Voy a Noruega a mediados de Junio y estaba decidida a hacer la excursión de Norway in a Nutshell desde Voss. EL problema es que somos 6 persona y no sé si seria mejor hacer la reserva de los tickets por internet desde España ya que tengo miedo de quedarme sin plaza si lo hago justo de tiempo. Aquellos que ya habeis estado que opiniais???
Además tengo el problema que no hablo inglés, es muy complicado hacer los enlaces de tren-bus-barco??
Muchas gracias!!!
El Norway in a Nutshell es tremendamente sencillo. Para empezar no es una excursion como tal. Cuando compras el Norway in a nutshell realmente lo que estas comprando son los billetes para los diferentes medios de transportes. Mi experiencia, en agosto, fue, que en el tren Oslo- Myrdal, ibamos casi solos, el tren de Fläm iba mas lleno, pero tampoco habia mucho problema, y en el resto de tramos, (barco, autobus, y otra vez tren) es que hay varios y puedes coger otro si uno ya esta lleno, pero no vas a encontrar problema.
No te preocupes por los enlaces, cuando sales del tren tienes el otro al lado, quiza mas complicado sea el barco por el jaleo que se monta, pero si preguntas "¿Norway in a Nutshell?" te indicaran. El autobus esta esperando a los que llegan del barco... Y así sucesivamente, es super sencillo.
Voy a Noruega a mediados de Junio y estaba decidida a hacer la excursión de Norway in a Nutshell desde Voss. EL problema es que somos 6 persona y no sé si seria mejor hacer la reserva de los tickets por internet desde España ya que tengo miedo de quedarme sin plaza si lo hago justo de tiempo. Aquellos que ya habeis estado que opiniais???
Además tengo el problema que no hablo inglés, es muy complicado hacer los enlaces de tren-bus-barco??
Muchas gracias!!!
El Norway in a Nutshell es tremendamente sencillo. Para empezar no es una excursion como tal. Cuando compras el Norway in a nutshell realmente lo que estas comprando son los billetes para los diferentes medios de transportes. Mi experiencia, en agosto, fue, que en el tren Oslo- Myrdal, ibamos casi solos, el tren de Fläm iba mas lleno, pero tampoco habia mucho problema, y en el resto de tramos, (barco, autobus, y otra vez tren) es que hay varios y puedes coger otro si uno ya esta lleno, pero no vas a encontrar problema.
No te preocupes por los enlaces, cuando sales del tren tienes el otro al lado, quiza mas complicado sea el barco por el jaleo que se monta, pero si preguntas "¿Norway in a Nutshell?" te indicaran. El autobus esta esperando a los que llegan del barco... Y así sucesivamente, es super sencillo.
Ratifico tu afirmación de que esperan. Acabo de llegar, el tren que salia de Oslo se averio, y llegamos casi dos horas tarde para Myrdal. No solo nos espero el tren Flamsdan, sino también espero a lso que continuaban, el barco del crucero.
Un saludo, y lo recomiendo a todos. Nosostros viajamos con una niña pequeña, y el tren Oslo-Myrdal, nos permitio hacer reserva en coche familiar, y tiene un salon de juegos para los peques. Una tranquilidad
Nosotros vamos a finales de Agosto. Estaremos 7 días en total. Habíamos pensado pasar una noche en Bergen y al día siguiente hacer el Norway in a Nutshell. Pero... Tengo una duda, el precio de los billetes comprados por separado, es el mismo que comprar directamente el Norway in a Nutshell??
Tengo otra duda, pasamos una noche o dos en Bergen?? Llegamos en ferry desde Stavanger a Bergen a las 11:00. Tenemos 2 opciones:
1 - Pasar ese día en Bergen, dormir en Bergen y al día siguiente hacer el Norway in a Nutshell, hacemos noche en Flam y salir hacía Oslo al día siguiente. Llegada a Oslo, dormir en Oslo y coger el vuelo al día siguiente.
2 - Pasar ese día en Bergen, dormir en Bergen, visitar Bergen al día siguiente, dormir en Bergen, al día siguiente salir hacía Oslo haciendo el Norway in a Nutshell. Llegada a Oslo, dormir en Oslo y coger el vuelo al día siguiente.
Nosotros vamos a finales de Agosto. Estaremos 7 días en total. Habíamos pensado pasar una noche en Bergen y al día siguiente hacer el Norway in a Nutshell. Pero... Tengo una duda, el precio de los billetes comprados por separado, es el mismo que comprar directamente el Norway in a Nutshell??
