Hola a todos.
Sabeis si pagan los niños de menos de 2 años? Y el tema del equipaje, ya que nosotros tenemos pensado hacer oslo bergen y claro tenemos que llevarnos todo el equipaje hacia bergen.
Estaba viendo esta excursión, pero también me interesó la que se llama Sognefjord in a nutshell (ambas saliendo y llegando a Bergen en el día). La diferencia entre ambas es que la segunda hace un crucero por el Sognefjord hasta Fläm para el tren, a diferencia del Norway... Que lo hace vía trenb hasta Voss... Alguien ha hecho la segunda, para saber cuál de las dos vale más al pena?
Hola! Es la primera que escribo en el foro pero, como siempre, me habéis servido de muchísima ayuda en mis viajes. Ahora estoy intentando planear un viaje a Noruega, pero lo veo muy complejo. Nos iríamos del 22 al 29 de agosto a Oslo desde Málaga. Qué itinerario me aconsejáis? Mi intención es no coger coche alquilado. Una de las opciones es Norway in a nushell pero de todos los recorridos tampoco me decido por cuál elegir. Sí es cierto que lo que más nos gustaría ver es naturaleza. Si alguien puede ayudarme os lo agradecería. Un saludo a todos.
En esos días podrias hacer stavanger y excursiones desde ahí, Bergen donde haria el fiordo del sueño y norway is a nutshell, pudiendo hacer alguna parada de alguna noche ene l recorrido y luego Oslo creoq eu con esos días es suficiente!!
Hola! Es la primera que escribo en el foro pero, como siempre, me habéis servido de muchísima ayuda en mis viajes. Ahora estoy intentando planear un viaje a Noruega, pero lo veo muy complejo. Nos iríamos del 22 al 29 de agosto a Oslo desde Málaga. Qué itinerario me aconsejáis? Mi intención es no coger coche alquilado. Una de las opciones es Norway in a nushell pero de todos los recorridos tampoco me decido por cuál elegir. Sí es cierto que lo que más nos gustaría ver es naturaleza. Si alguien puede ayudarme os lo agradecería. Un saludo a todos.
Hola Mónica:
Yo estuve hace 1 año con mi familia una semana, te indico mi itinerario por si puede ayudarte.
1º día Madrid- Oslo.LLegamos a media tarde y y aprovechamos para ver gran parte de la ciudad
2ºDía Oslo- Stavanger- Pasamos todo eldía en Oslo y por la noche (aproximadamente a las 21:00 cogimos un vuelo a Stavanger (con Norwegian airllines) a 50 € por persona.
3º día: Stavanger subimos al púlpito cogiendo fery y luego autobús. Bajamos a media tarde y visitamos Stavanger
4º día: Stavanger a Bergen en el Flaggrutten (los billetes los habíamos cogido por internet porque es más barato). Tarde paseando y viendo Bergen
5º y 6º día excusiones desde Bergen (fiordo de los sueños y tren de Flam. Todas contratadas en la oficina de turismo de Bergen.
7º día vuelo de Bergen a Oslo con Norwegian y regreso a Madrid.
Como ves todo lo hicimos sin alquilar coche, en el trasporte local que funciona de maravilla, es muy puntual, hay descuentos para niños, estudiantes, mayores etc.
Si te decides por el recorrido Norway in a Nutshell puedes hacer noches en Flam, y desde allí contratar muchas de las excursiones que ofertan, o utilizar el transporte público de la zona. De este modo podrás visitar Laerdal y la iglesia de Borgund, Nigards, Balestrand, Undredal, el mirador de Stegastein...
Nosotros haremos una parada en esta excursión de cuatro días (dormiremos en Laerdal, Innvick, Geiranger y Flam), pero hemos alquilado un coche, porque además de ver todo esto vamos a subir a Briksdal y Geiranger.
Acabamos de hacer esta excursión y lo siento mucho pero es la excursión más infumable que he hecho en mi vida!
No entiendo que gracia tiene pasarse 12 horas dentro de un tren o un autobús sin poder ver nada que no sea a través de una ventanilla siempre y cuando no estés pasando por túneles, que por cierto son bastante frecuentes.
Y en los únicos sitios donde te dejan bajar es donde hay tiendas de turistas para que compres.
No se la recomiendo a nadie. Creo que es mejor coger un tren directo a cualquier pueblo y poder verlo bien que contratar esta excursión.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Estereta Escribió:
Acabamos de hacer esta excursión y lo siento mucho pero es la excursión más infumable que he hecho en mi vida!.
Sin duda creo que lo mejor es alquilar un coche y moverte a tu aire...la otra opción sería aprovechar el asunto para hacer noche en algún sitio y hacer excursiones desde allí por ejemplo alquilando un coche (por ejemplo en Flam y si haces el Nutshell de Geiranger alquilarlo en Alesund y moverte por la zona del fiordo de Geiranger, subir por la carreteras de los Trolls.....).
Además hacerlo en un día debe ser matador....todo el día metido en el transporte...
Hola viajeros,
Estoy contemplando la posibilidad de hacer el tour Norway in a NUtshell de Bergen a Oslo en un día...
Entiendo que simplemente es comprar los tickets y tenerlos ya a mano. Pero alguien ha intentado comprar los tickets por su cuenta y hacer el mismo recorrido?
En caso afirmativo: cuál es la diferencia de precio? Y cómo se puede comprar todo por anticipado?
Hola.
jis_arg Escribió:
Hola viajeros,
Estoy contemplando la posibilidad de hacer el tour Norway in a NUtshell de Bergen a Oslo en un día...
Entiendo que simplemente es comprar los tickets y tenerlos ya a mano.
Ufffff, esto debe ser una matada del 15...en un día?. Todavía si me dices desde Bergen....bueno, pero desde Oslo?, miedito.
