Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
dpintor Escribió:
alguien me puede ayudar??? tengo previsto ir del 24 de julio al 8 d agosto. Voy a tromso y vuelvo desde bergen. Cuantos días para cada sitio?? desde tromso quiero hacer las islas lofoten y desde bergen los fiordos y el pulpito. Cuando debería coger el vuelo interno entre tromso y bergen? gracias
PD. En el pulpito hay que escalar? voy con una nena de 8 meses en mi mochila que estamos acostumbrados a subir piedras, pero si es muy peligroso lo dejo.
Gracias
Hola dpintor.
Todo depende siempre de los gustos y de lo que quieras ver. Creo debes entrar en la zona de diarios y ver diferentes recorridos y fotos para hacerte una idea de lo que quieres ver.
Stavanger con el pulpito, necesitas cuando menos un día completo. Subir al pulpito te lleva como minimo 6 o 7 horas desde Stavanger. La subida riene una parte complicada, es una semiescalera de piedra que en la que hay que tener cuidado. Ahí va una foto de una forera. farm4.static.flickr.com/ ...38.jpg?v=0
Bergen necesita un día completo cuando menos, siempre que no quieras ver museos, a saber, Bryggen, mercado del pescado, Bergenhus, Monte Floyen, etc.
Si vas de Bergen hacia el norte tienes el valle de Voss, cascadas, Flam (tren de Flam), Borgund (iglesia del siglo XI/XII) fiordo de los sueños (minicrucero) y alrededores (aquí el tiempo que quieras, dos, tres dias), glaciar de Nigards (Jostedalbreen). Sigues hacia el norte y tienes otra de las vertientes de Jostedal, el glaciar Briksda.
Geiranger y su fiordo con minicrucero incluido es algo que no debes perderte y ver el fiordo desde los distintos miradores también es un deleite para la vista.
Lago Hornindal.
Trollstigen si sigues hacie el norte puedes verlo.
La catedral de Nidaros en Trondheim también merece la pena.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
dpintor Escribió:
alguien me puede ayudar??? tengo previsto ir del 24 de julio al 8 d agosto. Voy a tromso y vuelvo desde bergen. Cuantos días para cada sitio?? desde tromso quiero hacer las islas lofoten y desde bergen los fiordos y el pulpito. Cuando debería coger el vuelo interno entre tromso y bergen? gracias
PD. En el pulpito hay que escalar? voy con una nena de 8 meses en mi mochila que estamos acostumbrados a subir piedras, pero si es muy peligroso lo dejo.
Gracias
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Noruega, pues es más apropiado, donde habías posteado es para decidir si se hace por libre o por agencia el viaje.
Buenas noches.
Llevo días leyendo el foro y los diarios de viaje, y después de toda la información que he recopilado, me gustaría que opinárais qué os parece la ruta que he planeado.
DIA1
Llegada a Oslo por la mañana. Tarde de visitas
DIA 2
Opción a) Mañana en Oslo. Tarde vuelo Oslo-Bergen (1 hora, unos 50 e)
Opción b) Ruta de Norway in a Nutshell: Oslo-Flam-Bergen (12 horas, 180e)
Merece la pena? porque me apetece ver naturaleza pero no sé si me compensan las horas de viaje y el precio.
Esta es la primera gran duda
DIA 3
BERGEN Excursión al Sognefjord
Tarde por Bergen
DIA 4
BERGEN Otra excursión por ejemplo al Geiranger (no sé si hay desde Bergen).
DIA 5
Ferry Bergen-Stavanger
Tarde en Stavanger
DIA 6
STAVANGER. Subida al Púlpito
DIA 7
STAVANGER- Crucero de 3 horas al Lysefjord (supongo que habrá cruceros por la mañana)
Vuelo por la noche Stavanger-Oslo ( unos 50 e y dormir en Oslo).