Tengo otra duda, pasamos una noche o dos en Bergen?? Llegamos en ferry desde Stavanger a Bergen a las 11:00. Tenemos 2 opciones:
1 - Pasar ese día en Bergen, dormir en Bergen y al día siguiente hacer el Norway in a Nutshell, hacemos noche en Flam y salir hacía Oslo al día siguiente. Llegada a Oslo, dormir en Oslo y coger el vuelo al día siguiente.
2 - Pasar ese día en Bergen, dormir en Bergen, visitar Bergen al día siguiente, dormir en Bergen, al día siguiente salir hacía Oslo haciendo el Norway in a Nutshell. Llegada a Oslo, dormir en Oslo y coger el vuelo al día siguiente.
Que me recomendáis vosotros??
1Saludo y gracias por la ayuda.
AngelDR.
En la opción 2 ¿pasarias 2 días en Bergen? a mi me parece un poco excesivo, con un día para estar por la ciudad tendrias suficiente. Y respecto a hacer noche en Fläm, si te apetece no hay mayor problema, pero realmente el Norway in a Nutshell tampoco es a la carrera, con lo que podrias hacerlo tranquilamente en el día y llegar a Oslo.
No se de donde vienes hasta Bergen pero el día que ahorras podrias aprovecharlo en otro sitio... No se....
En la opción 2 ¿pasarias 2 días en Bergen? a mi me parece un poco excesivo, con un día para estar por la ciudad tendrias suficiente. Y respecto a hacer noche en Fläm, si te apetece no hay mayor problema, pero realmente el Norway in a Nutshell tampoco es a la carrera, con lo que podrias hacerlo tranquilamente en el día y llegar a Oslo.
No se de donde vienes hasta Bergen pero el día que ahorras podrias aprovecharlo en otro sitio... No se....
Gracias por la respuesta.
Esta es la ruta que tenemos pensada a día de hoy:
OPCIÓN 1:
Día 1 - Llegada (19:35) y salida en tren de Oslo a Stavanger. Tren nocturno.
Día 2 - Llegada a Stavanger. Subida al Preikestolen.
Día 3 - Subida al Kjrag.
Día 4 - Ferry hacía Bergen con el Flaggutren.
Día 5 - Salida hacía Oslo haciendo el Norway in a Nutshell.
Día 6 - Estancia en Oslo.
Día 7 - Visitar Oslo y salida hacía Rygge (El vuelo sale a las 20:00)
OPCIÓN 2:
Día 3 - Subida al Kjrag.
Día 5 - Visitar Bergen.
Día 6 - Salida hacía Oslo haciendo el Norway in a Nutshell.
Gracias por la respuesta.
Esta es la ruta que tenemos pensada a día de hoy:
OPCIÓN 1:
Día 3 - Subida al Kjrag.
Día 5 - Salida hacía Oslo haciendo el Norway in a Nutshell.
Día 6 - Estancia en Oslo.
OPCIÓN 2:
Día 3 - Subida al Kjrag.
Día 5 - Visitar Bergen.
Día 6 - Salida hacía Oslo haciendo el Norway in a Nutshell.
Estas son las 2 opciones que tengo en mente.
La duda es: invierto 2 días en Bergen o Oslo.
1Saludo.
AngelDR.
Para mi no hay color, Bergen ¡¡¡por supuesto!!!, pero es una opinion personal, para mi Oslo no tiene mas que un paseo por Akersus y Vigeland, y creo que en una mañana os da tiempo mas que de sobra. Nosotros estuvimos un día y medio en Oslo y mas de la mitad estuvimos tirados en el cesped entre el parque Vigeland y la zona del castillo, porque tampoco sabiamos muy bien donde ir ni que hacer.
Para mi no hay color, Bergen ¡¡¡por supuesto!!!, pero es una opinion personal, para mi Oslo no tiene mas que un paseo por Akersus y Vigeland, y creo que en una mañana os da tiempo mas que de sobra. Nosotros estuvimos un día y medio en Oslo y mas de la mitad estuvimos tirados en el cesped entre el parque Vigeland y la zona del castillo, porque tampoco sabiamos muy bien donde ir ni que hacer.
Joooooder!! Me estoy dando cuenta que me estoy tragando 1 día ya que son 8 días en total los que vamos a estar allí (del 23 al 30).
Ahora... Dónde meto ese día que "me sobra"?? Lo meto en Stavanger para pasar el primer día (día 24) y los 2 días siguiente hacer las excuriones o lo meto en Oslo para pasar día y medio ??
Joooooder!! Me estoy dando cuenta que me estoy tragando 1 día ya que son 8 días en total los que vamos a estar allí (del 23 al 30).