Planteate al menos hacer una noche en la zona de Bergen o en el fiordo de los sueños y luego vuelves a Oslo., así al menos te ves la zona de los fiordos y luego Bergen con tranquilidad y te vuelves a Oslo al día siguiente.
Si puedes te recomendaría al menos 2 noches, una en la zona del fiordo y otra en Bergen y luego te vuelves a Oslo.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Buenas necesitariao si yo hiciera el mismo recorrido que alguien me explicara exactamente que significa esto del nut in shell es que mi ingles es un poco basico y por lo que he intentado no hay posibilidad de poner est pagina en castellano , por lo que he leido te buscan los billetes y ya esta?
Hola.
javivi3 Escribió:
buenas necesitariao si yo hiciera el mismo recorrido que alguien me explicara exactamente que significa esto del nut in shell es que mi ingles es un poco basico y por lo que he intentado no hay posibilidad de poner est pagina en castellano , por lo que he leido te buscan los billetes y ya esta?
Es un ticket que consiste en todos los transportes para la ruta que escojas, puedes parar en los sitios que quieras y dormir si lo necesitas para seguir ruta.
Hay que hace por ejemplo Bergen > Flam > Bergen en el mismo día, otra opción es hacer Oslo > Bergen > Flam > Oslo...en cualquier caso lo de dormir o no por el camino es a gusto del consumidor.
Hola somos un matrimonio joven que vamos a ir ahora en Abril dl 11 al 14 a Noruega, he estado leyendo toda vuestras informaciones yhemos decidido hacer el norway in a studel, pero nos hemos encontrado un problema cuando queriamaos contratarlo. Queremos hacer el trayecto Oslo-Bergen pero ponia que el sabado 13 no estaba operativo por obras, entonces lo hemos cambiado para el 12 viernes y no nos deja sin embargo si ponemos la opción Berge-Oslo o Oslo-Oslo si nos deja, por favor alguien nos puede ayudar y decirnos porque pasa esto o que debemos hacer. Muchas gracias
Buenas:
Estoy viendo las opciones de Norway in a nutshell y veo algunas interesantes. No obstante creo que los precios son un poco exagerados y veo los horarios con muy poco margen. Por ejemplo en Myrdal tengo cuatro minutos para cambiarme de tren. Creo que las posibilidades de perderlo son muy altas. ¿Realmente es así?
Y en cuanto a los precios ¿Alguien ha comparado comprando los billetes por separado?
Gracias
Hola.
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Estoy viendo las opciones de Norway in a nutshell y veo algunas interesantes. No obstante creo que los precios son un poco exagerados y veo los horarios con muy poco margen. Por ejemplo en Myrdal tengo cuatro minutos para cambiarme de tren. Creo que las posibilidades de perderlo son muy altas. ¿Realmente es así?
Y en cuanto a los precios ¿Alguien ha comparado comprando los billetes por separado?
Gracias
Si te dan 4 minutos es porque tienes más que de sobra, lo tienen bien organizado por regla general.
Gracias. Pero es que los trenes nunca se retrasan ni unos minutos en Noruega???
No sé si se esperan los unos a los otros, porque no he encontrado a nadie que le falle la conexión.
Ayer estuve sacando cuentas de varias excursiones y el precio es estrictamente el de los billetes, o eso creo. La única diferencia es si tienes derecho a algun descuento (estudiante) que creo que el Nutshell no te lo aplica.
Estoy entre hacer el de Bergen-Fiordo de los Sueños-Flam-Bergen, o hacerlo por mi cuenta para continuar viaje desde Flam. El problema es que creo que no puedo llevar el coche en el ferry Bergen-Flam y tendría que alquilar coche en Flam y no encuentro ninguna oficina de alquiler.
Hola.
pableras1974 Escribió:
Gracias. Pero es que los trenes nunca se retrasan ni unos minutos en Noruega???
No sé si se esperan los unos a los otros, porque no he encontrado a nadie que le falle la conexión.
Habitualmente lo tienen previsto para que llegues y te montes en el otro transporte.
pableras1974 Escribió:
Estoy entre hacer el de Bergen-Fiordo de los Sueños-Flam-Bergen, o hacerlo por mi cuenta para continuar viaje desde Flam. El problema es que creo que no puedo llevar el coche en el ferry Bergen-Flam y tendría que alquilar coche en Flam y no encuentro ninguna oficina de alquiler.
Alquila el coche en Bergen y haz Bergen>Voss>Flam y luego el crucero en el fordo desde Flam a Gudvangen y vuelta a Flam en bus y luego o haces noche en Flam o con el coche vas a donde tengas el alojamiento.
Lo del tren no lo hice, me pareció una chorrada pagar una pasta por un trayecto en tren para ver una cascada y a una chica cantando....si piensas hacer la bajada en bici o un trekking a lo mejor, pero sino no le veo yo el interés.
Pues muchas gracias por tu sugerencia. Lo que me atraía más de la excursión era el crucero Bergen Flam que son como 5horas en el barco y recorre la costa y todo el fiordo.
Me parecio que tenía que valer la pena.
¿Crees que me equivoco?
Hola.
pableras1974 Escribió:
Pues muchas gracias por tu sugerencia. Lo que me atraía más de la excursión era el crucero Bergen Flam que son como 5horas en el barco y recorre la costa y todo el fiordo.
Me parecio que tenía que valer la pena.
¿Crees que me equivoco?
Yo es que 5 horas en un barco no se. Luego a mí la parte del crucero que más me gustó fue la parte del Nærøyfjord (la parte más estrecha), es decir la parte que va hasta Gudvangen, y no se si el barco que tu dices para allí o va directo a Flam.