DIA 8
OSLO todo el día y vuelo de vuelta a casa
Qué os parece? la intención es movernos en avión, ferry, tren, bus, etc sin alquilar coche.
laniña Escribió:
Buenas noches.
Llevo días leyendo el foro y los diarios de viaje, y después de toda la información que he recopilado, me gustaría que opinárais qué os parece la ruta que he planeado.
DIA1
Llegada a Oslo por la mañana. Tarde de visitas
DIA 2
Opción a) Mañana en Oslo. Tarde vuelo Oslo-Bergen (1 hora, unos 50 e)
Opción b) Ruta de Norway in a Nutshell: Oslo-Flam-Bergen (12 horas, 180e)
Merece la pena? porque me apetece ver naturaleza pero no sé si me compensan las horas de viaje y el precio.
Esta es la primera gran duda
DIA 3
BERGEN Excursión al Sognefjord
Tarde por Bergen
DIA 4
BERGEN Otra excursión por ejemplo al Geiranger (no sé si hay desde Bergen).
DIA 5
Ferry Bergen-Stavanger
Tarde en Stavanger
DIA 6
STAVANGER. Subida al Púlpito
DIA 7
STAVANGER- Crucero de 3 horas al Lysefjord (supongo que habrá cruceros por la mañana)
Vuelo por la noche Stavanger-Oslo ( unos 50 e y dormir en Oslo).
DIA 8
OSLO todo el día y vuelo de vuelta a casa
Qué os parece? la intención es movernos en avión, ferry, tren, bus, etc sin alquilar coche.
Hola laniña.
Por lo que veo no vas a alquilar coche. Creo que debes ver si el presupuesto te llega para poder disfrutar un poco mas del paisaje sin depender de medios de transporte. Yo te recomendaria inicies el recorrido en un determinado sitio y seguir una ruta determinada en dirección norte o sur dependiendo donde lo inicies. De esa forma no repites recorridos y puedes ver mas cosas.
Día 2.-Dicen que el viaje en tren de Oslo a Bergen es uno de los mas bonitos del mundo. La ópción de pasar por Flam me parece buena y bonita también.
Día 3.-El viaje al Sogne creo no te dejará mucho tiempo para ver Bergen.
Día 4.- De Bergen a Geiranger hay una kilometrada. Volver a dormir a Bergen te hará que pases todo el día en el medio de locomoción.
Insisto que quiza deberias pensar en iniciar el viaje en Alesund o Geiranger, ver el fiordo y sus miradores en la zona. Desde ahí ir bajando hacia el sur, pasando por Briksdal, bajar hacia el Sogne y quedarte allí un día, seguir hacia el sur y pasar por alguna cascada, Ver Flam, la iglesia de Borgund, Bergen, y desde ahí dar el salto a Stavanger.
Hola a todos. A primeros de Julio tengo planeado un viaje a Noruega. Tengo la infraestructura ya montada; vamos 4 personas (2 jóvenes y nuestros padres, de 65; por lo que a la hora de "darnos caña" vamos a moderar un poco y ser más comodones; haremos 2 "bases" y desde allí lo que podamos). Os cuento los planes iniciales, y os ruego que me digáis qué me recomendaríais hacer (la intención no es ver toda noruega, sino disfrutar de lo que podamos):
1.- Llegada a Bergen por la tarde. Noche allí
2.- Coche de alquiler Bergen. Viaje a Balestrand donde pasaremos 4 noches.
3.- Viaje a Bergen, vuelo a Svolvaer. 3 noches en una Robuer en Ballstad.
4.- Viaje a Oslo, llegada por la tarde.
5.- Vuelta a casa saliendo a las 16:30 de Rygge
¿Qué nos recomendáis no perdernos?
Y otra importante: ¿cuantas coronas nos recomendáis cambiarr? Tiraremos de tarjeta todo lo que podamos...
