hellesylt fuimos a Alesund. Por la carretera 60. Hay que coger el Ferry Magerholm-Orneset (hay muchos horarios, no hay problema). Esa tarde vimos la ciudad y dormimos allí.
Respecto a los horarios de los ferries, los puedes mirar en la web de Fiord1, en el apartado Ferries.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Hola.
En junio vamos a Noruega. Os paso nuestro planning a ver qué opináis.
VIERNES 3. Llegada Aeropuerto Haugesund. Traslado a Stavanger.
SABADO 4. Subida al Preikestolen. Dormir en Haugesund.
DOMINGO 5. Alquiler coche en Aeropuerto Haugesund. Destino Bergen, pasando por Akrafjord.
4:51 horas. 310 km. 1 Ferry.
Sin pasar por Akrafjord es 2:40, 150km, 1 ferry.
Tarde en Bergen.
LUNES 6. Mercado en Bergen.
Voss, Gudvangen, Sognefjord.
Dormir por Kaupanger, lo más cerca posible de Nigardsbreen.
3:40 horas. 230 km. 1 ferry.
MARTES 7.
Visita a Nigardsbreen. Nordfjord. Dormir por Stryn.
279km
4:20h.
0 ferry.
Llegar a Geiranger es 1 hora más y 1 ferry.
JUEVES 9.
Alesund, Molde, Kristiansund (carretera del Atlántico), Trondheim
Dejar coche en aeropuerto de Trondheim.
Tren nocturno de Trondheim a Oslo.
VIERNES 10. Oslo
SABADO 10. Mañana Oslo. Vuelo 17:00
------
No sé si dormir los dos primeros días en Stavanger y hacer la ruta de Stavanger a Bergen en el ferry. Así alquilaría el coche en Bergen, que segun comentan sale más barato.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola exgor, un par de cosas sobre tu itinerario:
- ¿Te has planteado dormir en Stavanger y no en Haugesund? De esa forma, podrías ir a Bergen en barco desd Stavanger, te ahorras un día de coche y tendrás tiempo para dar una vuelta por Stavanger y algo más de tiempo en Bergen. Si sacas el billete por internet con tiempo no es caro.
- Mira la opción de coger el coche en Bergen y devolverlo en Andalsnes. Te evitarías tener que subir hasta Trodheim (son bastantes kilómetros). Además, desde Andalsnes podrías vovler en tren a Oslo. Es un trayecto muy chulo en su primer tramo (el llamado tren de Rauma). De esta forma ahorrarías tiempo y podrías ver más cosas de la zona del Sognefjord.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
El primer punto creo ke llevas toda la razón.
Con el segundo punto... Voy a ver la diferencia de precio a dejarlo en Trondheim o en Andalsnes. Es que había leído que si alquilas con Autoeurope y vas de aeropuerto a aeropuerto no te cobran la tasa de dejar en sitios distintos.
De Andalsnes a Oslo no hay tren directo ni nocturno. Hay que cambiar de tren en Dombas. Tendría que dormir en Andalsnes y llegaría a oslo el viernes a las 15:00, perdiendo toda esa mañana.
Respecto a las iglesias de madera, como te comentaba en el otro post, ve sin duda a la de Borgund, es con diferencia la mejor, la más auténtica. El año pasado puede ver las iglesias de Kaupanger (es muy normalita), la de Urnes (un entorno muy bonito y unas tallas de madera en el exterior muy chulas), la de Vik (es bonita, sobre todo por fuera) y la de Gol (en el Museo folclórico de Oslo, es la que menos me gustó). Como te digo, la de Borgund no te defraudará si sólo puedes ver una.
Si vas a Borgund y quieres subir para ver un glaciar, lo tienes sencillo. Tienes que ir hasta Laerdal por la E16 y después a Kaupanger por la 5. Antes de llegar a Kaupanger tendrás que coger el ferry desde Fodnes a Mannheller (hay un ferry cada 10 minutos). Una vez en Kaupanger tienes que seguir hasta Songdal.
En Sogndal tienes 2 opciones, ir al Nigards o al Briksdal. Si sólo puedes elegir un glaciar, te recomiendo lo siguiente: si quieres hacer el trekking por el hielo, ve al Nigards; si sólo quieres ver el paisaje, ve a Briksdal, el entorno es más bonito.
Respecto a llegar a Alesund el día que ves el Geiranger, te comentó lo que hice yo:
- Ese días nos levantamos en una cabaña que estaba al lado del Briksdal (Melkevoll Bretun, la mejor cabaña del viaje, totalmente recomendable).
- Fuimos hasta el mirador de Dalsnibba por la carretera Turística RV 15 y la carretera 63.
- Desde Dalsnibba fuimos al mirado de Flydalsjuvet (se ve el pueblo de Geiranger y el fiordo)
- Desde el mirador fuimos al pueblo de Geiranger y cogimos el ferry hasta Hellesylt.
- Desde Hellesylt fuimos a Alesund. Por la carretera 60. Hay que coger el Ferry Magerholm-Orneset (hay muchos horarios, no hay problema). Esa tarde vimos la ciudad y dormimos allí.
Respecto a los horarios de los ferries, los puedes mirar en la web de Fiord1, en el apartado Ferries.
Creo recordar que la reserva la hice con un mes de antelación. Yo fuie en agosto. Si puedes, reserva la Cabaña 4, es la mejor. Es nueva, está muy bien equipada y tiene unas vistas espectaculares: al fondo ves el glaciar, a un lado una cascada y al otro el lago de Olden. Una pasada.
Si quieres saber cualquier otra cosa, pregunta no, hay problema.
Yo solo tengo una queja de Noruega... Es demasiado caro, para los simples mortales como yo, no nos alcanza darnos el lujo de explorar tremendo paraiso...