Nirem, perdón por meterme donde no me llaman, pero solo queria decirte que Akureyri está a más de 1 horita del lago Myvatn y puede ser muy incómodo ir y venir los 3 días...
Lo sé, ya se lo comuniqué a mis compañeras, pero como se querían quedar en una cabaña, solo teníamos esa opción..., lo tenemos más o menos todo a una horita!!!
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Votos: 0 👍
Pues las cabañas que te dije estaban muy bien, las miraste? hombre a lo mejor 555 entre 2 o 3 personas no os sale tan caro. Yo que tu las echaba un vistazo... (parece que me llevo comisión :P)
Aunque visto lo visto los precios de Agosto, entiendo un poco lo de que os alojéis en Akuryri...
¿Y el tiempo y el combustible no compensa?
Ya, eso es lo que pienso, pero es que ls cabañas donde estuvimos nosotros, los 3 días que van en agosto cuestan 555 €!!! que lo miré ayer en booking.com y el otro hotel que hay disponible que está al lado es más caro! así que eso lo deberán valorar ellas, no crees? que 555 € son muchos euros...
Evidentemente: son muchos euros.
¿Y no habéis pensado la posibilidad de contratar un F&D como hice yo, por ejemplo?. Recuerdo que había mirado contratar todo por mi cuenta y al final me salía mejor el F&D con una compañía de Londres.
Veo que nuestros 3 días cerca de akureyri, han traido cola, jejejeje
Os agradezco vuestros comentarios.
Como dice aracelip, el precio de las cabañas es bastante caro...
Pero todos los demàs alojamientos son alberques, por eso nos decidimos por una cabaña aunque nos costara un poco más cara.
Lo único que yo discrepaba era la ubicación, pero eran 4 contra una... Así que tuve que dar mi brazo a torcer. Supongo que ya se arrepentiran cuando tengamos que hacer una hora cada día para ir a dormir a parte de los km que hagamos durante el día...
Al principio habíamos escogido una cabaña en husavik, pero al final no pudo ser..
Gracias beche…
Como indicativo por si coincidimos con alguien, nuestro día 1 es el 8 de Agosto…
Alguna duda adicional (en negrita): 8 Agosto: llegamos a las 4 de la tarde, ver Reykjavik. Hotel Artic Comfort (90 Eur), buena pinta, pero apartado del centro, alguna sugerencia para tomar un par de copillas? 9 Agosto:: Hveragerbi (algo destacable?), cascadas de Seljanlandfoss (estamos pensando en hacer la ruta de la Rother que va a la cascada que te tienes que meter en la gruta de agua, alguien la ha hecho?) y Skogafoss, playas alrededores Vik, los 2 accesos al glaciar (recomendais acercarnos en los 2? Y acercarnos por la F246 a Thorsmork?) y dormir en hotel Laki (Kirkjubajarklaustur) en las cabañas (chulísimas, con baño por 92 Eur) 10 Agosto: cascada en el pueblo (haremos la ruta 9 que nos recomienda beche), parque nacional Skattafell (accesos a las lenguas del glaciar: subir a Skattafelljokull?, Svartifoss, laguna Jokulsarlon –barquito, acceso a Breidarlon). Alojamiento: Guesthouse Hvammur en Hofn.
11 Agosto: Hacia Egilsstadir (al menos ver el fiordo Bredisalvik, iremos por la costa y también el Mjofiordur, como dice beche), Hengifoss y reserva forestal. Alojamiento: estamos en ello a través de farmholidays. 12 Agosto: Askja, gracias beche, me compré un mapa bastante bueno y la lo vi, pero muy útil tus comentarios; hemos alquilado un Qasqai2 y un Niva; la cueva de hielo tiene muy buena pinta, pero la paliza va a ser de órdago.
Si veis que es algo apretado o que podemos hacer algo más, los comentarios serán bienvenidos. Muchas gracias
Buenas, a la carga otra vez.
Estoy buscando alquiler de coche y la agencia que mejor pinta tiene es Geysir.
Una de las opciones es coger y devolver el coche en su oficina (40€ menos) pero a pesar de que pone que está cerca del aeropuerto, no consigo encontrarla en el mapa y no se si es buena idea.
Alguien tiene experiencia de alquiler con Geysir?
Otra cosa. He leido que como Blue Lagoon está cerca del aeropuerto, es una buena opción visitarlo. Hay transporte público hasta allí??
Weiko, respecto a Geysir a nosotros nos vinieron a buscar al aeropuerto y eso que llegamos con 4 horas de retraso. Lo tuvimos que devolver en el parking del aeropuerto dejarlo con las puertas abiertas y las llaves puestas y el ticket del parking.
Weiko, nosotros hemos reservado en Geysir y como no lo entendíamos, llamamos y la diferencia es (según nos contaron) que te guían ellos hasta allí, pero la oficina es la misma y andando está al lado (5/10 minutos)...