Ahora... Dónde meto ese día que "me sobra"?? Lo meto en Stavanger para pasar el primer día (día 24) y los 2 días siguiente hacer las excuriones o lo meto en Oslo para pasar día y medio ??
Gracias!!
Humilde consejo, ya que hace poco que hemos vuelto de allí:
2 días en Oslo, y 2 días en Bergen.
Nosotros lo hicimos así:
Oslo tiene, si se sabe que se quiere ver, bastantes cosillas.Puedes estar esos 2 días visitando cosillas, y difrutar de sus parques. Eso si, no digo que tenga para dos semanas allí, sino para 2 días.
Bergen es precioso, fabuloso, y una delicia para los amantes de la fotografia. Unos rincones geniales entre sus callejas y sus barrios de cuento de hadas. Los dos días no hay quien se los perdone para poder disfrutarla.
En mi opinion, una ciudad es como una comida. Por deliciosa que sea, si se ingiere con prisa y sin saborearla minimamente; se nos indigesta seguro. Y en ese caso, no tenemos la oportunidad todos los días de volver.
Mi ultimo consejo: Disfruta Noruega.
Humilde consejo, ya que hace poco que hemos vuelto de allí:
2 días en Oslo, y 2 días en Bergen.
Nosotros lo hicimos así:
Oslo tiene, si se sabe que se quiere ver, bastantes cosillas.Puedes estar esos 2 días visitando cosillas, y difrutar de sus parques. Eso si, no digo que tenga para dos semanas allí, sino para 2 días.
Bergen es precioso, fabuloso, y una delicia para los amantes de la fotografia. Unos rincones geniales entre sus callejas y sus barrios de cuento de hadas. Los dos días no hay quien se los perdone para poder disfrutarla.
En mi opinion, una ciudad es como una comida. Por deliciosa que sea, si se ingiere con prisa y sin saborearla minimamente; se nos indigesta seguro. Y en ese caso, no tenemos la oportunidad todos los días de volver.
Mi ultimo consejo: Disfruta Noruega.
Hombre esta claro que si dipones de tiempo, cuanto mas pases en las ciudades en cuestion mas lo disfrutaras pero si pasas dos días en cada ciudad, tendras que recortar por otro lado, y mi opinion es que Bergen es infinitamente mas bonito y mas aprovechable que Oslo. Aun así no olvides que Noruega impacta mucho mas por su naturaleza que por sus ciudades.
Hombre esta claro que si dipones de tiempo, cuanto mas pases en las ciudades en cuestion mas lo disfrutaras pero si pasas dos días en cada ciudad, tendras que recortar por otro lado, y mi opinion es que Bergen es infinitamente mas bonito y mas aprovechable que Oslo. Aun así no olvides que Noruega impacta mucho mas por su naturaleza que por sus ciudades.
Si, pero is a Oslo con el tiempo de ver la fortaleza y el parque Vigeland, es desperdiciar una visita. Oslo ofrece al visitante sus maravillas, y en menos de dos días si se tiene planificado el viaje, solo cabe la posibilidad de llevarse una idea equivocada fruto del desconocimiento. Y este ultimo, es el peor de los pecados.
Cuando tengas oportunidad, vuelve allí y disfruta de todo lo que Oslo tiene que ofrecer. Después de eso, valora en conciencia y sabiendo lo que hay, si vale la pena.
No se puede dejar de ver:
El museo Munch.
La opera (sentarse sobre ella para disfrutar de las vistas)
Los museos vikingo, folklorico, kon-tiki,y fram.
Pasear por la Karls johan gate con edificios de interes, y el palacio real con sus jardines al final.
Disfrutar placidamente del parque Vigeland.
Visitar la fortaleza y el museo de la resistencia.
El salto de sky Holmenkollen.
Pasear por las orillas del Akerselva.
Visitar el museo Nobel de la paz.
Visitar el salon del ayuntamiento donde se da el nobel de la paz.
Disfrutar del ambiente de la zona del puerto de la marcha (Akersbrige creo que se llamaba).
Esto no se puede en un día, aunque coincido en el valor de la naturaleza de Noruega, con esa agenda da tiempo. Y coincido contigo en que el Norway in a Nutshell no es una carrera. Nosotros hicimos noche en la magnifica Flam. Y fue alucinante.
Un saludo, y me alegra que en este foro las diferencias de opinion permitan que todos aportemos nuestra vision. Eso enriquece al viajero, y esa es la idea, que el debate sea vivo y la gente participe.