Hola a todos. A primeros de Julio tengo planeado un viaje a Noruega. Tengo la infraestructura ya montada; vamos 4 personas (2 jóvenes y nuestros padres, de 65; por lo que a la hora de "darnos caña" vamos a moderar un poco y ser más comodones; haremos 2 "bases" y desde allí lo que podamos). Os cuento los planes iniciales, y os ruego que me digáis qué me recomendaríais hacer (la intención no es ver toda noruega, sino disfrutar de lo que podamos):
Y otra importante: ¿cuantas coronas nos recomendáis cambiarr? Tiraremos de tarjeta todo lo que podamos...
¡Gracias a todos!
Se me olvidó decir que en las Lofoten también tendremos coche alquilado...
Y los 4 días en Balestrand también...
elpirelli Escribió:
¡Gracias a todos!
Hola elpireli. Por lo que a la zona de Bergen se refiere te digo: dar una vuelta por Bryggen (imprescindible), mercado del pescado, Bergenhus, monte Floyen.
En dirección a Balestrand, tienes el valle de Voss, Flam y subes en el tren. En la ruta también creo tienes alguna cascada, acercate a verla.
Por el Sogne merece la pena hacer un minicrucero para disfrutar del fiordo, acercate a Borgund a ver la iglesia, visita las vertienentes del parque nacional de los glaciares Jostedalbreen, vertiente de Nigards y vertiente de Briksdal. A Geiranger creo será demasiado lejos.
Estuve ayer en el despacho de Jenny Brown para informarme sobre el Norway in a Nutshell, la verdad que la mujer es encantadora, y me sirvió mucho para aclararme.
Después de darle vueltas al coco... Creo que tengo la ruta, a ver qué te parece, si ves algo que se pueda mejorar dímelo, ok?
27: llegada a oslo, tarde en oslo y dormir allí (tengo que buscar un hotel que esté allado de la estación de tren de donde sale en norway in a nutshell, si alguien conoce alguno...)
28: norway in a nutshell (oslo,myrdal, flam, fiordo sueños...) llegada a bergen sobre las 8 y media, dormir en bergen.
29: ver bergen, y no se si es posible ir en transporte público a una iglesia vikinga a las afueras de bergen (creo que se llama fontoft), tarde-noche coger vuelo a alesund, dormir en alesund
30: pronto salir hacia bricksdal (con coche de alquiler) y dedicar el día al glaciar, dormir en algun sitio maravilloso que tengo que encontrar con cabañas entre bricksdal y olden.
31: salir pronto hacia geiranger, hacer ferry geiranger-helesylt, kayak y miradores) dormir en camping con cabañas en geiranger
1: mañana geiranger, tarde salida hacia alesund (vuelo desde alesund a oslo)
2: salida a madrid
Puf! espero que sea lo definitivo, mas que nada para ir contratando alojamiento, norway nutshell, vuelos, coche...
Lidia1983 Escribió:
Hola Chaba,
Estuve ayer en el despacho de Jenny Brown para informarme sobre el Norway in a Nutshell, la verdad que la mujer es encantadora, y me sirvió mucho para aclararme.
Después de darle vueltas al coco... Creo que tengo la ruta, a ver qué te parece, si ves algo que se pueda mejorar dímelo, ok?
27: llegada a oslo, tarde en oslo y dormir allí (tengo que buscar un hotel que esté allado de la estación de tren de donde sale en norway in a nutshell, si alguien conoce alguno...)
28: norway in a nutshell (oslo,myrdal, flam, fiordo sueños...) llegada a bergen sobre las 8 y media, dormir en bergen.
29: ver bergen, y no se si es posible ir en transporte público a una iglesia vikinga a las afueras de bergen (creo que se llama fontoft), tarde-noche coger vuelo a alesund, dormir en alesund
30: pronto salir hacia bricksdal (con coche de alquiler) y dedicar el día al glaciar, dormir en algun sitio maravilloso que tengo que encontrar con cabañas entre bricksdal y olden.