Gracias titobcn, de gran ayuda sin duda. De paso abuso de tu generosidad: ese día está muy justo (como todos), pero todo el mundo habla de Thorsmork (merece la pena ir por la ctra F249 y volver? sólo eso)...
HOLA, Alberto,
Lo siento, pero no fui a Thorsmork, en su día leí que había importantes vadeos de ríos, o bien hacer la ruta de trekking que hay desde Skogar, infórmate bien antes, haber si alguien te puede ayudar.
Yo hice dos excursiones al interior :
Askja, dura, diría que durísima, (4x4 imprescindible) pero espectacular, incluso me bañe en el lago Viti, (experiencia increíble-2), que está al lado del grande Oskjuvatn,
Y landmannalaugar, vadeos, paisaje,si tienes tiempo alguna ruta a píe, y baño en el río de agua caliente (exp. Increíble-3).
Te recomiendo cerca de Egilsstadir, te acerques a Seydisfjördur (increíble-4)y para no hacerme pesado la última, camino del lago Mývatn,(no te pierdas los baños similares a la Blue Lagoon que hay muy cerca del lago), si vas a Godafoos, acércate por la 842 a la cascada Aldeyjarfoss, poco conocida creo pero le da mil vueltas, a mi entender a otras de nombre reconocido.
Gracias de nuevo titobcn. Sí, lo demás que incluyes está dentro del planning, ya veremos si nos da tiempo. Lo de Thorsmork la ruta a pie tan famosa no podemos (nos lleva un día entero). Era más que nada si merecía coger con el coche la F249 para ir allí, estar media hora o un paseo de 1 hora y volver a la carretera 1.
Cuando alguien me confirme esto ya más o menos cerraría los primeros días. Tengo alguna duda que ya veré sobre la marcha:
9 Agosto: si subir a Laki-casi descartado porque ese día vemos Seljalandsfoss, Glufrafoss y Skogafoss, junto con las playas de Vik, accesos-que parece que hay-al Myrdaljokull (supongo que con el coche y poco más), y dormimos en Kirkjubaejarklaustur -no sabemos si subiremos a la cascada.
10 Agosto: también veremos sobre la marcha además de Jokulsarlon, Svartifoss, Bredarlon... Subir al mirador Sjonarnipa (parece mejor que subir al Skattafelljokull) o si los accesos que hay a otras lenguas (Skalafeesjukul, Flaajokul...) merecen la pena y nos da tiempo...
11 Agosto: intentaremos bordear fiordos e ir a Mjofiordur y Seydisfjordur, además de Hengifoss y dormir en Egilsstadir (en unas cabañas super chulas por cierto)
Aparte de lo de Thorsmork, si hay algún comentario del resto (tiempos, recomendaciones...) será bienvenido. GRACIAS
Buenas, a la carga otra vez.
Estoy buscando alquiler de coche y la agencia que mejor pinta tiene es Geysir.
Una de las opciones es coger y devolver el coche en su oficina (40€ menos) pero a pesar de que pone que está cerca del aeropuerto, no consigo encontrarla en el mapa y no se si es buena idea.
Alguien tiene experiencia de alquiler con Geysir?
Otra cosa. He leido que como Blue Lagoon está cerca del aeropuerto, es una buena opción visitarlo. Hay transporte público hasta allí??
Gracias!
Pues si hay transporte publico de reikjavik al blue lagoon y tb creo que del mismo aeropuerto, mira la pagina, es que ahora no recuerdo exactamente, pero si tienes tiempo libre antes del vuelo o justo cuando llegais es una experiencia q esta bien, pero es carito, y te recomiendo que dejes al mensos dos horas para disfrutar.
12 Agosto: Por la F910 (no sabemos si desde Bru o desde el norte por la F905, alguna recomenación?, aunque parece por lo leído aquí que lo complicado viene después del cruce de ambas), iremos hasta la cueva de hielo de Kverkfjoll (recomendais hacer algo además de entrar al ppio de la cueva¿ merce la pena los Kms?), Askja (ruta 33 de la Rother) y F88 a Myvatn a dormir.
13 Agosto: F862 (Selfoss y Detifoss, Hagragilfoss -se puede acortar algo más al norte en coche en lugar de andar desde Detifoss?), en Asbyrig recomendais la ruta 21 o la 23 (estoy más bien por hacer esta: Hljodaklettar), Kpasker, Raudinupur ruta 20, cena en Lundur, vuelta por Tjornes, Husavik y dormir en Myvatn.
14 Agosto: Krafla (ruta 31), Namaskard (30), cuevas, Dimmuborgir y acercnarse en coche al hverfell para hacer directo desde el oeste más cerca, Sukustadir, subir al Vindbelgjarfall, Godafoss y Aldeyjarfoss. Noche en Akureyri.