Pues después de lo expuesto no tengo mas que aportar. Es normal que cada uno "defienda" sus opiniones. Personalmente me gusta mucho mas la naturaleza que las ciudades, y es por eso que pienso que dos días en Oslo es mucho. Yo prescindi voluntariamente de la mayoria de las visitas de las que hablas, quiza, no por desconocimiento, si no por desinteres. Pero a quien le gusten las ciudades, sin duda algo le sacas... Sin duda.
A Oslo quiero ir en invierno, seguro que la cosa cambia! jejejeje
Saludos!
Pues después de lo expuesto no tengo mas que aportar. Es normal que cada uno "defienda" sus opiniones. Personalmente me gusta mucho mas la naturaleza que las ciudades, y es por eso que pienso que dos días en Oslo es mucho. Yo prescindi voluntariamente de la mayoria de las visitas de las que hablas, quiza, no por desconocimiento, si no por desinteres. Pero a quien le gusten las ciudades, sin duda algo le sacas... Sin duda.
A Oslo quiero ir en invierno, seguro que la cosa cambia! jejejeje
Saludos!
Jejeje. En invierno, y si te gusta esquiar, debe ser genial.
Pues mi asignatura pendiente, es un viaje desde Bergen (donde me quede) al norte hasta el final. coincidimos con unos estado unidenses que se lo hacian, y me he quedado marcado con la idea. Como tu dices, naturaleza, y en estado puro.
Un saludo
Hola a tod@s,
Estuve leyendo las últimas opiniones y me animé en exponer la mía...
Si tuviera que elegir entre Oslo y Bergen, elegiría sin pensarlo a Bergen...
Es una ciudad genial. Me quedé 2 días y medio y se me hizo poco... Mientras en Oslo confirmo lo que he leído antes por allí,,, con un día es suficiente...
Sobre el Norway in a Nutshell... El recorrido es de Oslo a Bergen o de Bergen a Oslo. Yo lo hice de Oslo a Bergen.
Si quieren aprovechar el viaje ahorrando un poco de dinero les diría de hacer el recorrido completo. Te ahorra un transporte de una ciudad a otra.
Les dejo un enlace a mi recorrido: (editado por el moderador)
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola daigor
He editado tu enlace al blog, pues no se puede publicitar en el foro, tan solo en el hilo especifico de Sitios webs que tenemos para ello, tal y como indican nuestras normas.
Hola a tod@s,
Vamos a ir a Noruega dos parejas en agosto y vamos a estar en Bergen 4 noches, y hemos alquilado un coche tres días para hacer excursiones de un día por la zona. Después de leer casi todo el foro, no me ha quedado claro si el recorrido de Norway in a nutshell se puede hacer todo en coche, excepto el tramo de Flam a Gudvangen que sería en ferry. ¿Alguien me lo puede confirmar? En google maps he visto que hay una carretera que baja desde Myrdal a Flam junto al tren, ¿iríamos por allí? También agradecería otras rutas de un día cerca de Bergen, hacia el sur y a ver algún glaciar. Gracias.
Yo creo que la carretera de myrdal a flam no debe ser "conducible" 100% ya que en algunos momentos es más pista forestal (o sea camino) que carretera... Sólo vi un coche llegar hasta el comienzo del camino de Flam a Myrdal. Te diría que en coche no se puede bajar por ahí (seguro que se puede pero arriesgándote a joderlo :D)
Al final no pude hacer la bajada en bici por el mal tiempo, así que no puedo asegurarte como está el camino, pero si fuera mi coche no lo metería!
Una preguntilla, dado que por falta de tiempo no puedo recoger los tickets en la estación, la única opción es recibirlos en España ¿cuanto tardan en enviarlos una ver efectuado el pago?
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola,
Voy en el puente de diciembre a Oslo apenas 4 días (lunes a jueves). Llegamos sobre las 11 de la mañana y el jueves nos vamos al mediodía. No nos gustaría volvernos sin ver algo de fiordos y hemos visto la posibilidad de hacer la excursión de un día desde Oslo de Norway in a Nutshell (según he mirado en la web la vuelta en tren desde Bergen a Oslo la haríamos en tren nocturno llegando al día siguiente a Oslo). ¿Cómo lo veis? ¿¿Mejor así por que si no serían muchos días en Oslo?
El problema que veo es que el ferry desde Flam saldría a las 3.10 de la tarde y por lo que he visto sobre esa hora empezaría a anochecer en la zona
Hola a todos.
Sabeis si pagan los niños de menos de 2 años? Y el tema del equipaje, ya que nosotros tenemos pensado hacer oslo bergen y claro tenemos que llevarnos todo el equipaje hacia bergen.