31: salir pronto hacia geiranger, hacer ferry geiranger-helesylt, kayak y miradores) dormir en camping con cabañas en geiranger
1: mañana geiranger, tarde salida hacia alesund (vuelo desde alesund a oslo)
2: salida a madrid
Puf! espero que sea lo definitivo, mas que nada para ir contratando alojamiento, norway nutshell, vuelos, coche...
Muchísimas gracias!
Lidia
Hola Lidia.
La iglesia a la que te refieres cerca de Bergen es Fortun (creo). Para ver el transporte escribe a Visit o a la oficina de turismo de Bergen.
Te dejo una pagina donde puedes buscar campings en la zona de Olden y otras zonas mirando en el mapa, es posible que la conozcas: www.eurocampings.es/ ...ri-110915/
Creo que esta muy bien montado el viaje y verás un montón de paisajes de esas zonas. Seguro que te gustará. Los fiordos de Geiranger y Sogne son preciosos y el glaciar espectacular.
Felicidades por el foro. Este Julio hacemos un crucero por los fiordos desde Cabo Norte hasta Hellesylt, con nuestros 2 hijos. Después bajamos en Bergen donde estamos 2 días visitando la ciudad. Tenemos 3 días para hacer ruta y visitar el pais. Después, llegamos a Oslo y estamos un día para irnos al día siguiente hacia España.
Mi duda es saber que hacer esos 3 días de ruta.
Primero pensamos alquilar un coche y hacer la ruta:
BERGEN - VOSS - FLAM - GOL - FAGERNES - OTTA - HAMAR - HONEFOSS - OSLO
Pero, la dificultad para encontrar hoteles, el llevar 4 maletas grandes encima y los precios de los coches (incluida la penalización por dejar el coche en distinta ciudad a la recogida) nos echó para atras y buscar otra opción.
Segunda opción, alquilar una autocaravana de Bergen a Oslo (fuera problemas de maletas y hoteles). Pero no consigo encontrar ninguna empresa que te permita coger la autocaravana en Bergen y devolverla en Oslo (la ruta inversa existe "Tourist forum").
Por último hemos pensado que lo mejor es visitar Bergen y después encontrar una ciudad base donde alquilar un coche pequeño y hacer excursiones. El problema es saber que ciudad elegir: Myrdal, Voss, Laerdal, Gudvangen, Balestrand,... Y olvidarnos de Otta y Hamar, pues estan lejanos de Bergen. Tampoco queriamos hacer Stavanger, pues los niños tienen 7 y 9 años y no los veo subiendo el Pulpito (único aliciente para ir a Stavanger). Después, cogeriamos el tren de Bergen a Oslo (muy aconsejado en el foro) en alguna de las paradas del recorrido ferroviario ( Bergen, Voss, Myrdal, Gelio, Gol, Honefoss, Oslo).
Que me recomendais, cojo esta última opción? y si elijo la última opción en que ciudad hariais el campamento base y que ciudades visitariais?
Hace falta alquilar el coche o simplemente transporte público?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola etasseis, yo te recomendaría la opción de coger un coche de alquiler y devolverlo en el mismo sitio, ya sea en Bergen o en algún otro lugar. El pueblo más grande de la zona del Sognefjord es Sogndal, allí podrías alquilar coche, lo malo es que no tiene tan buena comunicación con Oslo como Bergen o Myrdal.
En Myrdal no sé si se puede alquilar coche, pero sería buena opción porque podrías ir de Bergen a Myrdal en tren, alquilar el coche, estar 3 días por la zona viendo el Sognefjord y volver a Myrdal para dejar el coche y coger el tren de vuelta a Oslo.
La última opción sería hacer eso mismo pero desde Voss. Lo malo es que te pilla más alejado del Sognefjord.
Por cierto, si tus hijos están acostumbrados a andar, podrían hacer la subida al Púlpito sin problemas, sólo hay un tramo un poco complicado pero nada del otro mundo.
Este verano vamos a Noruega con tres niños pequeños y vamos a hacer excursiones cortas en coche de alquiler desde Beitostolen que es donde tenemos el hotel.