Se agredece cualquier comentario, además de ayuda en las preguntas...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
AlbertoGzlez Escribió:
Segunda parte de nuestro planning:
12 Agosto: Por la F910 (no sabemos si desde Bru o desde el norte por la F905, alguna recomenación?, aunque parece por lo leído aquí que lo complicado viene después del cruce de ambas), iremos hasta la cueva de hielo de Kverkfjoll (recomendais hacer algo además de entrar al ppio de la cueva¿ merce la pena los Kms?), Askja (ruta 33 de la Rother) y F88 a Myvatn a dormir.
13 Agosto: F862 (Selfoss y Detifoss, Hagragilfoss -se puede acortar algo más al norte en coche en lugar de andar desde Detifoss?), en Asbyrig recomendais la ruta 21 o la 23 (estoy más bien por hacer esta: Hljodaklettar), Kpasker, Raudinupur ruta 20, cena en Lundur, vuelta por Tjornes, Husavik y dormir en Myvatn.
14 Agosto: Krafla (ruta 31), Namaskard (30), cuevas, Dimmuborgir y acercnarse en coche al hverfell para hacer directo desde el oeste más cerca, Sukustadir, subir al Vindbelgjarfall, Godafoss y Aldeyjarfoss. Noche en Akureyri.
Se agredece cualquier comentario, además de ayuda en las preguntas...
A finales de mayo vamos a Islandia y estamos detallando la ruta. Tenemos la duda con la carretera 35 de Selfoss a Gullfoss, esta en buen estado este tramo? Que tiempo calculamos para realizar este trayecto?
Tito estaba esperandote jajaj
Bicitrons yo no se qué carreteras cogimos por esa zona pero habia una parte que estaba sin asfaltar, como un camino, que te obligaba a ir más despacio, pero no tenia baches ni estaba en mal estado.
En verano, nos vamos 2 parejas a Islandia y ya tengo el itinerario casi cerrado. Es el siguiente:
Día 1: MADRID - REYKJAVIK (Blue Lagoon - Reykjavik)
Día 2: REYKJAVIK - EYRARBAKKI (Ballenas - Thingvellir - Gullfoss - Geysir (Círculo de oro)) Día 3: EYRARBAKKI - KIRKJUBAEJARKLAUSTUR (Skogafoss - Vik - Landmannalaugar - Kirkjubaejarklaustur)
Día 4: KIRKJUBAEJARKLAUSTUR - HOFN (Svartifoss - Skaftafell / Vatnajokull - Jökursarlorn) Día 5: HOFN - MYVAT (Fiordos del Este)
Día 6: MYVATN - MYVATN (Krafla - Askja - Viti)
Día 7: MYVATN - SIGLUFJORDUR (Detifoss - Asbirgy - Godafoss - Akureyri)
Día 8: SIGLUFJORDUR - SAEBERG
Día 9: SAEBERG - KORPUDALUR
Día 10: KORPUDALUR - REYKHOLAR
Día 11: REYKHOLAR - REYKJAVIK
Día 12: REYKJAVIK - MADRID
Del día 8 en adelnate todavía me queda buscar lo más interesante que ver. Pero lo que más me preocupa son las dos 3 etapas en negrita (día 3 y 4). Se puede subir a Landmannalaugar desde Vik y volver a KIRKJUBAEJARKLAUSTUR y todo en el mismo día desde Eyrarbakki?? o a lo mejor es mucha paliza... Tampoco haremos mucho trekking, salvo el indispensable.
Y la otra etapa: lleva mucho tiempo ir a Myvatn recorriendo los fiordos del este y saliendo desde Hofn??
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Yo hice un viaje circular de 10 días. Pasé de los fiordos del oeste y en sentido contrario al tuyo.
Hemos podido ver casi todo lo que dices, aunque sin ballenas (veo muy justo ese día).
Leete mi relato y te harás una idea del tiempo que lleva ese recorrido y como puedes plantearon.
Este es el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
Hola a todos!
Me acabo de incribir en el foro porque tengo pensado ir a Islandia unos 3 días más o menos. No tengo idea de la fecha en concreto ya que voy a recorrer algunos países de Europa y sería casi al final, alrededor del 12 de junio. Tengo varias preguntas y desde ya agradezco mucho a quienes puedan responderlas. Saludos! Fer
1. El aeropuerto está cerca de la ciudad?
2. Puedo tomar un transporte público para transladarme?
3. Sin auto, es posible hacer excursiones?
4. Son caras?
5. Hace mucho frío en Junio?
6. Aceptan tarjetas de crédito en todo o es necesario cambiar moneda?
7. Qué lugares me recomendarían recorrer?
Tengo idea de los siguientes lugares pero no sé cuanto tiempo lleva recorrerlos y si me alcanzan esos días, podrían darme una mano?
Día 1: Reykiavik, Blue Lagoon, recorrido en la ciudad.
Día 2: Círculo Dorado y Skaftafell (se podrán hacer estas excursiones en un mismo día, no tengo auto).
Día 3: Reykiavik, regreso.
Podría agregar un día más, pero por el momento prefiero ajustarme por si no cuento con un 4º día.