El caso es que nos gustaría acercarnos al fiordo de Geiranger (ya se que pilla lejos) por lo que hemos planteado una mini excursion con noche por la zona. HAbía pensado en:
Día 1 Salida hacia Borgund, Laerdal hasta la zona de los glaciares y visitar uno. No se si es mejor el Nigards o el Briskdal. La idea es dormir en una cabaña por la zona de Stryn, Oden... .
Día 2. Stryn, Mirador de Dalsnibba, Geiranger- Hellesyt (crucero), Trollstigen y vuelta a Beitostolen.
¿Como lo veis? ¿Es posible o mucha caña? ¿Os parece bien el orden o cambiaríais algo? ¿Que glaciar recomendáis en este caso?
rcastrillo Escribió:
Hola,
Este verano vamos a Noruega con tres niños pequeños y vamos a hacer excursiones cortas en coche de alquiler desde Beitostolen que es donde tenemos el hotel.
El caso es que nos gustaría acercarnos al fiordo de Geiranger (ya se que pilla lejos) por lo que hemos planteado una mini excursion con noche por la zona. HAbía pensado en:
Día 1 Salida hacia Borgund, Laerdal hasta la zona de los glaciares y visitar uno. No se si es mejor el Nigards o el Briskdal. La idea es dormir en una cabaña por la zona de Stryn, Oden... .
Día 2. Stryn, Mirador de Dalsnibba, Geiranger- Hellesyt (crucero), Trollstigen y vuelta a Beitostolen.
¿Como lo veis? ¿Es posible o mucha caña? ¿Os parece bien el orden o cambiaríais algo? ¿Que glaciar recomendáis en este caso?
¿Alguna recomendación para dormir por esa zona?
Gracias y un saludo
Raúl
Hola.
Verás el recorrido del primer día es "llevadero" si duermes en la zona de Olden. Ahí, en la carretera que va de Olden a Briksdal tienes varios campings junto al lago del desague del glaciar, que es practicamente el inicio de Nordfjord, esl sitio es realmente bonito.
Mira si en esa web ves algo que te guste: www.eurocampings.es/ ...ri-110915/
En cuanto al segundo día ..... Uuuffffff , me parece exagerado. No pienses que allí hay autovias, los kilometros se hacen muy pesados, bien es cierto que los paisajes van haciendo que hagas alguna parada no prevista. Pero me parece demasiados kilometros para un día.
Si tienes idea de dormir junto a Olden, ve a Briksdal. Son dos glaciares distintos, uno muy tendido y con mas hielo y el otro mucho mas vertical y por su orientación, el hielo en verano suele ser escaso aunque le hay.
Hola.
Verás el recorrido del primer día es "llevadero" si duermes en la zona de Olden. Ahí, en la carretera que va de Olden a Briksdal tienes varios campings junto al lago del desague del glaciar, que es practicamente el inicio de Nordfjord, esl sitio es realmente bonito.
Mira si en esa web ves algo que te guste:
www.eurocampings.es/es...ri-110915/
En cuanto al segundo día ..... Uuuffffff , me parece exagerado. No pienses que allí hay autovias, los kilometros se hacen muy pesados, bien es cierto que los paisajes van haciendo que hagas alguna parada no prevista. Pero me parece demasiados kilometros para un día.
Gracias Chaba, creo que tienes razon y me queda un poco larga la vuelta desde la carretera de los trolls (tres horas y pico) pero mi idea era que los peques se duerman y poder hacerlo mas seguido ...
Buenas, yo estoy preparando mi viaje para Noruega, y me he hecho un recorrido, sólo que no sé si incluir Alesund pero por lo que he leído es bonito verdad? lo recomendaríais????
Alguno de vosotros ha dicho que tiene unas vistas a los fiordos impresionantes, ¿desde dçonde? ¿desde el mirador Aksla?
Muchas gracias
Un saludo